CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

'Por favor, váyanse' lanza al viento el sacerdote Alberto Reyes a los gobernantes de Cuba

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

"Tomen todo lo que quieran y abandonen el país para siempre. Vivan donde quieran y puedan hacerlo, para que también nosotros podamos vivir"...Así se expresó el sacerdote cubano Alberto Reyes Pías, en un mensaje de desesperación a los gobernantes de Cuba a quienes les suplica que se vayan del país para siempre. Reyes, de la parroquia de Esmeralda, en Camagüey, afirmó que el gobierno no tiene un proyecto de nación, no es capaz de dar salida a la crisis y lo que ha hecho con el pueblo es un genocidio.

Conocido por sus críticas al régimen, el Padre Reyes acusó a los comunistas de anclarse en el poder y convertir a la Isla en un barco sin rumbo y les aconseja que se vayan antes de que el pueblo no aguante más y haya un baño de sangre.

Vale la pena leer el texto íntegro de la publicación de este hombre honesto que no tiene miedo:

 texto íntegro de la publicación:

"He estado pensando en qué decir a los que gobiernan mi país. Mucha gente ha pedido a nuestros gobernantes que hagan algo por sacar a Cuba de la crisis generalizada en la que se encuentra. Yo sigo pensando que soy una voz en el desierto, pero soy una voz, y desde este desierto donde parece que nadie escucha, quiero también hoy dirigir mi voz a los que gobiernan esta isla.

No puedo predecir cómo se interpretarán mis palabras, pero quiero decirlas con total serenidad. Mis palabras no son un grito de violencia, no son un desahogo agresivo. Son simplemente la expresión de mi sentir más sereno y más hondo, y desde allí quiero decir sólo esto: Váyanse, por favor, váyanse.

Ustedes no van a reflotar este país, ustedes no van a remediar la falta de combustible, ni la precariedad de las termoeléctricas, ni van a devolvernos una vida sin apagones continuados.

Ustedes no van a solucionar el hambre de este pueblo, ni van a lograr que los días dejen de ser una lucha continua por la supervivencia. Ustedes no van a resolver el problema monetario, ni la inflación, ni la vida miserable de la gente.

Ustedes no van a garantizar nunca la salud de la población, ni el acceso a los medicamentos necesarios. Ustedes no son capaces de impedir el deterioro de los enfermos crónicos, ni las muertes por la escasez de insumos básicos.

Ustedes no pueden reparar el daño educacional de esta tierra, el deterioro del sistema educativo, la falta de maestros competentes, y en muchos casos ni siquiera la falta de maestros.

Ustedes no son capaces de frenar la emigración galopante e imparable de este pueblo, no pueden evitar que Cuba siga siendo una isla en fuga, que deja tras de sí la pérdida de sus jóvenes y el envejecimiento del país, rupturas familiares con heridas que no sanarán nunca, la soledad de padres y abuelos, la pérdida de aquellos que hubieran podido construir aquí un país próspero.

Ustedes ya no serán nunca el signo de la esperanza, del porvenir deseable, de la ilusión que lleva a entregar la vida.

Y no pueden, porque ya no tienen un proyecto de nación. Anclados en el control del poder, han convertido a esta isla en un barco sin rumbo, donde ya nadie sabe a dónde va, donde la vida es cada vez más incierta, donde todo se apaga y se muere.

Por eso, por favor, váyanse, tomen todo lo que quieran y abandonen este país para siempre.

Y háganlo antes de que, de algún modo, las cosas cambien y puedan ser juzgados, acusados de crímenes de lesa humanidad, porque lo que han hecho y están haciendo con este pueblo es un genocidio silente.

Váyanse, antes de que este pueblo llegue al final de su aguante y se levante con furia incontenible, y consume el final de este sistema arrasando a sangre y fuego todo lo que encuentre a su paso.

Porque cada día sin luz, sin agua, sin comida, cada día con los alimentos de los hijos echados a perder, con la escasez omnipresente y las ansias de libertad rotas, son un llamado que ustedes hacen a la violencia más ciega y desmedida.

