CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Periodista oficialista sobre el incendio en Matanzas: 'El daño es considerable'

Redacción de CubitaNOW

Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Los bomberos cubanos ya trabajan en el epicentro del incendio en la Base de Supertanques de Matanzas para extinguir el fuego. Desde la zona, la periodista oficialista Yirmara Torres Hernández, del periódico Girón, dijo que el daño es considerable pero el fuego está casi controlado.

"No son buenas noticias porque el daño es considerable. Pero todavía no hablemos de eso, sino de la buena noticia que es que el fuego se encuentre casi controlado. Durará días quizás, pero al parecer ha pasado lo peor", dijo Torres en Facebook.

"Estoy nuevamente frente a la Comercializadora de Combustibles División de Matanzas. El panorama se veo feo, pero ya no tanto. Esto es lo que vi esta mañana del 9 de agosto".

"Hoy en la tarde se cumplirán cuatro jornadas de fuego y humo en Matanzas. Ya queda menos. Cuánto orgullo siento de ser cubana. Lo vivido en estos días me confirma que somos capaces de sobrepasar cualquier dificultad", agregó.

Torres explicó en un video que la Comercializadora de Combustibles División de Matanzas queda frente con frente a la batería de cuatro tanques que el fuego consumió.

"Desde el viernes que se produjo aquella descarga eléctrica que provocó el fuego en el primer tanque ha sido un efecto dominó. Especialista de CUPET desde el inicio pensaron que podía ser así. De todas maneras, se trabajó intensamente para que no sucediera pero no había los recursos".

"Yo creo personalmente de que no había posibilidad de que sucediera pero se luchó porque el fuego no avanzara. El fuego se logró que no avanzara y se mantuviera en la batería de cuatro tanques".

La Comercializadora de Combustibles en Matanzas resultó afectada por la explosión de los tanques 2 y 3 que fueron las más impresionantes, señaló.

"No podemos decir que estamos felices porque uno no puede estar feliz después de vivir algo como esto pero por lo menos uno está más aliviado de ver que finalmente no hubo males mayores de los que ya hay. Las pérdidas económicas serán cuantiosas, sabemos lo que significa el combustible para nuestro país"

Yirmara Torres compartió imágenes y un video de un jeep achicharrado por el incendio.

"Este jeep UAZ pertenecía al jefe de Base de Crudo, me dice uno de los muchachos de CUPET. Se achicharró en el parqueo exterior de la Comercializadora de Combustibles en Matanzas. Hasta allí llegaron las llamas en la noche del lunes 8 de agosto, cuando colapsaron el tercer y cuarto tanques de combustible", explicó.

Los bomberos cubanos y especialistas de otros países trabajan en el epicentro del incendio de Matanzas para extinguir el fuego que sigue. "Ya se puede acceder al epicentro del siniestro y se trabaja intensamente con equipos pesados del MICONS (Ministerio de la Construcción), Recursos Hidráulicos y el Cuerpo de Bomberos para abrir el paso a las fuerzas especializadas", dijo el medio oficialista TV Yumurí.

"La batería del grupo electrógeno está intacta, no sufrió daños y el cuarto tanque también sobrevivió a las llamas. El objetivo ahora es mantener el flujo constante de agua para acometer las labores definitivas de extinción", agregó la citada fuente.

En el área trabajan especialistas de Cuba, Venezuela y México.

Los bomberos comunicaron en la mañana de este martes que cuando concluyan las labores de extinción del incendio en la Base de Supertanques de Matanzas, procederán a la extracción de las víctimas del siniestro, informó el periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Comando Sur exhibe video de despliegue militar en el Caribe con imagen satelital de Cuba (Video)

Hace 8 horas

La balita de 29 dólares que termina costando casi 70 en Cuba; las quejas explotan en redes sociales

Hace 13 horas

El dólar vuelve a subir en Cuba y se amplía la brecha entre el mercado oficial y el informal

Hace 17 horas

Joven fallece apuñalado en Camagüey tras una discusión personal

Hace 9 horas

Viaje de La Habana a Madrid supera los mil euros: Esta aerolínea española es la única en la ruta Cuba-España

Hace 13 horas

Estados Unidos prohíbe actualizar el pasaporte a quienes tengan estas edades

Hace 16 horas

Vecino priva de la vida y entierra a mujer en el oriente de Cuba

Hace 18 horas

Trump cree que es posible llegar a un acuerdo con Cuba en medio de tensiones bilaterales (Video)

Hace 12 horas

Aquí lo que tanto ocultó Fidel Castro sobre Cuba(Video)

Hace 15 horas

Filtraciones sobre posible acción militar de Estados Unidos contra Cuba disparan tensión y temor en la isla

Hace 12 horas

Al2 El Aldeano niega haber ocultado vínculo con Mariela Cartagena, prima de 'El Cangrejo', y responde a El B

Hace 13 horas

Régimen cubano podrá congelar cuentas bancarias y activos sin previo aviso

Hace 18 horas

Minera canadiense Sherritt frena su salida de Cuba y evalúa opciones tras sanciones de EE.UU.

Hace 13 horas

Washington abre una puerta al petróleo ruso, pero le cierra el grifo a Cuba

Hace 19 horas

EE.UU. autoriza entrada de petróleo ruso a Cuba

Hace 1 día

Ex piloto cubano podría ser testigo clave en el caso contra Raúl Castro en EE.UU.

