CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Prohíben a influencer cubano Alex Otaola celebrar La Hora Karaola en el Rancho

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

El condado de Miami-Dade notificó esta semana al presentador e influencer cubano Alexander Otaola que no podrá celebrar el evento La Hora Karaola en su Rancho.

En un documento que le hicieron llegar este miércoles y que Otaola mostró en su programa, se le deja saber que podría recibir una multa de hasta cinco mil dólares en caso de incumplir.

Otaola, que reaccionó a la medida, dijo que recibió el aviso a solo tres días de celebrar el concurso musical que busca premiar a un cantante.

Asimismo, explicó que el documento señala que el lugar no cuenta “con una licencia requerida… y que el audio alto, los eventos de música, molestan, hacen ruido, y que, por lo tanto, estaría violando el capítulo 33 del código judicial… que me podrían multar hasta de cinco mil dólares”.

“El condado estaba tramando hacer cosas contra el evento desde hace dos semanas”, apuntó el comunicador residente en la ciudad de Miami.

Por otro lado, Otaola señaló que ya había recibido consejos por parte de su equipo legal que ya estaba tomando medidas para encontrar un sitio donde realizar el evento que ahora acontecerá este sábado 11 de marzo en el Maurice Ferrer Park, perteneciente al complejo Bayfront Park.

El influencer, por otro lado, señaló su preocupación por lo que hacen el condado en lugar de prestar atención a asuntos más importantes.

“No quiero imaginar, que mi mente vuelve… y considere yo esto antes de comenzar la campaña, antes de lanzar la campaña siquiera, puedo considerar yo esto como un ajuste de cuenta político”, señaló.

“Yo puedo pensar que hay interés en el condado Miami-Dade que yo viole algún tipo de ordenanza, que yo sea multado, para así invalidar el poder correr para alcalde, yo puedo pensar eso”, denunció.

Asimismo, comentó que el aviso le parece una amenaza de demanda, y que le “gustaría saber, con tantas cosas que hay para hacer, cómo es posible que el condado se esté ocupando de un evento privado, que le pueda interesar tanto lo que nosotros hacemos en el Rancho”.

El presentador y actor apuntó que no planea incumplir después de recibir el aviso y dejó claro que respetará lo que se ha establecido “porque todo lo que hacemos es garantizando la seguridad de la gente y cumpliendo absolutamente todas las leyes”.


En 2022 Alexander Otaola anunció su decisión de postularse para la alcaldía del condado de Miami-Dade en las próximas elecciones.

"Lo voy a hacer. No forma parte de mis planes, no me interesa hacerlo, pero lo voy a hacer y lo tengo que hacer. Vamos a empezar a cambiar las cosas y vamos a sacar a los comunistas de Miami y a cerrar los negocios que lavan dinero de la dictadura en Miami", dijo.

De igual manera, explicó que, de salir electo, impulsará las leyes que sean necesarias. "Vamos a modificar lo que haya que modificarse", comentó.

"Mi objetivo para correr en la alcaldía de Miami es únicamente sacar a los comunistas de esta ciudad. Vamos a empezar a hacer las cosas diferentes porque como se han dicho no han funcionado hasta ahora. Vamos a hacerlo bien, vamos a hacerlo mejor y vamos a cerrar el descaro y la manera en el que la dictadura sigue alimentando un círculo vicioso con los descerebrados", apuntó.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

“El humor les dolió”: Reuel Remedios destapa la censura que silenció 'Deja que yo te cuente'

Hace 13 horas

Cuba niega diálogo formal con EE.UU. en medio de la escalada de tensiones

Hace 9 horas

Kristi Noem confirma revisión de viajes y remesas a Cuba

Hace 16 horas

IRS moderniza pagos y promete reembolsos récord en 2026

Hace 23 horas

Gozadera de Sandro Castro en mercado de San Agustín genera polémica (Video)

Hace 15 horas

Trump insiste en que negocia con el Gobierno cubano y asegura que un acuerdo está “cerca”

Hace 6 horas

Cuba registra temperaturas históricas: termómetro cae a 1,4 °C en Matanzas

Hace 13 horas

Influencer y modelo cubana La Riri se encuentra en estado crítico tras sufrir graves quemaduras

Hace 18 horas

Presidente del Partido Comunista de Chile visita Cuba y constata nerviosismo de la cúpula ante las presiones de EE.UU.

