CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Pinocho y la Machi celebran nacimiento de sus nietas Alma y Alis: 'En medio de las dificultades, nada me alivia más'

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel celebró en sus redes sociales el nacimiento de sus nietas Alma y Alis, destacando este momento como un motivo de alegría personal en un contexto complejo para Cuba: “En medio de días tan difíciles para el país, nada me alivia más en lo personal que el nacimiento de nuevos miembros en la familia”, escribió el mandatario en un mensaje en la red social X donde compartió la noticia con sus seguidores.

“Creció la nuestra en la línea de nietos. En este noviembre nos convertimos nosotros en los orgullosos abuelos de Alma y Alis”.

Pinocho hizo una primera publicación que retiró a los pocos minutos. Luego repitió el mismo texto y las imágenes. En ella destaca un detalle llamativo: una de las imágenes, en la que aparecen el gobernante y Lis Cuesta, muestra el fondo completamente difuminado, ocultando deliberadamente cualquier información que podría sugerir el lugar exacto en el que nació la pequeña, así como las condiciones del hospital donde ocurrió el nacimiento.

Por supuesto, ni en el mejor de los hospitales cubanos como por ejemplo el Sagrado Corazón, hubiesen nacido estas bebés. No hay casualidad con la dinastía. Con ellas nunca pasaría lo de los bebés muertos en Hijas de Galicia hace un tiempo. Aquellos bebés pertenecían al pueblo oprimido; estas son de la cúpula dictatorial aunque nada tengan ver...por ahora. Seguramente fue en una de las super clínicas de Kholy, el lugar de nacimiento de ambas.

Y cuando se afirma esto es porque resulta bochornoso el currículo de la familia real, ya sean Castro o Canel-Cuesta. El doctor Tony Castro, su hijo Sandor, los primos Mariela y el Cangrejo y, por supuesto, el joven "asesor" del presidente, Manuel Anido Cuesta, hijo de Lis Cuesta. En relación con la "lumbrera" de la familia, en días recientes, el mismo acaparó los titulares de varios medios de prensa de todo al mundo al confirmarse su amorío con la reconocida actriz cubana Ana de Armas.

Ahora resulta que, graduado en Ciencias Jurídicas en 2019 y a pesar de su inexperiencia, ocupó una privilegiada posición al lado de su padrastro que le permitió hacer viajes elitistas como visitar al Papa o pasear por los Emiratos Árabes.

Gusta el "niño" de mamá de vestirse de marca y ostentar accesorios costosos como su maletín de más de mil euros. Además, ahora radica en Madrid y trabaja para un "afamado" buffete de abogados, Dávalos, que por cierto, trató de defender lo indefendible en el caso del “Juicio de Londres”, cuando 

el Tribunal de Apelación de Londres rechazó el recurso interpuesto por el Banco Nacional de Cuba contra el fondo inversor CRF, que le reclama impagos valorados en 72 millones de euros.

Más que un apellido, Dávalos es una marca de obligada referencia para políticos e inversionistas extranjeros interesados en Cuba. Ha sido, además, una pieza clave en todo litigio internacional donde haya tomado parte el Gobierno cubano; sobre todo en aquellos procesos donde se ha visto implicado por incumplimientos de contratos, confiscaciones, deudas acumuladas, engaños a empresarios, chantajes, espionaje, etc. ¡Menudo bufete donde trabaja el "niño" de la Machi!

O sea, la familia crece, se bendicen las niñas, pero el resto de la "pandilla" lo único que hace es humillar y ultrajar a un pueblo que lleva 65 años malviviendo, sin esperanzas y sin un futuro con el que soñar, pueblo al que llevan seis décadas quitándole la leche a los niños al cumplir los siete años y que ahora, se la arrebatan a los dos añitos. ¿Qué pensaría la Machi si a sus nietas les quitan la leche cuando aún dan sus primeros pasos? 


Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Aduanas de Panamá decomisa más de 135 mil dólares a cubano que viajaba desde La Habana

Hace 1 día

Yordenis Ugás: del ring al mundo empresarial

Hace 1 día

Según The Telegraph, la prioridad real de la estrategia de Trump en Venezuela sería Cuba

Hace 10 horas

Teresa Padrón revela la identidad de “Un Martí To Durako” y enciende la farándula cubana

Hace 1 día

Familiares de los Castro responden a influencers cubanos y amenazan con demandas en Miami

Hace 15 horas

Desaparecen madre e hijo en ruta Habana–Santiago

Hace 9 horas

Economistas alertan sobre colapso cambiario en Cuba: “El país ya no tiene nada que ofrecer”

Hace 16 horas

Cubano grita '¡Viva Fidel!' en un restaurante de Mallorca

Hace 14 horas

Desmantelan en Guantánamo una red nacional dedicada a estafas con la compraventa de divisas

Hace 13 horas

La violencia no puede quedar impune

Hace 9 horas

Más de 80 figuras de la cultura cubana firman declaración para blindar al MINCULT ante denuncias

