CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Piden ayuda para repatriar restos de joven cubana fallecida en Islas Caimán

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Familiares de una joven cubana fallecida en Islas Caimán han iniciado una recaudación de fondos para para repatriar sus restos a Cuba.

Se trata de Aleiny Revé Villegas, una joven de 20 años originaria de Villa Clara, quien murió el pasado 8 de agosto víctima de un accidente, de acuerdo con el reporte de La Familia Cubana.

“El choque en el que resultó muerta Aleiny Reve Villegas se registró alrededor de las 3:40 a. m. en la avenida Oriente. La policía dijo que el conductor del sedán fue adelantado momentos antes del choque por el Honda Accord blanco que transportaba a Villegas y sus tres amigos”, refiere la publicación.

Según trasciende, la policía se encuentra apelando a todos los testigos, en tanto continúa la investigación, sin embargo, instó al conductor del sedán pequeño a llamar a PC 244 Jameson de la Unidad de Vigilancia de Tránsito y Carreteras al 939-5722 para obtener más detalles sobre el siniestro.

“Mientras tanto, la familia de Villegas, una ciudadana cubana que vivía en las Islas Caimán y trabajaba en una tienda en Camana Bay, comenzó una campaña de recaudación de fondos en las redes sociales para financiar el regreso de su cuerpo a Cuba”, añadió el portal digital.

“Estamos recaudando dinero para que nuestra familia traiga Aleiny Revé Village de vuelta a casa”, dijeron en la página de financiación. “El dinero se destinará a transportarla de regreso a Cuba ya los arreglos del funeral. Les agradecemos a todos por su apoyo y asistencia durante este momento difícil. Todas las donaciones, sin importar la cantidad, son profundamente apreciadas”, argumentaron.



Una nota de Cayman Compass agrega que Aleiny Revé Villegas llegó a Gran Caimán a los 15 años “con sueños de trabajar y ahorrar dinero para reconstruir la casa de su abuela en Cuba. Pero en las primeras horas del 8 de agosto, esa esperanza se hizo añicos”.

La joven de 20 años, que trabajaba en Foster's Camana Bay, falleció cuando el coche en el que estaba se estrelló en la Avenida Este, cerca de Shedden Road.

Otras tres personas resultaron heridas en el incidente de la madrugada; la policía confirmó al citado medio el miércoles que permanecían en el hospital en condición estable.

Antes de confirmarse la noticia de su muerte su padre había pedido cadena de oraciones para ella. Tras su deceso, el señor escribió unas palabras para agradecer el apoyo que recibió de amistades y amigos.

“Solo voy a agradecerles a todos su infinito apoyo, miles de gracias. Me aflojó esto, es verdad, pero Dios debe saber que todavía sigo en pie, ok no me va a rendir con estoy golpes bajos coño. Todavía me quedan fuerzas y un millón de amigos”, dijo Alexis Revé Avilés.



La policía -indica la nota- ha pedido testigos y está "particularmente interesada en hablar con el conductor de un pequeño sedán que pudo haber presenciado la colisión".

Para familiares y amigos, tanto en Caimán como en Cuba, la repentina muerte de Revé Villegas fue un duro golpe.

“Era una persona muy enérgica y feliz. Estaba llena de vida y siempre pensaba en las cosas buenas de la vida”, dijo la hermana mayor Melanie Revé desde Cuba a través de WhatsApp.

“Se mudó a Caimán en 2016… un par de días después de su cumpleaños. Ella estaba en las Islas Caimán para trabajar. Quería ahorrar dinero para arreglar la casa de su abuela en Cuba y algún día traer a su familia de visita”, agregó.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Impactante accidente en el peaje de Varadero deja dos fallecidos

Hace 10 horas

Sufrió un colapso en trasmisión en vivo de la TVC director de Energía Eléctrica Lázaro Guerra (video)

Hace 1 día

Se desenmascara el montaje: “ciudadano” que enfrentó a Mike Hammer en Varadero era un agente del régimen

Hace 19 horas

Cinco días sin electricidad, calles cerradas y desesperación: Belinda, San Miguel del Padrón al borde del colapso(video)

Hace 21 horas

Caos en la tienda La Época de Sancti Spíritus: huevos en dólares y descontrol total ante la impunidad de revendedores

Hace 1 día

Gerardo Hernández da la señal: se abre fuego contra Sandro Castro

Hace 1 día

Ulises Toirac desata tormenta en redes con la verdad que nadie quiere escuchar: Sandro Castro es solo un heredero de su familia

Hace 1 día

Identifican a los dos cubanos fallecidos en accidente en el peaje de Varadero(video)

Hace 1 hora

La gloria olímpica cubana en venta

Hace 1 día

El dólar da un respiro en el mercado negro cubano

Hace 1 día

Inundaciones en Texas arrasan campamento infantil: 25 muertos, 23 niñas desaparecidas (actualización)