Hace 15 horas

Aquí los inmigrantes que quedarán fuera de la regularización en España (Video)

Hace 16 horas

Candidato republicano a gobernador de Florida promete revocar licencias si el examen no fue en inglés

Hace 12 horas

Fallece actor mexicano Gerardo Taracena a los 55 años

Hace 23 horas

El tanquero Emilia regresa vacío a Cienfuegos: la crisis del gas licuado de petróleo en Cuba se agrava

Hace 20 horas

Quitan la vida a joven a plena luz del día en El Cobre y la policía no acudió (Video)

Hace 22 horas

Cancillería cubana emite inusual comunicado y propone diálogo con Estados Unidos (Video)

Hace 22 horas

Funcionario de Trump adelanta a diario estadounidense una fecha tentativa para elecciones en Venezuela

Hace 10 horas

México enviará ayudas alimentarias a Cuba

Hace 1 día

Realizan en España el primer trasplante de cara del mundo a partir de una donante que recibió la eutanasia

Hace 17 horas

Las grandes verdades de Ulises Toirac: “Ni con los indios ni con los cowboys”

Hace 19 horas

Último cubano deportado cuestiona su expulsión de Estados Unidos (Video)

Hace 1 día

Hammer hace sonar las campanas de Camagüey (Video)

Hace 14 horas

“Fuera ICE”: Bad Bunny transforma los Grammy en un grito global por la humanidad migrante (Video)

Hace 1 día

Rafaela Castro, rostro de la represión disfrazado de enfermera en Camagüey

Hace 19 horas

Eduardo Antonio genera polémica al tatuarse el rostro de Alexander Otaola en Miami

Hace 18 horas

Diplomático de EE.UU. desafía la presión del régimen y reafirma su contacto con la sociedad cubana

Hace 10 horas

Hombre fallece tras agresión con arma blanca en Matanzas

Hace 1 día

Exponen a cuadros del régimen como organizadores del acto de repudio contra el diplomático estadounidense en Camagüey

Hace 1 día

Incendio en Habana del Este provoca denso humo y daños materiales

Hace 14 horas

Turismo en caída libre: Cuba registra su menor cifra de visitantes desde 2002, sin contar la pandemia

Hace 11 horas

Silencio y hermetismo en La Habana ante la hospitalización de Ramiro Valdés

Hace 23 horas

Matanzas acorrala a Industriales y Las Tunas abre con triunfo ante Artemisa en semifinales del béisbol cubano

Hace 2 horas

Sancionado lanzador de Artemisa ante agresión a aficionado

Hace 1 día

Cubana exige comida, salud y vejez digna en un llamado por libertad (Video)

Hace 14 horas

Trump anuncia que India dejará de comprar petróleo de Rusia y adquirirá el de Venezuela

Hace 10 horas

Fuertes inundaciones afectan el Malecón y zonas bajas de La Habana (Videos)

Hace 1 día

EE.UU. exige al “régimen ilegítimo cubano” cesar el acoso contra su jefe de misión en La Habana

Hace 1 día

Congresista Mario Díaz-Balart advierte que Raúl Castro podría enfrentar acusación por derribo de avionetas en 1996

Hace 14 horas

El termómetro cae en Cuba y 28 estaciones meteorológicas registran temperaturas inferiores a 10 °C

Hace 16 horas

Díaz-Canel presume “salud digital” en un hospital habanero y desata una ola de indignación ciudadana en redes

Hace 15 horas

EE.UU. aplica recortes y nuevos requisitos al programa de asistencia alimentaria SNAP

Hace 13 horas

Funcionarios de Vivienda del Cerro señalados en trama de sobornos, fugas y encubrimiento

Hace 21 horas

Migrante ecuatoriano se refugia tres horas en la nieve para evitar arresto de ICE mientras su cuñado es capturado

Hace 13 horas

Yadir Drake: cuando Cuba cierra la puerta, el béisbol le abre el mundo

Hace 15 horas

México coordina con Embajada de Cuba envío de ayuda humanitaria a la isla

Hace 12 horas

Reumel Remedios 'Lindoro Incapaz' revela censura y tensiones detrás del programa “Deja que yo te cuente”

Hace 18 horas

Calles de La Habana inundadas de agua y desechos tras fuerte temporal(Video)

Hace 1 día

Cuba envía a Bruno Rodríguez a Vietnam en busca de apoyo frente a la crisis y el aislamiento internacional

Hace 14 horas

Un avance histórico contra el cáncer de páncreas en España se frena por la falta de fondos para llegar a pacientes humanos (Video)

Hace 16 horas

Cuba define su equipo para la Copa de las Américas de béisbol en medio de su proceso de renovación

Hace 12 horas

Trump anuncia conversaciones con Cuba en medio de presión económica y crisis energética

Hace 22 horas

Osmani García anima la boda del asesor de Trump con un toque latino en Miami

Hace 20 horas

Samantha Hernández aclara los rumores con Dany Ome y revela la verdadera dinámica con familia del cantante

Hace 18 horas

Dos fallecidos y varios heridos graves en accidente en Holguín

Hace 17 horas

José Daniel Ferrer critica comunicado del régimen cubano sobre cooperación con EE. UU. y cuestiona su credibilidad

Hace 16 horas

Shakira hace historia: su gira mundial se convierte en la más taquillera del pop latino

Hace 12 horas

Rachel Arderi deslumbra con una producción de inspiración mediterránea que conquista las redes

Hace 15 horas

Gloria y Emilio Estefan ganan el Grammy 2026 al Mejor Álbum Tropical Latino por Raíces

