Plataformas independientes confirman este jueves un nuevo feminicidio ocurrido en Las Tunas, Cuba.
Según explican, pudieron verificar el hecho que cobró la vida de la cubana Yusmila Mayo Ruiz, de aproximadamente 37 años de edad.
Asimismo, detallan que la mujer murió a manos de su pareja en su hogar, el 14 de febrero.
“Lamentamos 1️ nuevo caso de feminicidio en el poblado de Omaja, Majibacoa, en la provincia de Las Tunas”, dijo YoSíTeCreo en Cuba.
“Lleguen nuestras condolencias a sus 7️ hijos que la sobreviven, de los cuales 5️ son menores de edad, demás familiares y personas allegadas”, apuntaron.
“Estos hechos fueron publicados por medios de prensa, ciudadanía y activistas, y verificados con fuentes comunitarias por el esfuerzo conjunto de OGAT y YSTCC”, manifestaron.
En tanto, informaron que el subregistro realizado por los observatorios de #OGAT y #YSTCC hasta el 15/2/2024 es de 8 feminicidios y 1 caso que necesita acceso a la investigación policial.
“Estamos investigando 2️ alertas en Esperanza (Villa Clara) y en Becerra (Las Tunas)”, añadieron.
Arrestan en Miami a cubana que ejercía como odontóloga en Cuba y operaba clínica ilegal
Hace 9 horas
Entregan arroz de donación en La Habana Vieja a través de la libreta de abastecimiento
Hace 11 horas
Cuba enfrenta otro sábado al borde del colapso eléctrico con apagones de hasta 1,920 MW
Hace 8 horas
Willy Chirino vuelve a cargar contra los artistas “neutrales” frente al régimen cubano
Hace 12 horas
Andy García revive el dolor del exilio cubano en Cannes: “Tengo un agujero en mi corazón”
Hace 1 día