CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

'Por favor, váyanse' lanza al viento el sacerdote Alberto Reyes a los gobernantes de Cuba

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

"Tomen todo lo que quieran y abandonen el país para siempre. Vivan donde quieran y puedan hacerlo, para que también nosotros podamos vivir"...Así se expresó el sacerdote cubano Alberto Reyes Pías, en un mensaje de desesperación a los gobernantes de Cuba a quienes les suplica que se vayan del país para siempre. Reyes, de la parroquia de Esmeralda, en Camagüey, afirmó que el gobierno no tiene un proyecto de nación, no es capaz de dar salida a la crisis y lo que ha hecho con el pueblo es un genocidio.

Conocido por sus críticas al régimen, el Padre Reyes acusó a los comunistas de anclarse en el poder y convertir a la Isla en un barco sin rumbo y les aconseja que se vayan antes de que el pueblo no aguante más y haya un baño de sangre.

Vale la pena leer el texto íntegro de la publicación de este hombre honesto que no tiene miedo:

 texto íntegro de la publicación:

"He estado pensando en qué decir a los que gobiernan mi país. Mucha gente ha pedido a nuestros gobernantes que hagan algo por sacar a Cuba de la crisis generalizada en la que se encuentra. Yo sigo pensando que soy una voz en el desierto, pero soy una voz, y desde este desierto donde parece que nadie escucha, quiero también hoy dirigir mi voz a los que gobiernan esta isla.

No puedo predecir cómo se interpretarán mis palabras, pero quiero decirlas con total serenidad. Mis palabras no son un grito de violencia, no son un desahogo agresivo. Son simplemente la expresión de mi sentir más sereno y más hondo, y desde allí quiero decir sólo esto: Váyanse, por favor, váyanse.

Ustedes no van a reflotar este país, ustedes no van a remediar la falta de combustible, ni la precariedad de las termoeléctricas, ni van a devolvernos una vida sin apagones continuados.

Ustedes no van a solucionar el hambre de este pueblo, ni van a lograr que los días dejen de ser una lucha continua por la supervivencia. Ustedes no van a resolver el problema monetario, ni la inflación, ni la vida miserable de la gente.

Ustedes no van a garantizar nunca la salud de la población, ni el acceso a los medicamentos necesarios. Ustedes no son capaces de impedir el deterioro de los enfermos crónicos, ni las muertes por la escasez de insumos básicos.

Ustedes no pueden reparar el daño educacional de esta tierra, el deterioro del sistema educativo, la falta de maestros competentes, y en muchos casos ni siquiera la falta de maestros.

Ustedes no son capaces de frenar la emigración galopante e imparable de este pueblo, no pueden evitar que Cuba siga siendo una isla en fuga, que deja tras de sí la pérdida de sus jóvenes y el envejecimiento del país, rupturas familiares con heridas que no sanarán nunca, la soledad de padres y abuelos, la pérdida de aquellos que hubieran podido construir aquí un país próspero.

Ustedes ya no serán nunca el signo de la esperanza, del porvenir deseable, de la ilusión que lleva a entregar la vida.

Y no pueden, porque ya no tienen un proyecto de nación. Anclados en el control del poder, han convertido a esta isla en un barco sin rumbo, donde ya nadie sabe a dónde va, donde la vida es cada vez más incierta, donde todo se apaga y se muere.

Por eso, por favor, váyanse, tomen todo lo que quieran y abandonen este país para siempre.

Y háganlo antes de que, de algún modo, las cosas cambien y puedan ser juzgados, acusados de crímenes de lesa humanidad, porque lo que han hecho y están haciendo con este pueblo es un genocidio silente.

Váyanse, antes de que este pueblo llegue al final de su aguante y se levante con furia incontenible, y consume el final de este sistema arrasando a sangre y fuego todo lo que encuentre a su paso.

Porque cada día sin luz, sin agua, sin comida, cada día con los alimentos de los hijos echados a perder, con la escasez omnipresente y las ansias de libertad rotas, son un llamado que ustedes hacen a la violencia más ciega y desmedida.

