CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

'Por favor, váyanse' lanza al viento el sacerdote Alberto Reyes a los gobernantes de Cuba

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

"Tomen todo lo que quieran y abandonen el país para siempre. Vivan donde quieran y puedan hacerlo, para que también nosotros podamos vivir"...Así se expresó el sacerdote cubano Alberto Reyes Pías, en un mensaje de desesperación a los gobernantes de Cuba a quienes les suplica que se vayan del país para siempre. Reyes, de la parroquia de Esmeralda, en Camagüey, afirmó que el gobierno no tiene un proyecto de nación, no es capaz de dar salida a la crisis y lo que ha hecho con el pueblo es un genocidio.

Conocido por sus críticas al régimen, el Padre Reyes acusó a los comunistas de anclarse en el poder y convertir a la Isla en un barco sin rumbo y les aconseja que se vayan antes de que el pueblo no aguante más y haya un baño de sangre.

Vale la pena leer el texto íntegro de la publicación de este hombre honesto que no tiene miedo:

 texto íntegro de la publicación:

"He estado pensando en qué decir a los que gobiernan mi país. Mucha gente ha pedido a nuestros gobernantes que hagan algo por sacar a Cuba de la crisis generalizada en la que se encuentra. Yo sigo pensando que soy una voz en el desierto, pero soy una voz, y desde este desierto donde parece que nadie escucha, quiero también hoy dirigir mi voz a los que gobiernan esta isla.

No puedo predecir cómo se interpretarán mis palabras, pero quiero decirlas con total serenidad. Mis palabras no son un grito de violencia, no son un desahogo agresivo. Son simplemente la expresión de mi sentir más sereno y más hondo, y desde allí quiero decir sólo esto: Váyanse, por favor, váyanse.

Ustedes no van a reflotar este país, ustedes no van a remediar la falta de combustible, ni la precariedad de las termoeléctricas, ni van a devolvernos una vida sin apagones continuados.

Ustedes no van a solucionar el hambre de este pueblo, ni van a lograr que los días dejen de ser una lucha continua por la supervivencia. Ustedes no van a resolver el problema monetario, ni la inflación, ni la vida miserable de la gente.

Ustedes no van a garantizar nunca la salud de la población, ni el acceso a los medicamentos necesarios. Ustedes no son capaces de impedir el deterioro de los enfermos crónicos, ni las muertes por la escasez de insumos básicos.

Ustedes no pueden reparar el daño educacional de esta tierra, el deterioro del sistema educativo, la falta de maestros competentes, y en muchos casos ni siquiera la falta de maestros.

Ustedes no son capaces de frenar la emigración galopante e imparable de este pueblo, no pueden evitar que Cuba siga siendo una isla en fuga, que deja tras de sí la pérdida de sus jóvenes y el envejecimiento del país, rupturas familiares con heridas que no sanarán nunca, la soledad de padres y abuelos, la pérdida de aquellos que hubieran podido construir aquí un país próspero.

Ustedes ya no serán nunca el signo de la esperanza, del porvenir deseable, de la ilusión que lleva a entregar la vida.

Y no pueden, porque ya no tienen un proyecto de nación. Anclados en el control del poder, han convertido a esta isla en un barco sin rumbo, donde ya nadie sabe a dónde va, donde la vida es cada vez más incierta, donde todo se apaga y se muere.

Por eso, por favor, váyanse, tomen todo lo que quieran y abandonen este país para siempre.

Y háganlo antes de que, de algún modo, las cosas cambien y puedan ser juzgados, acusados de crímenes de lesa humanidad, porque lo que han hecho y están haciendo con este pueblo es un genocidio silente.

Váyanse, antes de que este pueblo llegue al final de su aguante y se levante con furia incontenible, y consume el final de este sistema arrasando a sangre y fuego todo lo que encuentre a su paso.

Porque cada día sin luz, sin agua, sin comida, cada día con los alimentos de los hijos echados a perder, con la escasez omnipresente y las ansias de libertad rotas, son un llamado que ustedes hacen a la violencia más ciega y desmedida.

