CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Piden ayuda para localizar a niña de origen cubano desaparecida en Miami

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Una madre cubana desesperada suplica ayuda a la comunidad de Miami para ubicar a su hija desaparecida desde el lunes en la noche.

La adolescente identificada como Kamila Pérez habría dejado su hogar y la principal preocupación de su madre es que la joven tiene problemas de depresión.

El Departamento de Policía de Miami-Dade, confirmó que Kamila Pérez fue vista por última vez en la cuadra 3000 de Southwest 159th Avenue, alrededor de la medianoche del lunes. La adolescente salió de su residencia y no ha regresado desde entonces, precisó el medio WSVN.

“Hemos buscado en todas partes y no hemos podido encontrarla”, dijo Dayami Hernández conmovida hasta las lágrimas. La madre suplicó ante las cámaras de América Tevé por cualquier información sobre su hija a quien vieron por última vez en el área de la 30330 del suroeste y la avenida 155.

Hernández indicó su número de teléfono para quien tenga cualquier dato que ayude en la localización de la niña, quien tenga información puede llamar al 786 548 8440.

La policía además indicó otros números de teléfono del Departamento de Policía de Miami-Dade y la Oficina de Víctimas Especiales/Escuadrón de Personas Desaparecidas al 305-715-3300 o Crime Stoppers al 305-471-TIPS (8477).

“La policía está pidiendo la ayuda del público en la búsqueda de una niña de 14 años que desapareció en el sur de Miami-Dade”, detalló la prensa local.

WSVN dijo que Kamila Pérez mide 5 pies y 3 pulgadas de alto, pesa alrededor de 103 libras, tiene cabello teñido de azul y ojos marrones. La adolescente fue vista por última vez con un top corto negro con brillos y jeans azules. La policía precisó que Pérez podría necesitar servicios médicos por un posible episodio de depresión.

Depresión en la infancia y la adolescencia

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos han alertado sobre un incremento de la depresión en edades tempranas.

"En 2019, el 13 por ciento de los adolescentes declaró haber tenido un episodio depresivo grave, un aumento del 60 por ciento desde 2007. Las visitas a las salas de urgencias de niños y adolescentes en ese periodo también aumentaron bruscamente por casos de ansiedad, trastornos del estado de ánimo y autolesiones. Y en el caso de las personas de 10 a 24 años, las tasas de suicidio, que se mantuvieron estables de 2000 a 2007, se dispararon casi un 60 por ciento en 2018", indicó esa agencia reseñada por The New York Times.

En diciembre pasado se extendió una alerta pública extraordinaria, donde la máxima autoridad sanitaria de Estados Unidos advirtió de una crisis de salud mental “devastadora” entre los adolescentes, arreciada por la pandemia y el periodo de aislamiento.

Psicólogos e investigadores han pedido indagar en esta tendencia aunque por ahora los estudios son muy limitados.

En la actualidad “los jóvenes cuentan con más nivel educativo, son menos propensos a embarazarse o a consumir drogas; menos propensos a morir por accidentes o lesiones”, como afirma Candice Odgers, psicóloga de la Universidad de California en Irvine sin embargo, "según muchos indicadores, a los chicos les está yendo fantástico y crecen sanos. Sin embargo, hay tendencias realmente importantes en cuanto a la ansiedad, la depresión y el suicidio que nos paran en seco".

De acuerdo con The New York Times "las investigaciones federales muestran que los adolescentes, como grupo, también duermen menos y hacen menos ejercicio y pasan menos tiempo conviviendo en persona con sus amigos, todo lo cual es crucial para un desarrollo saludable". 

