CubitaNOW
x

Cubita NOW

Piden 12 años de cárcel para manifestante del 11J en Camagüey

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

El régimen cubano pide al menos 12 años de cárcel para el joven Maikel Porro Leyva, quien se unió a las protestas del pasado 11 de julio en Camagüey.

Sobre Porro Leyva pesan los cargos de desorden público y atentado, de acuerdo con la denuncia de su abogada.

Su madre, Denny Leyva, dijo a Radio Martí que en contra de su hijo, de 33 años, se ha sumado como agravante una investigación por presunto proxenetismo.

“Ahora ellos me refieren que está siendo investigado por proxenetismo por su forma y estilo de vivir y, entonces, todo el mundo me dice que va a revisar el caso y nadie me da respuestas”, enfatizó la mujer.

Al tiempo que aseguró que conversó con la oficial de instrucción que está a cargo del caso, y esta le informó “que eso no eran antecedentes penales, que solamente era una investigación por el modo y estilo de vivir" de su hijo.

"Mi hijo no tienen ningún modo, ni estilo de vivir, pues mi hijo no tiene casa, no tiene carro; tiene una motorina y vive conmigo”, sentenció la madre del joven.

Por otro lado, insistió en que su hijo alquila dónde vivir “cuando tiene una novia por ahí, pero nada más, no tiene un modo (de vida) alto”, al tiempo que añadió que tiene familiares cercanos viviendo fuera de Cuba, que la ayudan económicamente, sin que sea nada como para llamar la atención.

Maikel Porro Leyva permaneció en prisión durante 23 días, al cabo de los cuales fue trasladado a Kilo Ocho, la cárcel de mayor rigor de Camagüey.

Desde allí, le dijo a su madre por vía telefónica que "pensaba que los 12 años que le estaban pidiendo era por proxenetismo, y que pidió las pruebas de ‘eso’. Entonces, la abogada dijo que el proxenetismo es como un agravante, pero que los 12 años son por desorden público y atentado”.

También te podría interesar

Rompe el silencio padre de buzo cubano encontrado sin vida
Detienen a otro grupo de cubanos tras su llegada a Rusia
Reportan aparatoso accidente en el centro de Cuba
Rapero cubano identifica a la “señora de pueblo” que saluda a Díaz Canel
Abogado cubano anuncia su renuncia a Archipiélago

Recomendado desde nuestro canal