CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

'Por favor, váyanse' lanza al viento el sacerdote Alberto Reyes a los gobernantes de Cuba

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

"Tomen todo lo que quieran y abandonen el país para siempre. Vivan donde quieran y puedan hacerlo, para que también nosotros podamos vivir"...Así se expresó el sacerdote cubano Alberto Reyes Pías, en un mensaje de desesperación a los gobernantes de Cuba a quienes les suplica que se vayan del país para siempre. Reyes, de la parroquia de Esmeralda, en Camagüey, afirmó que el gobierno no tiene un proyecto de nación, no es capaz de dar salida a la crisis y lo que ha hecho con el pueblo es un genocidio.

Conocido por sus críticas al régimen, el Padre Reyes acusó a los comunistas de anclarse en el poder y convertir a la Isla en un barco sin rumbo y les aconseja que se vayan antes de que el pueblo no aguante más y haya un baño de sangre.

Vale la pena leer el texto íntegro de la publicación de este hombre honesto que no tiene miedo:

 texto íntegro de la publicación:

"He estado pensando en qué decir a los que gobiernan mi país. Mucha gente ha pedido a nuestros gobernantes que hagan algo por sacar a Cuba de la crisis generalizada en la que se encuentra. Yo sigo pensando que soy una voz en el desierto, pero soy una voz, y desde este desierto donde parece que nadie escucha, quiero también hoy dirigir mi voz a los que gobiernan esta isla.

No puedo predecir cómo se interpretarán mis palabras, pero quiero decirlas con total serenidad. Mis palabras no son un grito de violencia, no son un desahogo agresivo. Son simplemente la expresión de mi sentir más sereno y más hondo, y desde allí quiero decir sólo esto: Váyanse, por favor, váyanse.

Ustedes no van a reflotar este país, ustedes no van a remediar la falta de combustible, ni la precariedad de las termoeléctricas, ni van a devolvernos una vida sin apagones continuados.

Ustedes no van a solucionar el hambre de este pueblo, ni van a lograr que los días dejen de ser una lucha continua por la supervivencia. Ustedes no van a resolver el problema monetario, ni la inflación, ni la vida miserable de la gente.

Ustedes no van a garantizar nunca la salud de la población, ni el acceso a los medicamentos necesarios. Ustedes no son capaces de impedir el deterioro de los enfermos crónicos, ni las muertes por la escasez de insumos básicos.

Ustedes no pueden reparar el daño educacional de esta tierra, el deterioro del sistema educativo, la falta de maestros competentes, y en muchos casos ni siquiera la falta de maestros.

Ustedes no son capaces de frenar la emigración galopante e imparable de este pueblo, no pueden evitar que Cuba siga siendo una isla en fuga, que deja tras de sí la pérdida de sus jóvenes y el envejecimiento del país, rupturas familiares con heridas que no sanarán nunca, la soledad de padres y abuelos, la pérdida de aquellos que hubieran podido construir aquí un país próspero.

Ustedes ya no serán nunca el signo de la esperanza, del porvenir deseable, de la ilusión que lleva a entregar la vida.

Y no pueden, porque ya no tienen un proyecto de nación. Anclados en el control del poder, han convertido a esta isla en un barco sin rumbo, donde ya nadie sabe a dónde va, donde la vida es cada vez más incierta, donde todo se apaga y se muere.

Por eso, por favor, váyanse, tomen todo lo que quieran y abandonen este país para siempre.

Y háganlo antes de que, de algún modo, las cosas cambien y puedan ser juzgados, acusados de crímenes de lesa humanidad, porque lo que han hecho y están haciendo con este pueblo es un genocidio silente.

Váyanse, antes de que este pueblo llegue al final de su aguante y se levante con furia incontenible, y consume el final de este sistema arrasando a sangre y fuego todo lo que encuentre a su paso.

Porque cada día sin luz, sin agua, sin comida, cada día con los alimentos de los hijos echados a perder, con la escasez omnipresente y las ansias de libertad rotas, son un llamado que ustedes hacen a la violencia más ciega y desmedida.

