El régimen cubano pide ocho años de prisión para Yoan de la Cruz, el joven cubano que transmitió en vivo las protestas del 11 de julio en San Antonio de los Baños, donde inició el estallido social.
“¡¡¡Hace unos minutos me escribió la mamá de Yoan (el muchacho que grabó la manifestación del dia 11J en Cuba en San Antonio) en estos momentos quieren condenarlo a 8 años preso!!! Necesito que todos los cubanos formen Ruidooo con este tema”, pidió en Facebook la internauta antillana Claudia Amanda.
La madre del joven, en medio del dolor, lamentó las represalias de la dictadura y señaló:
"Le piden ocho años a mi hijo. Es injusto. Me estoy volviendo loca. Él no hizo nada para que le pidan esa cantidad de años. Lo único que hizo fue filmar. Ahora lo acusan de 'desacato' y recibió una recarga ese día. Él es un muchacho muy bueno. Todo el pueblo lo quiere".
A finales de julio este joven fue llevado a prisión.
"Es mi sobrino, un niño superbueno y que su único delito fue grabar desde su casa la manifestación del 11 de julio en San Antonio de los Baños.Mi hermana y todos lo estamos pasando muy mal pensando en que les estarán haciendo", comentó su tía Ivis Cruz después de que fuera encarcelado.
Identifican a cubano asesinado en Cancún: familia solicita ayuda para repatriar el cuerpo
Hace 1 día
Otro golpe a los vuelos Madrid-La Habana; Air China cancela operaciones y cambia horarios
Hace 1 día
ONU alerta que el aparato represivo de Venezuela sigue intacto tras la captura de Maduro
Hace 2 días
Díaz-Canel felicita a Kim Jong-un y reafirma la alianza entre dos regímenes autoritarios
Hace 2 días
La DEA traslada a Florida a Álvaro Pulido, socio de Álex Saab, investigado por corrupción
Hace 1 día
Detienen a la madre de una niña y a su cuñado por presunto maltrato infantil en Camagüey
Hace 2 días