La policía cubana recuperó “en menos de 4 horas” una bicicleta eléctrica robada a un médico del Hospital Clínico Quirúrgico de 26, en La Habana, según describe un material de la prensa oficialista local que resalta la labor de los agentes en una aparente campaña por rescatar la deteriorada imagen de la PNR.
El periódico Tribuna de La Habana describe que el presunto galeno reside en el municipio capitalino de Plaza de la Revolución y, la semana pasada, al llegar a casa tras culminar su turno de guardia, encontró que su medio de transporte había sido robado.
“Las puertas del garaje de su vivienda habían sido violentadas, a pesar de tener determinadas medidas de seguridad, candados y cadenas, según nos contó. Por tales motivos, llamó al 106 para reportar el hecho ocurrido, e inmediatamente se activaron los mecanismos policiales”, apunta el rotativo.
“Llegó al lugar del hecho un auto patrulla de la Brigada de Patrullas de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria para asegurar la preservación, y que luego los peritos e investigadores del caso pudieran realizar su trabajo”, agrega.
Sin embargo, el “dolor y desesperación” de la víctima no duró mucho, porque “en menos de 4 horas recibió la llamada de la policía informándole que su bicicleta había sido recuperada”. “Los oficiales que atendieron el caso trasladaron el objeto sustraído hasta su casa y él agradeció la rápida actuación de la policía y la atención brindada”, expone.
“Mi mayor felicidad es que hechos como este no queden impunes”, habría asegurado el cirujano. La información sale a la luz apenas un día después de que el mismo periódico informara de un policía que devolvió más de 11 mil dólares en el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana.
“De los últimos tres hallazgos, el primero fue en la terminal 3, que pertenece a un cirujano con 8 000 USD, con dos celulares y otras pertenencias; los otros dos ocurrieron en la terminal 2, uno con 1 750 USD, con cuatro pasaportes, visas y licencia de conducion; y el tercero con 1 350 USD acompañados de ropas, medicamentos para su mamá y otras pertenencias de valor”, detalló el agente.
“Todo ello da una suma de 11 100 USD sin contar el resto de las pertenencias de valor”, enfatizó. De igual modo, mencionó un hallazgo anterior en la terminal 3 con una suma de dinero mayor, entre la que había USD, Libras Esterlinas y Euros. En lo que va de año, él y otros compañeros, supuestamente cuentan 108 hallazgos.
“Cuando se hace entrega de los bienes, en ocasiones las personas nos abrazan agradecidos por la dedevolución de sus pertenencias. Uno de los casos que trabajé se trataba de un pasajero que traía unos medicamentos a su madre que tenía cáncer y hasta a mí se me aguaron los ojos porque vi mi trabajo, la utilidad de hacer algo bonito, y del cual sentimos orgullo”, aseguró.
A modo de conclusión, el oficial manifestó: “Primero está el uniforme, la moral y el prestigio de un policía que millones de pesos”.
Abrirá en La Habana la primera tienda oficial de Invicta en Cuba y genera debate en redes
Hace 1 día
Madre cubana denuncia presiones para reclutar a su hijo en el Servicio Militar (Video)
Hace 14 horas
Luto en Florida, Camagüey, por el sepelio del joven trombonista José Alberto Reyes Luis
Hace 3 horas
Humor cubano versiona “We Are the World” para pedir con sátira la salida de Díaz-Canel
Hace 22 horas
Exiliados cubanos y venezolanos en Miami rezan por el fin de las dictaduras en sus países
Hace 1 día
Cuba adquiere 50 ambulancias: un parche insuficiente ante el colapso del sistema de salud
Hace 1 día