La policía de La Habana ha capturado a una joven sospechosa de estar involucrada en el asesinato de un turista francés. El suceso ocurrió en un apartamento turístico situado en la esquina de Industria y Virtudes, en el centro de la capital cubana. Según fuentes del diario independiente 14ymedio, la víctima, un hombre de unos 60 años, fue amordazado y asfixiado en un aparente intento de robo.
Un vecino del lugar informó que la víctima frecuentemente llevaba mujeres jóvenes al apartamento. La noche del crimen, el turista francés habría subido con dos mujeres, presuntamente drogadas, quienes luego lo asesinaron para robarle. El cuerpo fue descubierto al día siguiente por los dueños del apartamento durante las labores de limpieza.
La policía ha detenido a una de las mujeres, mientras que la otra sigue sin ser capturada. Se estima que ambas tienen entre 18 y 25 años de edad. Hasta el momento, las autoridades policiales no han proporcionado detalles adicionales, y los medios estatales generalmente mantienen silencio sobre sucesos violentos en la isla.
Este incidente se suma a un notable aumento de la criminalidad en Cuba. En los últimos meses, los ciudadanos han informado a través de redes sociales un incremento en delitos como robos, asaltos y asesinatos en varias provincias del país, reflejando una escalada preocupante de la violencia en la nación.
Justicia argentina ordena el decomiso masivo de bienes a Cristina Kirchner y sus hijos
Hace 12 horas
Reportan fuerte explosión en Marianao; vecinos señalan 2 viviendas incendiadas (Video)
Hace 19 horas
En España, Reinier González despierta atención en medio del éxodo de periodistas cubanos
Hace 1 hora
Cuba traslada FitCuba 2026 al formato virtual en medio de una fuerte caída del turismo
Hace 20 horas
Nuevas órdenes a ICE: menos detenciones en cortes y restricciones para entrar a viviendas
Hace 1 día