CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Presunta detención del General Leopoldo Cintra Frías: todo lo que se dice sobre cómo ocurrió

Redacción Cubita Now

Miami, Europa, Estados Unidos, America Latina, Cuba, Venezuela

Desde el pasado 11 de marzo la presunta detención del exministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba el General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, le dio la vuelta al mundo.

La noticia que ha sido divulgada en redes sociales y varias páginas digitales expone que los hechos sucedieron en horas de la tarde del domingo cuando agentes de la Contrainteligencia Militar del régimen cubano se personificaron en la residencia del exdirigente, ubicada según otros medios de comunicación en el número 7004 y la 5ta Avenida en el barrio residencial de Miramar, municipio Playa en la capital cubana.

“Me dicen desde #LaHabana que la Seguridad del Estado llegó a la mansión del ex ministro de las FAR Leopoldo Cintra Frías y se llevaron arrestado al octogenario General de Cuerpo de Ejército. Qué habrá hecho Polo un tipo de absoluta confianza de la cúpula dictatorial.”, se lee en el post de La Tijera, primeros en anunciar la supuesta detención.

Hasta el momento el hecho no ha sido confirmado por la prensa oficialistas en la Isla, ni ninguno de los altos jefes de la dictadura se ha pronunciado al respecto en sus plataformas de internet. Sin embargo, el perfil de Facebook Habana Noticias, vinculado de manera directa con la seguridad del estado cubano desmintió la información, calificando la misma como 'mentiras' y 'fake news'. A la vez que refieren que es 'una guerra cognitiva' donde, 'hay manipulación de la información, uso de la psicología, se persiguen objetivos políticos o militares y se emplean las redes sociales como medios de guerra.'

Lo cierto es que el acontecimiento que coincide con el escándalo que desde hace varios días envuelve al exministro de economía Alejandro Gil deberá ser expuesto por los funcionarios del país ya sea para afirmar o desmentir como refieren y exigen varios de los internautas en los diferentes comentarios que ha suscitado el post en los perfiles publicados.

Hay quienes alegan que el exmilitar de 82 años podría estar preparando un golpe de Estado contra el gobierno de Miguel Diaz Canel y que esta sería la razón principal del presunto arresto.

En su podcast del lunes en youtube ‘Conspiracion en Cuba: militares bajo sospecha’, el comunicador cubano radicado en Miami Juan Juan Almeida relató que “una misteriosa red de comunicación clandestina desató una tormenta de investigaciones en la que el denominador común parece ser una series de conversaciones irrastreables que se hicieron con el General de Cuerpo de Ejército en retiro y ex ministro de las FAR Leopoldo Cintra Frías.”

Según Juan Juan todo comenzó cuando el Teniente Coronel Emilio Martinez y el Mayor Guzmán, ambos de orden interior del Ministerio del Interior fueron detenidos por elementos de la Unidad de Prevención. "Los sacaron esposados de un edificio ubicado en el número 23408 de la calle 53 entre 234 y 14 donde se dice que presumiblemente estaban conspirando y donde se les incautó un teléfono satelital Inmarsat de uso exclusivo de las FAR.”

Además, señaló que jefes de unidades militares, la esposa del chofer de Cintras Frías, el actual presidente del Grupo de Turismo Gaviota Carlos M. Latuff Carmenate, un profesor del Instituto Técnico Militar (ITM) de Marianao están detenidos y bajo un proceso investigativo por comunicarse con Leopoldo.

“Se dice que quien avisó para que la Contrainteligencia Militar abriera las investigaciones y todos los operativos fue el Jefe del Estado Mayor de la División el General Almaguer que dicho sea de paso no está en investigación.”, subrayó Juan Juan antes de concluir su alocución.


Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Roban más de tres millones de pesos destinados al pago de jubilados en Pinar del Río

Hace 9 horas

Estallan las redes por supuesta mujer embarazada que sería la nueva relación de Diván

Hace 10 horas

Iberia se retira de Cuba desde hoy primero de junio

Hace 12 horas

Tres hombres armados asaltan vivienda de una doctora y su madre en Guanabacoa y se lo llevan todo

Hace 6 horas

Dólar y euro en ascenso indetenible en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 14 horas

La cantante que acompañó las tribunas de Fidel ahora pide libertad para Cuba (Video)

Hace 9 horas

Pasajero intenta irrumpir en la cabina y obliga a desviar un avión con 147 personas a bordo

Hace 13 horas

Detienen en La Habana al creador de Despingovery Channel (Video)

Hace 5 horas

Identificados los dos fallecidos del accidente de tránsito en Villa Clara

Hace 15 horas

Hallan sin vida a una mujer en la playa de Guanabo; investigación continúa en curso

Hace 15 horas

Hija de Jennifer Lopez y Marc Anthony ahora se identifica como Oskar Muñiz

Hace 15 horas

Intervención directa en Cuba podría acarrear complejidades operativas y políticas para EE.UU.

Hace 11 horas

Directora de la televisión cubana estalla contra los apagones: “Ya no podemos más, estamos muriendo vivos”

Hace 1 día

Caso de cubano que casi es linchado en Cancún desata denuncias de corrupción en Migración de México

Hace 1 día

Cadena Blue Diamond abandona Cuba y deja sin su marca a 62 hoteles en la Isla

Hace 1 día

Mensajes del Gobierno de Trump sobre la “green card” generan confusión entre inmigrantes en EE.UU.

Hace 1 día

Lanzan un servicio de transporte “experimental” con tarifas de hasta 700 CUP

Hace 9 horas

Opositor y expreso político cubano atribuye al régimen la responsabilidad de la aguda crisis que vive el país

Hace 7 horas

Reportan violento asalto a un joven en vivienda de Ciego de Ávila

Hace 1 día

Mike Hammer visita a ex preso político cubano y pide la liberación de todos los presos políticos (Video)

Hace 6 horas

Confirman fallecimiento de niño de 15 años reportado como desaparecido en Las Tunas

Hace 1 día

El presidente chileno Kast apoya una intervención de EE.UU. en Cuba

Hace 7 horas

Iberostar sale de la gestión de 12 hoteles en Cuba en medio de nuevas presiones sancionatorias

Hace 9 horas

Maduro y Cilia Flores aseguran tener “fe en la verdad” desde su detención en EE.UU.

Hace 7 horas

´No olvidar a los presos políticos´ José Daniel Ferrer impulsa en Europa una campaña internacional

Hace 15 horas

Dr. Óscar Elías Biscet: “Dejen de justificar a quienes gobiernan Cuba”

Hace 2 horas

Rosa María Payá afirma desde Madrid que “Cuba está más cerca que nunca de un cambio político”

Hace 8 horas

Exiliados cubanos se manifiestan en París para exigir la liberación de presos políticos

Hace 8 horas

Irán suspende las negociaciones de paz con EE.UU. y el petróleo se dispara un 5%

Hace 9 horas

Karol G acapara la atención en redes tras compartir imágenes atrevidas

Hace 1 día

RevoluSEND encarece de forma notable el envío de remesas a Cuba y eleva las comisiones hasta un 184% en un año

Hace 9 horas

Ocupan 380 mil pesos a hombre acusado de cambiar efectivo por transferencias en Santiago de Cuba

Hace 3 horas

La escasez de combustible complica la distribución de miles de toneladas de ayuda de la ONU en Cuba

Hace 3 horas

Rusia anuncia proyectos 'prometedores' para aliviar la crisis energética en Cuba

Hace 1 hora

Vecinos detienen a dos ladrones de acometidas eléctricas en El Cacahual, La Habana (Video)

Hace 15 horas

Leonardo Padura advierte sobre el deterioro estructural de Cuba y la falta de reformas profundas

Hace 11 horas

El régimen cubano niega que planee limitar el internet móvil a tres horas diarias

Hace 9 horas

Nuevamente actor Luis Alberto García denuncia el desgaste de un país atrapado entre apagones y resignación

Hace 14 horas

Intentan saquear parque solar en Ciego de Ávila en medio de la crisis energética cubana

Hace 10 horas

Air Canada amplía vuelos hacia Jamaica mientras Cuba pierde conectividad turística en el Caribe

Hace 11 horas

Lujo y fiestas en Varadero reavivan el debate sobre las dos realidades que conviven en Cuba

Hace 1 día

Cierre de círculo infantil en Nuevo Vedado tras deterioro del inmueble y baja matrícula

Hace 14 horas

Realizan una “bicicletada” en homenaje a Raúl Castro en medio de apagones prolongados

Hace 9 horas

Petro rechaza los resultados preliminares de las elecciones en Colombia

Hace 10 horas

Se calentó el barrio de Los Sitios en protesta durante la noche en La Habana(Video)

Hace 13 horas

“Mi hija tiene úlceras por picadas de mosquitos”; madre desesperada denuncia(Video)

Hace 11 horas

American Airlines incorporará internet de Starlink en más de 500 aviones a partir de 2027

Hace 9 horas

Producción de pan de la canasta básica cae a niveles mínimos en medio de la crisis de harina y energía

Hace 10 horas

Bebeshito celebra un nuevo año de vida en medio de su mejor momento artístico y familiar(Video)

Hace 10 horas

Sacerdote del Santuario del Cobre llama a la reconciliación y al entendimiento entre los cubanos

Hace 11 horas

Así alimentan a las embarazadas en el Hospital Carlos Manuel de Céspedes

Hace 14 horas

Cuba enfrenta un déficit eléctrico superior a los 1900 MW; la 'Guiteras' aún en mantenimiento (Video)

Hace 11 horas

ETECSA presenta libros infantiles sobre telecomunicaciones en medio de una crisis de conectividad en Cuba

Hace 11 horas

Cubadebate publica reportaje sobre menores discapacitados en medio de homenaje por los 95 años de Raúl Castro

Hace 11 horas

Fotógrafo santaclareño “El Yuka” muestra cómo cocina con leña durante apagón y aguacero(Video)

Hace 13 horas

Joven cumple promesa y recorre de rodillas el Santuario del Cobre en Santiago de Cuba(Video)