Hace 1 día

Alina Fernández, la hija rebelde de Fidel Castro que desafió al régimen

Hace 23 horas

Alligator Alcatraz se inunda recién inaugurado

Hace 1 día

Chocolate le responde desde la cárcel a Sandro Castro

Hace 20 horas

El desafío de Chapman a la dictadura y la lucha por la identidad cubana(video)

Hace 1 día

Lázaro Guerra explica lo sucedido en el parte de la luz en vivo: “Sencillamente, me faltó el aire para hablar”

Hace 1 día

Cuba y Brasil lanzan empresa conjunta para abastecer alimentos y productos básicos

Hace 13 horas

Dos accidentes de tránsito en La Habana dejan una fallecida y varios heridos

Hace 15 horas

Díaz-Canel admite que el país está paralizado, pero repite el mismo discurso ideológico que nadie cree

Hace 12 horas

El primer ministro de Cuba admite fracaso del Gobierno al no lograr lo esperado

Hace 13 horas

El cubano Osmany Juantorena, leyenda del voleibol mundial, ficha por el Guaguas de España

Hace 1 día

México podría enfrentar sanciones de EE.UU. por suministrar crudo a Cuba

Hace 1 día

Terror en Logan Square: incendio revela espeluznante escena de niños apuñalados

Hace 1 día

Florida compensa con $1.7 millones a hombre que pasó 34 años preso por error judicial

Hace 17 horas

Estremecedoras Imágenes el choque en Matanzas: una adolescente entre los 12 heridos(video)

Hace 1 día

Elon Musk lanza su propio partido en EE. UU.: el “Partido de América”

Hace 12 horas

Deportación inminente para cubano con antecedentes en Florida

Hace 1 día

Un reportaje en el noticiero cubano deja al descubierto el pánico de la dictadura a Mike Hammer

Hace 2 horas

Sandro Castro bajo fuego: voces oficialistas arremeten por su protagonismo mediático

Hace 1 día

Capturan a traficante de marihuana en Santiago de Cuba en medio de creciente consumo juvenil

Hace 16 horas

¡La imagen que valió oro! Jordi Martín revela los secretos detrás de la foto de Piqué y Clara Chía

Hace 19 horas

Camión que transporta leche para niños es usado para recoger basura en Morón, Ciego de Ávila

Hace 1 día

Otra muerte misteriosa en la élite rusa: vicepresidente de Transneft cae desde un piso 17 en Moscú

Hace 17 horas

Ucrania se tambalea ante el avance ruso y Europa teme lo peor

Hace 1 hora

Kenny Robert responde a Ultrack tras ser llamado por este como “pájaro prieto”

Hace 20 horas

Regresan los rumores sobre muerte por envenenamiento de José José

Hace 19 horas

Cubana de Aviación endurece límites de equipaje en vuelos nacionales

Hace 15 horas

Capturan en Colombia al presunto cerebro del atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay

Hace 15 horas

Caen al suelo en pleno reencuentro: las secuelas del exilio forzado en la Cuba de hoy(video)

Hace 1 día

Sandro Castro explota las redes con su “Cristach Challenge” y desata la tormenta(video)

Hace 28 minutos

Samantha Espineira posa con sensual bikini por el 4 de julio

Hace 20 horas

Cuba arde en la oscuridad: El verano más desesperado por culpa del colapso eléctrico

Hace 20 horas

¿Ómnibus Transtur en Cuba ya cobra en dólares?

Hace 19 horas

Camila Arteche impresiona en Punta Cana con su colección de bikinis que conquistan las redes

Hace 23 horas

Congresistas colombianos piden investigar a tres legisladores cubanoamericanos por presunta injerencia en Colombia

Hace 15 horas

Grave deterioro de salud de José Daniel Ferrer tras huelga de hambre y presuntos maltratos en prisión

Hace 1 hora

La insoportable plaga de mosquitos en Alligator Alcatraz desafía a periodistas y detenidos

Hace 54 minutos

“La Revolución ya murió, el pueblo espera otra realidad”: Padre Alberto Reyes

Hace 23 horas

Trump acusa a Putin de querer prolongar la guerra en Ucrania

Hace 45 minutos

Willy Chirino y Osmani García estrenan 'La Noche Perfecta'

Hace 20 horas

EE.UU. criará miles de millones de moscas y las arrojará desde aviones para combatir el gusano carnívoro que amenaza el ganado

Hace 16 horas

Hallel Génesis prende las alarmas sobre Yomil con su nuevo tema

Hace 20 horas

Esposa del reguetonero El Yonki, responde con ironía a críticas por usar peluca

Hace 19 horas

Chofer de la ruta A47 desvía guagua al hospital y salva una vida

Hace 22 horas

Exesposo de la pediatra acusada de ahogar a su hija en Miami advirtió sobre su salud mental meses antes

Hace 18 horas

'¡La horma que salvará a Cuba!' escritor Cesáreo Navas

Hace 1 día

Cuando no basta la vocación: el drama oculto del sistema de salud en Artemisa

Hace 31 minutos

“Siento que gané el oro de mi vida”: la emocionante nacionalización de Yunerki Ortega en Chile

Hace 23 horas

“La vida es como un columpio”: Yotuel comparte emotivo momento con su hija en un parque infantil(video)

Hace 1 día

Euro estable, dólar a 384, peso cubano en caída libre: el mercado informal marca el ritmo de la crisis

Hace 20 horas

Hija de El Taiger, lanza su segundo tema musical junto a Yulién Oviedo

Hace 19 horas

¿Cómo celebraron los cubanos el 4 de julio en Estados Unidos?

