CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Precios en Cuba: una lata de puré de tomate a 3700 pesos y embutido a 8500

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Los cubanos están cansados de los altos precios y lo prohibitivo que resulta ir a cualquier tienda ya sea estatal o privada.

“Una lata de puré 3700 pesos, la cual debe durar al menos dos meses a cucharada por comida”, dijo este domingo la activista Marthadela Tamayo desde La Habana.

“Dos paquetes de espaguetis, cada uno 380 pesos; el papel higiénico seis a 650 pesos. ¿Total? Se los dejo de tarea. Adjunto foto de los cárnicos, queso y de otros productos que claro imposible comprarlos”.

En las imágenes se ve mantequilla a 400 pesos; jamón Bravo a 6800 pesos; chorizo Bravo a 2200 pesos y otro tipo de jamón o jamonada a 8500 pesos.

La activista especificó que “fue en una MIPYME en 25 y J, en la misma esquina. Es pequeñita como en garaje.

“Es abusivo. De verdad que han sobre pasado cualquier límite. Todo todo lo que dicen en los espacios oficiales es mentira y la realidad es ésta. Así estamos, si compras una cosa, la otra imposible comprarla”.

“Un kilo de leche va de 1400 pesos hasta 2500 una bolsa en las MIPYMES y en la calle. De verdad que solo tienes derecho a una comida. Esto de verdad debe y tiene que cambiar y que Dios nos guíe y nos ampare mucho”.

Ante la denuncia, varios cubanos opinaron sobre los altos precios

“El gobierno es el responsable de toda esa situación, no hay más responsables. Efecto dominó, si paras una ficha detrás de otra y de cualquier extremo tumbas una hacia la dirección de las demás, se caen todas”.

“El aumento de salario no fue tal aumento, lo hubiera sido si el Estado no hubiera subido los precios de todo: subió el salario quizás 10 veces, pero algunas cosas subieron de precio hasta 30 veces y más. 10/30 es como si hubiera dejado los salarios como estaban y hubieran subido tres veces o más los precios de todo. Antes en los centros de trabajo había merienda y hasta almuerzo, le vendían a los trabajadores cosas en sus centros de trabajo y hasta les pagaban estimulación. Ya todo eso se ha acabado. ¿Quién quiere trabajar por una miseria de dinero que no le va a alcanzar ni para un cartón de huevos?”

“El Estado cubano ha propiciado todo este desbarajuste de los precios. Primero con el cambio de moneda. Segundo porque ellos no han controlado nunca a los que fijan esos precios abusivos porque también las MIPYMES son personas allegadas al gobierno. La mayoría de los cubanos que vivimos de una pensión y ni se diga de las prestaciones, viven dignamente. ¿Y qué decir de los adultos mayores que viven solos? Pasan hambre y muchas dificultades”

“Es angustiante el hambre que está pasando el pueblo. Hasta con dinero en mano debemos cohibirnos de tantas cosas pues los precios son una película de terror y debemos ahorrar porque la cosa no termina aquí. Esto es solo el comienzo”, opinaron cubanos.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Investigan homicidio de un hombre tras una discusión en Marianao

Hace 19 horas

Investigaciones sobre presuntas caletas en La Guaira reavivan las acusaciones contra Diosdado Cabello

Hace 1 día

La Corte Suprema de Argentina ratifica un decomiso de 570 millones de dólares a Cristina Kirchner

Hace 10 horas

Pastora Soler aclara la polémica por su foto junto a Mariela Castro (Video)

Hace 19 horas

Fallece inesperadamente joven neumóloga Julieth Pérez Tato en Camagüey

Hace 17 horas

Se dispara nuevamente el dólar; euro mantiene sus valores

Hace 1 día

Hernán Gil relata cómo sobrevivió tras ocho días bajo escombros en Venezuela(Video)

Hace 1 día

Detectan calor corporal a 10 metros y localizan el celular de Lucas Gámez (Video)

Hace 2 días

Rescatan a 16 niños que han vivido años encerrados entre basura y excrementos(Video)

Hace 19 horas

Guyana reclama elecciones libres en Cuba y pide aliviar las tensiones con diálogo

Hace 16 horas

Junio marca un incremento histórico de las manifestaciones en Cuba, según observatorio

Hace 1 día

Cristiano Ronaldo cumple el sueño de un niño venezolano sobreviviente del terremoto (Video)

Hace 1 día

Protagoniza Messi emotivo gesto al saludar a los héroes de Cabo Verde, en especial su portero Vozinha(Video)

Hace 22 horas

Audio inédito expone terror de los últimos minutos antes del derribo de Hermanos al Rescate(Video)

Hace 19 horas

Elián González evita criticar al gobierno cubano: “No sabría decir cuáles son sus errores”

Hace 22 horas

Dólar y el euro en Cuba retoman la senda alcista

Hace 2 días

Oscar Pérez-Oliva admite que Cuba recibe combustible en contenedores en plena crisis energética

