El observatorio independiente YoSíTeCreo en Cuba ha pedido información este lunes sobre el presunto asesinato de una mujer en Las Tunas.
A través de las redes sociales, dijeron que se cree que los hechos ocurrieron el pasado 12 de febrero.
“Se busca información sobre una mujer supuestamente llamada Martina Hernández, de Becerra, Las Tunas, quien se presume fue asesinada por su esposo alrededor del 12 de febrero”, indicaron.
“Si usted conoce algún caso de violencia extrema de género, contacte a Observatorio de Feminicidios de YoSíTeCreo en Cuba o al Observatorio de Género de Alas Tensas (OGAT)”, finalizaron.
En días recientes, estas mismas plataformas confirmaron un feminicidio también en Las Tunas.
Según explican, pudieron verificar el hecho que cobró la vida de la cubana Yusmila Mayo Ruiz, de aproximadamente 37 años de edad.
De igual modo, detallan que la mujer murió a manos de su pareja en su hogar, el 14 de febrero.
“Lamentamos 1️ nuevo caso de feminicidio en el poblado de Omaja, Majibacoa, en la provincia de Las Tunas”, dijo YoSíTeCreo en Cuba.
“Lleguen nuestras condolencias a sus 7️ hijos que la sobreviven, de los cuales 5️ son menores de edad, demás familiares y personas allegadas”, apuntaron.
“Hecho en Cuba”... pero en dólares: nueva tienda en La Habana desata críticas en redes
Hace 21 horas
Señalan a diplomático cubano en investigación federal sobre redes de influencia en EE.UU.
Hace 1 día
La Dura apuesta por el mercado inmobiliario de Miami y presume nueva propiedad de lujo
Hace 20 horas
Proyectos con energías renovables amplían áreas de riego agrícola en el centro de Cuba
Hace 21 horas