Se los suplico, váyanse. Vivan donde quieran y puedan hacerlo, para que también nosotros podamos vivir".

Mensaje valiente de un párroco al que, seguramente, le queda muy poco tiempo en la Isla, pues las medidas en su contra no se harán esperar. En una nación sin libertad de expresión, donde no se respeta nada ni a nadie, donde hay un partido único que desgobierna... ¡poco le queda en Cuba al Padre Reyes, un hombre hecho verdad!

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Cuba presenta nueva Ley de Vivienda: requisitos e impuestos para compraventa de casas

Hace 1 día

Petrolero ruso reaviva alarmas sobre espionaje en Cuba

Hace 8 horas

Díaz-Canel asegura que avisó a su familia sobre su posible fallecimiento

Hace 18 horas

Cuba autoriza a empresa española a gestionar remesas en efectivo en la Isla

Hace 10 horas

Alerta en Cuba por muertes violentas de dos niñas en una semana

Hace 9 horas

Desde prisión, Frank Abel denuncia en Destino Tolk: “Estoy aquí por una traición” (Video)

Hace 1 día

Vin Diesel revela su vínculo con Cuba y la promesa que le hizo a la isla

Hace 13 horas

Sandro Castro asegura estar bien y sin consecuencias tras la polémica (Video)

Hace 18 horas

Sor Lucía Caram critica a Pablo Iglesias por incoherencias y apoyo a dictadura en Cuba (Video)

Hace 15 horas

El nuevo amor de William Levy: el actor confirma romance en redes

Hace 18 horas

Cuba se cuestiona cómo financiar compensaciones por expropiaciones históricas

Hace 19 horas

Tanquero ruso se aleja de Cuba y aumenta la incertidumbre energética

Hace 1 día

Delcy Rodríguez negoció en España seis millones de barriles de crudo para financiar al PSOE

Hace 12 horas

Hombre mata a su hijo, hiere a la pareja y posteriormente se suicida

Hace 1 día

Portavoz de la Casa Blanca rechaza informes periodísticos sobre la política de EE. UU. hacia Cuba

Hace 17 horas

Marxlenin Pérez Valdés sale custodiada y a escondidas tras acto en Logroño (Video)

Hace 10 horas

Guantánamo, enclave estratégico en medio de la tensión entre Cuba y EE.UU.

Hace 10 horas

Liberan a doctora cubana detenida por ICE tras meses separada de su hija enferma

Hace 8 horas

Hijo de Nicolás Maduro asegura que el exmandatario está “fuerte” antes de nueva audiencia en EE. UU.

Hace 19 horas

Editorial de The Washington Post y María Elvira Salazar critican flotilla de activistas a Cuba (Video)

Hace 8 horas

Vin Diesel cumple su promesa: cómo Fast & Furious llevó Hollywood a Cuba y conquistó al mundo

Hace 11 horas

Desmienten muertes por fallas en respiradores en Hospital Hermanos Ameijeiras en Cuba

Hace 14 horas

Chile retira su respaldo a Bachelet como secretaria general de la ONU

Hace 10 horas

Trump enfoca su atención en la economía cubana

Hace 1 día

Guardia Costera lanza nueva alerta por viajes ilegales entre EE.UU. y Cuba: podrían ser repatriados

Hace 9 horas

EE.UU. evalúa acción militar en Cuba ante crisis y bloqueos petroleros, según fuentes

Hace 1 día

Madre cubana denuncia desaparición de su hijo en Rusia tras presunta detención

Hace 4 horas

Régimen cubano acusa a EE.UU. de presionar a países para acabar con sus misiones médicas

Hace 12 horas

Exilio cubano se moviliza en Hialeah: miles exigen libertad y el fin de la dictadura (Video)

Hace 1 hora

Cuba sigue en oscuridad con nueve plantas fuera de servicio

Hace 10 horas

Senador Ted Cruz: 'En los próximos seis meses, podríamos ver nuevos gobiernos en Venezuela y Cuba'

Hace 11 horas

Alarmante aumento de infecciones de transmisión sexual en Manzanillo

Hace 13 horas

Dólar a 510 CUP, euro a 575 CUP y MLC cerca de 400 CUP; así cotizan hoy las divisas en mercado informal cubano

Hace 11 horas

La Dura presume sus vacaciones junto a Pajón y las redes estallan

Hace 14 horas

Venta de huevo a 63 pesos en Sancti Spíritus se detiene por problemas logísticos

Hace 9 horas

Arden las redes: Daniela Reyes y Rafa Rodríguez se muestran juntos en Las Vegas

Hace 17 horas

Tragedia en el aire: Hércules de la Fuerza Aérea Colombiana se estrella con más de 100 soldados a bordo

Hace 1 día

Migrante al borde de la muerte tras intentar ingresar a EE.UU. oculto en un tanque de gasolina

Hace 13 horas

Arriba al puerto de La Habana embarcación del Convoy Nuestra América con insumos básicos(Video)

Hace 10 horas

Restos humanos aparecen en basurero en el Cementerio de Colón en La Habana (Video)

Hace 15 horas

Periodista cubano afirma que “pedir la verdad a Cubadebate es imposible”

Hace 16 horas

Venta regulada de frijol nacional, precio fijo y distribución limitada en Artemisa

Hace 14 horas

Díaz-Balart critica visita del Convoy Nuestra América y contraste con la crisis en Cuba

Hace 14 horas

Primera piloto cubana que competirá en la Fórmula 4 francesa, apunta a la Fórmula 1

Hace 18 horas

Exjefa de banda criminal ETA Soledad Iparraguirre, ‘Anboto’, inicia semilibertad tras años en prisión

Hace 17 horas

José Daniel Ferrer critica la “heroica defensa” de Silvio Rodríguez y denuncia su rol propagandístico

Hace 15 horas

Detenido en Manzanillo al intentar arrancar una taza sanitaria de una vivienda para robarla

Hace 14 horas

Momento del choque entre avión y camión de bomberos en aeropuerto de LaGuardia, actualización (Video)

Hace 16 horas

Desesperación de madre detenida por ICE ante su hija en aeropuerto de San Francisco (Video)

Hace 15 horas

Hallan sin vida a niña de 7 años en reparto Bahía, La Habana; investigación continúa abierta

Hace 1 día

Díaz‑Canel asegura más derechos para los cubanos pese a la crisis en entrevista con Iglesias (Video)

Hace 17 horas

Pintada de “Viva Cuba libre” aparece en sede de los CDR en Sagua de Tánamo, Holguín

Hace 14 horas

Expertos debaten en Florida sobre posibles escenarios para eliminar el castrismo en Cuba

Hace 18 horas

EE.UU. elimina tarifas de asilo y trabajo para migrantes afectados por separación de familias en la frontera

Hace 13 horas

Periodista denuncia entrega mínima de ayuda humanitaria mexicana a niños en Cuba

Hace 18 horas

Cubano apuñaló a un perro en San Miguel del Padrón y quedó en libertad

Hace 17 horas

Explosión e incendio en la refinería de Valero en Port Arthur, Texas; autoridades ordenan confinamiento

Hace 16 horas

Aumenta a 66 el número de muertos tras accidente de avión militar en Colombia

Hace 13 horas

Incendio forestal en las cercanías de la Central Diesel Eléctrica de Moa

Hace 17 horas

Periodista cuestiona visita del convoy a Cuba y la tilda de “turismo político” sin apoyo al pueblo (Video)

Hace 17 horas

Cinco meses sin sueldo; la otra cara del turismo en Cuba

Hace 19 horas

Régimen responde ante crisis social: residencias privadas para adultos mayores y personas con discapacidad

Hace 18 horas

Trump envía agentes de ICE a aeropuertos ante crisis por cierre del Gobierno (Videos)

Hace 16 horas

Activistas estadounidenses destacan “resiliencia” en Cuba mientras crece el debate

Hace 18 horas

Activista pregunta si convoy vio a personas buscando comida en la basura (Video)

Hace 17 horas

Cadena perpetua para acusado de atacar a una oficial de policía en Camagüey (Video)

Hace 1 día

Cubanos recurren al sol para cocinar en medio de la crisis energética (Videos)

Hace 18 horas

Preso político Alieski Calderín es aislado en régimen de castigo en Camagüey

Hace 18 horas

Periodista cubana en España responde a exlíder político y lo invita a vivir la realidad de la isla

Hace 1 día

Rescatan con vida a joven tras peligrosa caída desde el puente de La Lisa en La Habana

Hace 1 día

Crece descontento social y tensiones políticas en Cuba; EE. UU. mide sus próximos pasos

Hace 1 día

Excanciller de Petro: “Está clarísimo que Maduro se robó las elecciones”

Hace 1 día

Incendio Devastador en Miami Dade, humo Negro se ve desde Kilómetros (Video)

Hace 1 día

Emmanuel Reyes Pla critica a Pablo Iglesias tras su viaje a Cuba

Hace 1 día

Músico Jorge Jr denuncia desigualdad en acceso a gasolina

Hace 1 día

Cubana responde a críticas de español sobre la realidad de Cuba (Video)

Hace 1 día

Informe de la DEA revela vínculos entre Maduro e Irán en redes financieras, militares y terroristas

Hace 1 día

Joven fallece en unidad militar de La Habana durante el Servicio Militar Obligatorio

Hace 1 día

Precio de la gasolina en Cuba alcanza 6.000 CUP por litro (Video)

Hace 1 día

Largas filas colapsan aeropuerto Luis Muñoz Marín en San Juan, Puerto Rico

Hace 1 día

Hijo del pastor Elier Muir permanece detenido en Cuba con grave afección médica

Hace 1 día

Desmantelan envío de 625 kilos de metanfetamina en Aeropuerto de Madrid (Video)

Hace 1 día

Presidenta de México pide a la ONU enviar ayuda a Cuba ante la crisis económica

Hace 1 día

Tribunal Provincial de Holguín aplica justicia ejemplar en caso de tráfico de drogas

Hace 1 día

Marco Rubio declarará en juicio federal contra excongresista acusado de vínculos con Venezuela

Hace 1 día

Ana Fidelia Quirot cumple 63 años: trayectoria, marcas y legado en el atletismo cubano

Hace 1 día

Trump despliega agentes del ICE en 14 aeropuertos de EE. UU. para apoyar a la TSA (Video)

Hace 1 día

Bebé de 10 meses rescatado de maltrato en Camagüey recibe atención médica y apoyo ciudadano

Hace 1 día

Fiebre por “oro” en un muro en Santiago de Cuba: vecinos raspan paredes en busca de riqueza

Hace 1 día

Detienen a un hombre en Camagüey con más de 2,000 pies de madera preciosa

Hace 1 día

Aeropuerto de La Habana intercepta nuevo cargamento de drogas en maleta oculta

Hace 1 día

Trump pospone cinco días el ataque Irán mientras Israel lanza nueva oleada sobre Teherán

Hace 1 día

Irán admite contactos con Estados Unidos pero niega que haya conversaciones

Hace 1 día

UE pide explicaciones a Hungría por presuntas filtraciones de información sensible a Rusia

Hace 1 día

Crece el malestar en Cuba: carteles y graffitis antigubernamentales aparecen en todo el país

Hace 1 día

Convoy internacional en La Habana genera polémica por uso de vehículos eléctricos en medio de crisis

Hace 1 día

Tribunal cubano rechaza habeas corpus a favor de Luis Manuel Otero Alcántara

Hace 1 día

La otra Cuba que no aparece en la gran fiesta del Pabellón Cuba

Hace 1 día

Mujer detenida en Miami tras dejar a su hija de 3 años sola en un auto para ir al gimnasio

Hace 1 día

Banco Central de Cuba permite uso controlado de criptomonedas a 10 empresas

Hace 1 día