Hace 21 horas

EE.UU. acepta cuatro documentos para ingresar sin visa ni pasaporte

Hace 1 día

Seis hombres son arrestados en Miami-Dade durante operativo contra la explotación sexual de menores

Hace 2 días

Anna Bensi relata cómo transcurrió su día en la estación de policía de Alamar (Video)

Hace 1 día

La Guiteras vuelve a apagarse y agrava la crisis energética en Cuba

Hace 1 día

A 10 días del terremoto, madre del niño argentino Lucas mantiene la esperanza de encontrarlo con vida(Video)

Hace 22 horas

Trump critica a Europa y la advierte sobre el riesgo de acoger a delincuentes extranjeros

Hace 11 horas

Lamine Yamal reacciona a la alegría de su hermano en la grada (Video)

Hace 1 día

La FIFA justifica con tecnología el gol anulado que eliminó a Croacia en el Mundial 2026

Hace 1 día

Así se gestó la caída de Maduro; el plan militar que Washington preparó durante casi un año

Hace 1 día

Robo de tabaco en Pinar del Río vuelve a golpear a productores en medio de la crisis económica

Hace 13 horas

Una joven de 17 años fallece en ataque con arma blanca en la Güinera

Hace 1 día

'No liberaron a Leonardo; la presión de la gente los obligó': Juan Pin Vilar

Hace 1 día

Al menos 166 viviendas resultaron dañadas por una tormenta local severa en Guantánamo

Hace 12 horas

Régimen cubano despliega operativo para bloquear asistencia a celebración de la independencia de EE.UU.

Hace 2 días

Candidato republicano al Congreso de EE. UU. se registra como agente extranjero de Cuba

Hace 2 días

Shakira dona 500.000 dólares para ayudar a que niños venezolanos vuelvan a la escuela tras los terremotos

Hace 10 horas

Entre lágrimas y aplausos sale Anna Bensi tras más de 10 horas bajo interrogatorio policial(Video)

Hace 2 días

Casi 11.000 cubanos solicitaron la regularización extraordinaria en España antes del cierre del proceso

Hace 1 día

Marisabel Díaz, 'Ofelia o Sole', celebra su cumpleaños con el cariño intacto del pueblo cubano(Video)

Hace 18 horas

“Panchito”, el loro que sobrevivió nueve días bajo los escombros tras los terremotos en Venezuela (Video)

Hace 12 horas

Mayor de la Fuerza Aérea desafía a Trump en el Capitolio y termina arrestado tras exigir su destitución

Hace 2 días

Taylor Swift y Travis Kelce sellan su historia de amor con una espectacular boda en Nueva York

Hace 12 horas

FBI busca cubano en lista de más buscados por delitos contra menor en Florida

Hace 22 horas

Posible llegada de la derecha al poder inquieta a miles de cubanos que esperan la nacionalidad española

Hace 2 días

Díaz-Canel atribuye los cacerolazos al embargo y pide dirigir las protestas hacia Trump

Hace 19 horas

Díaz-Canel recibe críticas del pueblo tras visita a hospital en La Habana (Video)

Hace 1 día

Detienen a mujer con residencia legal en EE.UU. tras operativo de ICE; sus hijas piden su liberación

Hace 1 día

Madre cubana con I-220A detenida por ICE en Texas tras cita migratoria

Hace 23 horas

Los terremotos dejan casi 3.000 muertos y miles de damnificados en Venezuela

Hace 12 horas

Muere el general cubano Alcibíades Wilmer Pérez Rivero, exjefe de la Inteligencia Militar de las FAR (Video)

Hace 1 día

ICE anuncia operativo nacional durante el 4 de julio; inmigrantes en alerta (Video)

Hace 22 horas

Aquí cambios de Aruba Airlines para el mes de julio en sus vuelos entre Holguín y Guyana

Hace 20 horas

Sandro Castro propone a Marco Rubio mediar entre EE.UU. y el pueblo al margen del Gobierno cubano(Video)

Hace 1 día

Exdirector del periódico Vanguardia denuncia rechazo de billetes de cinco pesos en Mypime de Santa Clara

Hace 23 horas

Saily González denuncia trato “inhumano y de tortura psicológica” en interrogatorios en Cuba (Video)

Hace 1 día

Niños duermen en aceras y portales para escapar del calor: el rostro más duro de los apagones en Cuba(Video)

Hace 23 horas

Nueva falla en subestación de La Habana agrava la crisis eléctrica y dispara los apagones en Cuba

Hace 1 día

Venezuela cuenta a sus muertos; forenses cubanos identifican hasta 60 cuerpos al día

Hace 20 minutos

Ex receptor Eliézer Alfonzo mantiene la fe en reencontrarse con su esposa e hija(Video)

Hace 1 día

Colombia autoriza extradición de “Larry Changa” a Chile por caso Tren de Aragua

Hace 23 horas

“No vayas solo a una cita con ICE”: abogado alerta a inmigrantes ante aumento de arrestos en Estados Unidos

Hace 22 horas

Estados Unidos cumple 250 años entre celebraciones patrióticas y una profunda división política(Video)