Hace 15 horas

Joven cubano pierde la vida aplastado por una pared durante una remodelación en Miami

Hace 14 horas

Sandro Castro envía un mensaje a Chocolate MC tras veredicto de culpabilidad

Hace 1 día

Periodista Ariel Terrero desmonta la versión oficial sobre El Toque y señala al Gobierno como responsable del colapso cambiario en Cuba

Hace 1 día

¿La Dura confirma relación? La influencer hace publicación íntima en Instagram

Hace 1 día

El Micha regresa a Miami y anuncia acciones legales contra influencers que lo criticaron

Hace 6 horas

El Toque y su director se pronuncian frente a acusaciones del gobierno cubano

Hace 1 día

Liniero Osmani Hernández enfrenta retos y recibe apoyo masivo en Cuba

Hace 8 horas

Otro que no da la cara: El silencio del ministro de Salud agrava la crisis sanitaria más severa

Hace 1 día

Juez en EE.UU. ordena la liberación de empresario vinculado al nieto de Raúl Castro, “El Cangrejo”

Hace 6 horas

Hombre gravemente herido a machetazos en La Habana Vieja: presunto ajuste de cuentas

Hace 3 horas

Santiago despide a Yoandra González, cubana que perdió la vida en Texas

Hace 15 horas

Youtuber cubana compra su primera casa en España y relata el camino para obtener una hipoteca siendo extranjera

Hace 1 día

Población de Las Tunas desmiente nota oficial sobre brotes virales y acusa al Gobierno de ocultar la realidad

Hace 1 día

El ascenso de Lina Luaces en Miss Universo 2025: la cubana podría conquistar la corona, según expertos

Hace 9 horas

Joven cubano residente permanente viaja a la isla y termina detenido al regresar al aeropuerto de Miami

Hace 1 día

María Corina lanza su “Manifiesto de la Libertad”: el fin del régimen está cerca

Hace 6 horas

Régimen intensifica el culto a Fidel Castro y provoca fuerte rechazo popular

Hace 11 horas

Usuarios responden a Morales Ojeda por mensaje del Día del Estudiante sobre oportunidades en Cuba

Hace 14 horas

Cuba descarta asistir a la Copa del Caribe y prioriza calendario estratégico del béisbol nacional

Hace 5 horas

Familia se salva de perecer tras derrumbe en La Habana

Hace 15 horas

Condenan en Florida a propietarios de farmacéutica por revender 92 millones en medicamentos para VIH del mercado negro

Hace 8 horas

Yuliet Cruz conquista Trieste con un filme que desgarra al exilio(video)

Hace 1 día

Hospital 'Carlos M. de Céspedes' de Bayamo con pacientes en los pisos por carencia de camas

Hace 11 horas

Recolectores de basura bajo la mirada del estado

Hace 1 día

Tiktoker española destapa nuevamente el caos en el Aeropuerto de La Habana

Hace 15 horas

Cristiano Ronaldo visitará la Casa Blanca y se reunirá con el presidente Donald Trump

Hace 9 horas

La Cámara de Representantes aprueba proyecto de ley para revelar los archivos de Epstein y lo envía al Senado

Hace 4 horas

Excarcelado joven del 11J José Alejandro Rodríguez Gelín

Hace 9 horas

Desarticulada en España una red vinculada al Cártel de Jalisco Nueva Generación con presencia en cinco provincias

Hace 5 horas

La Habana anuncia nuevo servicio de guaguas exclusivo para personal de salud

Hace 15 horas

Cuba nombra nuevo Jefe Técnico del boxeo: Eulises Pouyout sustituye Rolando Acebal

Hace 5 horas

La Corte Suprema evaluará política fronteriza de Trump que limitó el acceso al asilo

Hace 7 horas

Túnel de Línea: mantenimiento avanza, pero con peso creciente de las mipymes sobre las empresas estatales

Hace 4 horas

Filme “Adiós Cuba”, acerca del exilio cubano, gana el Premio del Público en el Festival de Trieste

Hace 20 horas

Chocolate MC denuncia “juicio manipulado” y pide rehabilitación desde la cárcel

Hace 11 horas

Casa del rapero Tekashi 6ix9ine en Florida fue saqueada por hombres armados

Hace 11 horas

Cortes eléctricos prolongados se extienden por toda la Isla

Hace 10 horas

Arnaldo Rodríguez reaparece para atacar a El Toque

Hace 16 horas

Cierra sin aviso el hospital ginecobstétrico La Fátima en Guanabacoa

Hace 15 horas

Vecinos de Santiago de Cuba se lanzan a las calles tras 20 días sin electricidad

Hace 23 horas

Varios heridos tras vuelco de ómnibus en carretera entre Caibarién y Yaguajay

Hace 11 horas

Trump lanza el FIFA PASS rumbo al Mundial de Fútbol 2026

Hace 10 horas

Presidente de Bolivia denuncia que el MAS habría robado más de 15 mil millones de dólares

