CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Periodista oficialista sobre el incendio en Matanzas: 'El daño es considerable'

Redacción de CubitaNOW

Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Los bomberos cubanos ya trabajan en el epicentro del incendio en la Base de Supertanques de Matanzas para extinguir el fuego. Desde la zona, la periodista oficialista Yirmara Torres Hernández, del periódico Girón, dijo que el daño es considerable pero el fuego está casi controlado.

"No son buenas noticias porque el daño es considerable. Pero todavía no hablemos de eso, sino de la buena noticia que es que el fuego se encuentre casi controlado. Durará días quizás, pero al parecer ha pasado lo peor", dijo Torres en Facebook.

"Estoy nuevamente frente a la Comercializadora de Combustibles División de Matanzas. El panorama se veo feo, pero ya no tanto. Esto es lo que vi esta mañana del 9 de agosto".

"Hoy en la tarde se cumplirán cuatro jornadas de fuego y humo en Matanzas. Ya queda menos. Cuánto orgullo siento de ser cubana. Lo vivido en estos días me confirma que somos capaces de sobrepasar cualquier dificultad", agregó.

Torres explicó en un video que la Comercializadora de Combustibles División de Matanzas queda frente con frente a la batería de cuatro tanques que el fuego consumió.

"Desde el viernes que se produjo aquella descarga eléctrica que provocó el fuego en el primer tanque ha sido un efecto dominó. Especialista de CUPET desde el inicio pensaron que podía ser así. De todas maneras, se trabajó intensamente para que no sucediera pero no había los recursos".

"Yo creo personalmente de que no había posibilidad de que sucediera pero se luchó porque el fuego no avanzara. El fuego se logró que no avanzara y se mantuviera en la batería de cuatro tanques".

La Comercializadora de Combustibles en Matanzas resultó afectada por la explosión de los tanques 2 y 3 que fueron las más impresionantes, señaló.

"No podemos decir que estamos felices porque uno no puede estar feliz después de vivir algo como esto pero por lo menos uno está más aliviado de ver que finalmente no hubo males mayores de los que ya hay. Las pérdidas económicas serán cuantiosas, sabemos lo que significa el combustible para nuestro país"

Yirmara Torres compartió imágenes y un video de un jeep achicharrado por el incendio.

"Este jeep UAZ pertenecía al jefe de Base de Crudo, me dice uno de los muchachos de CUPET. Se achicharró en el parqueo exterior de la Comercializadora de Combustibles en Matanzas. Hasta allí llegaron las llamas en la noche del lunes 8 de agosto, cuando colapsaron el tercer y cuarto tanques de combustible", explicó.

Los bomberos cubanos y especialistas de otros países trabajan en el epicentro del incendio de Matanzas para extinguir el fuego que sigue. "Ya se puede acceder al epicentro del siniestro y se trabaja intensamente con equipos pesados del MICONS (Ministerio de la Construcción), Recursos Hidráulicos y el Cuerpo de Bomberos para abrir el paso a las fuerzas especializadas", dijo el medio oficialista TV Yumurí.

"La batería del grupo electrógeno está intacta, no sufrió daños y el cuarto tanque también sobrevivió a las llamas. El objetivo ahora es mantener el flujo constante de agua para acometer las labores definitivas de extinción", agregó la citada fuente.

En el área trabajan especialistas de Cuba, Venezuela y México.

Los bomberos comunicaron en la mañana de este martes que cuando concluyan las labores de extinción del incendio en la Base de Supertanques de Matanzas, procederán a la extracción de las víctimas del siniestro, informó el periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Irán ejecuta públicamente al campeón de lucha Saleh Mohammadi y provoca condena internacional

Hace 16 horas

Precios de los alimentos se disparan en Cuba y agravan la crisis del costo de vida (Video)

Hace 17 horas

Ministra de Educación dará mensaje en la Mesa Redonda por el impacto del bloqueo en el sistema escolar

Hace 19 horas

Jefe del Comando Sur de EE.UU. afirma ante el Congreso que no hay planes para tomar Cuba

Hace 10 horas

Rusia envía 700 000 barriles de petróleo a Cuba en medio de crisis energética

Hace 1 día

Cubano de 28 años es apuñalado en Brasil y permanece grave

Hace 12 horas

Cubanos y venezolanos reciben primeras llamadas de casos I‑130 e I‑129 tras pausa migratoria

Hace 15 horas

Washington impide llegada de petróleo ruso y agrava crisis en Cuba

Hace 3 horas

EE.UU. augura un cambio de régimen en Cuba 'a cámara lenta'

Hace 15 horas

Otra avería en sistema eléctrico provoca apagones simultáneos en La Habana Lied:

