CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Pinocho y la Machi celebran nacimiento de sus nietas Alma y Alis: 'En medio de las dificultades, nada me alivia más'

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel celebró en sus redes sociales el nacimiento de sus nietas Alma y Alis, destacando este momento como un motivo de alegría personal en un contexto complejo para Cuba: “En medio de días tan difíciles para el país, nada me alivia más en lo personal que el nacimiento de nuevos miembros en la familia”, escribió el mandatario en un mensaje en la red social X donde compartió la noticia con sus seguidores.

“Creció la nuestra en la línea de nietos. En este noviembre nos convertimos nosotros en los orgullosos abuelos de Alma y Alis”.

Pinocho hizo una primera publicación que retiró a los pocos minutos. Luego repitió el mismo texto y las imágenes. En ella destaca un detalle llamativo: una de las imágenes, en la que aparecen el gobernante y Lis Cuesta, muestra el fondo completamente difuminado, ocultando deliberadamente cualquier información que podría sugerir el lugar exacto en el que nació la pequeña, así como las condiciones del hospital donde ocurrió el nacimiento.

Por supuesto, ni en el mejor de los hospitales cubanos como por ejemplo el Sagrado Corazón, hubiesen nacido estas bebés. No hay casualidad con la dinastía. Con ellas nunca pasaría lo de los bebés muertos en Hijas de Galicia hace un tiempo. Aquellos bebés pertenecían al pueblo oprimido; estas son de la cúpula dictatorial aunque nada tengan ver...por ahora. Seguramente fue en una de las super clínicas de Kholy, el lugar de nacimiento de ambas.

Y cuando se afirma esto es porque resulta bochornoso el currículo de la familia real, ya sean Castro o Canel-Cuesta. El doctor Tony Castro, su hijo Sandor, los primos Mariela y el Cangrejo y, por supuesto, el joven "asesor" del presidente, Manuel Anido Cuesta, hijo de Lis Cuesta. En relación con la "lumbrera" de la familia, en días recientes, el mismo acaparó los titulares de varios medios de prensa de todo al mundo al confirmarse su amorío con la reconocida actriz cubana Ana de Armas.

Ahora resulta que, graduado en Ciencias Jurídicas en 2019 y a pesar de su inexperiencia, ocupó una privilegiada posición al lado de su padrastro que le permitió hacer viajes elitistas como visitar al Papa o pasear por los Emiratos Árabes.

Gusta el "niño" de mamá de vestirse de marca y ostentar accesorios costosos como su maletín de más de mil euros. Además, ahora radica en Madrid y trabaja para un "afamado" buffete de abogados, Dávalos, que por cierto, trató de defender lo indefendible en el caso del “Juicio de Londres”, cuando 

el Tribunal de Apelación de Londres rechazó el recurso interpuesto por el Banco Nacional de Cuba contra el fondo inversor CRF, que le reclama impagos valorados en 72 millones de euros.

Más que un apellido, Dávalos es una marca de obligada referencia para políticos e inversionistas extranjeros interesados en Cuba. Ha sido, además, una pieza clave en todo litigio internacional donde haya tomado parte el Gobierno cubano; sobre todo en aquellos procesos donde se ha visto implicado por incumplimientos de contratos, confiscaciones, deudas acumuladas, engaños a empresarios, chantajes, espionaje, etc. ¡Menudo bufete donde trabaja el "niño" de la Machi!

O sea, la familia crece, se bendicen las niñas, pero el resto de la "pandilla" lo único que hace es humillar y ultrajar a un pueblo que lleva 65 años malviviendo, sin esperanzas y sin un futuro con el que soñar, pueblo al que llevan seis décadas quitándole la leche a los niños al cumplir los siete años y que ahora, se la arrebatan a los dos añitos. ¿Qué pensaría la Machi si a sus nietas les quitan la leche cuando aún dan sus primeros pasos? 


Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Locutor Frank Abel envía mensaje a Marco Rubio desde centro de detención migratoria en Texas(Video)

Hace 7 horas

Caen dólar, euro y MLC en mercado informal cubano mientras otras divisas muestran ligeros avances

Hace 11 horas

Denuncian que vehículo de escolta de Raúl Castro habría causado accidente mortal en una avenida de La Habana

Hace 4 horas

A días de la muerte de Ramiro Valdés, fallece otro general de las FAR (Video)

Hace 1 día

Reaparece la hija del Che Guevara y, entre lágrimas, llama “tío” a Ramiro Valdés(Video)

Hace 12 horas

Servicio Geológico de EE.UU. activa alerta roja y advierte sobre posible impacto catastrófico

Hace 16 horas

Sacan del “plan pijama” a quien fuera la contralora de Cuba(Video)

Hace 1 día

Evidencia secreta de seguridad nacional complica proceso contra piloto acusado por caso Hermanos al Rescate

Hace 14 horas

Escobas por armas: un ejército de escobilleros toma las calles (Video)

Hace 12 horas

Mipyme cubana lanza plataforma digital para vender pasajes interprovinciales desde el exterior

Hace 1 día

Autoridades informan sobre colaboradores cubanos en Venezuela tras los sismos

Hace 13 horas

Detienen en Miami-Dade a varios aspirantes por intentar hacer trampa en el examen de licencia de conducir

Hace 1 día

Hallan muerta en Guyana a la joven cubana Dailen Paneque Gómez; un policía permanece bajo custodia

Hace 16 horas

Díaz-Canel, único presidente que no emitió condolencias en las primeras horas tras los terremotos(Video)

Hace 13 horas

Exasesor de Obama ve posible desenlace militar en la política de EE.UU. hacia Cuba

Hace 8 horas

Las imágenes hablan por sí solas: USGS proyecta entre 10.000 y 100.000 muertos en Venezuela(Videos)

Hace 14 horas

Futbolista argentino busca a su familia desaparecida tras terremotos de Venezuela

Hace 6 horas

Hombre que asaltó a una mujer en Mayabeque muere en una celda bajo custodia policial

Hace 6 horas

Cuba recibe a 96 migrantes deportados desde Estados Unidos y supera los 700 retornados en 2026

Hace 5 horas

'Qué castigo no haberme ido de este país': cubana expresa tristeza ante tanto abandono(Video)

Hace 8 horas

Cubanos se abalanzan sobre un camión cargado de huevos que presuntamente iba a ser desechado (Video)

Hace 4 horas

Capturan al presunto homicida tras una disputa en Bayamo que dejó un muerto

Hace 7 horas

“Lloré de vergüenza y de hambre”: testimonio sobre crisis hospitalaria en Cuba reaviva denuncias

Hace 12 horas

Siete cubanos son detenidos en México con más de 200 dosis de drogas

Hace 10 horas

Pánico en Venezuela tras un poderoso terremoto que sacudió el país (Video)

Hace 23 horas

'Estudio para cumplir con mis padres, pero no veo futuro': jóvenes cubanos expresan desencanto(Video)

Hace 8 horas

EEUU despliega poderoso buque de guerra en el Caribe, en aguas cercanas a Cuba

Hace 1 día

Robo de aceite de transformador deja sin electricidad al Santuario del Cobre en Santiago de Cuba

Hace 7 horas

Luis Alberto García estalla contra el régimen cubano tras 48 horas sin luz ni agua: ´No les tengo miedo´

Hace 16 horas

Cubano en Miami arremete contra Alejandro Cuervo por su postura sobre la realidad cubana(Video)

Hace 1 día

La Corte Suprema de EE.UU. determina que el asilo solo puede solicitarse desde territorio estadounidense

Hace 5 horas

Acusan a cuatro cubanos en Cancún de vender drogas a través de redes sociales

Hace 6 horas

Excarcelan a adolescente detenido tras protestas en Cuba luego de más de tres meses en prisión