Se los suplico, váyanse. Vivan donde quieran y puedan hacerlo, para que también nosotros podamos vivir".

Mensaje valiente de un párroco al que, seguramente, le queda muy poco tiempo en la Isla, pues las medidas en su contra no se harán esperar. En una nación sin libertad de expresión, donde no se respeta nada ni a nadie, donde hay un partido único que desgobierna... ¡poco le queda en Cuba al Padre Reyes, un hombre hecho verdad!

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Denuncian red de corrupción vinculada a exjefe de Tránsito en Matanzas

Hace 20 horas

EE. UU. reubica los buques USS Iwo Jima y USS San Antonio al norte de Cuba tras la captura de Maduro

Hace 9 horas

Brote epidémico en Habana del Este; residentes en alerta

Hace 4 horas

Delcy Rodríguez destituye y arresta al jefe de seguridad de Maduro

Hace 7 horas

Mujer de Holguín estafa a su amiga con casi un millón de pesos y es capturada al intentar salir del país

Hace 1 día

Piloto Orestes Lorenzo ofrece su análisis sobre por qué 32 militares cubanos no repelieron a fuerzas de EEUU en Venezuela

Hace 20 horas

Nuevo cruce de acusaciones entre Zajaris Fernández y Aldo “Al2” El Aldeano reaviva denuncias de violencia

Hace 1 día

Detienen en Venezuela a un cubano con residencia en EE.UU., alerta la ONG Foro Penal

Hace 12 horas

No habrá repatriación de los combatientes cubanos caídos en Venezuela

Hace 21 horas

EE.UU. lanza advertencia directa a Diosdado Cabello si no coopera en la transición

Hace 1 día

Corte de Apelaciones de Nueva York analiza legalización de cubanos con I-220A en EE. UU. (Video)

Hace 18 horas

Meses de ensayo y una réplica exacta de su residencia: así preparó EE.UU. la captura de Nicolás Maduro

Hace 23 horas

La Diosa causa revuelo con caída en El Rancho de Destino y su reacción ante el incidente

Hace 1 día

Trump afirma la suspensión de las elecciones en Venezuela

Hace 1 día

Estados Unidos exige a Venezuela romper lazos con Cuba como condición para explotar su petróleo

Hace 1 día

Luis Alberto García responde a Jorge Legañoa: “Dudar no es traicionar” (Video)

Hace 5 horas

Cubana en peligro en Georgia... Se necesita ayuda inmediata

Hace 6 horas

'Ni una gota de petróleo'… ¡hasta que conviene!; mentiras del régimen venezolano (Video)

Hace 7 horas

Inteligencia cubana falló y facilitó captura de Nicolás Maduro

Hace 5 horas

Explota el conflicto entre Al2 El Aldeano y Zajaris; el rapero muestra heridas y anuncia denuncia policial

Hace 8 horas

Privan de la vida a trabajadora de la salud en Sancti Spíritus

Hace 5 horas

Trágico accidente en la Carretera Central de Camagüey deja dos fallecidos y 23 lesionados

Hace 12 horas

Aduana cubana decide quién paga en USD y quién en CUP por artículos similares

Hace 8 horas

La verdad detrás de la operación relámpago en Venezuela: lecciones para Cuba - Prof. Alina Bárbara López

Hace 6 horas

Cuba y Venezuela, la mentira se derrumba; décadas de negación al descubierto

Hace 8 horas

Entra en prisión rapero Tekashi 6ix9ine (Video)

Hace 6 horas

Sale a la luz que uno de los cubanos fallecidos en Venezuela no era militar ni soldado

Hace 1 hora

Joven esposado y sin camisa recorre el barrio despertando polémica en Santiago de Cuba (Video)

Hace 7 horas

Contenedor cargado de pollo vuelca en El Cotorro y deja a un hombre atrapado (Video)

Hace 7 horas

Joven de 19 años procesada tras denunciar presunto abuso policial en Centro Habana

Hace 5 horas

General David Petraeus, exjefe de la CIA, advierte que Cuba “debería estar muy preocupada”

Hace 2 horas

Oliver Zamora afirma que “ya se ha jugado ese juego” sobre posibles invasiones a Cuba (Video)

