Cubanos comparten en redes sociales un mensaje de texto, que habrían sido las últimas palabras enviadas por el joven bombero Fabián Naranjo a su padre poco antes de la tragedia en la Base de Supertanqueros de Matanzas que le costaría la vida, junto a varios de sus compañeros.
El joven cubano que cumplía con el Servicio Militar Obligatorio en el Comando de Bomberos del Aeropuerto de Varadero “Juan Gualberto Gómez”, escribió un mensaje de texto a su padre dándole indicaciones por el peligro que percibió al llegar a la zona del siniestro.
Fabián le dice a su papá que esté atento y que probablemente debería dejar el barrio de Versalles, muy cercano al siniestro.
Le consuela además explicándole que va a estar bien y le advierten que la magnitud del incendio es grave.
El joven incluso a modo de jarana le indica que la situación es tan dura que él, siendo bombero, tiene que salir del lugar.
Las palabras enviadas a las 4:18 a.m de la madrugada, son la única despedida que tuvo esta familia, sobre las 5 de la mañana ocurriría la explosión que terminó con la vida de Fabián y varios de sus compañeros.
“Papá soy Fabián, ahora sonó la alarma de emergencia y tuvimos que salir para allá, no te preocupes que voy a estar bien, estar al pendiente por si pasa cualquier cosa sal de Versalles que la cosa es seria, cuídate, aaaaah yo estoy escapado, soy bombero, jajaja”, se lee en el texto.
Naranjo, como otros jóvenes cubanos, fue reportado por sus familiares como desaparecido tras la tragedia en Matanzas después de que fueran todos llevados hasta la zona de Supertanqueros para intentar sofocar las llamas.
Este joven junto a otros muchachos se encontraba en la primera línea de fuego el 5 de agosto cuando se registraron las primeras explosiones.
Las autoridades cubanas han afirmado que 14 personas desaparecieron en la madrugada del sábado seis de agosto cuando intentaban sofocar el fuego en el incendio que inició el viernes en la tarde en la zona industrial de Matanzas.
Ese día, alrededor de las cinco de la mañana, se produjo una explosión en el segundo tanque de combustible de la Base de Supertanqueros dejando al menos 14 desaparecidos y múltiples heridos hasta el momento la prensa oficialista no ha revelado sus identidades, pero los medios independientes crearon una lista de los bomberos fallecidos.
1- Leo Alejandro Doval del Prado
2- Michel Rodríguez Román
3- Fabián Naranjo Nuñez
4- Luis Raúl Aguilar Zamora
5- Luis Ángel Álvarez Leyva
6- Andy Michel Ramos Sotolongo
7- Osley Marrante Guerra
8- Osmany Blasco Sosa
9- Juan Carlos Santana Garrido
10- Raciel Martínez Navarro
11- Diosdel Nazco
12- Adriano Rodríguez Gutiérrez
13-Areskys Quintero.
14- Pablo Ángel López Martell
El jueves 11 de agosto, se conoció el fallecimiento el miércoles en la noche, de otro bombero cubano que era atendido en un hospital de Matanzas, el joven Elier Correa, natural de Granma murió a consecuencia de las quemaduras sufridas en el incidente.
Muere un león devorado por otro tras 15 días sin comer en zoológico de Las Tunas(Video)
Hace 6 horas
Muere José Alberto Suárez, ejecutivo de Telemundo, en accidente de helicóptero en Kenia
Hace 9 horas
Cubana en EE. UU. sorprende con una cosecha que le recuerda los sabores de Cuba(Video)
Hace 22 horas
Florida define sus cartas para noviembre: Salazar, Nixon, Donalds y Jolly ganan primarias
Hace 1 día
Localizan con vida en hospital de Granada a cubana de 51 años reportada como desaparecida
Hace 1 día