La prensa oficialista cubana recoge esta semana su preocupación por el incremento de casos de dengue en la provincia cubana Camagüey.
De acuerdo con un reporte de la Agencia Cubana de Noticias, la situación epidemiológica del dengue sigue siendo compleja en ese territorio del país que continúa por quinta semana consecutiva con la tasa de incidencia y la reactividad más altas de Cuba.
Yasnaya Prada Noy, subdirectora de vectores en el territorio, dijo a la ACN que los municipios de Minas, Guáimaro, Florida y la capital provincial tienen la mayor afectación con respecto a la arbovirosis, aunque las 13 demarcaciones camagüeyanas notifican casos de la enfermedad.
Asimismo, señaló que en estos momentos persiste un tenso escenario epidémico con la pandemia en la región agramontina, una de las más comprometidas a nivel nacional.
“La incidencia de las altas temperaturas en el horario del día, y de las lluvias por la tarde favorecen la proliferación del mosquito Aedes aegypti y, al igual que en años anteriores, en esta época se produce incremento de las arbovirosis, dentro de ellas el dengue”, enfatizó.
En tanto señaló que el índice de infestación está muy por encima de lo permisible, y en estos momentos se tiene una focalidad elevada, lo cual también posibilita la transmisión del padecimiento existente, comentó igualmente Prada Noy al describir las condiciones imperantes en el territorio.
Detención de Frank Abel en Oklahoma reabre dudas sobre posible deportación(actualización)
Hace 1 día
Tres meses sin salario en Santiago de Cuba: obreros denuncian abandono en empresa estatal
Hace 1 día
Nick Reiner pudiera enfrentar cadena perpetua o pena de muerte tras asesinar a sus padres
Hace 1 día
Jorge y Nadir Martín Perdomo, tres años después del 11J, la justicia sigue ausente(video)
Hace 1 día