CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Policías capturan enorme caimán en Tampa sujetándolo con las manos y una soga

Redacción de CubitaNOW

Estados Unidos, Sociedad

Agentes de policía en un barrio de Tampa, en el estado norteamericano de Florida, capturaron con sus propias manos y una soga un enorme caimán de 9 pies (aproximadamente 2.74 metros) que caminaba por las calles durante la madrugada del miércoles.

Los oficiales del Departamento de Policía de Tampa vieron al reptil alrededor de la 1 a.m. del miércoles. Dos agentes saltaron sobre la espalda del animal para sujetarlo mientras esperaban la llegada de un cazador.

Un tercer oficial envolvió la boca del caimán con cinta adhesiva, indicó un reporte de NBC. Finalmente, la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC por sus siglas en inglés) llegó y se llevó al reptil bajo su custodia.

Un cazador de caimanes contratado por la FWC, dijo que era inusual ver al animal tan cerca del centro de Tampa. “He visto a los agentes (de la Oficina del Alguacil del Condado Hillsborough) tratar con ellos. La policía de Tampa, no tanto, así que estaba realmente sorprendido y feliz cuando aparecí y vi que me estaban dejando sin trabajo”, declaró Walters.

“E hicieron un gran trabajo. Así que supongo que hay algunos buenos muchachos en el TPD, se encargaron de eso por mí”, agregó. Los encuentros con caimanes son bastante frecuentes en el estado de Florida, donde existe una gran población de esos grandes reptiles.

De igual modo, son habituales las intervenciones de las autoridades para alejar a los ejemplares reportados en vecindarios. A finales de febrero, agentes de policía de Miami-Dade capturaron un caimán de más de 200 libras que fue visto primero en la carretera y luego cerca de viviendas de Kendall, en el suroeste del condado, cerca de SW 136 Street y 97th Avenue.

Imágenes aéreas mostraron dos patrullas policiales y agentes rodeando al reptil antes de proceder a su captura. Un oficial usó una cuerda de poliéster para atar al caimán, que medía unos seis pies y medio de largo, según describieron.

Manuel Orol, un veterano de la patrulla de tres años, vio al animal detenerse en un campo dentro de un área donde los niños andan en bicicleta. De igual modo, advirtió que por ahí también pasaban mascotas de los residentes. “El caimán estaba mirando a un gato marrón que estaba justo ahí”, dijo. “Esa es la mascota de alguien. Ese es el animal de alguien”, enfatizó.

Un vecino dijo que avistó el caimán a lo lejos, pero luego comenzó a desplazarse en dirección a su residencia. Orol retuvo al caimán hasta la llegada de especialistas. Un agente de la FWC apareció y, junto a un bombero del Departamento de Bomberos de Miami-Dade, pudieron vendar la boca y las patas del caimán.

Poco después, el reptil fue colocado en la parte trasera de una camioneta FWC. El caimán estaba a unos 30 a 50 pies de distancia de una casa y de la carretera cuando los oficiales lo vieron. “No es exactamente el trabajo de la policía”, dijo CBS al publicar el video de la arriesgada captura.

Pese a la frecuencia de encuentros con caimanes en Florida, pocas veces estos acaban con desenlaces fatales. Sin embargo, también en febrero fue noticia una mujer de 85 años que murió luego de ser atacada por un caimán mientras paseaba a su perro cerca de Fort Pierce, en una comunidad de jubilados.

