Familiares y amigos de la cubana Yarelis Ortiz, quien fue asesinada por su pareja en Tapachula, han pedido ayuda en las redes sociales para repatriar su cuerpo.
Desde la ciudad de Miami, una amiga explicó que debido a las condiciones en que ocurrieron los hechos el cuerpo no puede ser cremado y pidió apoyo para enviar su cadáver a la isla.
Según dijo, "su familia está en Cuba desesperada porque intentaron cremar el cuerpo, pero las autoridades de allí dijeron que no se puede, que como fue un homicidio tiene que ser enviada a Cuba o enterrada en México. Necesitan ayuda, son una familia humilde. Se les agradecería, se les pide a todos los que puedan ayudar".
Yarelis fue ultimada a finales de noviembre. De acuerdo con los reportes, el hombre llegó al lugar donde la víctima trabaja como mesera y la agredió con un arma blanca, presuntamente un machete, arrebatándole la vida.
“Cubano Iván N. Asesinó a su expareja Yarleni N.”, dijo NAU Noticias A Tiempo, un medio de prensa independiente.
Asimismo, señaló que “Iván fue detenido” gracias a la colaboración de al menos dos empleados del negocio que pudieron atraparlo.
De acuerdo con el reporte, el cubano tiene 32 años de edad de origen cubano y su expareja tenía 34 años de edad.
“Alrededor de las 14:00 horas, reportaron al centro de emergencia que era necesaria la intervención de alguna corporación policiaca, ya que un sujeto había asesinado a una mujer con un machete”, indicaron.
“Los elementos policíacos de inmediato implementaron un operativo y se trasladaron a la cantina La Caguamera, que se ubica sobre el camino a La Pita, donde unas personas habían detenido al sujeto”, apuntaron.