Hace 2 horas

Cuba reanuda actividades de su brigada médica en Venezuela en medio de tensiones políticas

Hace 5 horas

Momento en que agente de ICE mata a mujer durante operativo en Minneapolis (Video)

Hace 17 horas

Leche en polvo a precio de lujo: la indignación crece en Cuba por los costos en tiendas en dólares

Hace 2 horas

EE. UU. va a por todo el petróleo de Venezuela y Trump apunta a $50 el barril

Hace 4 horas

Falta de combustible limita los servicios del transporte público en La Habana

Hace 4 horas

Lara Crofs denuncia nuevas amenazas mientras continúa su lucha en Cuba

Hace 4 horas

Rumor viral sobre fallecimiento del creador de contenido Khaly Flow Europa desata confusión

Hace 48 minutos

Capitán cubano muere en combate en Venezuela y su cuerpo no será repatriado, según familiares

Hace 19 horas

EE. UU. diseña estrategia en tres fases para Venezuela (Video)

Hace 5 horas

Senador Rick Scott augura una caída del régimen cubano mientras crece la tensión política en Washington

Hace 2 horas

Apagones generalizados y propaganda oficial con la Caravana de la Libertad marcaron el 7 de enero en Cuba

Hace 2 horas

Milena Sánchez, orgullosa de ser guajira, defiende sus raíces sin complejos (Video)

Hace 3 horas

Masivo accidente de tránsito en la Curva de Ignacio en Camagüey (actualización)

Hace 2 horas

Régimen llama a plenos extraordinarios de los comités provinciales del PCC en medio de la crisis

Hace 2 horas

Venezuela envió 113 toneladas de oro por US$5,200 millones a Suiza bajo el mandato de Maduro

Hace 18 horas

EEUU avanza hacia la reapertura de su embajada en Venezuela y redefine la relación económica con Caracas

Hace 2 horas

Havanatur pierde pie en Francia: su filial cierra por falta de seguro y prepara “insolvencia”

Hace 1 hora

Sube el MLC en el mercado informal: amanece en 408 CUP este 8 de enero

Hace 1 hora

Irán estalla contra el régimen: protestas nacionales dejan al menos 36 muertos y miles de detenidos (Video)

Hace 16 horas

Nuevo día crítico para el sistema eléctrico cubano: déficit elevado y apagones prolongados este 8 de enero

Hace 1 hora

Suman al menos 48 las mujeres privadas de su vida en 2025 por violencia machista en 2025

Hace 5 horas

Bombas nuevas no satisfacen necesidad de agua en Santa Clara

Hace 5 horas

Etecsa premia a un cliente de Nauta Hogar Plus y desata críticas por desigualdad y mal servicio

Hace 2 horas

Abuela de Yoyi bromea sobre Maduro y Chocolate MC y desata risas en redes

Hace 1 hora

El silencio de Putin tras la caída de Maduro deja a Venezuela sin respaldo efectivo

Hace 39 minutos

Machado pide una transición “rápida”: “No puede haber una transición con presos políticos'

Hace 1 hora

Animalistas culpan al gobierno por el alza de trámites para sacar mascotas de Cuba que provoca mayor abandono

Hace 1 hora

Zajaris Fernández expone mensajes de su ex Al2 El Aldeano y continúa el debate

Hace 53 minutos

Cuba afectada por política de “fianzas para visas”

Hace 19 horas

Fallece fotorreportero Armando Hernández López, fundador del Inder y testigo de grandes momentos del deporte cubano

Hace 13 horas

Daniela Reyes aclara el misterio de su pulsera Cartier tras revelar que fue víctima de un robo en Miami

Hace 1 hora

Actor Fernando Carrillo defiende a Delcy Rodríguez con quien mantuvo relación sentimental

Hace 20 horas

Alcalde de Minneapolis carga contra ICE tras muerte durante redada y exige que los agentes se retiren de la ciudad

Hace 1 hora

Jorge Rodríguez propone una reforma integral del marco jurídico venezolano

Hace 21 minutos

Flor de Cuba emociona a miles al compartir el video íntegro de su pedida de mano en Miami