Se los suplico, váyanse. Vivan donde quieran y puedan hacerlo, para que también nosotros podamos vivir".

Mensaje valiente de un párroco al que, seguramente, le queda muy poco tiempo en la Isla, pues las medidas en su contra no se harán esperar. En una nación sin libertad de expresión, donde no se respeta nada ni a nadie, donde hay un partido único que desgobierna... ¡poco le queda en Cuba al Padre Reyes, un hombre hecho verdad!

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Juez de Miami emite orden de arresto contra Raúl Castro por el derribo de avionetas

Hace 7 horas

EEUU prepara nuevas medidas migratorias que podrían afectar a cubanos sin permiso de trabajo

Hace 8 horas

Fraude millonario en Miami: galerista vendía obras falsas atribuidas a Andy Warhol

Hace 22 horas

Wade Wilson, condenado a muerte por asesinato en Florida; juez rechazó peticiones de clemencia(Video)

Hace 10 horas

Buscan en Miami personal de limpieza con sueldo de $35 por hora y vivienda incluida

Hace 9 horas

Un bebé faraón se adueña de las redes con una postura que se ha hecho viral en redes(Video)

Hace 1 día

Roban la moto al actor cubano Néstor Jiménez y compañeros movilizan una colecta para ayudarlo

Hace 11 horas

Sector privado en Cuba se queda sin trabajadores por bajos salarios

Hace 1 día

El legendario sonero cubano Eduardo «Tiburón» Morales cumple 91 años de edad

Hace 2 días

Fallece sacerdote en Ecuador tras ser golpeado por una cruz en plena misa(Video)

Hace 1 día

Multan con 8.000 pesos a bodeguero en Sagua de Tánamo que pidió ayuda para transportar arroz

Hace 19 horas

Caimán de más de tres metros mata a un hombre de 71 años mientras pescaba en Florida

Hace 2 días

Incendio en casa usada como almacén de gasolina en Lawton(Video)

Hace 7 horas

Agresión de oficial del MININT a un menor por grabar operativo de desalojo en Cuba(video)

Hace 2 días

Embajada de EE.UU. en Cuba informa sobre becas para jóvenes emprendedores en 2027

Hace 1 día

Capturan y sacrifican a caimán de 3,56 metros que mató a pescador de 71 años en Florida(Video)

Hace 1 día

Chyno Miranda sorprende en redes sociales con su notable cambio físico

Hace 1 día

Aterrizaje de infarto en Madrid de un Airbus A350 de Iberia frente a ráfagas de viento(Video)

Hace 1 día

Llegan con vida a Cancún 11 migrantes cubanos reportados como desaparecidos en el mar(Video)

Hace 1 día

Nuevas versiones apuntan a un presunto asalto mortal contra trabajador del aeropuerto de La Habana

Hace 1 día

Detienen en Pinar del Río a prófugo de la justicia tras tiroteo con la Policía

Hace 5 horas

Agentes de ICE rompen brazo a ciudadano estadounidense; vecinos los enfrentan en California (Video)

Hace 8 horas

Cubano de 81 años, acusado de matar a su jefe en Florida tras una disputa en el trabajo(video)

Hace 8 horas

Fiebre del oro en Granma: decenas de cubanos buscan el metal en un río (Video)

Hace 4 horas

Raúl Torres pide a la ONU que vote contra el embargo a Cuba: «Por humanidad, no la asfixien»

Hace 1 día

El dólar rompe otro récord en Cuba y se dispara a 810 pesos; el euro roza los 900

Hace 1 día

«Así cualquiera es comunista»: Paquito D'Rivera increpa a Aleida Guevara por viajar en primera clase

Hace 1 día

Agresivo sujeto atemoriza a conductor en Florida ante la demora de la policía(Video)

Hace 7 horas

Bronca en el estadio Cándido González interrumpe partido de la Serie Nacional en Camagüey(Video)

Hace 3 horas

El ‘lujo’ de comer helado en Cuba; precio que enciende el debate en Santiago(Video)

Hace 7 horas

Iba a robar en una vivienda de Manzanillo, se quedó dormido en el techo y terminó arrestado