Hace 19 horas

Motorista con el pie destrozado tras brutal choque frente al Clínico Quirúrgico de Santiago de Cuba

Hace 1 día

Un país sin luz, pero con conciertos: el espejismo de las Fiestas Cristal

Hace 22 horas

Volverán a producir sillas de ruedas en Cuba

Hace 19 horas

Se extiende la guerra: Rusia reafirma su plan militar y minimiza las protestas de Trump por Ucrania.

Hace 1 día

Tormenta tropical Chantal se forma frente a Carolina del Sur y amenaza con fuertes lluvias

Hace 17 horas

El miedo se apodera de los mercados latinos: la sombra del ICE vacía Broadacres

Hace 22 horas

Convocatoria al 9no Congreso del PCC: Más ideología, menos soluciones para una Cuba en crisis

Hace 19 horas

El otrora precioso Casino Deportivo del Cerro, hoy sumergido en la inmundicia y el abandono

Hace 1 día

Operación invisible: Estados Unidos lanza miles de millones de moscas sobre frontera con México para frenar un parásito mortal

Hace 21 minutos

Bad Bunny lanza video “NUEVAYoL” el 4 de julio y hace un tributo a la cultura latina (video)

Hace 23 horas

Detienen al rapero Trippie Redd en el aeropuerto de Miami

Hace 1 día

Luis Manuel Otero Alcántara convierte su cuerpo en símbolo de lucha y homenaje a los presos del 11J

Hace 1 día

Accidente en Ceiba, Playa deja un herido grave: chofer de moto Suzuki trasladado con golpes en la cabeza

Hace 1 día

Muere ahogada adolescente de 15 años en presa de Santiago de Cuba

Hace 1 día

Trump quiere convertir la Casa Blanca en un octágono

Hace 1 día

Sufre aparatoso accidente ómnibus de la Ruta P7 en Bello Palmar: sin heridos, pero con fuertes daños materiales

Hace 1 día

Enrique Iglesias conquista Gran Canaria con una noche mágica y un regreso cargado de emociones

Hace 13 minutos

'A mi hermano lo mataron en la policía y exigimos justicia': hermano de Félix Lázaro Reinoso(video)

Hace 1 día

Madre con dos hijas sigue sin hogar tras derrumbe en el Cerro: ocho meses de espera y durmiendo donde encuentran(video)

Hace 1 día

Desamparo total: ancianos perdidos deambulan sin ayuda por las calles de La Habana

Hace 1 día

La Corte Suprema de EE.UU. avala deportación de ocho migrantes a Sudán del Sur, incluidos dos cubanos

Hace 1 día

Farándula en crisis: el “hold” de ICE frena la libertad del reguetonero cubano Leamsy 'La Figura'

Hace 1 día

Mike Hammer transmite mensaje de Marco Rubio: “Apoyamos al pueblo cubano” (Video)

Hace 1 día

Inundaciones 'catastróficas' en Texas dejan al menos 13 muertes y 23 niñas desaparecidas de un campamento

Hace 1 día

Trump elimina programa clave de visas agrícolas y pone en jaque a productores de EE.UU.

Hace 1 día

Se llevan los breakers de edificios en La Coronela y la empresa eléctrica exige a vecinos comprarlos

Hace 1 día

EE.UU. niega visa a campeón mundial de tenis de mesa por haber competido en Cuba en 2023

Hace 1 día

El padre Alberto Reyes y la amenaza de soñar una Cuba distinta

Hace 1 día

Reencuentro de la vergüenza: Lula visita a Cristina Kirchner, íconos de la corrupción latinoamericana

Hace 1 día

Laira Jacob, la hija de Jacob Forever que conquista Instagram a los 15 años

Hace 1 día

Jardiel 'el Flaco' en España para impulsar su carrera con nuevo espectáculo en Zaragoza(video)

Hace 1 día

Ulises Toirac no puede más, el humor como resistencia en una Cuba a oscuras(video)

Hace 1 día

Corea del Norte enviará hasta 30.000 soldados a Ucrania para apoyar a Rusia, según inteligencia ucraniana

Hace 1 día

Policía cubana impide por la fuerza asistencia de familiares de presos políticos a acto diplomático de los EE.UU.

Hace 1 día

Continúan las acusaciones del periodista independiente Henry Constantin al régimen cubano

Hace 1 día

Rusia se convierte en el primer país en reconocer oficialmente al gobierno talibán en Afganistán

Hace 1 día

Se forma la Depresión Tropical 3 y amenaza con lluvias intensas el sureste de EE.UU.

Hace 1 día

Esposa de preso político denuncia golpizas e intimidación del régimen cubano

Hace 1 día