Hace 17 horas

Cubanos atrapados en Chiapas recurren a documentos falsos ante la lentitud para regularizarse en México

Hace 15 horas

“Make Cuba Great Again”: la gorra que el oficialismo quiso criminalizar y que los jóvenes defienden

Hace 20 horas

Alertan sobre un aumento “alarmante” de la criminalidad en Cuba y la expansión del narcotráfico

Hace 20 horas

Dos latinos fueron los agentes de ICE que dispararon contra Alex Pretti en Minneapolis

Hace 17 horas

Banca cubana desmiente rumores: no otorga autorizaciones, licencias ni aprobaciones en redes sociales

Hace 16 horas

Karol G y Feid se reencuentran por primera vez tras su ruptura en los Grammy 2026

Hace 18 horas

Volver a la luna... La NASA se prepara para Artemis II este 8 de febrero

Hace 17 horas

Incendio en La Habana deja a una familia sin hogar y moviliza ayuda comunitaria

Hace 18 horas

UNESCO inicia “Ruta Socioemocional II” en el oriente de Cuba para apoyar escuelas afectadas por el huracán Melissa

Hace 18 horas

La derecha obtiene contundente victoria en Costa Rica y Laura Fernández promete mano dura contra la violencia

Hace 14 horas

Largas colas convierten en suplicio comprar gasolina en Cuba (Video)

Hace 18 horas

Havana Club Internacional presenta nueva imagen de Selección de Maestros y reporta crecimiento en exportaciones

Hace 18 horas

Irán cede a la presión de Trump y se abre al dialogo sobre su programa nuclear

Hace 17 horas

Bebeshito, Dany Ome y Kevincito El 13 vuelven a adelantar colaboración romántica para San Valentín

Hace 18 horas

ICE detiene en Texas a ciudadano cubano con extenso historial criminal

Hace 5 horas

El transporte estatal en Cuba se desploma 93 % en 2025 y agrava la crisis de movilidad

Hace 20 horas

Trump afirma que EE. UU. “empieza a hablar con Cuba” mientras México deja de enviar petróleo

Hace 1 día

Edy Suárez defiende intervención de EEUU en Cuba: “Mejor un cambio rápido que décadas de sufrimiento”

Hace 22 horas

EE.UU. duplica las Visas H-2B para trabajadores temporales en 2026

Hace 15 horas

La Iglesia cubana advierte sobre riesgo de caos social y llama a cambios sin violencia

Hace 20 horas

Un hombre se sube al techo de un avión y provoca revuelo en el aeropuerto de Valencia (Video)

Hace 21 horas

Euro en alza y dólar se mantiene en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 19 horas

Derrumbe de edificio en Manzanillo vuelve a alertar sobre crisis habitacional

Hace 22 horas

Fallece joven de 21 años tras accidente vial en Matanzas

Hace 22 horas

EEUU ofrece 2,600 dólares y vuelos gratuitos a inmigrantes indocumentados que decidan salir voluntariamente del país

Hace 22 horas

Mike Hammer se reúne con cubanos de a pie en Ciego de Ávila pese a la escalada de actos de repudio del régimen

Hace 21 horas

Escasez de productos menstruales afecta a millones de mujeres en Cuba

Hace 20 horas

Reino Unido y Argentina actualizan advertencias de viaje a Cuba ante crisis energética y caída de servicios

Hace 20 horas

Un demócrata sorprende en Texas al ganar un escaño estatal en un distrito históricamente republicano

Hace 1 día

Johana Tablada culpa a Marco Rubio del éxodo y revive el relato del victimismo

Hace 1 día

Melvis Santa en la celebración de nominados a los Grammy 2026

Hace 1 día

Venezuela y República Dominicana reactivan vuelos y servicios consulares

Hace 21 horas

La Habana registra la mortalidad infantil más alta en décadas mientras el sistema de salud cubano muestra señales de colapso

Hace 20 horas

Crece la familia de Marc Anthony; a los 57 años espera a su octavo hijo

Hace 1 día

Donald Trump dice que los aranceles han producido “un milagro económico” para EE.UU.

Hace 1 día

Taimir García denuncia amenazas de la Seguridad del Estado en Cuba

Hace 1 día

Karol G reaparece en Medellín tras romper con Feid y enciende las redes

Hace 1 día

La secretaria de Seguridad de EE.UU. impulsa plan de modernización de 9 mil millones en el aeropuerto de Miami

Hace 1 día

Alina Bárbara López Hernández no descansa y demuestra las grandes mentiras de la revolución

Hace 1 día

Trump decide no enviar agentes federales a protestas en ciudades demócratas. Solo actuarán si se les solicita

Hace 1 día

Alina Bárbara López Hernández no cesa en su empeño de difundir verdades

Hace 1 día

Sandro Castro ve necesario un entendimiento con Washington en medio de la crisis cubana

Hace 5 horas