CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Periodista oficialista sobre el incendio en Matanzas: 'El daño es considerable'

Redacción de CubitaNOW

Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Los bomberos cubanos ya trabajan en el epicentro del incendio en la Base de Supertanques de Matanzas para extinguir el fuego. Desde la zona, la periodista oficialista Yirmara Torres Hernández, del periódico Girón, dijo que el daño es considerable pero el fuego está casi controlado.

"No son buenas noticias porque el daño es considerable. Pero todavía no hablemos de eso, sino de la buena noticia que es que el fuego se encuentre casi controlado. Durará días quizás, pero al parecer ha pasado lo peor", dijo Torres en Facebook.

"Estoy nuevamente frente a la Comercializadora de Combustibles División de Matanzas. El panorama se veo feo, pero ya no tanto. Esto es lo que vi esta mañana del 9 de agosto".

"Hoy en la tarde se cumplirán cuatro jornadas de fuego y humo en Matanzas. Ya queda menos. Cuánto orgullo siento de ser cubana. Lo vivido en estos días me confirma que somos capaces de sobrepasar cualquier dificultad", agregó.

Torres explicó en un video que la Comercializadora de Combustibles División de Matanzas queda frente con frente a la batería de cuatro tanques que el fuego consumió.

"Desde el viernes que se produjo aquella descarga eléctrica que provocó el fuego en el primer tanque ha sido un efecto dominó. Especialista de CUPET desde el inicio pensaron que podía ser así. De todas maneras, se trabajó intensamente para que no sucediera pero no había los recursos".

"Yo creo personalmente de que no había posibilidad de que sucediera pero se luchó porque el fuego no avanzara. El fuego se logró que no avanzara y se mantuviera en la batería de cuatro tanques".

La Comercializadora de Combustibles en Matanzas resultó afectada por la explosión de los tanques 2 y 3 que fueron las más impresionantes, señaló.

"No podemos decir que estamos felices porque uno no puede estar feliz después de vivir algo como esto pero por lo menos uno está más aliviado de ver que finalmente no hubo males mayores de los que ya hay. Las pérdidas económicas serán cuantiosas, sabemos lo que significa el combustible para nuestro país"

Yirmara Torres compartió imágenes y un video de un jeep achicharrado por el incendio.

"Este jeep UAZ pertenecía al jefe de Base de Crudo, me dice uno de los muchachos de CUPET. Se achicharró en el parqueo exterior de la Comercializadora de Combustibles en Matanzas. Hasta allí llegaron las llamas en la noche del lunes 8 de agosto, cuando colapsaron el tercer y cuarto tanques de combustible", explicó.

Los bomberos cubanos y especialistas de otros países trabajan en el epicentro del incendio de Matanzas para extinguir el fuego que sigue. "Ya se puede acceder al epicentro del siniestro y se trabaja intensamente con equipos pesados del MICONS (Ministerio de la Construcción), Recursos Hidráulicos y el Cuerpo de Bomberos para abrir el paso a las fuerzas especializadas", dijo el medio oficialista TV Yumurí.

"La batería del grupo electrógeno está intacta, no sufrió daños y el cuarto tanque también sobrevivió a las llamas. El objetivo ahora es mantener el flujo constante de agua para acometer las labores definitivas de extinción", agregó la citada fuente.

En el área trabajan especialistas de Cuba, Venezuela y México.

Los bomberos comunicaron en la mañana de este martes que cuando concluyan las labores de extinción del incendio en la Base de Supertanques de Matanzas, procederán a la extracción de las víctimas del siniestro, informó el periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Entra en vigor nueva ley de Aduanas con mayores facultades de control sobre viajeros y mercancías

Hace 6 horas

Fraude migratorio en Florida: mujer enfrenta hasta 10 años de cárcel y pérdida de ciudadanía

Hace 1 día

El pasaporte estadounidense en 2026 pierde capacidad de acceso y ya no garantiza plena libertad de viaje

Hace 1 día

EE.UU. da ultimátum al régimen cubano y exige la liberación de Otero Alcántara y Maykel Osorbo (Video)

Hace 20 horas

Suben los precios de alimentos básicos en Cuba con fuertes diferencias entre provincias, según datos oficiales

Hace 23 horas

Bolivia investiga envío de millones en efectivo a Cuba durante gobierno de Luis Arce

Hace 18 horas

Video capta presunta salida ilegal desde playa de Pinar del Río: grupo abordó lancha rápida(Video)

Hace 22 horas

Se dispara el dólar en mercado informal cubano

Hace 3 horas

Prensa “alternativa” en Cuba: el discurso del periodista oficialista Oliver Zamora reabre el debate

Hace 1 día

EE.UU. pidió al régimen cubano llevar internet a la isla a través de Starlink de Elon Musk

Hace 16 horas

Mensaje de Maduro desde prisión genera polémica y dudas sobre su autenticidad

Hace 1 día

Influencer cubano 'Vuélvete Pillo Cañón' reaparece en redes tras ser deportado desde EE. UU. (Video)

