La plataforma feminista Yo Sí Te Creo en Cuba ha pedido ayuda este viernes para esclarecer las condiciones de la muerte de una cubana en Granma, provincia del oriente del país.
A través de sus redes sociales, explicaron que la víctima fue identificada como Yaidelin Figueredo (Negrita), y los hechos ocurrieron el pasado primero de agosto, en el municipio Media Luna.
“Lleguen nuestras condolencias a sus familiares y demás personas allegadas, dado que su fallecimiento está confirmado. Se precisa información para determinar si fue o no un feminicidio”, indicó Yo Sí Te Creo en Cuba.
La plataforma aseguró que quien conozca sobre algún caso de violencia extrema de género puede denunciarlo a su Observatorio de Feminicidios.
Aun no se confirman detalles sobre la muerte de esta otra cubana. En tanto, junio figuró como el mes con mayor número de feminicidios verificados en 2023, con al menos 11 crímenes machistas reportados.
A estos 11 se suman otros dos que ocurrieron con anterioridad pero que fueron verificados por los observatorios independientes en julio.
"Los nombres de las 11 mujeres cubanas víctimas de feminicidio en este mes de junio son: Alianni Rodríguez (25 años), Samira Lescar (31 años), Yanet Mejías González (24 años), Nelbys Leyva (37 años), Dayris Fuentes Chávez, Karina Betancourt Maren (41 años), Daimiris Medina (43 años), Anisleysi Rodríguez Mesero (34 años), Iliana Martínez Ávila, María Cristina Rodríguez Rodríguez (43 años) y Milsa (46 años)", indicó un reporte del Observatorio de Género Alas Tensas (OGAT).
"Es inadmisible que ninguna institución o medio oficial cubano se haga eco de esta pandemia silenciosa, y ante todo es inaceptable que el régimen no adopte medidas urgentes como la declaración del estado de emergencia por violencia de género", denunció el OGAT.
Matanzas a oscuras; nuevos cortes eléctricos afectarán a barrios previamente protegidos
Hace 2 horas
Banco Metropolitano modifica su horario de atención al público desde el 2 de noviembre
Hace 17 horas
Trump asegura que el futuro del régimen cubano podría definirse antes de dos años y medio
Hace 1 día
El gas licuado se dispara en la Isla de la Juventud: de 50 a 89 dólares por una balita
Hace 23 horas
Ana Hurtado vuelve a manifestarse a favor de la Revolución cubana tras votación en la ONU
Hace 1 día
ICE detiene a 4.170 personas en Texas en diez días; el 40 % no tenía antecedentes penales
Hace 1 día