Los precios en Cuba no paran de subir y los ciudadanos se quejan en las redes sociales ante la falta de respuestas y medidas efectivas de los dirigentes.
"400 pesos (CUP costaba esta libra de jamón en septiembre del año pasado (2022). En solo 15 días saltó a 450 CUP y luego muy rápidamente escaló hasta 600 CUP, donde quedó por varios meses", dijo este martes Randol Luis Doval en Facebook.
"Hoy cuando salí a buscarlo para la merienda del más chiquitín de mis hijos choqué con el nuevo precio, ¡630 CUP! ¿Será que regresa de nuevo su tendencia al alza?", cuestionó.
"Para nada culparé al vendedor del lugar donde siempre lo compro. Es el efecto dominó que comienza tumbando una ficha y luego otra y otra hasta que termina derribando la última, que soy yo o tú o usted cubano de a pie que lleva como yo décadas trabajando 'resistiendo' y totalmente mudos ante la incompetencia de quienes tienen la tarea y responsabilidad de que esto no hubiera llegado hasta aquí".
"Dos años y medio de reordenamiento impuesto en el peor de los escenarios. Todos los precios de todos los productos y servicios no han parado de escalar y los salarios inalterables, inquebrantables como si a él le hubieran dado también la orden de no rendirse y mucho menos claudicar".
"¿Será que no hay ninguna solución para esto? ¿Será que tenemos el antídoto pero no queremos usarlo? ¿Será Síndrome de Estocolmo modificado genéticamente? ¿Será que la Era ya renunció a parir un corazón?"
"Fue como una premonición, apenas habían pasado unas horas de mi publicación sobre el precio del jamón, luego de unos meses estacionado en 600 CUP ayer (lunes) cuando fui a comprar costaba 630 y hoy... Santísima Madre de Dios: 680 pesos la libra", dijo el cubano.
"No sé si en el Cotorro o en Artemisa cuesta menos, aquí en el Vedado está así ahora mismo. Creo que pronto tendré que batirme duro para recoger las sobras de los colectores de basura. Estoy sin palabras, ya no sé qué vamos a hacer o si lo sé pero soy otro gran penco de los millones que habitamos esta isla. Si alguien decide analizar esta publicación, por favor, analícenla bien porque últimamente ni reírse puede uno sin que le hagan un análisis y no de sangre precisamente".
Varios cubanos lamentaron el incremento de los precios y la crisis económica que parece no tener fin.
"Así es todo, es una cadena y si no subes el precio de lo que vendes o el servicio que realizas no puedes comprar nada. Sube la carne, el pan, las viandas y los boteros. Esto no tiene fin, pero mira si comprás un queso gouda en las tiendas en MLC cada dos o tres meses verás como incrementa tres y cuatro MLC su valor cada vez que vas y como no existe competencia, hay que morir o simplemente no lo comes y así es todo".
"Esto es el descaro de nunca acabar pero si te cogen dando un bajo norma te afusilan y los precios de los demás eso está establecido, eso no tiene remedio. Tiene que venir un cambio"; "a ningunos de los gordos del Comité Central le interesa eso solo le duele, que el bloqueo le esté haciendo tanto daño al pueblo nos enseñaron a leer y a escribir para ser más analfabetos. Vamos por más mentira" y "en otros países hasta huelga hacen porque subieron dos centavos a un producto. Estamos muy mal", comentaron cubanos.
Youtuber cubana muestra las nuevas tiendas para ricos en La Habana: Marealta Boulevard
Hace 19 horas