CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: captura de pantalla/Asamblea General de la ONU

Presidente uruguayo vuelve a la carga contra el régimen cubano desde la ONU

Redacción de CubitaNOW

Europa, Estados Unidos, Sociedad, America Latina, Cuba

Una vez más el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, salió en defensa del pueblo cubano y condenó ante la Asamblea General de la ONU a “los gobiernos autoritarios que utilizan defectuosamente el poder”.

Lacalle Pou señaló durante su intervención que no podía irse de ese estrado sin condenar a quienes le temen a la libertad:"Queda claro que somos respetuosos del principio de no intervención, pero entenderán que no podemos ser omisos en denunciar estas violaciones”, dijo.

El mandatario también expresó: “la utilización defectuosa del poder va en detrimento de las libertades, gobiernos autoritarios que le temen a sus pueblos y le temen a la libertad y terminan empobreciendo a su gente por varias generaciones", haciendo clara alusión a los regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua.




Sus declaraciones son una continuación de su intervención en la Cumbre Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en México, donde protagonizó un enfrentamiento con el designado gobernante Miguel Díaz-Canel.




Díaz Canel pidió la palabra para responderle a Luis Lacalle Pou, por su condena a la represión en Cuba.

Tras las palabras de Canel, el mandatario uruguayo pidió derecho a réplica y terminó recitándole versos del emblemático tema ‘Patria y Vida’, himno de la libertad para los cubanos.

“Que no siga corriendo la sangre por querer pensar diferente, quién les dijo que Cuba es de ustedes, si mi Cuba es de toda mi gente”, le contestó Lacalle al mandatario designado en la mayor de las Antillas, como respuesta.

También te podría interesar

Al menos una cubana fallecida tras accidente en La Habana
Cantante cubana muere baleada en Cancún, México
Presos denuncian mala alimentación en cárcel cubana
ETECSA rebaja 15 cup a su plan básico de telefonía móvil, ahora cuesta 110 pesos
Silvio Rodríguez: 'Cuba sin bloqueo sería un país aún más generoso y solidario'

Recomendado desde nuestro canal