CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Periodista oficialista sobre el incendio en Matanzas: 'El daño es considerable'

Redacción de CubitaNOW

Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Los bomberos cubanos ya trabajan en el epicentro del incendio en la Base de Supertanques de Matanzas para extinguir el fuego. Desde la zona, la periodista oficialista Yirmara Torres Hernández, del periódico Girón, dijo que el daño es considerable pero el fuego está casi controlado.

"No son buenas noticias porque el daño es considerable. Pero todavía no hablemos de eso, sino de la buena noticia que es que el fuego se encuentre casi controlado. Durará días quizás, pero al parecer ha pasado lo peor", dijo Torres en Facebook.

"Estoy nuevamente frente a la Comercializadora de Combustibles División de Matanzas. El panorama se veo feo, pero ya no tanto. Esto es lo que vi esta mañana del 9 de agosto".

"Hoy en la tarde se cumplirán cuatro jornadas de fuego y humo en Matanzas. Ya queda menos. Cuánto orgullo siento de ser cubana. Lo vivido en estos días me confirma que somos capaces de sobrepasar cualquier dificultad", agregó.

Torres explicó en un video que la Comercializadora de Combustibles División de Matanzas queda frente con frente a la batería de cuatro tanques que el fuego consumió.

"Desde el viernes que se produjo aquella descarga eléctrica que provocó el fuego en el primer tanque ha sido un efecto dominó. Especialista de CUPET desde el inicio pensaron que podía ser así. De todas maneras, se trabajó intensamente para que no sucediera pero no había los recursos".

"Yo creo personalmente de que no había posibilidad de que sucediera pero se luchó porque el fuego no avanzara. El fuego se logró que no avanzara y se mantuviera en la batería de cuatro tanques".

La Comercializadora de Combustibles en Matanzas resultó afectada por la explosión de los tanques 2 y 3 que fueron las más impresionantes, señaló.

"No podemos decir que estamos felices porque uno no puede estar feliz después de vivir algo como esto pero por lo menos uno está más aliviado de ver que finalmente no hubo males mayores de los que ya hay. Las pérdidas económicas serán cuantiosas, sabemos lo que significa el combustible para nuestro país"

Yirmara Torres compartió imágenes y un video de un jeep achicharrado por el incendio.

"Este jeep UAZ pertenecía al jefe de Base de Crudo, me dice uno de los muchachos de CUPET. Se achicharró en el parqueo exterior de la Comercializadora de Combustibles en Matanzas. Hasta allí llegaron las llamas en la noche del lunes 8 de agosto, cuando colapsaron el tercer y cuarto tanques de combustible", explicó.

Los bomberos cubanos y especialistas de otros países trabajan en el epicentro del incendio de Matanzas para extinguir el fuego que sigue. "Ya se puede acceder al epicentro del siniestro y se trabaja intensamente con equipos pesados del MICONS (Ministerio de la Construcción), Recursos Hidráulicos y el Cuerpo de Bomberos para abrir el paso a las fuerzas especializadas", dijo el medio oficialista TV Yumurí.

"La batería del grupo electrógeno está intacta, no sufrió daños y el cuarto tanque también sobrevivió a las llamas. El objetivo ahora es mantener el flujo constante de agua para acometer las labores definitivas de extinción", agregó la citada fuente.

En el área trabajan especialistas de Cuba, Venezuela y México.

Los bomberos comunicaron en la mañana de este martes que cuando concluyan las labores de extinción del incendio en la Base de Supertanques de Matanzas, procederán a la extracción de las víctimas del siniestro, informó el periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

¿Qué le pasa a El Micha? Rumores apuntan a grave enfermedad del reguetonero cubano

Hace 5 horas

Edelmira Pedroso y María Inés Chacón Gil, los rostros del terror en la cárcel de mujeres del Guatao

Hace 1 día

Capturan en Guantánamo a peligroso prófugo de Ciego de Ávila acusado de pederastia y robo millonario

Hace 12 horas

Arrestan al presidente municipal de La Lisa por robo de motos eléctricas

Hace 5 horas

Entra en vigor el nuevo sistema de entradas y salidas de la UE (EES): cómo afecta a los viajeros internacionales

Hace 22 horas

“Autodepórtate o te deportamos”: la cruda realidad detrás del caso de Ramón Rodríguez, el abuelo que perdió todo

Hace 4 horas

Hija de Raúl Castro defiende la canasta básica en medio de la escasez(video)

Hace 1 día

Fallece joven madre cubana en trágico accidente en Colorado; su familia pide ayuda para repatriar el cuerpo

Hace 23 horas

¿Gilbertman reaparece en La Habana tras casi una década preso?

