CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: captura de pantalla/ M Holguín en Facebook

Pronostican más apagones en Cuba para hoy

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

La prensa oficialista cubana se hace eco esta jornada de los pronósticos de la Empresa Eléctrica que advierte que, atendiendo al déficit en la capacidad de generación, se pronostican más apagones para este jueves en la isla.

La afectación en el horario pico en la noche y madrugada del día de ayer fue de 370 MW, superior a lo planificado por un incremento significativo de la demanda en 148 MW, añaden.

En tanto refieren que el último circuito afectado fue restablecido a las 02:17 horas y a partir de las 02:31 horas hubo necesidad de volver a afectar por la salida de la unidad 6 de la CTE Máximo Gómez.

“A las 05:50 horas salió de servicio la unidad 1 de la CTE Lidio Ramón Pérez por falsa señal a la protección de vibraciones de la turbina, se revisan las causas que originaron la activación de esta protección. La unidad comenzó arranque nuevamente”, agregan.

Asimismo, informan que están fuera de servicio por avería la CTE Otto Parellada, la unidad 8 de la CTE Máximo Gómez, la unidad 1 de la CTE Lidio Ramón Pérez (en proceso de arranque), la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre y las unidades 3, 4 y 5 de la CTE Antonio Maceo. En mantenimiento se encuentra la unidad 4 de la CTE Carlos Manuel de Céspedes, se trabaja ininterrumpidamente para resolver estas averías e incorporar los bloques a la generación, se mantienen las limitaciones en la generación térmica (545 MW).

“Para el pico de hoy, se pronostica la entrada de la unidad 1 de la CTE Lidio Ramón Pérez con 260 MW, la entrada de la unidad 4 de la CTE Antonio Maceo con 35 MW, y se utilizarán 210 MW en motores diésel”, advierten.

El descontento por esta situación crece. Esta semana un apagón provocó un cacerolazo en un poblado de Villa Clara.

También te podría interesar

Bajo investigación muerte de joven cubano durante Servicio Militar
Más de 15 toneladas de camarón de exportación se habrían perdido en empresa estatal cubana
Reportan hallazgo de yacimiento de oro en provincia cubana
Joven artista cubana fallece tras accidente de tránsito
Periodista independiente recibe golpiza en Cuba

Recomendado desde nuestro canal