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Se disparan el euro y el dólar en Cuba: el mercado informal vuelve a marcar máximos este 5 de julio

Hace 3 horas

Investigaciones sobre presuntas caletas en La Guaira reavivan las acusaciones contra Diosdado Cabello

Hace 1 día

Privan de la vida en México a joven babalawo cubano

Hace 3 horas

Fallece inesperadamente joven neumóloga Julieth Pérez Tato en Camagüey

Hace 21 horas

Hernán Gil relata cómo sobrevivió tras ocho días bajo escombros en Venezuela(Video)

Hace 1 día

Pastora Soler aclara la polémica por su foto junto a Mariela Castro (Video)

Hace 23 horas

Se dispara nuevamente el dólar; euro mantiene sus valores

Hace 1 día

La Corte Suprema de Argentina ratifica un decomiso de 570 millones de dólares a Cristina Kirchner

Hace 14 horas

Investigan homicidio de un hombre tras una discusión en Marianao

Hace 22 horas

Rescatan a 16 niños que han vivido años encerrados entre basura y excrementos(Video)

Hace 23 horas

Junio marca un incremento histórico de las manifestaciones en Cuba, según observatorio

Hace 1 día

Dólar y el euro en Cuba retoman la senda alcista

Hace 2 días

Cristiano Ronaldo cumple el sueño de un niño venezolano sobreviviente del terremoto (Video)

Hace 1 día

Protagoniza Messi emotivo gesto al saludar a los héroes de Cabo Verde, en especial su portero Vozinha(Video)

Hace 1 día

Audio inédito expone terror de los últimos minutos antes del derribo de Hermanos al Rescate(Video)

Hace 23 horas

Guyana reclama elecciones libres en Cuba y pide aliviar las tensiones con diálogo

Hace 20 horas

Elián González evita criticar al gobierno cubano: “No sabría decir cuáles son sus errores”

Hace 1 día

EE.UU. acepta cuatro documentos para ingresar sin visa ni pasaporte

Hace 1 día

La actitud de periodistas como Julio Vaqueiro refleja dudas sobre gestión de Delcy Rodríguez(Video)

Hace 2 horas

'Tengo el estómago pegado al espinazo': excombatiente cubano (Video)

Hace 2 horas

Lamine Yamal reacciona a la alegría de su hermano en la grada (Video)

Hace 2 días

'No liberaron a Leonardo; la presión de la gente los obligó': Juan Pin Vilar

Hace 1 día

Anna Bensi relata cómo transcurrió su día en la estación de policía de Alamar (Video)

Hace 1 día

Vecinos denuncian grave deterioro del edificio Focsa, reflejo de un país; vecinos exigen respuestas

Hace 3 horas

Venezuela cuenta a sus muertos; forenses cubanos identifican hasta 60 cuerpos al día

Hace 3 horas

Luis Alberto García vuelve a alzar la voz: “No pongan tan fácil eso de no ser revolucionario”

Hace 2 horas

La FIFA justifica con tecnología el gol anulado que eliminó a Croacia en el Mundial 2026

Hace 1 día

Una joven de 17 años fallece en ataque con arma blanca en la Güinera

Hace 1 día

La Guiteras vuelve a apagarse y agrava la crisis energética en Cuba

Hace 2 días

Así se gestó la caída de Maduro; el plan militar que Washington preparó durante casi un año

Hace 1 día

Vecinos de La Coronela protestan tras 24 horas sin electricidad (Video)

Hace 2 horas

Oscar Pérez-Oliva admite que Cuba recibe combustible en contenedores en plena crisis energética

Hace 1 día

Raúl Torres dedica canción al sistema energético nacional (Video)

Hace 2 horas

Niña rescatada con vida tras sismos en Venezuela es hallada muerta (Video)

Hace 1 hora

Usuarios denuncian fallos en sistema de citas del Consulado de España en La Habana y reclaman una solución

Hace 2 horas

A 10 días del terremoto, madre del niño argentino Lucas mantiene la esperanza de encontrarlo con vida(Video)

Hace 1 día

Entre lágrimas y aplausos sale Anna Bensi tras más de 10 horas bajo interrogatorio policial(Video)

Hace 2 días

Trump utiliza la celebración del Día de la Independencia para reforzar su discurso contra el comunismo(Video)

Hace 1 hora

Errores en la solicitud de la Green Card podrían impedir obtener la residencia en EE.UU.