Hace 11 horas

Después de 36 años, un chileno robado durante dictadura de Pinochet, encuentra a su madre

Hace 15 horas

Cine ´Suárez´, de referente cultural en Bauta a edificio en ruinas que preocupa a los vecinos

Hace 13 horas

Fallece intelectual cubano Luis Álvarez Álvarez, referente de la crítica literaria

Hace 15 horas

Díaz-Canel destaca avances tecnológicos en el hospital Frank País mientras persisten dificultades

Hace 11 horas

Cacerolazos y protestas en Cuba: La Habana y Santiago de Cuba estallan por la crisis eléctrica

Hace 1 día

Manatí cumple más de un mes sin agua estable en medio del colapso del sistema hidráulico en Las Tunas

Hace 12 horas

Alcalde comunista de Nueva York toma como referencia a Cuba en políticas de vivienda y economía

Hace 1 día

La Feria del Libro de La Habana vuelve a la agenda cultural en medio de la crisis energética en Cuba

Hace 13 horas

La derecha toma ventaja en Colombia: Abelardo de la Espriella encabeza los resultados

Hace 1 día

Detienen en Brasil a conductor por tráfico de migrantes cubanos

Hace 14 horas

Ocho estudiantes quedan atrapados en una montaña rusa y son rescatados uno por uno en Texas(Video)

Hace 14 horas

Ingresa a la cárcel en Miami niño de 14 años acusado de violar a una niña de 12 años

Hace 1 día

Mafias digitales roban identidades de abogados para estafar vendiendo residencias permanentes inexistentes

Hace 14 horas

Un vuelo a España regresa a EE.UU. tras una alarma por el nombre “bomba” en un dispositivo Bluetooth

Hace 1 día

Captan robo de bicicleta en plena vía pública en Holguín

Hace 14 horas

Nueva pastilla experimental abre una prometedora vía contra el cáncer de páncreas

Hace 1 día

Países sedes del Mundial de Fútbol recrudecen controles sanitarios por peligro del ébola

Hace 15 horas

Solicitan ayuda para localizar camión robado en la Autopista Nacional

Hace 1 día

Dólar encadena su tercer récord consecutivo y cierra mayo en Cuba rozando los 600 pesos

Hace 1 día

Empresa Eléctrica reconoce prolongados cortes de energía en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Cierra emergencias de Maternidad de Línea en La Habana; afectadas miles de futuras madres

Hace 1 día

Iván Cepeda: el candidato de Petro moldeado por la Unión Soviética y Cuba

Hace 1 día

Miles de cubanos cambian de rumbo y buscan futuro en América Latina

Hace 1 día

Bad Bunny arrasa en el Metropolitano de Madrid (Video)

Hace 1 día

Un cortocircuito provoca incendio en una vivienda de Las Tunas

Hace 22 horas

Disturbios tras triunfo del PSG en la Champions dejan un fallecido y cientos de heridos y detenidos

Hace 1 día

Podría ser deportado el que no pague la tarifa anual de asilo según Departamento de Seguridad Nacional EE.UU.

Hace 1 día

Asaltantes del Capitolio exigen ser compensados con fondo de 1.800 millones de dólares impulsado por Trump

Hace 1 día

Familia de adolescente fallecido en accidente de tránsito denuncia demoras e irregularidades judiciales(Video)

Hace 1 día

Colectivo juvenil ´Fuera de la Caja´desafía a Díaz-Canel al asegurar que Cuba está secuestrada(Video)

Hace 1 día

Ucrania ataca con drones la refinería de Sarátov en un nuevo golpe a la industria petrolera rusa

Hace 1 día

“Llevan anteojos”: publicación crítica desata debate sobre la desconexión entre poder y realidad en Cuba

Hace 1 día

Canal Habana ofrece plazas para periodistas ante escasez de profesionales de la comunicación

Hace 1 día

Niña de 10 años necesita un trasplante urgente para seguir viviendo y su madre lanza pedido desesperado

Hace 1 día

Buscan a joven cubano desaparecido tras llegar a Caracas

Hace 1 día

Denuncian deterioro de monumento histórico en Cárdenas (Video)

Hace 1 día

A un año del tarifazo de ETECSA, usuarios denuncian peor conectividad

Hace 1 día

Buscan a joven desaparecido en Morón desde la noche del jueves

Hace 1 día

Candidata colombiana impulsa romper relaciones con Cuba y abre debate internacional(Video)

Hace 1 día

Acumulación de basura genera preocupación entre vecinos de San Miguel del Padrón (Video)

Hace 1 día

Estados Unidos lanza Alien.gov; polémico portal que permite reportar migrantes y genera una ola de reacción

Hace 1 día

Yunior Cruz Perdomo, esbirro acusado de disparar durante protestas pacíficas en Antilla, Holguín

Hace 1 día

La alimentación diaria preocupa a madre residente en La Habana(Video)

Hace 1 día

Apagones masivos y con la ´Guiteras´ fuera de línea, se agrava la crisis eléctricas en Cuba

Hace 1 día