Se los suplico, váyanse. Vivan donde quieran y puedan hacerlo, para que también nosotros podamos vivir".

Mensaje valiente de un párroco al que, seguramente, le queda muy poco tiempo en la Isla, pues las medidas en su contra no se harán esperar. En una nación sin libertad de expresión, donde no se respeta nada ni a nadie, donde hay un partido único que desgobierna... ¡poco le queda en Cuba al Padre Reyes, un hombre hecho verdad!

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Régimen cubano cambia su discurso sobre Venezuela y ya no la llama aliada

Hace 15 horas

Florida endurece las reglas de alquiler, estas son las nuevas sanciones que entran en vigor el 1 de octubre

Hace 1 día

“Chamamé a Cuba” cambia de letra y reimagina una isla sin Fidel Castro(Video)

Hace 1 día

Cubano se encuentra a Daddy Yankee en un gimnasio en Miami y esto fue lo que ocurrió(Video)

Hace 1 día

Autoridades cubanas reportan hallazgo de restos de los 13 soldados de Melones; familias cuestionan(Video)

Hace 1 día

Esta nueva regla de USCIS afecta a cubanos con solicitudes de Green Card bajo la Ley de Ajuste Cubano

Hace 2 días

Cubanos que vuelen desde Miami a Cuba en octubre deben revisar su vuelo

Hace 2 días

Trump confía en alcanzar un acuerdo con Cuba sin recurrir a una operación militar

Hace 21 horas

Indetenibles dólar y euro; la pregunta es hasta dónde llegarán

Hace 22 horas

Cubano vinculado a un robo de más de 90 millones de pesos es detenido al regresar a Cuba

Hace 20 horas

Empresa vasca comercializa gas licuado en euros en Cuba

Hace 2 días

Hermano de Selena Quintanilla reclama más de un millón de dólares a su hermana

Hace 1 día

Cubano de Hialeah es declarado culpable de operar red de tráfico de migrantes y lavar más de $20 millones

Hace 1 día

Embajada de Cuba en Washington recaudó más de $270 millones; documentos que revelan de dónde salió el dinero

Hace 2 días

Cobraba una ayuda en España y pasó 680 días fuera del país: deberá devolver más de 30.000 euros

Hace 1 día

Irela Bravo regresa a Cuba y se reencuentra con su madre en un emotivo abrazo tras casi tres años en Miami

Hace 2 días

Yerno de Raúl Castro compró tres pisos turísticos en Barcelona en plena crisis cubana

Hace 1 día

Cuatro encapuchados irrumpen a tiros en una mipyme de La Habana y dejan un herido

Hace 2 horas

Régimen cubano aumentará a 200 dólares el costo del pasaporte para adultos en el exterior

Hace 2 días

Madre en Camagüey pide respuestas para que su hija con esclerosis tuberosa pueda estudiar

Hace 2 horas

Madre e hija convivieron encerradas con el cadáver de un familiar desde la pandemia de COVID-19

Hace 2 días

Periodista oficialista Cristiana Escobar: “Sin agua y sin luz, no funciona”

Hace 52 minutos

Cubanos que soliciten ciertas visas de EE.UU. deberán abrir sus redes sociales desde octubre

Hace 1 hora

Roban equipos de un paquete en Las Tunas y el ingenio del afectado logra descubrir al responsable

Hace 2 días

Citas falsas ponen en riesgo datos de residentes de Miami-Dade; páginas que autoridades piden evitar(Video)

Hace 1 hora

Fallece custodio en La Habana tras recibir amenazas y sufrir una fuerte agresión

Hace 23 horas

Incendio durante reparación de una tubería de gas deja cinco lesionados en La Habana

Hace 14 horas

Ministro Joaquín Alonso Vázquez arremete contra Delcy Rodríguez tras su discurso en Naciones Unidas

Hace 2 días

Denuncian robo de bolso con tres pasaportes y difunden imágenes de los implicados(Videos)

Hace 1 día

USCIS acelera el caso de cubano que se autodeportó, busca regresar a EE. UU. para la cirugía de su hija(Video)

