CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: Dana G Blanco

Piden ayuda para joven cubana que necesita transplante de córnea

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Un pedido de ayuda es compartido en redes sociales, la jovencita Hayla Dayana Peñate Rodríguez, necesita atención médica especializada y medicamentos para combatir la enfermedad que le aqueja.

Hayla Dayana padece una rara enfermedad que en Cuba afecta a seis personas más todas del sexo femenino, se trata de Distrofia Estromal Corneal Viral, una dolencia que le obligó a abandonar los estudios.

En el pedido de ayuda explican que además de necesitar nuevas operaciones, tampoco tiene los medicamentos necesarios para tratarse.



Así lo exponen:

Princesa de ojos bellos pero tiene que usar gafas porque no ve. Su nombre es Hayla Dayana Peñate Rodríguez. No pudo culminar sus estudios sólo pudo hacer hasta 9no grado. Tiene Distrofia Estromal Corneal Viral (en Cuba sólo hay 6 casos, todos hembras).

Hace 4 años años se le hizo trasplante de córnea del ojo derecho.De ese ojo hoy por hoy casi no ve y el otro que también necesita operación no se la han hecho porque NO hay córnea. En hombre de su familia pedimos : Ayuda Humanitaria, Ella necesita ser operada para que pueda recuperar la visión y también necesita medicamentos para combatir la enfermedad. Por favor compartir para que el caso llegue lo más lejos posible.


Las distrofias corneales son un grupo de trastornos oculares genéticos raros. La mayoría de estas afectan ambos ojos. Progresan lentamente y se transmiten de forma hereditaria. Las distrofias corneales estromales afectan el estroma, que es la capa media y más gruesa de la córnea.

 

También te podría interesar

Al menos una cubana fallecida tras accidente en La Habana
Cantante cubana muere baleada en Cancún, México
Presos denuncian mala alimentación en cárcel cubana
ETECSA rebaja 15 cup a su plan básico de telefonía móvil, ahora cuesta 110 pesos
Silvio Rodríguez: 'Cuba sin bloqueo sería un país aún más generoso y solidario'

Recomendado desde nuestro canal