CubitaNOW
x

Cubita NOW

*Foto referencial

Preocupación por incremento de casos de dengue en provincia cubana

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

La prensa oficialista cubana recoge esta semana su preocupación por el incremento de casos de dengue en la provincia cubana Camagüey.

De acuerdo con un reporte de la Agencia Cubana de Noticias, la situación epidemiológica del dengue sigue siendo compleja en ese territorio del país que continúa por quinta semana consecutiva con la tasa de incidencia y la reactividad más altas de Cuba.

Yasnaya Prada Noy, subdirectora de vectores en el territorio, dijo a la ACN que los municipios de Minas, Guáimaro, Florida y la capital provincial tienen la mayor afectación con respecto a la arbovirosis, aunque las 13 demarcaciones camagüeyanas notifican casos de la enfermedad.

Asimismo, señaló que en estos momentos persiste un tenso escenario epidémico con la pandemia en la región agramontina, una de las más comprometidas a nivel nacional.

“La incidencia de las altas temperaturas en el horario del día, y de las lluvias por la tarde favorecen la proliferación del mosquito Aedes aegypti y, al igual que en años anteriores, en esta época se produce incremento de las arbovirosis, dentro de ellas el dengue”, enfatizó.

En tanto señaló que el índice de infestación está muy por encima de lo permisible, y en estos momentos se tiene una focalidad elevada, lo cual también posibilita la transmisión del padecimiento existente, comentó igualmente Prada Noy al describir las condiciones imperantes en el territorio.

También te podría interesar

Rompe el silencio padre de buzo cubano encontrado sin vida
Reportan aparatoso accidente en el centro de Cuba
Detienen a otro grupo de cubanos tras su llegada a Rusia
Rapero cubano identifica a la “señora de pueblo” que saluda a Díaz Canel
Abogado cubano anuncia su renuncia a Archipiélago

Recomendado desde nuestro canal