Hace 1 día

Nacho anuncia conciertos en Cuba en plena crisis del país

Hace 16 horas

Cientos de plataformas quedan fuera de línea tras un error crítico en Cloudflare

Hace 11 horas

China se queda sin basura: el inesperado colapso de su gigantesca red de incineradoras

Hace 1 día

Cuba inaugura su primera electrosolinera en pleno colapso energético

Hace 15 horas

Yotuel Romero compra almendrón restaurado y rinde homenaje a Cuba

Hace 16 horas

Cuba admite mayor vulnerabilidad ante el chikungunya en bebés y embarazadas

Hace 15 horas

No más feminicidios. Diosdeisis Sandoval, otra víctima

Hace 1 día

Nueve presos políticos en huelga de hambre y en celdas de castigo

Hace 14 horas

Prosperidad sin encender: la paradoja que Cuadrando la Caja no pudo cuadrar

Hace 21 horas

Otaola desata una nueva polémica al rechazar la intervención humanitaria y culpar al pueblo cubano por su propia crisis

Hace 1 día

Chocolate MC agradece públicamente a Yomil y admite errores tras ser declarado culpable

Hace 1 día

El dólar cae y el euro se mantiene en mercado informal cubano

Hace 1 día

Aumentan arrestos de cubanos con I-220A en EE.UU.

Hace 1 día

Cubanos arremeten contra el periódico oficialista Girón por su ataque a El Toque

Hace 1 día

Bebé nacida en ómnibus Yutong ya tiene nombre y tanto ella como su madre están bien(video)

Hace 1 día

Cubanos condenados por secuestro y extorsión de inmigrantes en Florida y Luisiana

Hace 1 día

Los Premios Grammy honran nuevamente a la cubana Aymée Nuviola

Hace 1 día

Ana de Armas renace tras su ruptura con Tom Cruise: compras y nuevas amistades en Los Ángeles

Hace 1 día

La voz de la ciudadanía clama por soluciones - 'No tengo dólares' Larisa Camacho

Hace 1 día

Régimen cubano convoca al XI Pleno del PCC mientras crece el clamor por un cambio real en el país

Hace 1 día

Más de medio millón de cubanos sigue sin electricidad tras el huracán Melissa

Hace 15 horas

Arrestan a dos hombres con 625 litros de gasolina en el puente de Versalles, Matanzas

Hace 1 día

Futuro robado; la infancia cubana que el régimen no quiere ver

Hace 1 día

Pollito Tropical se retira de “La Casa de Alofoke” por motivos de salud mental

Hace 1 día

Cubanos enfrentarán a dupla estadounidense en choque clave de Mundial de Vóley Playa

Hace 1 día

Confederación de Béisbol del Caribe da a conocer que el evento de diciembre apenas dará un cupo a los Juegos Centroamericanos

Hace 1 día

Cubano arrestado en Oregón: agresión y delitos graves lo llevan a deportación (actualización)

Hace 1 día

El Chulo se somete a un trasplante capilar en Miami

Hace 1 día

Trump respalda al cubano Emilio González en su carrera por la alcaldía de Miami

Hace 1 día

Médicos cubanos descalzos ante el desastre mientras los dirigentes usan botas nuevas

Hace 1 día

Embajada de EEUU denuncia abusos en cárceles cubanas y exige liberar a presos políticos en huelga de hambre

Hace 1 día

Fallece el nieto de una Dama de Blanco en medio de caos sanitario

Hace 1 día

Exhibirán en Madrid miniserie sobre Pablo y Haydée Milanés

Hace 1 día

Enfermos renales al borde del colapso por abandono estatal en Ciego de Ávila

Hace 1 día

Gobierno cubano niega crisis sanitaria en Las Tunas mientras aumentan las denuncias ciudadanas

Hace 1 día

Chikungunya golpea con fuerza a La Habana Vieja mientras crece la alarma por la falta de datos y la respuesta insuficiente

Hace 1 día

El pan, un producto básico convertido en lujo: La Habana enfrenta precios desorbitados que golpean al bolsillo popular

Hace 1 día

Cuba recibió el primer cargamento de alimentos enviado por China tras el paso del huracán Melissa

Hace 1 día

Guantánamo se queda sin agua pese a embalses llenos: 180 mil personas afectadas por fallas de bombeo y apagones

Hace 1 día

La Habana cumplió 506 años entre la propaganda oficial y el deterioro visible que ya nadie puede maquillar

Hace 1 día

Cuba apuesta por Canadá para salvar su turismo mientras las cifras siguen en caída

Hace 1 día

El arzobispo de Santiago denuncia miseria agravada tras Melissa

Hace 1 día

La Giraldilla llora a un país desgarrado por la corrupción y exige libertad(video)

Hace 1 día

El régimen promete “rehabilitar” crematorios y funerarias en La Habana mientras la crisis funeraria se profundiza

Hace 1 día

Discapacitado pierde su casa y no recibe ayuda tras paso de Melissa

Hace 1 día