El observatorio independiente YoSíTeCreo en Cuba ha pedido información este lunes sobre el presunto asesinato de una mujer en Las Tunas.
A través de las redes sociales, dijeron que se cree que los hechos ocurrieron el pasado 12 de febrero.
“Se busca información sobre una mujer supuestamente llamada Martina Hernández, de Becerra, Las Tunas, quien se presume fue asesinada por su esposo alrededor del 12 de febrero”, indicaron.
“Si usted conoce algún caso de violencia extrema de género, contacte a Observatorio de Feminicidios de YoSíTeCreo en Cuba o al Observatorio de Género de Alas Tensas (OGAT)”, finalizaron.
En días recientes, estas mismas plataformas confirmaron un feminicidio también en Las Tunas.
Según explican, pudieron verificar el hecho que cobró la vida de la cubana Yusmila Mayo Ruiz, de aproximadamente 37 años de edad.
De igual modo, detallan que la mujer murió a manos de su pareja en su hogar, el 14 de febrero.
“Lamentamos 1️ nuevo caso de feminicidio en el poblado de Omaja, Majibacoa, en la provincia de Las Tunas”, dijo YoSíTeCreo en Cuba.
“Lleguen nuestras condolencias a sus 7️ hijos que la sobreviven, de los cuales 5️ son menores de edad, demás familiares y personas allegadas”, apuntaron.
Reconstruyen en Santa Marta los hechos sobre la muerte del mototaxista Héctor Ruiz(Video)
Hace 1 día
El reparto cubano conquista el escenario de los Billboard 2026 y lleva su ritmo a Miami
Hace 5 horas
Sandro Castro se declara capitalista y achaca las críticas en Cuba a la «envidia»(Video)
Hace 2 días
Con armas y de puerta en puerta: así investigan posibles votantes no ciudadanos en EE.UU.
Hace 1 día
Ocupan camión con productos agrícolas en Guantánamo tras detectar intento de venta ilegal
Hace 1 día