Hace 7 horas

Tres individuos atacan a un anciano de 80 años para robar en su propiedad en Cueto, Holguín

Hace 7 horas

Joel Despaigne, primer voleibolista cubano en entrar al Salón de la Fama del Voleibol Internacional

Hace 7 horas

Florida emite orden de arresto sin fianza contra Raúl Castro por el derribo de avionetas en 1996

Hace 3 horas

Ana Hurtado culpa a Trump por los apagones en Cuba y Ana Teresa Badía le pide pensar en quienes no tienen luz

Hace 7 horas

Vecinos de Cárdenas capturan a implicado en el robo de un ecoflow a una anciana(Video)

Hace 9 horas

Emotivo reencuentro en Miami de las emblemáticas actrices Diana Rosa Suárez, Odalys Fuentes y Coralita Veloz

Hace 2 días

Documentos de migración entregados en dirección equivocada en Florida: buscan al titular

Hace 3 horas

Encuesta revela malestar de los latinos de Florida con Trump, pero los cubanos prefieren a los republicanos

Hace 6 horas

Problemas de transporte en la Isla de la Juventud obligan a posponer juego entre Vegueros e Industriales

Hace 6 horas

Elecciones en España y Ley de Nietos; cubanos en alerta

Hace 9 horas

Roban tanque de agua de un círculo infantil en Contramaestre y exigen su pago al custodio

Hace 7 horas

Crece la preocupación entre cubanos en Brasil ante posibles deportaciones

Hace 3 horas

Gobernador de Florida y fiscal general harán anuncio relacionado con orden de arresto contra Raúl Castro

Hace 19 horas

Fallece inesperadamente en Cárdenas el doctor Pablo Oquendo Vázquez, destacado especialista en Ortopedia

Hace 9 horas

Embajada de EE.UU. acusa al régimen cubano de enriquecerse mientras la población sufre apagones y hambre

Hace 4 horas

Más de 252.000 nacidos en Cuba viven en España, un 52 % más que en 2021

Hace 3 horas

Wampi y L Kimii hacen las paces y preparan una colaboración musical tras meses de rivalidad

Hace 7 horas

El futuro de Cuba vuelve a poner sobre la mesa la opción de una intervención militar

Hace 1 día

Restablecen la conexión ferroviaria entre Bayamo y Manzanillo con un pasaje de 400 pesos

Hace 7 horas

Rescatan en helicóptero a diez personas y una mascota atrapadas por la DANA en Valencia, España(Video)

Hace 3 horas

Gasolina en Florida promedia 4,11 dólares por galón y podría volver a subir

Hace 5 horas

Interceptan en Baracoa un vehículo de alquiler con un cargamento de café valorado en dos millones de pesos

Hace 3 horas

El Departamento de Justicia de EE.UU. acusa a 28 extranjeros en California de votar ilegalmente

Hace 2 horas

Cuba prevé apagones de hasta 2 mil 20 MW durante la noche de este lunes

Hace 3 horas

Fallece profesor emérito de la Univeridad de La Habana Melquíades de Dios Leyvato

Hace 9 horas

EEUU ofrece a emprendedores cubanos viajes pagados, formación empresarial y prácticas profesionales en 2027

Hace 9 horas

Pinar del Río recibe a trillizos en el hospital 'Abel Santamaría'

Hace 11 horas

Familiares buscan desesperadamente a cubano desaparecido tras salir en embarcación hacia México

Hace 9 horas

Documental revela los presuntos planes del grupo armado que salió de Florida rumbo a Cuba

Hace 40 minutos

Se vuelca una rastra en Mayabeque y derriba postes del tendido eléctrico(Video)

Hace 9 horas

Orden de arresto contra Raúl Castro desata la furia de Díaz-Canel

Hace 24 minutos

Interceptan en Baracoa un auto rentado con 28 quintales de café valorados en casi dos millones de pesos

Hace 23 horas

Dos muertos y 11 heridos tras ser arrollados por un vehículo en un complejo deportivo de Kansas(Video)