Hace 23 horas

De la crítica a la recaudación: el inesperado giro de Otaola divide opiniones

Hace 1 día

Los jueves gays en la Casa de la Música de Galiano se convierten en un campo de batalla(video)

Hace 1 día

Sandro Castro, entre risas y charcos: el nieto del Comandante que ignora el desastre cubano(video)

Hace 4 horas

¡ÚLTIMA HORA!: José Daniel Ferrer es desterrado a EE.UU. tras más de dos años de torturas y aislamiento en prisión

Hace 22 horas

Un Mercedes en tierra de apagones: el lujoso regalo de Alejandro Cuervo a su esposa desata indignación en Cuba

Hace 1 día

'Cuba se ha convertido en un feudo que expulsa a sus hijos' profesores Alina Bárbara López y Mauricio Miranda

Hace 5 horas

Humberto López se burla del exilio de José Daniel Ferrer y manipula la realidad con palabras

Hace 1 hora

Alerta sanitaria en Cuba, tres fallecidos por presunto brote de dengue en Santa Clara

Hace 5 horas

“Se robaron el futuro del pueblo, tras seis décadas de despilfarro en Cuba” denuncia una holguinera(video)

Hace 3 horas

Cubano denuncia el abandono total del régimen, “El comunismo ha acabado con Cuba”(video)

Hace 5 horas

Recibe José Daniel Ferrer 'Medalla a la Libertad Truman-Reagan' al arribar a EE.UU.(video)

Hace 5 horas

Díaz-Canel habla de “erradicar el hambre” mientras Cuba se hunde en la miseria y la escasez(video)

Hace 4 horas

Ana de Armas deslumbra con sencillez en Los Ángeles: sin maquillaje y con look deportivo

Hace 2 horas

¡Continúa la polémica! Alejandro Cuervo viaja a Varadero con su esposa y pone a prueba su auto eléctrico

Hace 3 horas

Cohete Starship sorprende a La Habana y rompe las tinieblas

Hace 2 horas

Esto pagó la creadora de contenido cubana Flavia Blanco por un iPhone 17 Pro Max en Cuba

Hace 2 horas

Gran noticia... ¡Estudiantes cubanos en España podrán trabajar y residir legalmente tras graduarse!

Hace 1 hora

Cuba recurre al sol ante apagones ¿Cuánto cuesta y qué rinde un sistema fotovoltaico doméstico?

Hace 3 horas

Familia cubana busca apoyo para despedir a un hijo, Eduardo

Hace 3 horas

En Camagüey, la lucha contra el cáncer se detiene por falta de medicinas

Hace 3 horas

Esposa de Destino Tolk arremete contra Dayamí La Musa

Hace 2 horas

Autorizarán venta de 5 lb de arroz por consumidor con la libreta

Hace 3 horas

Bebés en riesgo: en la Sala Mariana B del Pediátrico de Camagüey se respira abandono

Hace 4 horas

Ultrack aclara rumores sobre su hijo en Cuba: “Yo tengo comunicación con el niño y le doy lo que le haga falta”

Hace 2 horas

Nace De La Vida Talent Show: el concurso de 10 mil dólares que busca talentos “sin reglas”

Hace 2 horas

Denuncia en redes apunta a presunta negligencia médica y falta de sangre en hospital cubano

Hace 3 horas

Javier Sotomayor revela que le tenía miedo a las alturas(video)

Hace 3 horas

Dos fallecidos en avioneta que se estrella contra camiones en Fort Worth, Texas.

Hace 6 horas

Muere joven madre cubana tras accidente en EE.UU.(video)

Hace 2 horas

Miles de cubanos luchan por su derecho a la Ley de Ajuste Cubano: activistas luchan por los I 220A

Hace 2 horas

Yomil ofrece declaraciones sobre su ruptura con Daniela Reyes: 'Me siento bien estando soltero'

Hace 2 horas

¡Niños en peligro! El régimen cubano oculta la epidemia de dengue en Holguín(video)

Hace 1 día

EE.UU. celebra la llegada de José Daniel Ferrer y reafirma su apoyo a la democracia en Cuba

Hace 17 horas

Johayron anuncia que será padre por primera vez: “¡El día más feliz de nuestras vidas!”

Hace 2 horas

El Divo llena El Mesón: noche de brillo, música y complicidad en Miami

Hace 2 horas

El Micha evita mensaje público de felicitación a su hijo menor y reaviva críticas sobre su rol paterno

Hace 2 horas

Miami rinde homenaje a la reina de la música cubana, Gloria Estefan

Hace 2 horas

Rachel Arderi en modo Halloween con disfraz de enfermera sexy

Hace 2 horas

Expreso político Luis Robles, símbolo de la protesta pacífica en Cuba, inicia una nueva vida en España

Hace 18 horas

Petro quiere demandar a EE.UU. tras la revocación de su visa

Hace 19 horas

Samantha Hernández detalla su posoperatorio en Miami

Hace 1 día

Al menos 15 detenidos tras protesta en Marianao por apagones y falta de agua

Hace 45 minutos

Regresan los 'pellys', pero ahora lo produce una empresa privada

Hace 1 día

¡Multas millonarias en La Habana! Vendedores agropecuarios enfrentan sanciones de hasta 16.000 CUP

Hace 1 hora

Actor cubano William Levy conquista Netflix con el thriller “Bajo un volcán”, la nueva sensación en España

Hace 1 día

Ja Rulay vuelve al solar donde nació: “Aquí fue donde yo nací”

Hace 1 día

Sistema de salud cubano sigue matando gente

Hace 1 día

Isander Pérez, ex de Isabella Ladera, desata rumores tras videos con una joven cubana: “De ahí no sales”

Hace 1 hora

Madre cubana denuncia negligencia militar tras la muerte de su hijo en el Servicio Militar

Hace 1 día

Ana María Polo a El País: “Es difícil ser latino y no sentirse discriminado en Estados Unidos en este momento”

Hace 23 horas

Joven cantante cubano triunfa con su música fuera de la isla

Hace 55 minutos

Arrestan en Florida a dos hermanos por operar una clínica dental ilegal y causar daños graves a pacientes

Hace 46 minutos

El régimen endurece el control de precios en La Habana: más represión para productores y menos alimentos para el pueblo

Hace 18 horas

La abuela de El Taiger conmueve a todos durante emotivo encuentro con Teresa Padrón en Cuba

Hace 1 hora

Daddy Yankee recuperó el control total de sus marcas tras fallo contra su exesposa Mireddys González

Hace 23 horas

Lluvias torrenciales en México dejan 64 muertos y decenas de desaparecidos

Hace 20 horas

Elián González en México: “Cuba sigue viva, sigue luchando y sigue fuerte. Cuba nunca perderá su sueño ni su esperanza”,

Hace 39 minutos

Joven de 25 años acusado de ejecutar a sus padres en Connecticut tras pelea por dinero

Hace 21 horas

La pareja de Dany Ome enternece en TikTok con video que muestra su historia de amor desde la adolescencia

Hace 1 hora

Camila Arteche visita el restaurante de Karol G en Medellín y comparte su experiencia con fans

Hace 1 hora

Cierran establecimientos en el sur de Florida por graves infracciones sanitarias

Hace 50 minutos

Video impactante muestra cómo un Tesla se estrella contra un restaurante en Miami Beach

Hace 20 horas

¡Explosivo! Pollito Tropical acusa a La Diosa de copiar su lanzamiento y el drama se vuelve viral(video)

Hace 1 día

Ana Gabriel rinde homenaje a María Corina Machado durante concierto tras recibir Premio Nobel de la Paz

Hace 21 horas

Alden Knight arremete contra la decadencia tecnológica y creativa de la televisión cubana

Hace 1 día

¿Las sanciones de Estados Unidos son la causa principal de la crisis de Cuba?

Hace 1 día

La infancia cubana, entre el calor y los apagones: crecer en medio de una crisis sin alivio

Hace 38 minutos

Fallece a los 90 años el poeta cubano Domingo Alfonso, figura emblemática de la Generación del 50

Hace 43 minutos

Dany Ome sorprende con su nuevo cambio físico(video)

Hace 1 día

Sacerdote cubano Alberto Reyes denuncia muertes ocultas por falta de medicinas

Hace 1 día

Cartel antisemita en Universidad de La Habana desata condena

Hace 1 día

La mini clase de inglés callejero de Rikimbili que se volvió sketch

Hace 1 día

Cuquita La Mora participa en el lanzamiento de la Fundación Cubana Anticomunista

Hace 1 día

Luis Robles, el joven que desafió a la dictadura con un cartel, llega a España

Hace 1 día

El guarapo cubano: entre la tradición y la escasez, una bebida que resiste el paso del tiempo

Hace 35 minutos

Una cacatúa muerde a Preña Palma y desata carcajadas en redes

Hace 1 día

El Gran Teatro de La Habana vuelve a cerrar por “daños estructurales”

Hace 1 día

Trump recibe a los rehenes liberados de Gaza y es condecorado en Israel(video)

Hace 1 día

Rusia advierte sobre consecuencias graves si EE. UU. entrega misiles Tomahawk a Ucrania

Hace 1 día

PCC usa al pueblo cubano para limpiar las calles '¿dónde están los Servicios Comunales?'

Hace 1 día

Fallece en La Habana Mario Naito López, crítico y editor clave de la cultura cinematográfica cubana

Hace 1 día

Indignación de padres en Holguín por robos en hospitales

Hace 1 día

Piden reprogramar las “cajitas” de TV digital tras instalar un nuevo transmisor chino

Hace 1 día

¿Cuba será la próxima? Carlos Giménez augura el final de Maduro y sitúa a Cuba como “siguiente objetivo de cambio”

Hace 1 día

Conmociona al mundo del arte partida de la inolvidable Diane Keaton(video)

Hace 1 día

Navidad adelantada: Claudia Artiles y Ultrack protagonizan una sesión familiar

Hace 1 día

Hamás libera a los últimos 20 rehenes israelíes vivos en Gaza

Hace 1 día

El Santa “guarachero” de Miami: guayabera, cafecito y dominó

Hace 1 día

Matanzas habilita extensión médica en la Universidad de Ciencias Médicas ante crisis sanitaria por chikungunya y dengue

Hace 1 día

Matanzas recibe donativo sanitario desde Suiza en plena ola de arbovirosis

Hace 1 día

Un año después de los huracanes Oscar y Rafael, Cuba sigue sin reponerse

Hace 1 día