El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel celebró en sus redes sociales el nacimiento de sus nietas Alma y Alis, destacando este momento como un motivo de alegría personal en un contexto complejo para Cuba: “En medio de días tan difíciles para el país, nada me alivia más en lo personal que el nacimiento de nuevos miembros en la familia”, escribió el mandatario en un mensaje en la red social X donde compartió la noticia con sus seguidores.
“Creció la nuestra en la línea de nietos. En este noviembre nos convertimos nosotros en los orgullosos abuelos de Alma y Alis”.
Pinocho hizo una primera publicación que retiró a los pocos minutos. Luego repitió el mismo texto y las imágenes. En ella destaca un detalle llamativo: una de las imágenes, en la que aparecen el gobernante y Lis Cuesta, muestra el fondo completamente difuminado, ocultando deliberadamente cualquier información que podría sugerir el lugar exacto en el que nació la pequeña, así como las condiciones del hospital donde ocurrió el nacimiento.
Por supuesto, ni en el mejor de los hospitales cubanos como por ejemplo el Sagrado Corazón, hubiesen nacido estas bebés. No hay casualidad con la dinastía. Con ellas nunca pasaría lo de los bebés muertos en Hijas de Galicia hace un tiempo. Aquellos bebés pertenecían al pueblo oprimido; estas son de la cúpula dictatorial aunque nada tengan ver...por ahora. Seguramente fue en una de las super clínicas de Kholy, el lugar de nacimiento de ambas.
Y cuando se afirma esto es porque resulta bochornoso el currículo de la familia real, ya sean Castro o Canel-Cuesta. El doctor Tony Castro, su hijo Sandor, los primos Mariela y el Cangrejo y, por supuesto, el joven "asesor" del presidente, Manuel Anido Cuesta, hijo de Lis Cuesta. En relación con la "lumbrera" de la familia, en días recientes, el mismo acaparó los titulares de varios medios de prensa de todo al mundo al confirmarse su amorío con la reconocida actriz cubana Ana de Armas.
Ahora resulta que, graduado en Ciencias Jurídicas en 2019 y a pesar de su inexperiencia, ocupó una privilegiada posición al lado de su padrastro que le permitió hacer viajes elitistas como visitar al Papa o pasear por los Emiratos Árabes.
Gusta el "niño" de mamá de vestirse de marca y ostentar accesorios costosos como su maletín de más de mil euros. Además, ahora radica en Madrid y trabaja para un "afamado" buffete de abogados, Dávalos, que por cierto, trató de defender lo indefendible en el caso del “Juicio de Londres”, cuando
el Tribunal de Apelación de Londres rechazó el recurso interpuesto por el Banco Nacional de Cuba contra el fondo inversor CRF, que le reclama impagos valorados en 72 millones de euros.
Más que un apellido, Dávalos es una marca de obligada referencia para políticos e inversionistas extranjeros interesados en Cuba. Ha sido, además, una pieza clave en todo litigio internacional donde haya tomado parte el Gobierno cubano; sobre todo en aquellos procesos donde se ha visto implicado por incumplimientos de contratos, confiscaciones, deudas acumuladas, engaños a empresarios, chantajes, espionaje, etc. ¡Menudo bufete donde trabaja el "niño" de la Machi!
O sea, la familia crece, se bendicen las niñas, pero el resto de la "pandilla" lo único que hace es humillar y ultrajar a un pueblo que lleva 65 años malviviendo, sin esperanzas y sin un futuro con el que soñar, pueblo al que llevan seis décadas quitándole la leche a los niños al cumplir los siete años y que ahora, se la arrebatan a los dos añitos. ¿Qué pensaría la Machi si a sus nietas les quitan la leche cuando aún dan sus primeros pasos?
España niega asilo político a cubanos alegando que 'Cuba es el país más seguro del mundo'
Hace 1 día