CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Prensa oficialista critica altos precios en Holguín: “Una fina cuña de masa real a 25 pesos”

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, America Latina, Cuba

Un artículo en la prensa oficialista de Holguín este jueves critica los altos precios en el territorio, al tiempo que culpa al embargo y la pandemia de generar la situación crítica en el país, pero sin mencionar la responsabilidad de las medidas gubernamentales en la inflación.

“No existen dudas, que con la pandemia de la COVID-19 y el recrudecimiento del bloqueo, a partir de las 243 medidas dictadas por el gobierno de Donald Trump contra nuestro país, la "caña se nos ha puesto a tres trozos"”, comenta el texto en el periódico Ahora.

La publicación precisa casos como el “mismo pequeñito bombón producido en La Chocolatera, que hasta hace muy poco comprábamos a cinco o 10 centavos CUC hoy en el Punto de Venta localizado en un tramo del bulevar cuesta 20 pesos”.

“Por cierto, lo que menos valía entre la cerca una decena de productos expuestos en tablilla, pues todos los demás sobrepasaban su costo real, como una fina cuña de masa real a 25 pesos”, señala.

“En otros establecimientos había frazadas para limpiar pisos a 235 y 250 pesos; aplicadores de algodón a 56, paqueticos de unas seis croquetas de yuca a 35 y así un sinnúmero de productos o artículos con su valor duplicado o triplicado por arte de magia”, agrega.

También critica los precios de alimentos y artículos de primera necesidad vendidos por Mipymes, trabajadores por cuenta propia y los ilegales, ante los cuales “es natural entender que la economía familiar hoy anda muy mal, fundamentalmente, entre la de los trabajadores que solo viven de su salario, jubilados y otras personas de bajos ingresos”.

Otros productos que menciona son la bolsa de leche en polvo a 600 pesos, el litro de aceite a 700 y más; la pizza de a 50 y el cartón de huevos de gallina que supera los 1200 pesos. “Sin embargo, a nivel de país como en la provincia está dada la orden de ir al combate contra las ilegalidades, a elevar el control de los recursos, evaluar la organización de los procesos de comercialización, lograr mayor efectividad en las acciones de inspección y cortar la impunidad de raíz”, asegura.

Recomendado para ti: