CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

'Por favor, váyanse' lanza al viento el sacerdote Alberto Reyes a los gobernantes de Cuba

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

"Tomen todo lo que quieran y abandonen el país para siempre. Vivan donde quieran y puedan hacerlo, para que también nosotros podamos vivir"...Así se expresó el sacerdote cubano Alberto Reyes Pías, en un mensaje de desesperación a los gobernantes de Cuba a quienes les suplica que se vayan del país para siempre. Reyes, de la parroquia de Esmeralda, en Camagüey, afirmó que el gobierno no tiene un proyecto de nación, no es capaz de dar salida a la crisis y lo que ha hecho con el pueblo es un genocidio.

Conocido por sus críticas al régimen, el Padre Reyes acusó a los comunistas de anclarse en el poder y convertir a la Isla en un barco sin rumbo y les aconseja que se vayan antes de que el pueblo no aguante más y haya un baño de sangre.

Vale la pena leer el texto íntegro de la publicación de este hombre honesto que no tiene miedo:

 texto íntegro de la publicación:

"He estado pensando en qué decir a los que gobiernan mi país. Mucha gente ha pedido a nuestros gobernantes que hagan algo por sacar a Cuba de la crisis generalizada en la que se encuentra. Yo sigo pensando que soy una voz en el desierto, pero soy una voz, y desde este desierto donde parece que nadie escucha, quiero también hoy dirigir mi voz a los que gobiernan esta isla.

No puedo predecir cómo se interpretarán mis palabras, pero quiero decirlas con total serenidad. Mis palabras no son un grito de violencia, no son un desahogo agresivo. Son simplemente la expresión de mi sentir más sereno y más hondo, y desde allí quiero decir sólo esto: Váyanse, por favor, váyanse.

Ustedes no van a reflotar este país, ustedes no van a remediar la falta de combustible, ni la precariedad de las termoeléctricas, ni van a devolvernos una vida sin apagones continuados.

Ustedes no van a solucionar el hambre de este pueblo, ni van a lograr que los días dejen de ser una lucha continua por la supervivencia. Ustedes no van a resolver el problema monetario, ni la inflación, ni la vida miserable de la gente.

Ustedes no van a garantizar nunca la salud de la población, ni el acceso a los medicamentos necesarios. Ustedes no son capaces de impedir el deterioro de los enfermos crónicos, ni las muertes por la escasez de insumos básicos.

Ustedes no pueden reparar el daño educacional de esta tierra, el deterioro del sistema educativo, la falta de maestros competentes, y en muchos casos ni siquiera la falta de maestros.

Ustedes no son capaces de frenar la emigración galopante e imparable de este pueblo, no pueden evitar que Cuba siga siendo una isla en fuga, que deja tras de sí la pérdida de sus jóvenes y el envejecimiento del país, rupturas familiares con heridas que no sanarán nunca, la soledad de padres y abuelos, la pérdida de aquellos que hubieran podido construir aquí un país próspero.

Ustedes ya no serán nunca el signo de la esperanza, del porvenir deseable, de la ilusión que lleva a entregar la vida.

Y no pueden, porque ya no tienen un proyecto de nación. Anclados en el control del poder, han convertido a esta isla en un barco sin rumbo, donde ya nadie sabe a dónde va, donde la vida es cada vez más incierta, donde todo se apaga y se muere.

Por eso, por favor, váyanse, tomen todo lo que quieran y abandonen este país para siempre.

Y háganlo antes de que, de algún modo, las cosas cambien y puedan ser juzgados, acusados de crímenes de lesa humanidad, porque lo que han hecho y están haciendo con este pueblo es un genocidio silente.

Váyanse, antes de que este pueblo llegue al final de su aguante y se levante con furia incontenible, y consume el final de este sistema arrasando a sangre y fuego todo lo que encuentre a su paso.

Porque cada día sin luz, sin agua, sin comida, cada día con los alimentos de los hijos echados a perder, con la escasez omnipresente y las ansias de libertad rotas, son un llamado que ustedes hacen a la violencia más ciega y desmedida.

Se los suplico, váyanse. Vivan donde quieran y puedan hacerlo, para que también nosotros podamos vivir".

Mensaje valiente de un párroco al que, seguramente, le queda muy poco tiempo en la Isla, pues las medidas en su contra no se harán esperar. En una nación sin libertad de expresión, donde no se respeta nada ni a nadie, donde hay un partido único que desgobierna... ¡poco le queda en Cuba al Padre Reyes, un hombre hecho verdad!

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Asociación Cultural Yoruba de Cuba publica la Letra del Año 2026

Hace 12 horas

Accidente en Santa Clara deja madre e hija fallecidas este 31 de diciembre

Hace 8 horas

MLC cae en Cuba mientras dólar y euro marcan récords

Hace 1 día

Consejos de la Asociación Cultural Yoruba de Cuba para el año 2026

Hace 9 horas

“Somos una espina en el zapato del Ministerio de Cultura”, denuncia X Alfonso

Hace 8 horas

EE.UU mantiene a Cuba en nivel de riesgo 2 y advierte a sus ciudadanos antes de viajar a la isla

Hace 1 día

Coralita Veloz se recupera tras accidente en República Dominicana

Hace 12 horas

Regla Torres revela sus voleibolistas de referencia en Cuba y el mundo, y no incluye a Mireya Luis

Hace 2 días

Asociación Cultural Yoruba de Cuba anuncia conferencia sobre la Letra del Año 2026

Hace 1 día

Privan de la vida a joven de 17 años en Colón, Matanzas

Hace 1 día

Fallece la pediatra Yasunary Baró, admirada por su entrega y profesionalismo

Hace 1 día

Desciende la MLC; altas y bajas en el mercado informal de divisas en Cuba

Hace 2 días

'Letra del Año 2026, el oráculo oficialista que calla sobre libertad y crisis en Cuba' : La Tijera

Hace 5 horas

Falleció en La Habana el periodista deportivo Iván López

Hace 1 día

Trump endurece desde enero de 2026 el acceso y trámites migratorios para cubanos y venezolanos

Hace 2 días

Recaudador de impuestos de Miami solicita investigar negocios que favorecerían al régimen cubano

Hace 1 día

Denuncian prohibición de entrada de familiares y alimentos en prisión de Canaleta (Video)

Hace 11 horas

Hallan sin vida a Camila Mendoza en San Antonio, Texas, tras una semana de incertidumbre

Hace 5 horas

Atraco digno de Hollywood: roban unos 30 millones de euros de un banco en Alemania (Video)

Hace 2 días

Pelea provoca caos en entrada del Aeropuerto de Miami

Hace 2 días

Termoeléctrica Guiteras vuelve a salir del sistema y profundiza tensión del panorama eléctrico en Cuba

Hace 2 días

Vocero oficialista: no se dice “Feliz Año Nuevo”, sino “Feliz Aniversario del Triunfo de la Revolución”

Hace 5 horas

Feria “fantasma” en Guantánamo: Venceremos anuncia abundancia y termina desmentido por el pueblo

Hace 2 días

La CIA confirma a Trump que Ucrania no atacó la residencia de Putin

Hace 5 horas

Feminicidio en Santiago de Cuba deja tres hijos huérfanos y un agresor prófugo

Hace 6 horas

Decenas de víctimas en incendio durante fiesta de Año Nuevo en centro turístico suizo (Video)

Hace 7 horas

Estados Unidos niega visa a ex maestra cubana pese a solicitud de reunificación familiar (Video)

Hace 1 día

El Año Viejo ardió en el Oriente cubano... ¡Crece un ritual popular tras un 2025 marcado por la escasez y los apagones!

Hace 8 horas

Fábrica de Arte Cubano responde a controversia por presunto incidente racial

Hace 10 horas

Cuba despide 2025 con su peor tasa de mortalidad infantil en más de 20 años

Hace 9 horas

Cuba inicia 2026 con apagones tras falsa estabilidad eléctrica (Video)

Hace 6 horas

“2025: El año que nos partió el alma, pero no la esperanza” Lara Crofs

Hace 3 horas

Gustavito aclara polémica: “Fui feliz en Cuba, pero aquí soy más feliz y libre”

Hace 6 horas

“Hay tres Cubas: la de unos, la de otros y la de los que estamos hasta los cojones” Ulises Toirac

Hace 2 horas

Aparición de moretones en la mano izquierda de Trump reavivan preguntas sobre su salud

Hace 5 horas

Periodista Carolina Barrero: balance de un año cargado de represión y pobreza en Cuba (Video)

Hace 7 horas

Sorprenden a un individuo robando la cerca perimetral de la universidad de Manzanillo

Hace 6 horas

José Daniel Ferrer pide unidad y resistencia pacífica ante el colapso del país

Hace 7 horas

Javier Milei impulsa bloque regional de 10 países para plantarse “frente al cáncer del socialismo” (Video)

Hace 2 horas

Padre de preso político clama libertad desde la avenida de La Güinera (Video)

Hace 7 horas

Operativo en Nuevo México identifica a migrante cubano con antecedentes criminales graves

Hace 9 horas

Ulises Toirac advierte... ‘Veo una bola de nieve enorme bajando la montaña’

Hace 1 día

Roberto Caballero Grande rompe el silencio tras polémica sobre el consumo de arroz en Cuba (Video)

Hace 2 días

Mujer de Florida es acusada de asfixiar a su madre luego de que le negaran el suicidio asistido

Hace 6 horas

Hostigamiento extremo agrava situación de madre de joven desaparecida en La Habana

Hace 11 horas

Ulises Toirac reflexiona sobre el 2026 y llama al cambio personal en Cuba

Hace 10 horas

Denuncian presunto acto de discriminación en la Fábrica de Arte Cubano

Hace 2 días

Amanecer de año nuevo en las divisas en Cuba: euro, 480 CUP y dólar, 435

Hace 11 horas

Detienen en Colón, Matanzas, a dos hombres acusados de homicidio

Hace 1 día

Luis Alberto García envía mensaje a sus seguidores en fin de año

Hace 1 día

Periodista Javier Díaz envía mensaje a sus seguidores (Video)

Hace 12 horas

Carlos Otero confirmado en “El Rancho de Destino” (Video)

Hace 1 día

Shakira regresa a TVE en Nochevieja con un especial que vuelve a poner a Piqué en el centro de la atención mediática

Hace 1 día

Fallece Rafael Leyva figura histórica de la natación cubana

Hace 1 día

Díaz-Canel en el hospital Fructuoso Rodríguez, destaca avances y promete superar la crisis (Video)

Hace 1 día

Amargo final del 2025; Cesareo Navas cuestiona el ron y los alimentos subsidiados

Hace 1 día

Los palacios secretos de Putin: un imperio de lujo, poder y opacidad en medio de la guerra

Hace 1 día

EE.UU. envía un mensaje de aliento al pueblo cubano en medio de un año marcado por la crisis (Video)

Hace 1 día

Hermana de Chocolate MC responde a quienes llaman “infladoras” a ella y a La Flor de Cuba (Video)

Hace 1 día

Padre autodeportado se reencuentra con su hija en La Habana para celebrar el Año Nuevo (Video)

Hace 1 día

Rolando Nápoles recuerda 20 años de su llegada a EE.UU. tras una travesía por el Caribe (Video)

Hace 1 día

Serie española Aída regresa al cine y ya tiene fechas de estreno en diferentes lugares del mundo

Hace 2 días

Boxeador Yuniesky González denuncia la muerte violenta de su primo

Hace 1 día

Un petrolero perseguido por EE.UU. en el Caribe pintó una bandera rusa para evitar su captura

Hace 1 día

“Los cubanos estamos listos para la transición”: Rosa María Payá

Hace 1 día

Reembolsos del IRS subirán en 2026 para muchos contribuyentes

Hace 1 día

Normativas para el trabajo y pago de salarios en Cuba durante el cierre de año

Hace 1 día

Capturan a ladrón en edificio de Plaza de la Revolución

Hace 1 día

Camioneta termina en un canal de Hialeah en plena temporada de fin de año (Video)

Hace 1 día

Arrestan a tres por robo y secuestro en La Pequeña Habana de Miami

Hace 1 día

Nicky Jam y Charly & Johayron encienden las redes con un adelanto de colaboración

Hace 2 días

Hermano de Selena Quintanilla revela detalles sobre la muerte de su padre

Hace 2 días

Balance anual revela 27 artistas sancionados en Cuba por su labor creativa y participación cívica

Hace 2 días

Cuba supera los 50 mil casos de chikunguña, según cifras oficiales

Hace 2 días

WikiFlix: la “Netflix” gratis de Wikipedia para ver cine clásico sin anuncios ni registro

Hace 2 días

Detienen a cinco jóvenes por robo con fuerza en tienda La Vizcaína de Sancti Spíritus

Hace 2 días

Concluyó Leinier Domínguez en el puesto 64 en Mundial de Ajedrez Blitz de Doha. Carlsen frente a Abdusatorov en la Final

Hace 2 días

Interrumpen despegue en Miami por incidente con un avión de Delta Air Lines con 178 pasajeros

Hace 2 días

El cubano Osleys Iglesias emerge como posible rival de Canelo Álvarez rumbo a 2026

Hace 2 días

Un Rolls-Royce de edición premium de más de 300 mil dólares se suma al estilo de vida de La Dura

Hace 2 días

Frente Frío #8 llega a Cuba y el sur de Florida marcado por temperaturas agradables este martes 30 de diciembre

Hace 2 días

Demanda busca evitar que al menos 15,000 inmigrantes pierdan el acceso a la Green Card en EE.UU.

Hace 2 días

Destacan a Alina Barbara López por su pensamiento crítico y acción cívica en Cuba

Hace 2 días

Google permitirá cambiar tu dirección de correo de Gmail sin perder información

Hace 2 días

Más músicos cancelan conciertos en el Kennedy Center tras polémica decisión de incluir el nombre de Trump

Hace 2 días

Colisiona un tren y una ambulancia en Artemisa

Hace 1 día

Gente de Zona y Nicky Jam en Bayfront Park este 31 de diciembre

Hace 2 días

Tiroteo en Florida City deja un fallecido y un herido

Hace 2 días

Inmigrante en Florida provoca incendio para ser deportado y enfrenta cargos graves

Hace 2 días

Carlsen renueva la corona del Mundial Relámpago de ajedrez tras remontada épica en Doha

Hace 2 días

Madre cubana libra batalla diaria por la vida de su hijo con parálisis cerebral

Hace 2 días

Familias reclaman avances en la búsqueda de 40 migrantes cubanos desaparecidos en Chiapas desde 2024

Hace 2 días

En Matanzas barrios enteros pasan semanas sin agua y crecen las alertas sanitarias

Hace 2 días

Cuatro medidas clave del Congreso de EE.UU. en 2025 y sus posibles impactos

Hace 2 días

Cuba enfrenta su fin de año más crítico entre apagones récord y severo desabastecimiento energético

Hace 2 días

Nueva norma endurece el asilo en EE.UU. para extranjeros considerados riesgos de seguridad o salud pública

Hace 2 días

Cuba celebra un congreso ganadero mientras el país carecía de carne y leche

Hace 2 días

La Dura presume un Rolls-Royce y todos se preguntan si es regalo de su nuevo amor

Hace 2 días

Continúa la búsqueda de Cristian Jesús en Holguín tras cuatro días de ausencia

Hace 2 días

Frustan robo en el restaurante Los Nardos en La Habana (Video)

Hace 5 horas