Hace 1 día

Inmigrante cubano con estatus protegido es detenido en cita con ICE en Tampa

Hace 20 horas

Revelan supuestos detalles de contactos entre EE. UU. y Cuba en medio de tensiones diplomáticas(Video)

Hace 1 día

Accidente en Paseo y 23 en La Habana deja varios heridos tras colisión de una Gacela

Hace 22 horas

Turista británico contrajo infección grave tras ducharse en hotel de lujo en La Habana y recibió indemnización

Hace 1 día

Avión del FBI llega a Cuba en medio de caso de custodia internacional

Hace 4 horas

Embajador de Cuba en México: “Claro que caerán muchos cubanos, pero la opción es resistir” (Video)

Hace 1 día

Florida ejecuta a hombre condenado por quemar viva a su vecina en 1990

Hace 5 horas

Detectan droga dentro de un Elegguá en el aeropuerto de La Habana (Video)

Hace 5 horas

Aguas de La Habana anuncia afectaciones masivas en el suministro por obras en Ariguanabo

Hace 20 horas

EE.UU. deporta a 6 mil cubanos a México: permanecen indocumentados en Tapachula

Hace 22 horas

Tensión para Cuba: Rusia reduce su producción de petróleo y agrava la presión sobre el suministro a la isla

Hace 4 horas

Sandro Castro aborda su relación con Fidel, reconoce malestar social y evita hablar de presos políticos(Video)

Hace 5 horas

Estallan las redes: Jacob Forever publica fotos con su novia y la felicita por su cumpleaños

Hace 5 horas

Publicación de Marxlenin a Arleen Rodríguez Derivet genera debate en redes por sus elogios

Hace 3 horas

Seguridad del Estado intenta construir caso penal contra la activista Lara Crofs

Hace 5 horas

ABC destaca en portada entrevista al ex preso político cubano Alexander Díaz realizada por Camila Acosta

Hace 4 horas

Médico cubano expresa agotamiento por condiciones de vida y trabajo

Hace 4 horas

Denuncian fallecimiento de gemelos de cinco meses en Cuba por presuntas fallas médicas y administrativas

Hace 6 horas

Cubano convierte triciclos en soluciones solares por 800 dólares

Hace 5 horas

Miami-Dade condena viajes de activistas a Cuba y los califica de “turismo político”

Hace 5 horas

Cubana envía mensaje crítico a Díaz-Canel (Video)

Hace 3 horas

Alarma en Las Tunas por suspensión de la venta de pasta dental

Hace 1 día

Blanca Rosa Blanco revela lo que representa para ella la actriz Verónica Lyn (Video)

Hace 4 horas

Joven fallece tras hecho violento en cafetería del Cerro, La Habana

Hace 2 horas

Lujo, amor y yate en Miami: Jacob Forever desata ostentación en el cumpleaños de su novia

Hace 3 horas

Sacerdote de Cienfuegos grave tras caer del techo de su iglesia; piden oración

Hace 5 horas

Raúl Castro llama a la “firmeza” militar en carta al Ejército Oriental en medio de tensiones con EE.UU.

Hace 6 horas

Luis Alberto García defiende su labor solidaria en silencio tras una petición de ayuda en redes

Hace 2 horas

San Vicente y las Granadinas anuncia ayuda humanitaria a Cuba en medio de la crisis energética y social

Hace 5 horas

Supremo cubano ratifica condena contra Otero Alcántara y bloquea su liberación

Hace 1 hora

El Consulado de Angola en Cuba actualiza el procedimiento para la recogida de pasaportes

Hace 4 horas

Joven cubano se recupera tras sufrir graves quemaduras, 95% de su cuerpo, en explosión de pirotecnia

Hace 2 horas

Reconocen labor de Cáritas Cuba tras la respuesta humanitaria al huracán Melissa

Hace 5 horas

Piden intervención de UNICEF por adolescente recluido en prisión de máxima seguridad en Cuba

Hace 2 horas

Fincimex impulsa remesas a tarjetas en CUP y genera dudas por tipo de cambio y acceso al efectivo

Hace 5 horas

Fallece el joven profesor Yosley Zamora Ortiz en Cárdenas

Hace 1 hora

Empresa Eléctrica de Holguín celebra el 1 de Mayo en redes mientras persisten largos apagones en la provincia

Hace 5 horas

Anuncian trenes eléctricos en La Habana en plena escasez de combustible

Hace 1 hora

El Chacal muestra su faceta familiar al preparar la habitación de su hija París (Video)

Hace 2 horas

Florida investiga a OpenAI tras vincular a ChatGPT con tiroteo en universidad

Hace 1 hora

Mamá rusa en Cuba llama a su bebé “Apagonia” y genera debate en redes sociales

Hace 1 hora

Tensión en el estrecho de Ormuz agravada por ataques iraníes a buques que están en la zona(Video)

Hace 1 hora

Aumento de precios en vuelos de American Airlines generan contraste entre destinos del Caribe y América Latina

Hace 1 día

Yomil reaparece bien acompañado y todos piden que oficialice su nueva relación

Hace 36 minutos

Congresista demócrata de Florida renuncia en medio de acusaciones por desvío de fondos millonarios