Hace 1 día

El Grand Aston de La Habana suspende operaciones y evacúa huéspedes por falta de combustible

Hace 1 día

El dólar y el euro se mantienen estables en mercado informal cubano de divisas; sube la MLC

Hace 1 día

Corte Suprema refuerza controles en frontera y afecta a residentes permanentes

Hace 1 día

Mientras miles de cubanos esperan por sus casas, el régimen restaura mausoleo para sepultar a Ramiro Valdés

Hace 1 día

La deuda de Cuba vuelve al centro del debate tras informe del Club de París

Hace 1 día

Electrodomésticos en dólares: la nueva tienda de Matanzas que la mayoría de los cubanos no podrá aprovechar

Hace 9 horas

Denuncian deterioro y cierre de espacios emblemáticos en los bajos del icónico Focsa (Video)

Hace 11 horas

Rescatan a tres niños entre los escombros tras el terremoto en Venezuela(Video)

Hace 12 horas

Rogelio Bolufé reaparece en Ecuador y reaviva polémica entre el castrismo y el activismo anticomunista(Video)

Hace 12 horas

Rosa María Payá asegura que Cuba está más cerca que nunca de un cambio político

Hace 10 horas

No es Haití, es Cuba: la escasez de agua obliga a mujeres a lavar ropa en ríos

Hace 12 horas

Régimen cubano divulgará hoy el contenido de sus polémicas 176 reformas económicas

Hace 1 día

Fallece en Santa Clara el museólogo Osmel Ruiz Barrios

Hace 1 día

EE.UU. asegura ante la OEA que Cuba debe cambiar su modelo económico y político

Hace 9 horas

'España no puede permanecer indiferente ante una dictadura en Cuba': senador español(Video)

Hace 1 día

Condiciones de silencio y dudas sobre futuro judicial tras excarcelación del adolescente Jonathan Muir (Video)

Hace 14 horas

Cubano podría ser deportado tras intentar desalojar a dos personas con un cuchillo en Miami

Hace 1 día

Vecinos del Cerro protestan por apagones y falta de agua en medio del agravamiento de la crisis(Video)

Hace 11 horas

Guardia Costera de EE.UU. devuelve a Cuba a 27 migrantes rescatados de una embarcación a punto de hundirse

Hace 28 minutos

España limitaría la entrada y salida del país a quienes retrasen este trámite con su pasaporte

Hace 11 horas

Nueva avería en la termoeléctrica Guiteras amenaza con agravar la crisis de apagones en Cuba

Hace 1 día

EE. UU. aclara quiénes no podrán renovar el pasaporte en línea

Hace 11 horas

Decomisan en Sancti Spíritus un camión cargado de carbón vegetal

Hace 10 horas

Marco Rubio anuncia ayuda inmediata de EEUU a Venezuela tras devastadores terremotos

Hace 14 horas

Incendio permanece fuera de control en céntrica esquina de Cárdenas(Video)

Hace 14 horas

Muere electrocutado un hombre mientras intentaba extraer aceite de transformadores en Santiago de Cuba

Hace 16 horas

Caos en bancos y cajeros en Cuba: largas colas de ancianos para cobrar sus pensiones(Video)

Hace 12 horas

Reportaje de CNN expone el deterioro militar de Cuba y sus limitadas capacidades defensivas

Hace 1 día

Fallece joven bajo custodia policial en Bejucal

Hace 14 horas

Santa Clara ultima detalles para la sepultura de Ramiro Valdés programada para este jueves

Hace 13 horas

Chinches invaden el Centro de Deambulantes de Cárdenas(Video)

Hace 14 horas

´Lo primero es mantener la unión para salvar vidas´ Delcy Rodríguez tras devastador terremoto(Video)

Hace 17 horas

Buscan desesperadamente a hombre desaparecido tras salir de un hotel en Varadero, Matanzas

Hace 1 día

Fiscalía de Santiago de Cuba investiga sabotaje en instalación eléctrica que dejó un fallecido

