CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Prohíben a influencer cubano Alex Otaola celebrar La Hora Karaola en el Rancho

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

El condado de Miami-Dade notificó esta semana al presentador e influencer cubano Alexander Otaola que no podrá celebrar el evento La Hora Karaola en su Rancho.

En un documento que le hicieron llegar este miércoles y que Otaola mostró en su programa, se le deja saber que podría recibir una multa de hasta cinco mil dólares en caso de incumplir.

Otaola, que reaccionó a la medida, dijo que recibió el aviso a solo tres días de celebrar el concurso musical que busca premiar a un cantante.

Asimismo, explicó que el documento señala que el lugar no cuenta “con una licencia requerida… y que el audio alto, los eventos de música, molestan, hacen ruido, y que, por lo tanto, estaría violando el capítulo 33 del código judicial… que me podrían multar hasta de cinco mil dólares”.

“El condado estaba tramando hacer cosas contra el evento desde hace dos semanas”, apuntó el comunicador residente en la ciudad de Miami.

Por otro lado, Otaola señaló que ya había recibido consejos por parte de su equipo legal que ya estaba tomando medidas para encontrar un sitio donde realizar el evento que ahora acontecerá este sábado 11 de marzo en el Maurice Ferrer Park, perteneciente al complejo Bayfront Park.

El influencer, por otro lado, señaló su preocupación por lo que hacen el condado en lugar de prestar atención a asuntos más importantes.

“No quiero imaginar, que mi mente vuelve… y considere yo esto antes de comenzar la campaña, antes de lanzar la campaña siquiera, puedo considerar yo esto como un ajuste de cuenta político”, señaló.

“Yo puedo pensar que hay interés en el condado Miami-Dade que yo viole algún tipo de ordenanza, que yo sea multado, para así invalidar el poder correr para alcalde, yo puedo pensar eso”, denunció.

Asimismo, comentó que el aviso le parece una amenaza de demanda, y que le “gustaría saber, con tantas cosas que hay para hacer, cómo es posible que el condado se esté ocupando de un evento privado, que le pueda interesar tanto lo que nosotros hacemos en el Rancho”.

El presentador y actor apuntó que no planea incumplir después de recibir el aviso y dejó claro que respetará lo que se ha establecido “porque todo lo que hacemos es garantizando la seguridad de la gente y cumpliendo absolutamente todas las leyes”.


En 2022 Alexander Otaola anunció su decisión de postularse para la alcaldía del condado de Miami-Dade en las próximas elecciones.

"Lo voy a hacer. No forma parte de mis planes, no me interesa hacerlo, pero lo voy a hacer y lo tengo que hacer. Vamos a empezar a cambiar las cosas y vamos a sacar a los comunistas de Miami y a cerrar los negocios que lavan dinero de la dictadura en Miami", dijo.

De igual manera, explicó que, de salir electo, impulsará las leyes que sean necesarias. "Vamos a modificar lo que haya que modificarse", comentó.

"Mi objetivo para correr en la alcaldía de Miami es únicamente sacar a los comunistas de esta ciudad. Vamos a empezar a hacer las cosas diferentes porque como se han dicho no han funcionado hasta ahora. Vamos a hacerlo bien, vamos a hacerlo mejor y vamos a cerrar el descaro y la manera en el que la dictadura sigue alimentando un círculo vicioso con los descerebrados", apuntó.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Perfil oficialista critica al equipo de Díaz-Canel por el “mal aspecto” del mandatario durante su intervención

Hace 5 horas

Cubano documenta inesperado peligro en una vía entre Villa Clara y Matanzas (Video)

Hace 1 día

Raúl Torres arremete contra el padre Alberto Reyes en una carta dirigida al papa León XIV

Hace 16 horas

Contra su voluntad, USCIS acata fallo y vuelve a procesar asilos, residencias y ciudadanía de 39 países

Hace 17 horas

Tele Rebelde confirma cobertura del Mundial pero la inauguración fue interrumpida abruptamente

Hace 16 horas

Joven de 25 años fallece tras agresión de su pareja en Centro Habana

Hace 11 horas

EE. UU. permite el ingreso sin visa ni pasaporte a quienes presenten estos documentos en frontera

Hace 1 día

Así fue la multitudinaria despedida al joven fallecido en un hecho violento en Palma Soriano(Videos)

Hace 16 horas

Identifican agresor de médico intensivista en hospital de Cárdenas (Video)

Hace 14 horas

Médico sancionado por una venta de garaje se pronuncia contra el gobierno en Isla de la Juventud(Video)

Hace 14 horas

Denuncian agresión a un médico en hospital de Matanzas y señalan a un policía como presunto responsable

Hace 1 día

Piden ayuda para identificar a mujer desorientada y deteriorada físicamente, encontrada en Playa, La Habana

Hace 15 horas

Escritora cubana propone a Díaz-Canel transición política y amnistía en Cuba

Hace 14 horas

Presentadora de Con Filo admite creciente deseo de cambio en Cuba mientras rechaza una intervención

Hace 9 horas

Quitan la vida a joven de 26 años en Palma Soriano durante la madrugada; redes sociales piden justicia (Video)

