En el municipio de El Salvador, provincia de Guantánamo, la Policía detuvo el pasado miércoles 4 de diciembre a un ciudadano que transportaba de manera ilegal 1,772 pies de madera, equivalentes a 8.3 metros cúbicos.
El infractor conducía un camión Hino, matrícula B213173, cuando fue interceptado por las autoridades. Según reportes oficiales, el individuo intentó darse a la fuga tras ser sorprendido in fraganti, pero fue capturado en el río Laja, dentro del mismo municipio.
La madera transportada provenía de la finca Los Santrai, ubicada en el Consejo Popular de Carrera Larga, localidad de La Cidra, y era propiedad de la Empresa Agroforestal Guantánamo. Tanto la carga como el vehículo fueron retenidos y trasladados a la estación policial de El Salvador, donde también permanece detenido el conductor.
Este no es el primer incidente delictivo relacionado con el detenido y el camión en cuestión. Según las autoridades, ambos habían sido interceptados previamente durante un evento de carreras de caballos en el poblado de Costa Rica, dentro del mismo municipio. En esa ocasión, se descubrió que el vehículo transportaba de forma ilícita sogas, botas de trabajo, clavos de herrar, falsicolleros, machetes, mochas y limas, materiales pertenecientes al Grupo Empresarial de Logística del Ministerio de la Agricultura (GELMA).
Las investigaciones continúan, mientras las autoridades trabajan en esclarecer los detalles del caso y establecer las responsabilidades correspondientes.
Cubano vinculado a un robo de más de 90 millones de pesos es detenido al regresar a Cuba
Hace 2 días
Detienen al director del Hospital de Sagua la Grande por presunto desvío de combustible
Hace 6 horas
Familia de cubano fallecido en La Habana busca al conductor que huyó tras el atropello
Hace 10 horas
Régimen cubano reconoce circulación simultánea de seis enfermedades sin actualizar cifras
Hace 1 día
Vendedor de pan es asaltado y golpeado en las calles de Caridad y Virtudes en Santa Clara
Hace 1 día
Elier tiene 16 años, necesita ayuda urgente; su mamá lucha sola para mantenerlo con vida
Hace 2 días
Madre en Camagüey pide respuestas para que su hija con esclerosis tuberosa pueda estudiar
Hace 1 día