CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Periodista oficialista sobre el incendio en Matanzas: 'El daño es considerable'

Redacción de CubitaNOW

Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Los bomberos cubanos ya trabajan en el epicentro del incendio en la Base de Supertanques de Matanzas para extinguir el fuego. Desde la zona, la periodista oficialista Yirmara Torres Hernández, del periódico Girón, dijo que el daño es considerable pero el fuego está casi controlado.

"No son buenas noticias porque el daño es considerable. Pero todavía no hablemos de eso, sino de la buena noticia que es que el fuego se encuentre casi controlado. Durará días quizás, pero al parecer ha pasado lo peor", dijo Torres en Facebook.

"Estoy nuevamente frente a la Comercializadora de Combustibles División de Matanzas. El panorama se veo feo, pero ya no tanto. Esto es lo que vi esta mañana del 9 de agosto".

"Hoy en la tarde se cumplirán cuatro jornadas de fuego y humo en Matanzas. Ya queda menos. Cuánto orgullo siento de ser cubana. Lo vivido en estos días me confirma que somos capaces de sobrepasar cualquier dificultad", agregó.

Torres explicó en un video que la Comercializadora de Combustibles División de Matanzas queda frente con frente a la batería de cuatro tanques que el fuego consumió.

"Desde el viernes que se produjo aquella descarga eléctrica que provocó el fuego en el primer tanque ha sido un efecto dominó. Especialista de CUPET desde el inicio pensaron que podía ser así. De todas maneras, se trabajó intensamente para que no sucediera pero no había los recursos".

"Yo creo personalmente de que no había posibilidad de que sucediera pero se luchó porque el fuego no avanzara. El fuego se logró que no avanzara y se mantuviera en la batería de cuatro tanques".

La Comercializadora de Combustibles en Matanzas resultó afectada por la explosión de los tanques 2 y 3 que fueron las más impresionantes, señaló.

"No podemos decir que estamos felices porque uno no puede estar feliz después de vivir algo como esto pero por lo menos uno está más aliviado de ver que finalmente no hubo males mayores de los que ya hay. Las pérdidas económicas serán cuantiosas, sabemos lo que significa el combustible para nuestro país"

Yirmara Torres compartió imágenes y un video de un jeep achicharrado por el incendio.

"Este jeep UAZ pertenecía al jefe de Base de Crudo, me dice uno de los muchachos de CUPET. Se achicharró en el parqueo exterior de la Comercializadora de Combustibles en Matanzas. Hasta allí llegaron las llamas en la noche del lunes 8 de agosto, cuando colapsaron el tercer y cuarto tanques de combustible", explicó.

Los bomberos cubanos y especialistas de otros países trabajan en el epicentro del incendio de Matanzas para extinguir el fuego que sigue. "Ya se puede acceder al epicentro del siniestro y se trabaja intensamente con equipos pesados del MICONS (Ministerio de la Construcción), Recursos Hidráulicos y el Cuerpo de Bomberos para abrir el paso a las fuerzas especializadas", dijo el medio oficialista TV Yumurí.

"La batería del grupo electrógeno está intacta, no sufrió daños y el cuarto tanque también sobrevivió a las llamas. El objetivo ahora es mantener el flujo constante de agua para acometer las labores definitivas de extinción", agregó la citada fuente.

En el área trabajan especialistas de Cuba, Venezuela y México.

Los bomberos comunicaron en la mañana de este martes que cuando concluyan las labores de extinción del incendio en la Base de Supertanques de Matanzas, procederán a la extracción de las víctimas del siniestro, informó el periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Entran a robar en casa de gloria del béisbol cubano

Hace 5 horas

Cuba establece nuevas directrices para inspecciones a negocios privados y refuerza control laboral

Hace 2 días

Sandro Castro da comida a necesitados y crítica al sistema(Video)

Hace 6 horas

Trump da plazo a Cuba para liberar presos políticos; advierte posibles consecuencias

Hace 5 horas

Cuba autoriza a empresa venezolana a importar alimentos y productos básicos con restricciones operativas

Hace 2 días

Cuba elimina un trámite clave para documentos consulares en el extranjero

Hace 2 días

Incendio en Playa Girón tras presunta explosión de baterías mantiene en alerta a residentes

Hace 22 horas

Detienen responsable del asesinato de joven de 23 años en Jagüey Grande

Hace 21 horas

Régimen reconoce fallas críticas en el suministro de agua en La Habana

Hace 17 horas

Concierto de Raúl Torres en Alamar genera humorísticas reacciones en redes sociales

Hace 1 día

Ocho niños murieron en un tiroteo masivo en Luisiana, según informó la policía.