Hace 16 horas

Silencioso rechazo de los peloteros venezolanos que dejó sola a Delcy Rodríguez

Hace 17 horas

EE.UU. pierde su estatus de 'democracia liberal' por primera vez en 60 años

Hace 18 horas

Cuba ajusta aranceles y condiciones para venta e importación de vehículos

Hace 23 horas

Futuro de los policías de la PNR en un posible cambio en Cuba

Hace 23 horas

Poliamor en Viñales: cubano asegura convivir con 10 esposas y más de 30 hijos (Video)

Hace 22 horas

Cuenta regresiva en La Habana: las cuatro rutas que podrían sellar el fin del castrismo

Hace 3 horas

Dos buques petroleros con banderas de Rusia y Hong Kong estarían camino a Cuba

Hace 9 horas

Presidenta electa de Costa Rica advierte sobre Cuba como ejemplo de los efectos del comunismo (Video)

Hace 22 horas

Arrebato a plena luz del día alarma a vecinos en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Luis Silva 'Pánfilo' se pronuncia a favor de la libertad de Cuba

Hace 1 día

Registran 156 protestas y 12 días consecutivos de cacerolazos que desafían la represión en Cuba

Hace 2 días

Dólar al alza y MLC sigue fuerte en mercado informal de divisas

Hace 1 día

Régimen cubano reubica a trabajadores en interrupción laboral hacia la recogida de basura

Hace 1 día

Delcy Rodríguez destituye a Padrino López como ministro de Defensa de Venezuela

Hace 1 día

Cacerolazos sacuden La Habana; vecinos toman calles y azoteas mientras crece el descontento popular(Videos)

Hace 2 horas

Dos nuevos feminicidios estremecen Cuba: una adolescente y una anciana entre las víctimas

Hace 1 día

Detenciones masivas en Morón tras protestas por apagones sacuden a Ciego de Ávila

Hace 2 horas

Costa Rica cierra su embajada en Cuba y pide reducir personal diplomático en San José (Video)

Hace 1 día

Embajada de EE. UU. emite alerta por posibles manifestaciones en La Habana a favor del regimen

Hace 1 hora

Cuba se queda sola: el silencio regional marca un giro político en América Latina

Hace 17 horas

Cuba reubica a trabajadores sin actividad hacia la recogida de basura en medio de la crisis energética

Hace 18 horas

Modelo Riri Riri comparte avance en su recuperación tras sufrir quemaduras (Video)

Hace 16 horas

Relevo en el poder en Cuba podría apuntar hacia estas figuras del régimen

Hace 1 día

Dólar cae levemente en Cuba mientras euro y MLC siguen en alza

Hace 1 día

Acusan a cuatro por droga que causó la muerte de una mujer en festival de Miami

Hace 16 horas

Silvio Rodríguez pide un fusil para “defender la Revolución”

Hace 1 día

A partir de hoy suben los precios de la cerveza y bebidas importadas en Cuba

Hace 1 día

Casa Blanca y The New York Times se enfrentan por reportaje sobre contactos con Cuba

Hace 1 día

Vocero oficial defiende el hermetismo del régimen y critica exposición pública de EE. UU. en el diálogo(video)

Hace 1 hora

Cuba recibe a 117 migrantes devueltos por Estados Unidos

Hace 13 horas

Informe Mundial de la Felicidad 2026: Finlandia lidera y Costa Rica alcanza un histórico puesto cuatro

Hace 12 horas

Misteriosa desaparición de hombre en Trinidad mantiene en vilo a su familia

Hace 1 hora

808 réplicas en oriente cubano tras el sismo de Imías

Hace 15 horas

Niurka Marcos alerta sobre la crisis en Cuba y pide mayor atención internacional

Hace 1 hora

Directora cubana se suma a gira internacional de Rosalía (Video)

Hace 1 hora

Denuncian aumento de presión policial en zonas rurales de Moa

Hace 1 hora

Propuesta oficial de usar moringa para potabilizar agua desata críticas en medio de la crisis en Cuba

Hace 1 hora

“No hace falta otra figura del sistema”: Rosa María Payá sobre cambio total en Cuba

Hace 1 día

Presidente del Partido Popular en España insta a Díaz‑Canel a abrir Cuba a “prosperidad y democracia”

Hace 20 horas

Pan de bodega indigna a toda Cuba

Hace 1 hora

El Pentágono solicitará al Congreso 200 mil millones de dólares adicionales para la guerra en Irán

Hace 15 horas

Carlos Alfonso, guardián de los cantos yorubas en el rock cubano, denuncia el deterioro del sistema eléctrico

Hace 59 minutos

Drones no identificados generan alarma en bases militares de EEUU

Hace 17 horas

Figuras defensoras del régimen cubano replican discurso armado en plena crisis en la isla

Hace 57 minutos

Más de la mitad de las Mipymes de Guantánamo sancionadas; multas superan los 795 mil pesos

Hace 1 hora

Sandro Castro vuelve a encender el debate tras foto creada con IA con el hijo de Trump

Hace 53 minutos

Madre denuncia falta de respuestas siete meses después de muerte de su hijo en servicio militar (Video)

Hace 17 horas

Acusan a cuatro migrantes indocumentados por tráfico de personas en Miami

Hace 17 horas

Tricampeona olímpica Ana Ibis Fernández y Joel Despaigne... ¡rumbo al Salón de la Fama Mundial del Voly!

Hace 1 hora

Actor Daniel Romero y la historia del 'Viva Cuba libre' de José Martí en El ojo del canario

Hace 30 minutos

Cuba incorporará el idioma ruso como primera lengua extranjera en las escuelas

Hace 46 minutos

Régimen cubano critica a Costa Rica tras cierre de su embajada en La Habana

Hace 1 día

Venezuela entregó millones en petróleo a Cuba a cambio de un sistema de represión, según informe (Video)

Hace 1 día

Desafío a la censura del régimen en la Fábrica de Arte Cubano

Hace 20 horas

Un hombre pierde la ciudadanía en Florida tras fraude de $3,8 millones durante la pandemia

Hace 18 horas

Figuras políticas y activistas forman parte de la ayuda del convoy 'Nuestra América' en Cuba

Hace 20 horas

ETECSA busca salvar la red de telecomunicaciones en plena crisis en Cuba

Hace 1 día

Madre denuncia vigilancia y presiones tras protestas por escasez en Marianao (Video)

Hace 18 horas

Define nuevos plazos para trámites en el Registro Civil en Cuba

Hace 26 minutos

Periodista Mónica Baró cuestiona influencia familiar en el poder cubano tras menciones a “El Cangrejo”(Video)

Hace 19 horas

Identifican a presunto autor de homicidio de joven camagüeyano en Morón

Hace 1 día

ICE detiene a cubano condenado por agresión sexual en operación contra inmigrantes con antecedentes penales

Hace 19 horas

Feminicidio en Las Tunas: privan de la vida a joven de 14 años y suman 11 en 2026

Hace 1 día

Alemania apuesta por el diálogo entre EE.UU. y Cuba y advierte sobre la crisis en la isla

Hace 20 horas

Niños cargando agua y familias cocinando con leña muestran la crisis diaria en Cuba

Hace 21 horas

Derechos Humanos exige la liberación del preso político cubano Roilán Álvarez Rensoler en estado crítico

Hace 19 horas

Carlos Otero critica que los antes llamados “traidores”, ahora sean invitados a regresar e invertir en Cuba

Hace 23 horas

Padre Alberto Reyes denuncia mentiras que han afectado a Cuba y pide cambio político

Hace 22 horas

Iniciativa de inversión para cubanos en el exterior enfrenta vacíos legales en el sistema comunista de Cuba

Hace 23 horas

Cuba apuesta por la movilidad eléctrica con estaciones de carga en la Autopista Nacional

Hace 22 horas

Holguín instala paneles en emisoras de radio mientras centros médicos sufren apagones

Hace 19 horas

Brasil confirma envío de medicamentos y 20.000 toneladas de arroz a Cuba para paliar la crisis

Hace 19 horas

Hialeah convoca Free Cuba Rally con Yotuel y El Chacal como artistas principales

Hace 22 horas

Cándido Fabré propone un “puente” simbólico entre Miami y La Habana en medio de tensiones y apagones

Hace 1 día

Incendio en Cienfuegos destruye vivienda y atrapa a mascotas

Hace 23 horas

Denuncian desaparición del escritor Jorge Fernández Era en medio de creciente represión en Cuba

Hace 1 día

Madre de la activista Anna Bensi es citada nuevamente por la Seguridad del Estado en medio de hostigamiento

Hace 1 día

Crisis del transporte en Cuba se agrava pese a promesas oficiales

Hace 23 horas

Aplazan evento de economistas en La Habana en medio de la crisis interna

Hace 1 día

Llega a Cuba ayuda desde Europa en medio del colapso sanitario

Hace 1 día

Rubén Blades destaca el sufrimiento de los cubanos y reclama cambios políticos

Hace 1 día

México tres embarcaciones más de ayuda humanitaria a Cuba

Hace 2 días

Ulises Toirac atribuye la crisis cubana a decisiones internas y cuestiona el discurso oficial

Hace 1 día

Mike Hammer visita sede masónica en Cuba y dialoga sobre retos humanitarios

Hace 1 día

Díaz-Canel promete autoabastecimiento de arroz en Cuba en medio de crisis y escepticismo popular

Hace 1 día

Díaz-Balart respalda expulsión de diplomáticos cubanos por Costa Rica y pide más presión regional

Hace 1 día

EE.UU. amplía requisito de fianza de $15 000 para visas B1 y B2 a 12 nuevos países

Hace 1 día

Bancos en Cuba apuestan por paneles solares para sostener servicios ante crisis eléctrica

Hace 1 día

El diésel supera los USD 5 por galón en EE.UU. y podría subir los precios de los consumidores

Hace 1 día

Juez en EE.UU. ordena restaurar Voz de América y reincorporar a más de mil trabajadores

Hace 1 día