Este lunes el periodista Yasel Porto lo confirmó a través de su página de Facebook: "Mi colega y amigo Ángel Luis Fernández, tomó la decisión de comenzar una nueva vida en los Estados Unidos de América luego de 25 años dedicados al periodismo deportivo en Cuba".
Angel Luis, una de las voces del fútbol internacional en Cuba durante los últimos años, había ganado gran popularidad en la isla por sus distintivas frases al relatar los juegos, en él se veía mucha preparación para cada partido. Cómo muchos tenía detractores, pero sin dudas se preparaba de buena manera para los choques del más universal.
Durante un largo período de tiempo fue uno de los miembros del staff de narradores-comentaristas de Tele Rebelde, y llegó a participar en eventos bien importantes como los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Tokio 2020. Incluso estaba en los planes para asistir a la capital parisina en el verano de este 2024.
"Ángel Luis también desarrolló carrera como presentador y conductor en espacios culturales dentro de Cuba, en el 'Gato Tuerto' y "Rosalías de Castro'. Recientemente fue el encargado de despedir el duelo en el funeral de Juana Bacallao. También participó en eventos internacionales de ajedrez a partir de sus habilidades en este deporte" según refiere la nota de Porto.
Su llegada a Miami, Estados Unidos se produjo hace unos días a través del parole humanitario por el cual pudo reencontrarse con sus padres y su hijo mayor tras largo período sin poder estar con ellos.
ICE deporta a Guatemala a dos gemelas de 12 años pese a ser ciudadanas estadounidenses
Hace 16 horas
Armando Labrador: del negocio privado en EE.UU. a sus aspiraciones presidenciales en Cuba
Hace 1 día
Ricardo Arjona dedica emotivo momento a los cubanos en su concierto en Houston (Video)
Hace 17 horas
Aprobación del presidente Trump se mantiene por debajo del 40 % según encuestas en EE.UU.
Hace 1 día
Vecinos y policías capturan asaltantes en Guantánamo en medio del aumento de la violencia
Hace 1 día
España anuncia inicio en abril de la regularización extraordinaria para 500 000 migrantes
Hace 1 día
Atletas transgénero vetadas de las pruebas olímpicas femeninas por nueva política del COI
Hace 1 día