Hace 15 horas

Trump da más tiempo a Irán y extiende la tregua en medio de negociaciones tensas

Hace 16 horas

Yipsi Moreno prepara su temporada con Albania y apunta a los Juegos Balcánicos y Mediterráneos

Hace 23 horas

Ferrer replica a canciller alemán y eleva el tono al defender una intervención en Cuba (Video)

Hace 1 día

Equipos de María Corina Machado y Marco Rubio negocian en Chicago el plan de transición para Venezuela

Hace 22 horas

Cubanos se bañan junto a un caimán en Florida y desatan críticas por imprudencia (Video)

Hace 23 horas

Agudas denuncias sobre la escasez de medicamentos y dificultades para pacientes crónicos en la isla (Video)

Hace 39 minutos

Cuba afronta una nueva jornada de apagones con déficit de generación superior a 1.000 MW

Hace 1 día

México estudia ampliar inversiones en Cuba en medio de la crisis económica de la isla

Hace 1 día

Cubanos en el exterior donan módulos solares al hospital de Sagua de Tánamo en medio de la crisis energética

Hace 19 horas

Cuba regula residencias privadas para mayores y personas con discapacidad bajo estrictos requisitos sanitarios

Hace 23 horas

Interceptan en Cuba más de 22 mil dosis de “químico” en paquete internacional

Hace 23 horas

Cubano detenido en Italia tras intentar robar vehículos estacionados

Hace 22 horas

Escuelas de Florida enseñarán sobre Maduro y abusos en Venezuela desde 2026

Hace 23 horas

Denuncian venta selectiva de donaciones en comunidad de Cienfuegos: 'no es para toda la población'(Video)

Hace 1 día

Represalias por activismo político: Denuncian detención de mujer en Cienfuegos

Hace 24 minutos

El salario estatal en Cuba se mantiene bajo presión pese al aumento nominal y la alta inflación

Hace 1 día

EEUU impulsa “Tardes Americanas” en La Habana y pone el foco en artistas cubanos influenciados por su cultura

Hace 1 día

Una “felicitación” cargada de crítica: coinciden los cumpleaños de Díaz-Canel y Arleen Rodríguez

Hace 1 día

El B carga contra Silvio Rodríguez en un tema que aviva la fractura cultural sobre Cuba

Hace 1 día

Dólar y euro se mantienen en 525 CUP y 600 CUP, respectivamente, en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 1 día

Disney eleva precios en Orlando: entradas podrían alcanzar los 219 dólares en fechas clave de 2027

Hace 1 día

Monja en La Habana Vieja agradece entre lágrimas donaciones para alimentar a 80 niños vulnerables (Video)

Hace 1 día

Adria Arjona, hija de Ricardo Arjona, se suma al universo DC en la secuela de “Superman”

Hace 1 día

Regresa sano y salvo joven desaparecido en El Cobre tras ser hallado aturdido en playa de Guamá

Hace 1 día

Influencers y activistas cubanos piden a Trump y Rubio apoyo para un cambio político en la Isla (Video)

Hace 1 día

Influencer cubano reparte 100 comidas en La Habana: “Es un honor poder ayudar”(Video)

Hace 1 día

Cuba abre la puerta a empresa venezolana para importar alimentos aunque el control sigue siendo del gobierno

Hace 1 día

Al menos 67 muertes de jóvenes reavivan el debate sobre el Servicio Militar en Cuba

Hace 1 día

Cuba procesará crudo donado por Rusia para cubrir solo un tercio de la demanda energética mensual

Hace 1 día

Desaparición de cubano en Ciudad de México mantiene a su familia en vilo

Hace 1 día

Madre se esconde en una caja y sorprende a su hijo en emotivo reencuentro en Cuba (Video)

Hace 1 día

Flor de Cuba compra su primera casa en Estados Unidos y recuerda sus inicios en un “edificio apuntalado”

Hace 1 día

Gerardo Hernández rechaza versión de presión de Washington, tras reunión secreta entre Cuba y EE. UU.

Hace 1 día

Preocupación de Mike Hammer por salud de menor detenido tras protestas en Cuba (Video)

Hace 1 día

Denuncian quema de basura en Cuba y hacen críticas a la gestión gubernamental

Hace 1 día

Alemania rechaza intervención en Cuba mientras crece el apoyo a una acción militar entre el exilio

Hace 1 día

Cuba confirma diálogo con EE. UU. sin abordar presos políticos y deja dudas sobre próximos pasos (Video)

Hace 1 día

Incendio en sala de video en Manzanillo provoca despliegue policial al día siguiente

Hace 1 día

Trump extiende la tregua con Irán mientras se preparan negociaciones en Pakistán bajo fuerte tensión militar

Hace 1 día

Denuncian entrega de arroz y azúcar en mal estado en la canasta básica reducida de Santiago de Cuba (Video)

Hace 1 día

Niño de 5 años cae desde un sexto piso en Miami y permanece en estado crítico

Hace 1 día

Denuncian incomunicación y hackeo de cuentas a influencer cubana bajo reclusión domiciliaria

Hace 1 día

Desaparece joven en El Cobre, Santiago de Cuba; alarma por falta de protocolos de búsqueda

Hace 1 día