Hace 23 horas

Denuncian más de dos semanas sin luz ni agua en Perico y Bolondrón

Hace 23 horas

Incendio forestal consume cientos de hectáreas en el Parque Nacional Alejandro de Humboldt en Guantánamo

Hace 19 horas

Se disparan el euro y el dólar en Cuba: el mercado informal vuelve a marcar máximos este 5 de julio

Hace 11 minutos

Tribunal prohíbe al ICE retener migrantes sin fianza por más de 90 días

Hace 23 horas

Alina Bárbara López denuncia arrestos de activistas mientras ancianos sobreviven entre apagones y escasez

Hace 1 día

Proclaman oficialmente a Keiko Fujimori como presidenta electa de Perú

Hace 1 día

José Martí, Celia Cruz y Carlos J. Finlay destacan en una exposición en EE.UU. sobre el legado latino

Hace 1 día

Estudio oficial advierte que la población de Cuba podría reducirse a 5,6 millones de habitantes en 2100

Hace 1 día

Aquí las nuevas leyes que endurecen código penal en Florida

Hace 2 días

Argentina sobrevive al drama ante Cabo Verde y avanza a octavos tras un agónico triunfo

Hace 1 día

Aumentan reportes de vómitos y diarreas en La Habana mientras autoridades descartan una epidemia

Hace 2 días

Detienen a trabajador de facultad médica en Granma por el robo de 38 colchones estudiantiles

Hace 1 día

“Libertad y justicia para todos los cubanos”: Alina Bárbara denuncia la crisis en Cuba

Hace 2 días

Delcy Rodríguez responde a críticas por la lenta respuesta tras los terremotos(Video)

Hace 1 día

Gobierno de Panamá intensifica gestiones por devolver a casa siete ciudadanos del Itsmo detenidos en Cuba

Hace 1 día

Acusan de asesinato a madre que aseguró que sus gemelos murieron por una reacción a las vacunas

Hace 2 días

Dos nuevos feminicidios en Sancti Spíritus elevan a 37 las víctimas reportadas en Cuba durante 2026

Hace 2 días

Cacerolazos y candela siguen protagonizando noches santiagueras(Video)

Hace 1 día

EE.UU. deportó a 19 cubanos a Nicaragua dentro de un grupo de 116 migrantes

Hace 2 días

Padre Alberto Reyes expresa preocupación por el analfabetismo, la violencia y la situación social en Cuba

Hace 1 día

Penélope Cruz, Rosalía y Javier Barden lo dan todo en el partido de España vs. Austria(Video)

Hace 1 día

Embajada de EE. UU. denuncia represión contra cubanos invitados a acto por el Día de la Independencia (Video)

Hace 1 día

Periodista ecuatoriano insinúa posibles amenazas tras la eliminación de Ecuador del Mundial

Hace 2 días

Activista cubana denuncia ante organismos internacionales persecución contra jóvenes creadores

Hace 2 días

Santiago de Cuba mantendrá vuelos a Miami, República Dominicana y Venezuela durante julio

Hace 1 día

93 días sin agua; detienen a vecino de Guanabo tras iniciar protesta pacífica en la calle

Hace 2 días

Fernando Pérez: 'apoyo a Leo y presos políticos; mientras no sean escuchados, tendremos una Cuba rota'(Video)

Hace 2 días

Tras un cacerolazo es detenido violentamente activista Leonardo Romero Negrín en La Habana

Hace 1 día

Amenaza de bomba obliga a evacuar Telemundo 51 y NBC 6 en Miramar, Florida

Hace 1 día

Rescatan con vida a mujer de 72 años tras más de ocho días bajo escombros en Venezuela

Hace 1 día

Neos Air abre ruta directa entre Roma y Holguín en medio de crisis aérea cubana

Hace 2 días

ICE supera las 10.000 detenciones en cinco días y dice que será 'nueva normalidad'

Hace 2 días

Permanece bajo custodia camarógrafo de Despingovey Channel; enfrenta acusaciones de espionaje

Hace 2 días

Rescatan con vida a guardia de seguridad tras ocho días bajo escombros en Venezuela(Video)

Hace 2 días

“Sentí muchos nervios, pero también fe”: Yosmany Mayeta tras el fallo que detuvo su deportación

Hace 2 días

EE.UU. inicia este 4 de julio el programa Cuentas Trump con un aporte de 1.000 dólares para recién nacidos

Hace 2 días

Detienen en Camagüey a un hombre acusado de acosar y amenazar a mujeres en plena vía pública

Hace 2 días

Trump redobla la presión por el Canal de Panamá y lanza un nuevo pulso geopolítico a China(Video)

Hace 2 días

Confirman muerte del joven futbolista José Pimentel y su madre tras terremotos en Venezuela (Video)

Hace 2 días

Los terremotos en Venezuela dejan ya 2.295 muertos y más de 11.000 heridos

Hace 2 días

El Alzheimer avanza en Cuba mientras miles de familias luchan solas contra la enfermedad

Hace 2 días