Un pedido de ayuda es compartido en redes sociales, la jovencita Hayla Dayana Peñate Rodríguez, necesita atención médica especializada y medicamentos para combatir la enfermedad que le aqueja.
Hayla Dayana padece una rara enfermedad que en Cuba afecta a seis personas más todas del sexo femenino, se trata de Distrofia Estromal Corneal Viral, una dolencia que le obligó a abandonar los estudios.
En el pedido de ayuda explican que además de necesitar nuevas operaciones, tampoco tiene los medicamentos necesarios para tratarse.
Así lo exponen:
Princesa de ojos bellos pero tiene que usar gafas porque no ve. Su nombre es Hayla Dayana Peñate Rodríguez. No pudo culminar sus estudios sólo pudo hacer hasta 9no grado. Tiene Distrofia Estromal Corneal Viral (en Cuba sólo hay 6 casos, todos hembras).
Hace 4 años años se le hizo trasplante de córnea del ojo derecho.De ese ojo hoy por hoy casi no ve y el otro que también necesita operación no se la han hecho porque NO hay córnea. En hombre de su familia pedimos : Ayuda Humanitaria, Ella necesita ser operada para que pueda recuperar la visión y también necesita medicamentos para combatir la enfermedad. Por favor compartir para que el caso llegue lo más lejos posible.
Las distrofias corneales son un grupo de trastornos oculares genéticos raros. La mayoría de estas afectan ambos ojos. Progresan lentamente y se transmiten de forma hereditaria. Las distrofias corneales estromales afectan el estroma, que es la capa media y más gruesa de la córnea.
Yory Gómez y Osamu enfrentan la pérdida de Mauro y encuentran fuerzas en su hijo Oliver
Hace 3 horas
EE.UU. exportó en mayo combustible por 24 millones de dólares al sector privado cubano
Hace 21 horas
Payaso x Ley pondrá el reparto cubano en la mira del mundo en los Premios Juventud(Video)
Hace 1 día
Díaz-Canel defiende reformas económicas y reafirma que Cuba mantendrá el rumbo socialista
Hace 1 día
Denuncian fraude migratorio para llevar cubanos a EE. UU. con pasaportes europeos(Video)
Hace 2 días
Rescatan una tortuga tras 34 días entre los escombros de un edificio en La Guaira(Video)
Hace 2 días