Hace 23 horas

Investigan muerte de reclusa simpatizante del régimen en prisión de Guatao, La Habana (Video)

Hace 1 día

El régimen cubano comenzó a distribuir el combustible donado por Rusia en medio de la crisis energética

Hace 1 día

Presencia de FBI en Cuba mejora situación para detenidos por suceso de la lancha en litoral de Villa Clara

Hace 1 día

Nuevo “reordenamiento” en Cuba: Díaz-Canel promete reducir ministerios

Hace 1 día

Prevén fecha para un descenso del precio de la gasolina en Estados Unidos

Hace 2 días

Luchador cubano explota contra la seguridad del estado y el gobierno cubanos (Video)

Hace 1 día

La Diosa sorprende con fotos en un barco y enciende las redes

Hace 2 horas

Luchador cubano mantiene protesta en La Habana y responde a críticas: “No estoy loco, estoy cansado” (Video)

Hace 5 horas

Díaz-Canel afirma que habrá “combate” ante una operación armada de EE.UU (Video)

Hace 4 horas

Muerte de joven madre en hospital de La Habana genera denuncias por presunta negligencia médica

Hace 4 horas

Imaray Ulloa gana dos medallas en torneo de fisicoculturismo en Florida tras intensa preparación (Video)

Hace 3 horas

El Coloquio Patria bajo la lupa: críticas de Toirac en medio del malestar social en Cuba

Hace 4 horas

Santera mayor llama a preservar la tradición y envía mensaje en medio de tensiones (Video)

Hace 3 horas

Cubavisión anuncia telenovela sobre café y desata críticas por la escasez del producto en Cuba

Hace 1 día

Carlos Baute genera críticas por cántico contra Delcy Rodríguez durante evento en Madrid (Video)

Hace 20 horas

Anciano en Mayarí denuncia multa de 21.000 pesos por vender productos básicos

Hace 4 horas

Luis Alberto García asiste al Miami Film Festival tras suspender su peña artística en La Habana

Hace 2 horas

Japón en alerta de tsunami tras sismo de magnitud 7.5 en la escala de Richter

Hace 5 horas

Hombre abatido en Louisiana tras dejar sin vida a ocho menores, siete de ellos sus hijos(Video)(Actualización)

Hace 2 horas

Joven fallece tras ataque con arma blanca en Jovellanos, Matanzas

Hace 4 horas

Cubano desafía al régimen: “¿Quién le pone un respeto a esto Diaz Canel?” (Video)

Hace 2 horas

Activista cristiano denuncia presiones de la Seguridad del Estado por tener contacto con diplomático de EE.U

Hace 4 horas

Sin mencionar los 67 años de dictadura, mandatarios de España, Brasil y México se oponen a injerencia de EE.UU

Hace 4 horas

Piden 24 años de cárcel para la esposa del presidente del Gobierno de España por corrupción y otros delitos

Hace 2 horas

Dólar a 525 CUP y euro a 600 CUP en el mercado informal siguen marcando realidad cubana

Hace 5 horas

Delcy Rodríguez publica un discurso de “unidad” por cumplirse 100 días de la captura de Nicolás Maduro (Video)

Hace 4 horas

Padre en Villa Clara denuncia falta de atención médica a recluso con cáncer de pulmón

Hace 2 horas

Youtuber Anita Mateu obtiene la nacionalidad española: 'Este pasaporte nos da las alas que Cuba nos quitó'

Hace 1 hora

Carlos Giménez expresa optimismo sobre un posible cambio político en Cuba durante acto conmemorativo

Hace 2 horas

La Dura y su pareja vuelven a subir la temperatura en redes tras publicación en Instagram

Hace 1 hora

Bodegas asumen funciones bancarias en Cuba ante el colapso de las sucursales y la falta de efectivo

Hace 1 hora

Daniela Reyes enciende las redes sobre su posible participación en Miss Universe Cuba 2026

Hace 1 hora

Madre de joven de El4tico increpa a Díaz-Canel tras 72 días de arresto sin juicio

Hace 1 hora

Air Canada suprime rutas estratégicas ante la escalada en los precios del combustible

Hace 1 hora

Aduana de Cuba intercepta metanfetamina oculta en un paquete de arroz en el aeropuerto de La Habana

Hace 1 hora

“El Chapo” pide trato justo en EE.UU. en carta enviada al juez que lo condenó

Hace 22 horas

Kevincito El 13 bautiza a su hijo y Dany Ome es el padrino(Video)

Hace 1 hora

María Elvira Salazar advierte al régimen cubano: 'No están en posición de retar al presidente Trump'

Hace 1 hora

Desesperación en Santiago de Cuba por la desaparición de un niño de 12 años

Hace 1 día

UNICEF entrega concentradores de oxígeno a hospitales cubanos ante la crisis sanitaria

Hace 1 hora

Cubana goza bailando reparto en hospital horas antes de dar a luz (Video)

Hace 22 horas

Cubanas desafían amenazas de Donald Trump: 'Él tiene miedo, nosotros no'

Hace 42 minutos

Los robots ganan a los humanos en la media maratón de Pekín (Video)

Hace 19 horas

Cuba ensaya nuevo sistema: empresas privadas comienzan a pagar pensiones ante falta de efectivo

Hace 48 minutos

Madre detenida por ICE pide asistir al funeral de su hijo y denuncia trato inhumano en custodia (Video)

