Los cubanos están cansados de los altos precios y lo prohibitivo que resulta ir a cualquier tienda ya sea estatal o privada.
“Una lata de puré 3700 pesos, la cual debe durar al menos dos meses a cucharada por comida”, dijo este domingo la activista Marthadela Tamayo desde La Habana.
“Dos paquetes de espaguetis, cada uno 380 pesos; el papel higiénico seis a 650 pesos. ¿Total? Se los dejo de tarea. Adjunto foto de los cárnicos, queso y de otros productos que claro imposible comprarlos”.
En las imágenes se ve mantequilla a 400 pesos; jamón Bravo a 6800 pesos; chorizo Bravo a 2200 pesos y otro tipo de jamón o jamonada a 8500 pesos.
La activista especificó que “fue en una MIPYME en 25 y J, en la misma esquina. Es pequeñita como en garaje.
“Es abusivo. De verdad que han sobre pasado cualquier límite. Todo todo lo que dicen en los espacios oficiales es mentira y la realidad es ésta. Así estamos, si compras una cosa, la otra imposible comprarla”.
“Un kilo de leche va de 1400 pesos hasta 2500 una bolsa en las MIPYMES y en la calle. De verdad que solo tienes derecho a una comida. Esto de verdad debe y tiene que cambiar y que Dios nos guíe y nos ampare mucho”.
Ante la denuncia, varios cubanos opinaron sobre los altos precios
“El gobierno es el responsable de toda esa situación, no hay más responsables. Efecto dominó, si paras una ficha detrás de otra y de cualquier extremo tumbas una hacia la dirección de las demás, se caen todas”.
“El aumento de salario no fue tal aumento, lo hubiera sido si el Estado no hubiera subido los precios de todo: subió el salario quizás 10 veces, pero algunas cosas subieron de precio hasta 30 veces y más. 10/30 es como si hubiera dejado los salarios como estaban y hubieran subido tres veces o más los precios de todo. Antes en los centros de trabajo había merienda y hasta almuerzo, le vendían a los trabajadores cosas en sus centros de trabajo y hasta les pagaban estimulación. Ya todo eso se ha acabado. ¿Quién quiere trabajar por una miseria de dinero que no le va a alcanzar ni para un cartón de huevos?”
“El Estado cubano ha propiciado todo este desbarajuste de los precios. Primero con el cambio de moneda. Segundo porque ellos no han controlado nunca a los que fijan esos precios abusivos porque también las MIPYMES son personas allegadas al gobierno. La mayoría de los cubanos que vivimos de una pensión y ni se diga de las prestaciones, viven dignamente. ¿Y qué decir de los adultos mayores que viven solos? Pasan hambre y muchas dificultades”
“Es angustiante el hambre que está pasando el pueblo. Hasta con dinero en mano debemos cohibirnos de tantas cosas pues los precios son una película de terror y debemos ahorrar porque la cosa no termina aquí. Esto es solo el comienzo”, opinaron cubanos.
Luis Silva, “Pánfilo,” reaparece en el aeropuerto de La Habana tras rumores de detención
Hace 5 días
Cuba expresa 'preocupación' por posibles efectos económicos de un nuevo mandato de Trump
Hace 3 días