La prensa oficialista cubana se hace eco esta jornada de los pronósticos de la Empresa Eléctrica que advierte que, atendiendo al déficit en la capacidad de generación, se pronostican más apagones para este jueves en la isla.
La afectación en el horario pico en la noche y madrugada del día de ayer fue de 370 MW, superior a lo planificado por un incremento significativo de la demanda en 148 MW, añaden.
En tanto refieren que el último circuito afectado fue restablecido a las 02:17 horas y a partir de las 02:31 horas hubo necesidad de volver a afectar por la salida de la unidad 6 de la CTE Máximo Gómez.
“A las 05:50 horas salió de servicio la unidad 1 de la CTE Lidio Ramón Pérez por falsa señal a la protección de vibraciones de la turbina, se revisan las causas que originaron la activación de esta protección. La unidad comenzó arranque nuevamente”, agregan.
Asimismo, informan que están fuera de servicio por avería la CTE Otto Parellada, la unidad 8 de la CTE Máximo Gómez, la unidad 1 de la CTE Lidio Ramón Pérez (en proceso de arranque), la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre y las unidades 3, 4 y 5 de la CTE Antonio Maceo. En mantenimiento se encuentra la unidad 4 de la CTE Carlos Manuel de Céspedes, se trabaja ininterrumpidamente para resolver estas averías e incorporar los bloques a la generación, se mantienen las limitaciones en la generación térmica (545 MW).
“Para el pico de hoy, se pronostica la entrada de la unidad 1 de la CTE Lidio Ramón Pérez con 260 MW, la entrada de la unidad 4 de la CTE Antonio Maceo con 35 MW, y se utilizarán 210 MW en motores diésel”, advierten.
El descontento por esta situación crece. Esta semana un apagón provocó un cacerolazo en un poblado de Villa Clara.
Régimen cubano ratifica vigencia de exención arancelaria ante rumores en redes sociales
Hace 2 horas
Oficial cubano anónimo asegura descontento en las FAR y envía mensaje al pueblo (Video)
Hace 2 horas
Lucy Sosa se vuelve a burlar de La Diosa tras su enfrentamiento en El Rancho de Destino
Hace 6 horas
Anuncian primer envío de ayuda humanitaria de EE.UU. a Cuba por huracán Melissa (Video)
Hace 2 horas
El presidente socialista chileno Gabriel Boric afirma que “Cuba es una dictadura” (Video)
Hace 1 día
Un proyecto de ley sacude al mundo: la anexión de Groenlandia como el estado 51 de EE.UU.
Hace 1 día