“La gente necesita entender que hay más de un millón de caimanes en el estado. Debe asumir que podría haber un caimán en cualquier cuerpo de agua dulce del estado”, advirtió el experto en vida silvestre Ron Magill tras el mortal incidente. “El animal actúa por instinto. Nunca debes caminar alrededor de un cuerpo de agua al anochecer o al amanecer, o especialmente durante la noche. Los caimanes son depredadores de emboscada, esperan a que sus presas lleguen a lo largo de la costa y las atrapan”, subrayó.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Miami-Dade revoca permiso a empresa que pretendía enviar combustible a Cuba

Hace 12 horas

Intendente de Mayarí abandona protesta tras reclamos por apagones y gritos de “Patria y Vida”(Video)

Hace 16 horas

Fallece la destacada locutora de la radio cubana Olga Sanz León

Hace 18 horas

Ordenan deportación de exteniente de la PNR acusado de represión y fraude migratorio en Estados Unidos

Hace 16 horas

Sobrina de Edith Massola pide ayuda por la situación de su madre enferma y la presentadora no se pronuncia

Hace 20 horas

Congreso de España aprueba una resolución de apoyo a una transición democrática en Cuba

Hace 18 horas

Estalla la polémica entre Sandro Castro y Yomil y el reguetonero responde sin filtros

Hace 20 horas

EE.UU. sanciona a CUPET y endurece la presión económica sobre el régimen cubano

Hace 17 horas

Doctora cubana denuncia nuevo episodio de hostigamiento tras negarse a respaldar campaña del régimen(Video)

Hace 1 día

Raúl Castro llama a preservar la continuidad de la revolución

Hace 14 horas

Joven se lanza del piso 13 de un edificio de 18 plantas en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Departamento de Estado contradice a empresa de Miami y niega haber autorizado exportaciones

Hace 1 día

Localizan sano y salvo a joven reportado como desaparecido

Hace 1 día

Secretario de Guerra de EE.UU. aterriza en la base naval de Guantánamo (Video)

Hace 1 día

Cubano radicado en España Jordan Díaz renuncia a defender el oro europeo de Triple Salto

Hace 1 día

Actriz Yerlín Pérez agradece apoyo de amigos tras hospitalización(Video)

Hace 15 horas

El secretario de Guerra de EEUU lanza advertencia a Cuba durante visita a la Base Naval de Guantánamo (Video)

Hace 1 día

Secretario de Guerra de EE.UU. asegura que “hay opciones” ante una posible captura de Díaz-Canel

Hace 22 horas

Investigación revela presuntos negocios y conexiones empresariales de familiares de Díaz-Canel

Hace 1 día

Empleado de una base naval en Florida sobrevive a un aterrador ataque de tiburón (Video)

Hace 1 día

Miami-Dade ajusta su movilidad por la Copa Mundial 2026: anuncian cierres y desvíos en zonas clave

Hace 1 día

Apartan del cargo a congresista oficialista que ordenó suspender al presidente Gustavo Petro

Hace 10 horas

Osmani García pide a Trump y a Marco Rubio una intervención en Cuba ante el agravamiento de la crisis (Video)

Hace 10 horas

Crecen las manifestaciones en Cuba por cortes eléctricos y problemas de transporte(Video)

Hace 12 horas

Enfermera cubana denuncia que USCIS la registró erróneamente como miembro del Partido Comunista

Hace 12 horas

Un año bajo custodia de ICE; caso Randy Mesa Padrón sigue sin resolución definitiva(Video)

Hace 1 hora

Shakira y Maná ponen sabor y Salma Hayek presenta la inauguración del Mundial 2026

Hace 13 horas

Robos de combustible paralizan un tren y afectan instalaciones eléctricas en Cuba

Hace 12 horas

Cubano en Miami teme la deportación de su familia tras ser hallada en el desierto de Texas(Video)

Hace 12 horas

Misteriosa muerte de un cubano en Guyana: investigan el hallazgo de su cuerpo junto a una carretera

Hace 1 día

Tasación judicial cifra en 1,3 millones de euros las joyas incautadas al expresidente español Zapatero

Hace 15 horas

EE. UU. acusa a dos cubanas de falsear datos para obtener ciudadanía(Video)

Hace 16 horas

Detienen en Texas a ciudadano cubano deportado dos veces por delitos sexuales contra menores

Hace 16 horas

Obispo de Guantánamo-Baracoa permanece en estado delicado tras ser diagnosticado con una enfermedad oncológica

Hace 14 horas

Marrero rechaza sanción de EE. UU. contra CUPET y la califica de ataque al sector energético cubano