Hace 1 día

De representar a Cuba a sobrevivir como custodio: el drama de un exciclista de Placetas

Hace 23 horas

Elier tiene 16 años, necesita ayuda urgente; su mamá lucha sola para mantenerlo con vida

Hace 23 horas

Identificado sospechoso de los disparos en el Aeropuerto de Miami(Video)

Hace 1 día

Trump recorta casi mil millones de dólares en fondos federales para refugiados e inmigrantes

Hace 18 horas

ICE bajo lupa; auditoría federal destapa millones desperdiciados en expansión de centros de detención(Video)

Hace 23 horas

Intentó robarse un triciclo eléctrico, pero un joven lo sorprendió (Video)

Hace 22 horas

Aparatoso accidente en Doral deja seis personas involucradas y dos hospitalizadas(Video)

Hace 23 horas

Nueva avería deja fuera de servicio una unidad de la termoeléctrica de Cienfuegos

Hace 18 horas

Alerta en EE.UU. por pastillas para la tiroides´; la FDA eleva a máximo riesgo el retiro de un lote

Hace 1 día

Robo armado en un Airbnb de Fort Lauderdale termina en tiroteo(video)

Hace 1 día

Turkish Airlines vuelve a aplazar su regreso a Cuba y apunta a marzo de 2027

Hace 1 día

Solicitan ayuda para niña de 11 años y sus abuelos enfermos en Nuevitas

Hace 22 horas

USCIS alerta sobre estafas en trámites de visas, Green Card y permisos de trabajo

Hace 19 horas

EE.UU. sopesa nuevas restricciones para funcionarios del régimen cubano

Hace 21 horas

Florida enfrenta uno de sus mayores brotes de dengue en décadas

Hace 21 horas

Vicecanciller cubano: «Protestan en Cuba porque no pueden protestar contra Trump en la Casa Blanca»(Video)

Hace 1 día

EE. UU. pide continuar deportaciones a terceros países: esto dicen migrantes enviados a África(Video)

Hace 23 horas

EE.UU. deja abierta la puerta a acción militar contra Cuba; Pentágono acelera sus preparativos(Video)

Hace 1 día

“La Iglesia ha terminado siendo no solo el refugio de este pueblo, sino la voz que lo defiende' Alberto Reyes

Hace 22 horas

Vecinos de Santiago de Cuba atrapan a sospechoso de robo en medio de reclamos por seguridad(Video)

Hace 1 día

Cuba suma 53 feminicidios en 2026 tras muerte de una mujer en La Habana

Hace 19 horas

Alerta en el sur de EE. UU.: 12 personas han muerto por bacteria come carne en sur de Florida

Hace 1 día

Filtración de agua sucia desde el salón a consultas externas del Hospital Arnaldo Milián Castro(Video)

Hace 22 horas

Cordeles llenos de ropa y se llevan los paneles solares de una vivienda en Cárdenas(Video)

Hace 1 día

Lenier Mesa revela que sufrió cuatro sobredosis durante sus años de adicción(Video)

Hace 1 día

Matanzas registra más asesinatos, asaltos y robos que La Habana

Hace 1 día

Poeta Ariel Maceo Téllez arremete contra el régimen cubano: “No tienen perdón”

Hace 1 día

Campeona olímpica cubana Osleydis Menéndez y su etapa en Miami vinculada a la rehabilitación deportiva

Hace 16 minutos

Economía cubana se contrae 5 % en 2025 y profundiza su crisis estructural

Hace 21 horas

Arde transformador en San Mariano y San Francisco, Diez de Octubre(Video)

Hace 1 día

Cubana casi pierde su visa a España por sospechas sobre su matrimonio, error del Consulado la favoreció

Hace 2 días

Aquí, el momento en que rescatan a un cubano y otros tres migrantes de un tanque de agua en Texas(Video)

Hace 2 días

EE.UU. prepara nuevas unidades militares ante una posible operación relacionada con Cuba según revela CBS

Hace 1 día

Mike Hammer en Santa Clara desafía al régimen al tomar las calles y reunirse con promotores del cambio(Video)

