La Empresa Cervecería Cubana S.A presentará en la 40 Feria Internacional de La Habana (Fihav 2024) el nuevo producto de su portafolio comercial, la malta Guajira, informó la entidad. La malta Guajira que se presentará en Fihav entre el cuatro y nueve de noviembre es considerada 100 por ciento cubana; captura tanto la esencia como las tradiciones de los campos del país, posee sensorialmente un perfil dulce, equilibrado y con aroma intenso a caramelo y cacao. Guajira, afirman sus productores, apuesta por un envase totalmente reciclable que contribuye a la sostenibilidad ambiental e invita a disfrutar la experiencia de conectar con las raíces cubanas.
Otra novedad que tiene preparada la Cervecería para Fihav es la presentación de su página web www.cervezaparranda.com como parte de los canales de venta de la empresa. La propuesta online pretende ofrecer precios atractivos en moneda libremente convertible (MLC) a través de plataformas de pago como Tropipay y de tal modo agilizar a los clientes las compras de forma útil, efectiva y agradable.
Añade la Empresa que la cerveza Parranda apuesta por las oportunidades que brindará Fihav para ampliar su estrategia de comercialización e incentivar sus valores de cubanía, cultura e identidad nacional.
Degustaciones, catas comentadas, charlas sobre cuidado medioambiental y compromiso social, juegos de participación, rifas, sorteos y bailes, son algunas de las propuestas que los visitantes a Fihav 2024 podrán disfrutar en el stand de Parranda ubicado en la zona exterior del pabellón número 20, perteneciente a la Zona Especial de Desarrollo Mariel.
Fihav es considerada la principal bolsa comercial multisectorial de Cuba y el Caribe y se celebrará en su sede habitual del recinto ferial Expocuba, con la participación de unos 50 países. También confirmaron su asistencia una decena de delegaciones oficiales y más de 700 empresas expondrán sus productos.
La promoción de estos nuevos productos es un nuevo intento del gobierno cubano para desviar la atención de las graves dificultades económicas que enfrenta el país. Mientras se presentan productos de lujo en ferias internacionales, la población sigue lidiando con escasez de alimentos y productos básicos. Nuevos productos que se comercializan en Moneda Libremente Convertible (MLC), lo que excluye a gran parte de los cubanos que no tienen acceso a esta moneda, aumentando la brecha de desigualdad en la sociedad cubana.
En medio de la peor situación vivida en la Isla, celebrar un evento como Fihav es una galleta al rostro de los hambrientos, los que sufren de descomunales apagones, no tienen en qué moverse ni techo donde cobijarse. Tanto la malta como la cerveza y la parafernalia que las rodean son una vitrina de propaganda que no refleja, para nada, la realidad de la mayoría de los cubanos.
EEUU da un paso firme al reconocer a Edmundo González como líder legítimo de Venezuela
Hace 21 horas