Hace 2 horas

Un rayo mata a un hombre y deja tres heridos en una playa de Florida

Hace 1 hora

Detienen a mujer con residencia legal en EE.UU. tras operativo de ICE; sus hijas piden su liberación

Hace 2 días

Empresa Eléctrica de La Habana informa sobre la situación del sistema eléctrico hoy

Hace 1 hora

Reconocen grave deterioro del sistema sanitario cubano: más de 100.000 pacientes esperan por una operación

Hace 1 hora

FBI busca cubano en lista de más buscados por delitos contra menor en Florida

Hace 1 día

Médico de Las Tunas denuncia intento de intimidación frente a su vivienda(Video)

Hace 55 minutos

Casi 11.000 cubanos solicitaron la regularización extraordinaria en España antes del cierre del proceso

Hace 1 día

Al menos 166 viviendas resultaron dañadas por una tormenta local severa en Guantánamo

Hace 16 horas

Trump critica a Europa y la advierte sobre el riesgo de acoger a delincuentes extranjeros

Hace 15 horas

Marisabel Díaz, 'Ofelia o Sole', celebra su cumpleaños con el cariño intacto del pueblo cubano(Video)

Hace 22 horas

Arzobispo de Santiago de Cuba aclara cómo se distribuye la ayuda humanitaria financiada por EE.UU.

Hace 50 minutos

“Panchito”, el loro que sobrevivió nueve días bajo los escombros tras los terremotos en Venezuela (Video)

Hace 16 horas

Milagro en La Guaira: detectan señales de vida bajo los escombros en el día 12 (Video)

Hace 47 minutos

Saily González denuncia trato “inhumano y de tortura psicológica” en interrogatorios en Cuba (Video)

Hace 2 días

Muere el general cubano Alcibíades Wilmer Pérez Rivero, exjefe de la Inteligencia Militar de las FAR (Video)

Hace 1 día

Posible llegada de la derecha al poder inquieta a miles de cubanos que esperan la nacionalidad española

Hace 2 días

Robo de tabaco en Pinar del Río vuelve a golpear a productores en medio de la crisis económica

Hace 16 horas

Mayor de la Fuerza Aérea desafía a Trump en el Capitolio y termina arrestado tras exigir su destitución

Hace 2 días

“A Delcy no le importa salvar vidas, solo mantenerse en el poder”: trabajadores en Bolívar, Venezuela(Video)

Hace 53 minutos

“Si no van a ayudar, se van”:mujeres en La Guaira increpan a militares que llegaron a 'tomarse la foto'(Video)

Hace 31 minutos

Exdirector del periódico Vanguardia denuncia rechazo de billetes de cinco pesos en Mypime de Santa Clara

Hace 1 día

Shakira dona 500.000 dólares para ayudar a que niños venezolanos vuelvan a la escuela tras los terremotos

Hace 14 horas

Díaz-Canel recibe críticas del pueblo tras visita a hospital en La Habana (Video)

Hace 1 día

Madre cubana con I-220A detenida por ICE en Texas tras cita migratoria

Hace 1 día

Taylor Swift y Travis Kelce sellan su historia de amor con una espectacular boda en Nueva York

Hace 16 horas

Aquí cambios de Aruba Airlines para el mes de julio en sus vuelos entre Holguín y Guyana

Hace 23 horas

Sandro Castro propone a Marco Rubio mediar entre EE.UU. y el pueblo al margen del Gobierno cubano(Video)

Hace 1 día

“Cuba va en descalabro”: periodista dominicana critica la situación precaria en la Isla (video)

Hace 24 minutos

Colombia autoriza extradición de “Larry Changa” a Chile por caso Tren de Aragua

Hace 1 día

EE.UU. refuerza envío de ayuda a Venezuela a través de puente aéreo humanitario tras los terremotos

Hace 30 minutos

Joven cubana acusada de hurto menor con retención migratoria de ICE

Hace 20 minutos

Investigan violento ataque contra adolescente en Remedios mientras crece preocupación por la inseguridad

Hace 19 minutos

ICE anuncia operativo nacional durante el 4 de julio; inmigrantes en alerta (Video)

Hace 1 día

Díaz-Canel atribuye los cacerolazos al embargo y pide dirigir las protestas hacia Trump

Hace 22 horas

Nueva falla en subestación de La Habana agrava la crisis eléctrica y dispara los apagones en Cuba

Hace 1 día

Los terremotos dejan casi 3.000 muertos y miles de damnificados en Venezuela

Hace 15 horas

Estados Unidos cumple 250 años entre celebraciones patrióticas y una profunda división política(Video)

Hace 1 día

Niños duermen en aceras y portales para escapar del calor: el rostro más duro de los apagones en Cuba(Video)

Hace 1 día

“No vayas solo a una cita con ICE”: abogado alerta a inmigrantes ante aumento de arrestos en Estados Unidos

Hace 1 día

Incendio forestal consume cientos de hectáreas en el Parque Nacional Alejandro de Humboldt en Guantánamo

Hace 22 horas

Ex receptor Eliézer Alfonzo mantiene la fe en reencontrarse con su esposa e hija(Video)

Hace 1 día

Tribunal prohíbe al ICE retener migrantes sin fianza por más de 90 días

Hace 1 día

Denuncian más de dos semanas sin luz ni agua en Perico y Bolondrón

Hace 1 día

Proclaman oficialmente a Keiko Fujimori como presidenta electa de Perú

Hace 1 día

Estudio oficial advierte que la población de Cuba podría reducirse a 5,6 millones de habitantes en 2100

Hace 1 día

Alina Bárbara López denuncia arrestos de activistas mientras ancianos sobreviven entre apagones y escasez

Hace 2 días

José Martí, Celia Cruz y Carlos J. Finlay destacan en una exposición en EE.UU. sobre el legado latino

Hace 1 día

Cacerolazos y candela siguen protagonizando noches santiagueras(Video)

Hace 1 día

Padre Alberto Reyes expresa preocupación por el analfabetismo, la violencia y la situación social en Cuba

Hace 1 día

Argentina sobrevive al drama ante Cabo Verde y avanza a octavos tras un agónico triunfo

Hace 1 día

Fernando Pérez: 'apoyo a Leo y presos políticos; mientras no sean escuchados, tendremos una Cuba rota'(Video)

Hace 2 días

Delcy Rodríguez responde a críticas por la lenta respuesta tras los terremotos(Video)

Hace 2 días

Detienen a trabajador de facultad médica en Granma por el robo de 38 colchones estudiantiles

Hace 1 día

Santiago de Cuba mantendrá vuelos a Miami, República Dominicana y Venezuela durante julio

Hace 2 días

Gobierno de Panamá intensifica gestiones por devolver a casa siete ciudadanos del Itsmo detenidos en Cuba

Hace 1 día

Rescatan con vida a mujer de 72 años tras más de ocho días bajo escombros en Venezuela

Hace 2 días

Penélope Cruz, Rosalía y Javier Barden lo dan todo en el partido de España vs. Austria(Video)

Hace 2 días

Embajada de EE. UU. denuncia represión contra cubanos invitados a acto por el Día de la Independencia (Video)

Hace 1 día

Amenaza de bomba obliga a evacuar Telemundo 51 y NBC 6 en Miramar, Florida

Hace 2 días

Tras un cacerolazo es detenido violentamente activista Leonardo Romero Negrín en La Habana

Hace 2 días

Actor Roberto Perdomo ya está en casa tras superar una etapa crítica

Hace 6 minutos