Hace 1 día

Más de dos meses en celda de castigo sufre opositor cubano por exigir atención médica

Hace 22 horas

Aquí distribución de alimentos en Cuba, sin orden ni cantidad

Hace 1 día

Trump afirma que EE.UU. interceptó buque iraní en el estrecho de Ormuz

Hace 19 horas

Precios de la gasolina en Estados Unidos se mantendrán elevados hasta 2027

Hace 52 minutos

Tras nueve días, controlan incendio que arrasó bosques en Pinar del Río

Hace 17 horas

Caída en la aprobación de Trump: economía e Irán marcan el descontento

Hace 21 horas

Gente de Zona denuncia en España la crisis de Cuba: “Está en su peor momento histórico” (Video)

Hace 27 minutos

Quema de basura en Holguín agrava crisis sanitaria y evidencia fallas en la recogida de desechos

Hace 22 horas

Hombre desaparecido en Santiago de Cuba

Hace 1 día

EE.UU. impone nuevas sanciones de visas en América Latina por vínculos con potencias rivales

Hace 1 día

Trump amenaza destruir totalidad de centrales eléctricas y puentes si no se alcanza un acuerdo con Irán

Hace 1 día

Cubana denuncia a Cubamax por entrega incompleta y falta de respuesta ante reclamo

Hace 1 día

Los OVNIS recobran interés mediático tras promesa de Trump de revelar secretos del Pentágono(Video)

Hace 1 día

Lara Crofs publica mensaje en redes sobre su labor social y situación en Cuba

Hace 1 día

Miami apunta al cielo: una torre récord de 100 pisos cambiará su skyline para siempre

Hace 1 día

Capturan en Jovellanos a presunto autor de robos y actos vandálicos en una escuela y un transformador

Hace 2 días

Denuncian condiciones insalubres y maltrato a pacientes de hemodiálisis en hospital de Santa Clara

Hace 1 día

Pagos digitales obligatorios en Cuba desatan quejas por fallas y falta de efectivo

Hace 1 día

Caos en San Luis por colas de ETECSA desata disputas y desorganización

Hace 1 día

Liberan tras horas de detención a Alina Bárbara López, en episodio de represión contra su protesta cívica

Hace 1 día

Euro a 600 CUP en Cuba; rompe la barrera y agrava la presión sobre el peso

Hace 1 día

Florida propone restringir el acceso a colegios estatales a estudiantes indocumentados en el sistema público

Hace 2 días

Salario se derrite con ingresos estatales casi inexistentes, en Cuba

Hace 1 día

Caos en bancos cubanos refleja crisis de efectivo y agrava cobro de jubilados (Video)

Hace 1 día

Liberan a Lara Crofs tras detención reportada en redes sociales (Video)

Hace 1 día

El Papa León XIV evita la confrontación con Donald Trump y pide bajar el tono del conflicto(Video)

Hace 1 día

Deterioro en la Sala White de Matanzas evidencia abandono del patrimonio

Hace 1 día

Mike Hammer se reúne con líderes evangélicos cubanos en La Habana

Hace 2 días

Encuesta refleja creciente rechazo latino a política migratoria de Trump en EE.UU.

Hace 1 día

Robo de aceite dieléctrico deja sin electricidad a miles en Las Tunas

Hace 1 día

Viceministra de Relaciones Exteriores afirma que Cuba está preparada para resistir un conflicto militar

Hace 2 días

Crudo ruso impulsa generación eléctrica en Cuba, pero no logra frenar los apagones

Hace 1 día

Alertan sobre estafa telefónica en Cuba mediante falsas entregas de paquetería y uso de Transfermóvil

Hace 2 días

Nueva rotura deja sin agua a varios municipios de La Habana en medio de crisis de servicios

Hace 1 día

Recorte de $11 millones desata alarma por futuro de menores migrantes en Miami

Hace 1 día

Incendio forestal arrasa más de 1.700 hectáreas en Pinar del Río mientras continúa fuera de control

Hace 1 día

Presentan en Miami el libro “Se acabó la diversión”, que analiza los primeros años del proceso político cubano

Hace 2 días

Denuncian golpiza a preso político Félix Navarro en la prisión de Agüica tras discusión durante una requisa

Hace 2 días

UNE reporta leve mejora en el déficit eléctrico, pero los apagones siguen golpeando a Cuba(Video)

Hace 2 días

Detectan metanfetamina oculta en arroz en el Aeropuerto de La Habana

Hace 1 día

Donan $100 millones al Hospital Jackson Memorial de Miami para ampliar su sala de emergencias

Hace 1 día

Multitudinario respaldo a María Corina Machado en Madrid en defensa de la libertad de Venezuela (Video)

Hace 1 día

American Airlines descarta fusión con United y defiende la competencia en el sector aéreo de EE. UU.

Hace 2 días

Guanabacoa en tensión: arrestos y represión tras protestas por apagones en Las Minas(Video)

Hace 2 días