CubitaNOW
x

Cubita NOW

Publican imágenes inéditas de la vida de lujos de El Cangrejo, el nieto más popular de Raúl Castro

Redacción de CubitaNOW

Cuba

Raúl Guillermo Rodríguez Castro, conocido como El Cangrejo, lleva una vida de lujos y excentricidades.

El joven, quien trabaja como jefe de los escoltas de su abuelo Raúl Castro, es conocido por sus vínculos con varios de los bares más populares de La Habana, así como por su amistad con la farándula, principalmente los músicos.

El periodista Mario Pentón, del canal América TeVé, publicó un reportaje este martes en el que aparecen fotos y videos inéditos que dan fe de los lujos de El Cangrejo.

"Bodas de lujo, fiestas, viajes, paseos suntuosos, negocios lucrativos y comidas exquisitas. Un privilegio de esta casta de herederos del poder mientras Cuba vive sumida en apagones y miseria", refiere el reporte.

De acuerdo al citado medio, las imágenes fueron enviadas por un miembro de la oligarquía castrista, "harto de la vida de lujos de los herederos del poder, mientras el pueblo vive en la más absoluta de las miserias".

Rodríguez Castro es hijo de Débora Castro y el fallecido general Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, quien presidía el conglomerado militar GAESA que controla la economía cubana.

No es la primera vez que se filtran fotos de la vida privada de El Cangrejo. A mediados del año pasado la revista independiente Hypermedia Magazine publicó un grupo de imágenes tomadas en la boda del joven, a la que asistió casi toda la cúpula del poder en la isla. 

"Recibimos hoy un correo anónimo con fotos de la familia Castro. Las compartimos con nuestros lectores atendiendo al interés público que esta información tiene, a partir del secretismo y la doble moral que envuelve a los dirigentes del país”, publicó en Facebook la revista cubana.

“Por aquí desfilan parte de los hombres y mujeres que hoy dirigen y administran Cuba. Cada uno saque sus propias conclusiones”, agregó la publicación.

En las fotos se ve a El Cangrejo son sus padres y otros personajes de la familia como Alejandro Castro, otro de los hijos de Raúl.

También aparecen la periodista oficialista Talía González y el italiano Paolo Titolo, esposo de Mariela Castro.

Raúl Guillermo Rodríguez Castro, quien ostenta el grado de coronel a su corta edad, ha sido acusado en varias ocasiones por manejar un lucrativo negocio de mensajería y paquetes a Cuba, utilizando como intermediarias a su exesposa, Daliene Gómez Tomás, y a su exsuegra, Azucena Fátima Tomás Peláez, ciudadana cubana residente en Tegucigalpa, Honduras.

En 2019  el presentador cubano Juan Juan al Medio aseguró que los Castro habían tenido una fuerte disputa luego de que Raúl Guillermo se comprara un flamante yate de 57 pies.

Según Juan Juan el yate de 57 pies y con dos motos acuáticas adicionales, provocó la ira de los primos y tíos de El Cangrejo, pues costó 3 millones de dólares.

Tras el reportaje de hoy, el canal América TeVé aseguró que este miércoles revelarían imágenes de las lujosas mansiones que ocupan El Cangrejo y el mandatario Miguel Díaz-Canel.

"También tendrán más detalles sobre la vida de lujos del nieto escolta de Raúl Castro y reaparece “La viuda alegre”, la ex esposa del comandante Juan Almeida", dijeron.