Hace 55 minutos

Air Transat atribuye pérdidas millonarias a la suspensión de vuelos hacia Cuba

Hace 53 minutos

Precisan cómo funcionará el sistema de control para viajeros interprovinciales en Villa Clara

Hace 15 horas

Dirigente del PCC describe como “resiliencia” la cocina colectiva durante cortes eléctricos en Bayamo

Hace 14 horas

Vicecanciller cubano critica la influencia del exilio en la política de Estados Unidos hacia Cuba

Hace 42 minutos

Luis Alberto García carga contra las autoridades por la crisis eléctrica

Hace 18 horas

Más de una semana a oscuras en Güines; dicen que no hay transformadores, pero por 100.000 pesos ´aparece´ uno

Hace 16 horas

“Cuba necesita un cambio radical”, mensaje de padre Alberto Reyes sobre la crisis y las opciones de futuro

Hace 55 minutos

Ministro cubano de Trabajo defiende políticas laborales en medio de la crisis económica y energética

Hace 45 minutos

Díaz-Canel preside acto por 65 aniversario del Ejército Occidental en medio de crecientes tensiones

Hace 50 minutos

Matanzas mantiene alerta sanitaria por hepatitis y aparición de casos de dengue

Hace 14 horas

Experto advierte que Cuba opera sin reservas de combustible y persisten dudas sobre origen de los suministros

Hace 28 minutos

Madre santiaguera de jimaguas estalla: “Díaz-Canel, a ti nadie te quiere”(Video)

Hace 23 minutos

Odio contra los migrantes gana terreno en Europa

Hace 47 minutos

Trump cancela los ataques contra Irán previstos para esta noche tras avances en las negociaciones

Hace 17 horas

El dólar se dispara a 650 pesos y el euro alcanza los 740; las principales divisas vuelven a marcar récords

Hace 41 minutos

General puertorriqueño afirma que “Cuba está advertida” y pronostica el fin del régimen castrista

Hace 20 horas

Denuncian golpiza y aislamiento de la manifestante del 11J Yunaiky Linares en el Vivac

Hace 36 minutos

Director Ulises Aquino responde a Eduardo del Llano tras publicación satírica sobre los cacerolazos en Cuba

Hace 19 minutos

Padre de Eddy Ceballos muestra entereza ante la entrada de su hijo a cárcel de máxima seguridad(Video)

Hace 18 horas

Díaz-Canel visita empresas de reciclaje en La Habana y desata una ola de críticas y sarcasmo en redes

Hace 20 horas

Monjas carmelitas suspenden producción de hostias en La Habana por apagones

Hace 18 horas

Tras cumplir 17 años entre rejas, la salud de Jonathan Muir empeora en prisión de máxima seguridad

Hace 18 horas

José Daniel Ferrer cuestiona reunión entre ministros de España y Cuba y pide transparencia sobre sus objetivos

Hace 32 minutos

Régimen cubano impulsa campaña mediática para visibilizar el papel de GAESA en la economía nacional

Hace 18 horas

Viajar a Cuba puede impedir el uso del ESTA para entrar a EE.UU. durante el Mundial 2026

Hace 20 horas

A sus 79 años, Willy Chirino conmemora medio siglo de trayectoria artística(Video)

Hace 18 horas

Escritor cubano afirma que la acción de EE. UU. sobre Cuba es la única salida frente al régimen

Hace 18 horas

Irán anuncia cierre del Estrecho de Ormuz tras nuevos ataques de EE.UU.

