Cubanos están pidiendo ayuda en las redes sociales para localizar a un joven migrante de la isla desaparecido en Tapachula, ciudad fronteriza con Guatemala ubicada en el estado mexicano de Chiapas.
De acuerdo a los informes en Facebook, el cubano se llama Fernando Miguel de la Guardia López, de 21 años de edad.
"Se encontraba por la Colonia de Laureles 1. Andaba solo desde ayer a las 12:16 de la madrugada aproximadamente. Fue a buscar cigarros y no se sabe nada más de él", explica un post en el grupo de Facebook Cubanos en Tapachula.
"Se le llama al teléfono y sale el buzón de voz y se escribe al whatsapp y no hay respuesta. Estamos desesperados", agrega.
En Tapachula hay actualmente más de 20 mil migrantes cubanos a la espera de seguir su trayecto hacia la frontera de Estados Unidos para solicitar asilo político.
Después de varios días de incertidumbre y sin obtener respuestas a sus solicitudes, miles de migrantes han anunciado su decisión de realizar una caravana con destino a la frontera.
Los cubanos afectados, quienes han estado esperando en Tapachula con la esperanza de obtener permisos migratorios que les permitan continuar su viaje hacia Estados Unidos, se han visto obligados a tomar esta medida ante la falta de acción por parte de las autoridades mexicanas.
La caravana, programada para partir en la madrugada del próximo lunes, contará con la participación de alrededor de seis mil personas, incluyendo a ciudadanos venezolanos, haitianos y hondureños que se han unido al grupo en busca de una solución a sus problemas migratorios.
Muere “La Mora”, conocida vecina de El Cotorro, en un hecho violento bajo investigación
Hace 7 horas
El régimen cubano saca su propia motosierra y anuncia 92.000 recortes de empleos públicos
Hace 1 día
Denuncian condiciones de insalubridad en sala de prematuros de Maternidad Obrera(Video)
Hace 7 horas
Doctora denuncia robo de un equipo EcoFlow y pide ayuda ante ineficiencia de la Policía
Hace 7 horas
Familia lo pierde todo tras incendio que destruyó su vivienda en Imías, Guantánamo(Video)
Hace 1 día
'Ojalá me hubiera oído cantar': el emotivo homenaje de Niña Pastori a Celia Cruz (Video)
Hace 2 días