Plataformas independientes confirman este jueves un nuevo feminicidio ocurrido en Las Tunas, Cuba.
Según explican, pudieron verificar el hecho que cobró la vida de la cubana Yusmila Mayo Ruiz, de aproximadamente 37 años de edad.
Asimismo, detallan que la mujer murió a manos de su pareja en su hogar, el 14 de febrero.
“Lamentamos 1️ nuevo caso de feminicidio en el poblado de Omaja, Majibacoa, en la provincia de Las Tunas”, dijo YoSíTeCreo en Cuba.
“Lleguen nuestras condolencias a sus 7️ hijos que la sobreviven, de los cuales 5️ son menores de edad, demás familiares y personas allegadas”, apuntaron.
“Estos hechos fueron publicados por medios de prensa, ciudadanía y activistas, y verificados con fuentes comunitarias por el esfuerzo conjunto de OGAT y YSTCC”, manifestaron.
En tanto, informaron que el subregistro realizado por los observatorios de #OGAT y #YSTCC hasta el 15/2/2024 es de 8 feminicidios y 1 caso que necesita acceso a la investigación policial.
“Estamos investigando 2️ alertas en Esperanza (Villa Clara) y en Becerra (Las Tunas)”, añadieron.
Exagente de la CIA afirma que el Partido Comunista de Cuba enfrenta un colapso inminente
Hace 2 días
Aeropuerto de Varadero apostará por energía solar para cubrir toda su demanda eléctrica
Hace 3 horas
Sandro Castro sorprende en La Habana con video viral junto a imitador de Trump (Video)
Hace 21 horas
Hugo Cancio reconoce el fracaso del modelo económico y pide abrir Cuba a los emigrados
Hace 21 horas