Hace 1 hora

Padre de preso del 11J denuncia nuevas represalias y abusos contra su hijo con discapacidad mental

Hace 2 horas

Periodistas analizan incertidumbre y esperanza de transición democrática en Venezuela y Cuba (Video)

Hace 19 horas

Trump no descarta visitar Venezuela: “Creo que en algún momento será seguro”

Hace 57 minutos

Marco Rubio explica el plan de tres fases para Venezuela: estabilización, recuperación y transición (Video)

Hace 19 horas

Ulises Toirac critica la pérdida de 32 militares cubanos tras la operación estadounidense en Venezuela

Hace 20 horas

Diosdado Cabello reaparece armado y desafiante respaldado por militares (Video)

Hace 19 horas

El Sistema Eléctrico Nacional de Cuba vuelve a colapsar y deja a amplias zonas sin energía

Hace 20 horas

Tiroteo en gasolinera de Miramar deja un muerto y dos heridos tras una discusión que se salió de control

Hace 20 horas

Ulises Toirac anuncia avance en su salud visual tras consulta hoy en el hospital 'Ramón Pando Ferrer' (Video)

Hace 19 horas

Cuba en su hora más oscura: economía colapsada y una crisis sin precedentes asfixia a la isla

Hace 23 horas

La Diosa defiende su participación en “El Rancho de Destino” y responde a las críticas de Otaola

Hace 21 horas

Fuentes aseguran que el vestido de Delcy Rodríguez en toma de posesión fue una ostentación

Hace 20 horas

Dólar y euro suben en el mercado informal de Cuba: el peso continúa perdiendo terreno

Hace 1 día

Nobel de la Paz 2025: Machado no puede “compartir” el premio con Trump, aclara el Comité Nobel

Hace 20 horas

Artistas reaccionan a la captura de Nicolás Maduro y envían mensajes al pueblo venezolano

Hace 19 horas

Venezuela decreta duelo tras muerte de 24 militares

Hace 19 horas

Sociedad Interamericana de Prensa exige a Venezuela respetar la libertad de prensa en medio de la crisis post‑captura de Maduro

Hace 19 horas

María Elvira Salazar exige la liberación inmediata de los presos políticos en Venezuela

Hace 18 horas

Anciano desaparecido en Espartaco aparece sin vida tras búsqueda familiar que autoridades casi ignoraron

Hace 20 horas

Maduro y Tekashi 6ix9ine coinciden en la misma cárcel de Nueva York

Hace 19 horas

Josep Borrell cuestiona a Europa por su respuesta ante la intervención de EE. UU. en Venezuela

Hace 21 horas

Maduro y Cilia Flores heridos al intentar huir durante operativo militar que terminó con su captura en Caracas

Hace 20 horas

EE.UU. incauta petrolero ruso en el Atlántico Norte y eleva la tensión geopolítica en alta mar

Hace 23 horas

Leyendas de Industriales jugarán en Miami en un reencuentro con su historia

Hace 20 horas

Villa Clara ajusta la televisión digital: reprogramación obligatoria en decodificadores tras instalación de nuevo transmisor

Hace 20 horas

Florida espera aval federal para abrir un tercer centro de detención de inmigrantes

Hace 17 horas

México desplaza a Venezuela: el petróleo mexicano se vuelve clave para la energía de Cuba

Hace 20 horas

Argentina impulsa extradición de Nicolás Maduro para enfrentar juicio por violaciones a derechos humanos

Hace 22 horas

Cristiano Ronaldo impulsa la tendencia del chándal gris que usó Nicolás Maduro en su detención

Hace 1 día

Nueva ruta aérea conecta La Habana con Holguín para impulsar el turismo en el oriente cubano

Hace 21 horas

Trump advierte de un juicio político si los demócratas ganan el Congreso en las elecciones de medio término

Hace 21 horas

Santa Clara enfrenta crisis de agua a pesar de las inversiones en infraestructura

Hace 21 horas

Hijo de Maduro, “Nicolasito”, emerge como figura clave en el chavismo (Video)

Hace 7 minutos