Los cubanos siguen acudiendo a las redes sociales ante la escasez de medicamentos.
“Yuliesby Cañizares Claro es un joven de 15 años que vive con su mamá y el esposo (que no es su papá) en Guayos, Cabaiguán, provincia Sancti-Spíritus. Padece de una rara enfermedad llamada ictiosis laminar desde que nació”, dijo este domingo Andrys Cedeño Rodríguez en Facebook.
“Tiene que tomar de todo tipo de vitaminas y usar la VASELINA de por vida para mantener hidratada su piel. El adolescente necesita vitaminas y vaselina para su tratamiento”.
“Si puedes ayudar con los insumos que necesita, por favor, ponerse en contacto con su mamá Yusely # 54357669 o su abuela Marvely # 58523026”.
Varios cubanos se brindaron a ayudar al adolescente.
“Yo tengo vaselina, no sé si es la que necesitas, y si te sirve como hacerla llegar. Es que vivo en Cárdenas, veré cómo mandarte una foto” y “yo sé lo que es esta condición. Mi padre es igual y parte de mi familia, estaré al tanto de esto. Viajo pronto a Cuba, me gustaría hacerle llegar algunas cremas y vitaminas para él. Me conmueve mucho lo que estás pasando, un abrazo para ti y Dios te de calma en tu mente y tu corazón. Me pondré en contacto”, comentaron.
“La ictiosis es un conjunto de trastornos de la piel que ocasionan piel seca que pica y parece escamosa, áspera y roja. Los síntomas pueden variar desde leves a graves. Por lo general, la ictiosis solo afecta la piel, pero a veces también puede afectar los órganos internos”, según el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel (NIAMS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
Los síntomas de la ictiosis pueden variar desde leves a severos. Los síntomas más comunes incluyen piel seca, picazón, enrojecimiento de la piel, grietas en la piel, escamas de color blanco, gris o café en la piel.
Dependiendo del tipo de ictiosis, otros síntomas pueden incluir ampollas que pueden reventarse y provocar heridas; pérdida o fragilidad del cabello; ojos secos y dificultad para cerrar los párpados; dificultad para sudar porque las escamas de la piel obstruyen las glándulas sudoríparas (las glándulas que producen sudor); dificultad para oír; engrosamiento de la piel en las palmas de las manos y las plantas de los pies; estiramiento de la piel; dificultad para flexionar algunas articulaciones; heridas abiertas por rascarse la piel seca, agregó la citada fuente.
La OPS advierte que la crisis en Cuba limita la lucha contra la epidemia de chikunguña
Hace 12 horas
Cuqui La Mora y Jardiel protagonizan un divertido debate sobre el parecido de su hija Lil
Hace 1 día
La demócrata Eileen Higgins hace historia al ganar la alcaldía de Miami en segunda vuelta
Hace 1 día
Trump intensifica ataques a la prensa: periodistas enfrentan insultos y desprecio público
Hace 1 día