Decenas de camioneros cubanos llevan varios días protestando frente a la sede de la compañía para la que trabajaban en Miami exigiendo cobrar sus salarios.
"Hay a quienes le deben hasta 60 mil dólares y no nos dan una respuesta. Nosotros tenemos familias, hijos, casas, carros", comentó uno de los afectados a la televisora local América TeVé.
Todos trabajan para Flag-Ship Transport y Gables Transport, con sede en Medley. Este martes supuestamente les pagarían, pero al llegar al lugar los camioneros encontraron las instalaciones completamente cerradas.
Unos 455 camioneros que transportaban carga dicen que no han tenido contacto con los ejecutivos de la empresa desde la semana pasada, cuando recibieron mensajes de texto prometiendo que sus cheques de pago estarían disponibles para recogida en el patio de la empresa el martes.
"Estamos teniendo problemas desde hace un mes en todos los pagos semanales. Nos decían 'te pagamos la próxima semana' y hay choferes a quienes les rebotaron los cheques", dijo uno de los conductores.
"Fue una cosa premeditada. A todos nos mandaron el mismo mensaje diciendo que hoy se nos iba a dar el cheque, pero aquí estamos todos. Ayer lunes por la noche cerraron la compañía", agregó.
Los camioneros dijeron que hay más de 70 trabajadores a quienes se les debe entre 4000 y 7000 dólares, aunque hay casos de hasta 25-60 mil.
Los camioneros exigen respuestas y piden a los políticos locales que también den la cara y los apoyen.
Miami-Dade envía notificaciones a negocios por posibles vínculos con el régimen cubano
Hace 12 horas
Derek Rosa se declara culpable por la muerte de su madre en Hialeah y evita ir a juicio
Hace 6 horas
Donald Trump recibe a María Corina Machado en la Casa Blanca en un encuentro reservado
Hace 20 horas