CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Precios en Cuba: 1400 pesos por una hamburguesa y un refresco

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Un padre cubano se quejó este lunes de los altos precios: 1400 pesos por una hamburguesa y un refresco para su hija.

“¿Qué pasará mañana? Vivimos en una pesadilla, a veces pienso que nunca acabará”, dijo Mijaíl Toledano Aguilera en Facebook.

“Qué placer tan grande para un padre, complacer a su hijo, en esta ocasión con algo tan sencillo como, una hamburguesa y un refresco”.

“Esta vez no sé si los precios son excesivamente alto o mi salario es ínfimamente bajo. Solo sé que salí de aquel lugar con una mezcla de tristeza y preocupación; tristeza por no haber podido darle algo más a la nena, y preocupación, porque no sé si la próxima vez podré complacerla... ¿Qué pasará mañana?”

Toledano gastó 620 pesos por una hamburguesa de cerdo, 120 por un agrego de queso de 30 gramos y 660 por un refresco importado.

El cubano no especificó el nombre del establecimiento.

"Así mismo es y si vas a la hamburguesería de Calle A en el Vedado se te va la vida. La calidad y cantidad es buenísima pero una familia de cuatro personas son alrededor de los $5000. Y eso es una merienda", contó Ofelia Ávalos.

"1400 pesos es el salario que recibe un pensionado, o muchos retirados. La pensión mínima es de 1528 pesos. Solamente aquellos que tengan una entrada extra se pueden dar esos lujos, porque un médico gana 6000 pesos", detalló Juan Calixto.

"No da, el SALARIO no da. Sigue sin darnos la cuenta. ¿Hasta cuándo será esta situación? Por Dios, sin palabras", dijo Yusimi Domínguez.

"¡Es doloroso lo que estamos pasando! Pero por lo menos su hija puede y gracias a Dios que usted se lo puede dar con muchos sacrificios seguro... pero el 98% de nuestros niños no pueden por culpa de este gobierno asqueroso y corruptos. Esto no es vida para nadie. Abajo el hambre, abajo la vida tan agitada que vivimos, abajo la necesidad. Queremos vivir como personas", pidió Mary Esther Zamora.

"Nuestra moneda, la que cobramos por nuestro trabajo, no es el dólar. Yo, por ejemplo, tengo una pensión de $1280.00, no me alcanza para comer la hamburguesa", contestó Eva Buigas.

Recomendado para ti: