El cubano Yasser Rodríguez González, quien fue enviado a prisión por el régimen tras convocar a protestas en la isla, aseguró desde el reclusorio Combinado del Este que el oficial jefe del depósito, un mayor de apellido Pérez Ramírez, conocido por el apodo de “Chino”, le hizo llegar un documento oficial con la confirmación de su sentencia atendiendo a la petición fiscal.
El papel refiere que se pide para él una pena “temporal” de siete años.
Cuando cuestionó qué significa temporal en este caso, el oficial le dijo que podía estar preso por ese periodo, pero que también le podía “aparecer” una nueva causa y estar encerrado durante más tiempo.
Yasser Rodríguez González está encarcelado en el ala norte del edificio 3, en el mencionado centro penitenciario.
“El joven apunta además que en días recientes protestó por las golpizas y maltratos perpetrados sobre jóvenes y adolescentes que se manifestaron contra la dictadura el 11 de julio, que posteriormente han sido encarcelados en el Combinado del Este”, dijo Cubanet.
Al tiempo que añadió que “como represalia por esas protestas, Rodríguez González fue confinado durante varios días a régimen de aislamiento. Al salir de la celda de castigo y regresar al régimen habitual el joven contestatario, como forma de protesta, ha decidido rechazar el colchón”.
Yasser Fernando Rodríguez González sigue pendiente de juicio. Fue llevado a prisión el 25 de noviembre de 2020 por escribir carteles contra el régimen en la fachada de su casa y por expresarse contra la dictadura en su perfil de Facebook.
Rodríguez González tiene también su cuerpo tatuado con frases contestatarias.
Cómo la CIA logró dar con la ubicación del líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jameneí
Hace 14 horas
Mal inicio y altas tarifas para cubanos en el extranjero con roaming de ETECSA en dólares
Hace 1 día
Mike Hammer y Willy Chirino cantan “Ya vienen llegando” y “Que se vayan” en Miami (Video)
Hace 1 día
Amenaza de bomba en vuelo de JetBlue en Fort Lauderdale termina con arresto de pasajero
Hace 3 horas
Rumores de reconciliación en la farándula cubana: El Micha envía mensaje a su expareja
Hace 18 horas
Mike Hammer recibe premio por su labor a favor de Cuba y envía importante mensaje (Video)
Hace 1 día
Shakira en el Zócalo con un espectáculo que podría romper récords este domingo a las 8 pm
Hace 1 día