Hace 1 día

Ulises Toirac se burla de la reforma ministerial: «Hagan un Ministerio del Empecinamiento»

Hace 20 horas

Empresas de envíos de autos a Cuba podrían perder autorización para operar

Hace 19 horas

Marines realizan maniobras de combate en base naval de Guantánamo en medio de creciente tensión con Cuba

Hace 19 minutos

Fujimori retoma el liderazgo y supera al izquierdista Sánchez en el conteo de votos en Perú

Hace 17 horas

Reportan robo de bicicleta en la esquina de Sáez y Mercedes, en Cárdenas (Video)

Hace 12 minutos

Zajaris Fernández explica su distanciamiento con Alexander Otaola y revela detalles de antiguas polémicas

Hace 10 minutos

Cierra el Pentágono; se activa protocolo de seguridad por alerta de calidad del aire

Hace 17 horas

Autoridades de Tampa investigan como homicidio la muerte de un padre cubano atropellado tras una disputa

Hace 1 día

Triciclos eléctricos privados aumentan tarifas en Matanzas en medio de la crisis del transporte

Hace 18 horas

Régimen cubano envía un emisario a España para abordar la “crítica coyuntura” de la isla

Hace 20 horas

Cubano en Miami teme la deportación de su esposa e hijos tras cruzar el desierto de Texas (Video)

Hace 19 horas

Iglesia Episcopal en Ciego de Ávila entrega alimentos a personas en situación de vulnerabilidad

Hace 18 horas

Régimen cubano responsabiliza a EE.UU. por la crisis del sistema eléctrico en la isla

Hace 18 horas

Lista Shakira para ceremonia inaugural del Mundial de Fútbol 2026 en el Estadio Azteca(Video)

Hace 1 día

CUPET alerta sobre estafas digitales que ofrecen gas licuado usando su imagen institucional

Hace 19 horas

Ciego de Ávila controlará mediante una comisión quién podrá acceder a los viajes interprovinciales

Hace 1 día

Preocupa al MINSAP el aumento de riesgos epidemiológicos en Cuba durante el verano

Hace 18 horas

Historiadora Alina Bárbara López denuncia “doble burocracia inoperante” cubana y cuestiona reforma ministerial

Hace 20 horas

Kamil Zayas de El4tico denuncia desde prisión crisis en Cuba y llama a defender las libertades fundamentales

Hace 19 horas

Creador de contenido Anthony Martínez denuncia citación de la Seguridad del Estado sin orden escrita

Hace 19 horas

Trump anuncia ataques contra Irán y menciona la isla de Jark en un mensaje sobre la escalada del conflicto

Hace 19 horas

Sancti Spíritus retoma la fabricación de ecomóviles para reforzar el transporte público en medio de la crisis

Hace 20 horas

Apagones prolongados agravan el inicio del verano en Cuba

Hace 21 horas

EE.UU. endurece su ofensiva contra el turismo de maternidad y anuncia revocación de visas

Hace 1 día

ONG denuncia aumento de presos políticos en Cuba y reporta 1.281 casos registrados en mayo

Hace 22 horas

Somalia recibe como un héroe al árbitro vetado por EE.UU. para el Mundial (Video)

Hace 1 día

“El apagón tiene cosas positivas”: Cándido Fabre reafirma su polémica postura

Hace 1 día

Venezuela dispara sus exportaciones petroleras tras la caída de Maduro

Hace 1 día

Trump promulga ley que da casi $70.000 millones para reforzar las deportaciones y el control migratorio

Hace 1 día

Ordenan la 'suspensión provisional' de Petro como presidente hasta después de las elecciones de Colombia

Hace 1 día

Niño cubano vende coquitos tras salir de la escuela para ayudar a su familia (Video)

Hace 1 día

Congresista Mario Díaz-Balart solicita revisión migratoria de familiares de Alejandro Castro Espín en EE.UU.

Hace 1 día

Dos cubanos detenidos en Guyana por fingir un secuestro para cobrar un rescate de un familiar en EE.UU.

Hace 1 día

Reportan robo de motocicleta durante la madrugada en Varadero

Hace 1 día

Entre apagones y hambre: la dura realidad de Sagua de Tánamo en Holguín

Hace 1 día

Cubano documenta inesperado peligro en una vía entre Villa Clara y Matanzas (Video)

Hace 5 minutos

Entre la crisis de los desechos y la promesa de ´ingresos millonarios´; nueva apuesta de Díaz-Canel

Hace 4 minutos