Hace 1 día

Roban a una voluntaria belga al salir del aeropuerto de La Habana cuando llevaba ayuda para niños

Hace 1 día

Gobierno de Trump prepara nuevas medidas contra empleadores de trabajadores indocumentados

Hace 1 día

Advierten peligro para pacientes hematológicos e inmunológicos ante arbovirosis en Cuba

Hace 1 día

CEPAL prevé desplome del 10,3% de la economía cubana en 2026, el mayor desde la pandemia

Hace 1 día

Trump atribuye las protestas en Francia a la inmigración y al islam

Hace 1 día

Vecina de Cárdenas ofrece carga eléctrica gratuita a sus vecinos ante los apagones

Hace 1 día

Fuertes lluvias provocan deslave y daños en una calle de Matanzas

Hace 1 día

Recuperan colchones robados de la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo

Hace 1 día

Fallece trabajador de 43 años tras caer del estadio Capitán San Luis de Pinar del Río

Hace 1 día

Escritor cubano Jorge Ángel Pérez retrata el dolor de una vida marcada por la crisis

Hace 1 día

Macron responsabiliza a la extrema izquierda por los disturbios durante las protestas en Francia

Hace 1 día

Cubanos enviados a África encienden las alarmas y denuncian problemas de salud y temor a la malaria(Video)

Hace 1 día

Turismo en Cuba se desploma; la Isla pierde más de 813.000 visitantes en ocho meses

Hace 1 día

Desaparecidos en Cuba, familias sin respuestas y un hermano que busca unir a quienes viven la misma pesadilla

Hace 1 día

Lula y Flávio Bolsonaro llegan al tramo final de la campaña con empate técnico en Brasil

Hace 1 día

Cuba prevé variaciones meteorológicas por la aproximación de un frente frío(Video)

Hace 1 día

Bruno Rodríguez desata polémica tras abogar por la erradicación de la pobreza en pleno colapso en Cuba

Hace 1 día

Detienen a asaltante tras robo con violencia en Cárdenas(Video)

Hace 2 días

Un hálito de esperanza para inmigrantes; demócrata David Jolly promete frenar colaboración con ICE

Hace 1 día

Plaga de chinches no deja dormir a una anciana grave en el hospital de Camagüey (Video)

Hace 1 día

Protestas No Kings contra Trump buscan movilizar a los votantes antes de las elecciones de noviembre

Hace 1 día

Vecinos y transeúntes capturan a asaltante en las inmediaciones del Instituto en Cárdena(Video)

Hace 1 día

Incendio en una base militar de Canadá deja varios muertos y heridos; investigan las causas

Hace 1 día

Francia estalla; incendios, saqueos y enfrentamientos con la policía reavivan temor por crisis social(Video)

Hace 1 día

Vecinos de Santos Suárez retienen a implicado en un intento de asalto en La Habana(Video)

Hace 1 día

Homenajean a Juan Luis Guerra en Roma por el valor social de su canción «Ojalá que llueva café»(Video)

Hace 1 día

Encuentran garrapata en un queso en La Habana (Video)

Hace 1 día

Policía desmantelan fábrica clandestina de pelly en Contramaestre

Hace 5 minutos

La película cubana “Neurótica anónima” llega a los cines y aspira a los Premios Goya

Hace 1 día

Esperar una visa o petición familiar ya no garantiza frenar la deportación en EEUU

Hace 1 día

Condenan a cuatro personas en Sancti Spíritus con penas de hasta 12 años por robos de cilindros de gas licuado

Hace 1 día

Trump suspende sanciones contra Rusia mientras crecen las tensiones con Ucrania

Hace 2 días

Lanzan volantes en parque de Holguín para exigir la liberación de presos políticos(Video)

Hace 2 días

Régimen cubano admite más de 70 muertes diarias por cáncer y culpa al embargo de EE.UU.

Hace 1 día

Lluvias intensas e inundaciones por desbordamiento de arroyo afectan a varias familias en Guásimas

Hace 2 días

Cuba registra 52 homicidios en agosto en medio de una creciente ola de violencia

Hace 2 días