Hace 1 día

Trump anuncia muerte de “Niño Guerrero”, temido líder del Tren de Aragua, en operativo militar (Video)

Hace 16 horas

Héctor Villar “La Figura” es rechazado en EE. UU. para cobertura del Mundial 2026

Hace 1 día

Autoridades intentan contener la indignación por el caso del oncólogo multado en la Isla de la Juventud

Hace 6 horas

Cuba, al borde de la “hora cero”; reservas de combustible en cero amenazan con paralizar el país

Hace 1 día

Elon Musk se convirtió en el primer billonario del mundo

Hace 8 horas

Escepticismo en el sur de Florida ante las nuevas reformas económicas anunciadas por el régimen cubano

Hace 4 horas

Unión Europea prepara el inicio de las negociaciones de adhesión con Ucrania y Moldavia

Hace 8 horas

Chris Hemsworth abandona musculatura de ´Thor´y dispara dudas sobre su futuro en Marvel

Hace 9 horas

EE.UU. aumenta sus restricciones de viaje a comunicadores vinculados al oficialismo cubano

Hace 9 horas

Nuevo Proyecto de Ley de la Vivienda en Cuba introduce cambios en el régimen de propiedad

Hace 1 día

Nuevos detalles revelan cómo una red traficaba y torturaba a migrantes cubanos en EE. UU.

Hace 1 día

Zajaris Fernández explica su distanciamiento con Alexander Otaola y revela detalles de antiguas polémicas

Hace 1 día

Estas son las favoritas en el Miss Universe Cuba 2026 según interacciones en redes sociales

Hace 1 día

Del exilio al apoyo al castrismo: investigación de Martí Noticias pone bajo la lupa a Roberto García Cabrejas

Hace 1 día

Pelea entre familiares interrumpe graduación de preescolar en Ohio; mujer fue arrestada y otra, herida(Video)

Hace 1 día

Incendio en Alamar provoca alarma entre vecinos y reabre preocupaciones por el estado de la red eléctrica

Hace 14 horas

La crisis energética golpea las transmisiones de televisión en Las Tunas

Hace 7 horas

Hombre fallece tras agresión con arma blanca en Martí, Matanzas

Hace 15 horas

Díaz-Canel promete una profunda reforma económica tras años de inmovilismo y culpar a EE. UU. de la crisis.

Hace 1 día

Sor Nadieska Almeida denuncia tensión social: ´Tengo confianza de que para Dios nada es imposible´

Hace 13 horas

Director Ulises Aquino responde a Eduardo del Llano tras publicación satírica sobre los cacerolazos en Cuba

Hace 1 día

Pan sube de 480 a 700 pesos en un día en La Habana

Hace 11 horas

Crecen arrestos migratorios en Florida por alianza entre ICE y policías locales; cubanos, los más perjudicados

Hace 16 horas

Creador de contenido responde a Michel Torres y reivindica la frustración de una generación de cubanos

Hace 10 horas

Veterano del Ejército de EE.UU. pide la liberación de su esposa detenida por inmigración

Hace 8 horas

Rescatan a un hombre tras caer al mar en el Malecón de La Habana (Video)

Hace 1 día

Bruno Rodríguez critica a EE.UU. mientras reclama rapidez en la entrega de la ayuda millonaria prometida

Hace 12 horas

Brasil y Marruecos empatan tras un intenso debut en el Mundial 2026

Hace 3 horas

Excarcelan a preso político tras más de dos años sin juicio y en grave estado de salud

Hace 10 horas

Encuentro histórico en Brasilia: Bernardinho y Mireya Luis coinciden durante la VNL 2026 (Video)

Hace 13 horas

Rigoberto Ferrera ironiza sobre la crisis en la Isla: “Busco la receta para cocinar esta cruda realidad”

Hace 10 horas

Cubanos denuncian mercado negro de citas por 300 euros para la nacionalidad española en La Habana

Hace 14 horas

Embajada de EE.UU. recibe en La Habana al ex preso político Fernando Ginarte y a su familia

Hace 10 horas

El Mambisito, de símbolo de la infancia holguinera a parque fantasma: un video expone décadas de deterioro

Hace 9 horas

Ulises Toirac pone en duda que nuevas medidas económicas solucionen algo en Cuba

Hace 10 horas

Denuncian abandono de hogar de ancianos en Camagüey y reavivan alarmas sobre la situación de la tercera edad

Hace 9 horas

Fallece en La Habana el obispo de Guantánamo-Baracoa, monseñor Silvano Pedroso

Hace 15 horas

Régimen pone a la venta caldosa en las bodegas de Manicaragua

Hace 14 horas

Cubana comparte emotivo testimonio tras divisar la Isla desde un crucero(Video)

Hace 10 horas

Ulises Toirac anuncia lanzamiento de Locos de Barrio: Segundo Round, una nueva dosis de humor y memoria cubana

