Las Fuerzas de Asalto Aéreo de Ucrania han revelado imágenes de las primeras etapas de una audaz incursión en la región rusa de Kursk. Durante las primeras horas de la ofensiva, que tuvo lugar el 6 de agosto de 2024, las tropas ucranianas llevaron a cabo operaciones clave, como la desactivación de minas, la destrucción de defensas rusas, y ataques estratégicos con artillería y blindados.
Según el periódico ucraniano Ukrainska Pravda, esta operación representa un momento crucial en la guerra ruso-ucraniana. Kiev ha logrado tomar el control de un área de aproximadamente 1.000 kilómetros cuadrados y capturar a unos 2.000 soldados rusos. Las Fuerzas de Asalto Aéreo destacaron que la preparación meticulosa, la planificación, el elemento sorpresa, el alto espíritu de lucha, y el estricto control de la información fueron determinantes en el éxito inicial de la operación.
Medios ucranianos informan que el Mando de las Fuerzas de Asalto Aerotransportado compartió dos vídeos en Facebook mostrando las primeras acciones de esta ofensiva en Kursk. En las grabaciones se puede ver a los militares ucranianos realizando tareas de desminado, destruyendo líneas defensivas rusas y puestos fronterizos, además de capturar soldados enemigos.
El "núcleo" de la operación estuvo compuesto por dos brigadas clave de las Fuerzas de Asalto Aéreo de Ucrania: la renombrada 80.ª Brigada de Lviv y la recién formada 82.ª Brigada de Chernovtsy. En la segunda semana, parte de la 95.ª Brigada Aérea de Asalto se unió para reforzar la ofensiva.
Mujer embarazada sobrevive ocho horas flotando junto a su perro durante el huracán Helene
Hace 1 día