CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: archivo

'Persistirán afectaciones al servicio eléctrico', confirma Unión Eléctrica de Cuba

Redacción de CubitaNOW

Tecnologia, Sociedad, Cuba

La Unión Eléctrica de Cuba informa que continúan los problemas para hacer frente a la demanda energética del país.

En su nota informativa del día de hoy, lunes 20 de sep. de 2021, advierten que todavía persiste un déficit de generación de 419 MW, por lo que se esperan más afectaciones al servicio en el sector residencial.

Este es comunicado íntegro:

En el horario pico de ayer la afectación por déficit de generación fue de 603 MW a las 22:30 horas, superior a lo planificado debido a que la demanda se comportó 160 MW por encima del pronóstico, además de las salidas de la unidades 6 de la CTE Antonio Maceo (48 MW) y 6 de la CTE Diez de Octubre (103 MW) antes del horario pico.

Se ha afectado el servicio durante toda la madrugada y se mantendrá en el día de hoy, debido al déficit de capacidad de generación, se pronostica una afectación máxima al mediodía de 250 MW, les ofrecemos disculpas por las molestias causadas.

Se encuentran fuera de servicio por avería la CTE Otto Parellada, la unidad 7 de la CTE Máximo Gómez, la CTE Antonio Guiteras (en proceso de arranque), la unidad 6 de la CTE Diez de Octubre, la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez (en proceso de arranque) y la unidad 3 de la CTE Antonio Maceo, se trabaja ininterrumpidamente para resolver estas averías e incorporar los bloques a la generación.

Para el pico de hoy, se pronostica la entrada de la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez con 115 MW, la Planta Pico Varadero con 18 MW y se utilizarán 225 MW en motores diésel.

Se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 mil 361 MW y una demanda máxima de 2 mil 780 MW, para un déficit de 419 MW.

También te podría interesar

Accidente en Ciego de Ávila deja al menos dos fallecidos
Última Hora: Estados Unidos retomará el programa 'Permanecer en México' para emigrantes que crucen sus fronteras
Sudáfrica destruirá más de 970 000 dosis de un medicamento cubano
Defensa Civil emite actualización sobre búsqueda del matancero desaparecido
Crece desesperación entre cubanos varados en Rusia

Recomendado desde nuestro canal