Hace 1 día

Raúl Castro reaparece en homenaje a Ramiro Valdés durante ceremonia oficial en La Habana (Video)

Hace 1 día

Pareja cubana en EE. UU. celebra aprobación de residencia tras proceso a través de CBP One(Video)

Hace 1 día

Fallece inesperadamente el periodista Lázaro Chiang Macate tras amplia trayectoria en la radio cubana

Hace 1 día

OEA pide restaurar la democracia en Cuba y exige liberación de presos políticos en la región

Hace 1 día

Receta de pan casero se vuelve viral en Cuba ante el aumento de los precios en el mercado informal (Video)

Hace 1 día

Instalan más de 300 sistemas solares en comunidades rurales sin acceso a la red eléctrica

Hace 1 día

Iván Cepeda reconoce la derrota y admite la victoria de Abelardo de la Espriella en Colombia

Hace 1 día

Corte Suprema de EE.UU. permite a Exxon continuar demanda millonaria contra empresas estatales cubanas

Hace 1 día

Aquí nuevo calendario de citas NUT para julio de 2026 en Consulado de México en La Habana

Hace 1 día

Tucker Carlson rompe con el Partido Republicano tras décadas como una de sus voces más influyentes

Hace 1 día

Cubana denuncia comida de más de 10 mil pesos en restaurante de Matanzas con mosca incluida

Hace 1 día

CUPET recuerda derechos y obligaciones de los usuarios, pero las críticas apuntan a la falta de gas

Hace 1 día

Cubanos lideran solicitudes de asilo en Brasil y superan a venezolanos

Hace 1 día

Madonna asiste en París al desfile masculino de Saint Laurent junto a otras celebridades(Video)

Hace 1 día

Empresa Eléctrica de Las Tunas atribuye al alto consumo doméstico el aumento de averías en transformadores

Hace 1 día

Vecinos denuncian ocho días sin electricidad tras avería de transformador en Playa

Hace 1 día

Ulises Toirac asegura que no ve una salida cercana para la crisis cubana en reciente entrevista (Video)

Hace 1 día

Amnistía Internacional pide excarcelación de Maykel Osorbo y Luis Manuel Otero Alcántara

Hace 1 día

Cuba anuncia trenes especiales para el verano en medio del colapso del transporte ferroviario nacional

Hace 1 día

Lionel Messi celebra su cumpleaños 39 y un Mundial de cinco goles(Video)

Hace 1 día

La crisis en Cuba empuja a la infancia al trabajo; cada vez son más los niños empobrecidos en la Isla(Video)

Hace 1 día

Familiares de Eddy Ceballos aseguran que le incautaron su ropa como “evidencia”

Hace 1 día

Cubano arrestado en Miami-Dade por presunto robo de zapatillas Nike valoradas en 36.000 dólares

Hace 1 día

Cubana denuncia más de 40 horas sin electricidad: “Me cansé de callar”(Video)

Hace 1 día

Se reportan protestas nocturnas en La Lisa en medio de apagones prolongados(Video)

Hace 1 día

Detienen a tres madres tras protesta por servicios básicos en Regla

Hace 1 día

Senado aprueba resolución para restringir las facultades de Trump en la guerra contra Irán

Hace 1 día

ICE arresta en Albuquerque a cubano acusado de fraude y hurto

Hace 1 día

Cubano no pudo hacerse análisis en el hospital por falta de agua y, al día siguiente, por apagón(Video)

Hace 1 día

La ONEI fija en 7.074 pesos el salario promedio mensual en Cuba, pero sigue siendo insuficiente

Hace 1 día

Indignación familiar por daños y presunta profanación de sepulturas en el Cementerio de Colón(Video)

Hace 1 día

Noche histórica en Chicago; estrellas de la música celebran la apertura del Centro Presidencial Obama(Video)

Hace 1 día

Detienen en Miami-Dade a cubano acusado de tráfico de mercancía robada(Video)

Hace 1 día