Hace 1 día

Más de 300 médicos cubanos en México denuncian pérdidas de paquetes y meses de reclamos

Hace 1 día

Hallan sin vida en Pinar del Río a hombre reportado como desaparecido

Hace 2 días

Turismo en Cuba sigue en picada: visitantes caen 64,4% hasta agosto

Hace 2 días

Seis cubanos quedan sin documentos tras incendio en vivienda de Tapachula(Video)

Hace 2 días

Detienen a tres personas por robo de losas de un parque en Manzanillo

Hace 1 día

Cuba queda cada vez más incomunicada: casi sin telefonía móvil e Internet

Hace 1 día

Lanzan un 'SOS' por San Miguel de los Baños: sin luz, sin señal telefónica y bajo brote sanitario(Video)

Hace 1 día

Alcaldesa de Doral niega participación de la Policía local en redadas de ICE aunque defiende acuerdo(Video)

Hace 2 días

Juicio de cubano que decapitó a su jefe en Dallas vuelve a quedar en suspenso

Hace 2 días

Diana Rosa Suárez celebra en Miami una nueva generación de amor: la querida actriz ya es bisabuela

Hace 2 días

Cruz Roja confirma que los 17 haitianos rescatados en Cuba iban hacia Jamaica

Hace 1 día

Senado de EE.UU. analizará regreso de María Corina Machado y elecciones en Venezuela

Hace 1 día

Susan Sarandon, detenida en NY durante protesta contra Netanyahu; también arrestaron a Hannah Einbinde(Video)

Hace 2 días

Dos personas son acusadas de sabotaje por daños a un transformador en Artemisa

Hace 1 día

Caravana italiana recauda más de 426.000 dólares para instalar paneles solares en Cuba

Hace 1 día

Capturan a ladrón en Las Tunas sin la cartera robada: víctima ofrece recompensa para hallar documentos(Video)

Hace 1 día

Arrestan a hombre tras robo de vehículo y persecución en Miami-Dade(Video)

Hace 2 días

Denuncian robo de ventilador a un niño ingresado en hospital de Santiago de Cuba

Hace 1 día

Cubanos deportados de EE.UU. podrían ser enviados a Guyana bajo un nuevo acuerdo migratorio

Hace 1 día

Detención por tráfico de drogas tras operativo policial en Guantánamo

Hace 1 día

Alcaldesa de Doral afirma que firmó acuerdo con ICE bajo presión de DeSantis

Hace 2 días

“La droga gana terreno en Cuba”: alerta en el parque de 23 y 14 del Vedado

Hace 2 días

Miss Jamaica demanda a Miss Universo por las lesiones sufridas tras una caída en 2025

Hace 1 día

Corte Suprema permite a Trump usar base de datos para verificar ciudadanía de votantes

Hace 1 día

Colón se queda sin zoológico: leones mueren tras enfrentamiento, cocodrilo es devorado y mono fallece

Hace 8 minutos

EE.UU. se opone a prisión domiciliaria de Cilia Flores por “riesgo extremo de fuga”

Hace 2 días

Choque e incendio dejan dos muertos en Florida(Video)

Hace 2 días

Fallece especialista en Cirugía Plástica y Caumatología en Camagüey

Hace 2 días

Joven da a luz sobre un motor frente al Materno de Matanzas

Hace 2 días

Investigan a trabajadores bancarios por operaciones ilegales de efectivo en Santiago de Cuba

Hace 2 días

Vaguada frontal llevará lluvias al occidente de Cuba durante al menos tres días

Hace 2 días

Hombre recibe 12 años de prisión por sustraer tornillos de un parque solar en Pinar del Río

Hace 2 días

Trump pide a la Corte Suprema reactivar deportaciones rápidas a terceros países

Hace 2 días

Fallece Giraldo Alayón García, el científico cubano que dedicó su vida a las arañas y la naturaleza

Hace 2 días

Madre de seis hijos es detenida en Holguín tras ocupar un local estatal abandonado

Hace 2 días

“Esto no es vida”: periodista cubana denuncia otra noche de apagón y cocina con carbón en La Habana

Hace 6 minutos