La plataforma feminista Yo sí te creo en Cuba pidió a las autoridades esclarecer los hechos ocurridos la semana pasada en la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) Héctor Ruiz Pérez, de Santa Clara, donde una estudiante abandonó a su bebé recién nacido.
"Los hechos sucedidos la semana pasada en la escuela de deportes EIDE Héctor Ruíz, de la ciudad de Villa Clara, donde una alumna tuvo un parto extrahospitalario y sucedió el asesinato del bebé, deben ser oportunamente esclarecidos por las autoridades pertinentes", recoge el comunicado.
"La falta de información al respecto solo provoca especulaciones, la exposición revictimizante de las fotos del bebé en redes sociales y el enjuiciamiento de la adolescente por parte de la opinión pública, sin que se conozca realmente qué ha pasado para tan terrible situación. Esperamos que se actúe de forma precisa e integral y con la debida protección para las personas víctimas implicadas, pues muchas cosas faltan por esclarecer", agrega.
La plataforma feminista hizo una serie de preguntas a las autoridades sobre lo ocurrido:
1-¿En qué circunstancias la adolescente quedó embarazada?
2-¿Por qué y cómo pudo ocultar durante 9 meses la gestación?
4-¿Quiénes, por negligencia o complicidad, contribuyeron a tan terribles hechos?
"También esperamos que la escuela busque asesoramiento para abordar de forma preventiva y sanadora estos hechos con el resto del alumnado, como ha sucedido en escuelas de La Habana ante eventos traumáticos de otro tipo como la explosión del Saratoga (2022) y el tornado de La Habana (2019)", concluye.
Esta semana salieron a la luz escalofriantes detalles de lo ocurrido. La joven, de 18 años, dio a luz a un bebé de unas nueve libras de peso que parió a escondidas y luego fue lanzado desde el segundo piso de la escuela.
El niño fue encontrado alrededor de las 7 de la mañana por custodios de la instalación. En ese momento, todavía estaba vivo pero había sufrido múltiples fracturas en diferentes partes de su cuerpo.
Inmediatamente lo trasladaron al Hospital Pediátrico “José Luis Miranda” pero el personal sanitario que lo atendió no pudo salvarlo debido a la gravedad de las lesiones la activista Diasniurka Salcedo Verdecia.
Según dijo, la madre del recién nacido no padece ninguna enfermedad mental.
“Nada justifica esto. Nada. Mujer se nace, pero ser madre nace del corazón. Eso no se aprende. Eso brota, y para mí nada absolutamente nada justifica lo sucedido. Discúlpenme, es mi opinión después de indagar en este caso [...] Para mí es una asesina tanto ella como quien la ayudó”, opinó.
Desenmascaran a esbirro de la tiranía que despoja a los pobladores de Santa Cruz del Sur
Hace 3 días
Rechazan en Miami campaña publicitaria de Ana de Armas por vínculos con dictadura cubana
Hace 2 días
Arrestan en Báguanos, Holguín, a ciudadano con plantaciones de marihuana en finca estatal
Hace 1 día
Rusia deporta a 19 inmigrantes cubanos por trabajo ilegal en una planta química en Moscú
Hace 3 días