Hace 9 horas

Arrestan a cuatro cubanos en la zona hotelera de Cancún con dosis de droga

Hace 1 día

Denuncian más de mil violaciones a la libertad de expresión y prensa en Cuba

Hace 10 horas

Trump asegura que el acuerdo de paz con Irán se firmará este domingo

Hace 10 horas

Agresividad, tensión y filas interminables en bancos de La Habana por escasez de efectivo(Video)

Hace 15 horas

Presidenta de Costa Rica defiende las sanciones contra Cuba y pide firmeza frente a las dictaduras (Video)

Hace 1 día

Autoridades ocupan motocicletas por alteración del orden público en Pinar del Río

Hace 14 horas

EE.UU. advierte que los influencers no podrán monetizar contenido del Mundial 2026 con visa de turista

Hace 13 horas

Masonería cubana expulsa a ocho integrantes tras proceso disciplinario

Hace 16 horas

Se incrementa crisis sanitaria en Cuba: escasez de medicamentos y deterioro hospitalario

Hace 15 horas

Gobierno de EE.UU. endurece controles bancarios para detectar posibles irregularidades migratorias

Hace 13 horas

EE.UU. e Irán se acercan a un acuerdo para poner fin al conflicto y reabrir el estrecho de Ormuz

Hace 1 día

Médico cubano denuncia tres años de negativas a su solicitud de pasaporte en carta al ministro de Salud

Hace 16 horas

Glorias del deporte en Sancti Spíritus reciben sistemas fotovoltaicos como reconocimiento oficial

Hace 14 horas

Dólar y euro imparables en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 15 horas

Anciano detenido en Santiago de Cuba tras exhibir cartel con mensaje contra la dictadura

Hace 1 día

Trump llama “amigos” a Venezuela tras operación conjunta que abatió al líder del Tren de Aragua

Hace 16 horas

“Hasta cuándo ´P´ es esto”: reclamo por inaudita factura de luz en contexto de apagones en Caibarién(Video)

Hace 1 día

EE. UU. derriba drones iraníes en Estrecho de Ormuz en medio de nueva escalada militar y tensión diplomática

Hace 15 horas

Más de cuatro días sin señal de televisión en Camagüey sin explicación oficial

Hace 1 día

Régimen cubano reafirma en la FAO su 'compromiso' con el derecho a la alimentación

Hace 1 día

Arrestan en Hialeah a joven acusado de atropellar mortalmente a un ciclista y huir del lugar

Hace 1 día

Condenan a 30 años de prisión al expresidente surcoreano por una operación con drones contra Corea del Norte

Hace 1 día

“No me vendas ópera si me vas a dar reparto”: Laritza Camacho estalla contra ETECSA

Hace 1 día

Emiten aviso de hervir el agua en North Lauderdale tras detección de E. coli

Hace 1 día

Ucrania intensifica el cerco sobre Crimea y la aísla de Rusia al golpear sus rutas de suministro

Hace 1 día

Trump acusa a Irán de no negociar de buena fe tras filtración de detalles del acuerdo

Hace 1 día

'Quieren silenciarme': padre de joven encarcelado por el 11J denuncia nuevo hostigamiento en Cuba

Hace 1 día

Cajeros vacíos y retiros limitados; falta de efectivo agrava la crisis bancaria en Cuba

Hace 1 día

Youtuber Dina Stars anuncia el nacimiento de su hijo Derek en España

Hace 1 día

Se descarrila tren de carga en Artemisa en ruta Mariel–Camagüey

Hace 1 día

Emilio Estefan descarta invertir en Cuba y afirma que solo desea apoyar al pueblo cubano

Hace 1 día

Ucrania golpea dos refinerías rusas y una planta química en una nueva ola de ataques

Hace 1 día

Reportes en redes sociales señalan protestas y malestar en La Habana a cualquier hora del día (Video)

Hace 1 día

Facebook e Instagram sufren caída global y dejan a miles de usuarios sin acceso

Hace 1 día

Trump asegura acuerdo de paz con Irán, pero Teherán desmiente que exista un pacto definitivo

Hace 1 día

Holguín pone en marcha su primera estación de carga fotovoltaica para vehículos eléctricos

Hace 1 día

Marines realizan maniobras de combate en base naval de Guantánamo en medio de creciente tensión con Cuba

Hace 1 día

Guantánamo sin electricidad tras una avería que dejó a toda la provincia desconectada del sistema eléctrico

Hace 1 día

Reportan robo de bicicleta en la esquina de Sáez y Mercedes, en Cárdenas (Video)

Hace 1 día

Transformador explota tras más de 30 horas sin servicio eléctrico por sobrecarga (Video)

Hace 1 día

“Ayúdenme, ya no aguanto más”, clama padre de niño con autismo(Video)

Hace 1 día

Cae una red que introducía dominicanos en Europa con pasaportes colombianos obtenidos de forma fraudulenta

Hace 1 día

Entre la crisis de los desechos y la promesa de ´ingresos millonarios´; nueva apuesta de Díaz-Canel

Hace 1 día

Crecimiento de la delincuencia juvenil en Cuba se extiende en La Habana

Hace 1 día

Cubalex impulsa cuenta regresiva por libertad de Luis M. Otero Alcántara ante el fin previsto de su condena

Hace 1 día