Hace 15 horas

Teniente coronel fallece esta madrugada tras enfrentar robo de animales en Pinar del Río

Hace 1 día

Crece la tensión entre EE.UU. y Cuba en torno a posibles anuncios este 20 de mayo

Hace 5 horas

La confesión de Raúl Castro que lo vincula al derribo de avionetas de Hermanos al Rescate (Video)

Hace 13 horas

Detenido joven cubano tras fuerte video contra Díaz-Canel en medio de la crisis energética(Video)

Hace 1 día

Identificado en Las Tunas a hombre señalado por la muerte de la joven Yarenia García

Hace 18 horas

Investigan asesinato de joven cubano en México

Hace 1 día

“Raúl, el hijo y el nieto saben que se les acabó el tiempo”: María Elvira Salazar (Video)

Hace 8 horas

Nueva Ley del Registro Civil en Cuba permite cambiar nombres y apellidos bajo requisitos específicos

Hace 12 horas

Nueva Ley de Ciudadanía de Cuba genera dudas sobre la nacionalidad de hijos de cubanos nacidos en España

Hace 1 día

Tahimí Alvariño y Barbaro Marín celebran los 15 años de su hijo Diego

Hace 9 horas

Otra aerolínea abandona Cuba: World2Fly suspende vuelos entre Madrid y La Habana

Hace 1 día

Fiscalía de EE.UU. anuncia una convocatoria en Miami donde se prevé que acuse a Raúl Castro

Hace 4 horas

Detienen en España al hijo del fundador de la empresa de moda Mango por la muerte de su padre

Hace 10 horas

Cuatro republicanos se unen a demócratas y el Senado limita poderes de Trump sobre Irán

Hace 3 horas

Trump estaría más dispuesto a actuar militarmente contra Cuba, según POLITICO

Hace 1 día

Fallece un hombre tras enfrentamiento en El Yarual, Ciego de Ávila

Hace 1 día

Nuevas protestas por apagones sacuden el centro de Santiago de Cuba

Hace 1 día

Al2 El Aldeano en el centro de la polémica: Zajaris vuelve a acusarlo de agresión y menciona a Calle 13

Hace 13 horas

Fiscalía de Miami impulsa nueva investigación contra Nicolás Maduro por presuntos delitos financieros

Hace 10 horas

EE.UU. amplía sanciones contra ministros y organismos de inteligencia del régimen cubano

Hace 1 día

Trabajar un mes en Cuba por apenas 13 dólares y jubilarse en la miseria: el informe que llegará a la OIT

Hace 9 horas

OMS advierte sobre rápida expansión del ébola en República Democrática del Congo

Hace 9 horas

EE.UU. y ONU analizan el aumento de ayuda humanitaria ante la crisis en Cuba

Hace 1 día

José Daniel Ferrer responde a Díaz-Canel y niega un “baño de sangre” en caso de intervención en Cuba

Hace 13 horas

Capturan en Matanzas a grupo acusado de robar aceite dieléctrico y cableado eléctrico

Hace 3 horas

Crisis actual en Cuba supera a la de 1898: Experto denuncia manipulación de la historia de la isla

Hace 13 horas

Denuncia muerte bajo custodia de manifestante del 11J en prisión de La Habana

Hace 1 día

Desaparece menor de 15 años en La Habana; familia pide ayuda para su localización urgente

Hace 16 horas

Denuncia en redes expone condiciones improvisadas en baño público de Centro Habana

Hace 14 horas

Aquí la nueva recarga internacional con saldo multiplicado y datos nocturnos ilimitados de ETECSA

Hace 16 horas

Detienen a jefe de parque solar en La Habana por robo de cables en plena crisis energética

Hace 17 horas

Fuerte despliegue policial en Santiago de Cuba tras protesta por apagones en el centro urbano(Video)

Hace 16 horas

Régimen cubano activa un nuevo ejercicio de “enfrentamiento al delito” tras protestas en La Habana

Hace 14 horas

Iberostar abre reservas para cubanos en medio de la caída del turismo en Cuba

Hace 13 horas

Imputan al expresidente socialista español Rodríguez Zapatero por lavado de dinero

Hace 15 horas

Publicación de Gerardo Hernández con niños desata críticas y acusaciones de manipulación política

Hace 14 horas

Madre cubana exige justicia tras nueve meses de la muerte de su hijo durante el Servicio Militar Obligatorio

Hace 14 horas

Caen un 20,8% las exportaciones agrícolas de EE. UU. a Cuba en el primer trimestre de 2026

Hace 13 horas

Expareja de El Taiger responde a críticas y niega vivir de la herencia del cantante

Hace 18 horas

Díaz-Canel minimiza sanciones de EEUU mientras crecen críticas sobre privilegios familiares del poder cubano

Hace 17 horas

Julio Iglesias demandará a la vicepresidenta española Yolanda Díaz por injurias y calumnias

Hace 14 horas

Diosdado Cabello dice que Alex Saab no es venezolano y cometió fraudes (Video)

Hace 15 horas

Periodista denuncia en Matanzas salidero de agua mientras vecinos llevan casi dos meses sin servicio

Hace 14 horas

EE.UU. sanciona a altos dirigentes cubanos y golpea al aparato de inteligencia del régimen

Hace 17 horas

Cubadebate atribuye el retraso de más de cien mi cirugías en Cuba al embargo energético y las redes estallan

Hace 14 horas

Yomil emociona en La Habana al rendir homenaje a El Dany, El Taiger y Tresto en el Cementerio de Colón

Hace 14 horas

Bebeshito y Rachel Arderi disfrutan victoria del Inter Miami junto a Messi(Video)

Hace 17 horas

Advierte en Cuba sobre problemas al cambiar de número telefónico y usuarios critican los trámites obligatorios

Hace 13 horas

Cadena perpetua para cubano que asesinó a oficial en Florida tras declararse culpable

Hace 17 horas

Observatorio independiente denuncia dos nuevos feminicidios en Cuba y eleva a 25 las víctimas en 2026

Hace 16 horas

Cayo Granma incomunicado: apagones, falta de botes y lanchas oficiales sin traslado, Santiago de Cuba(Video)

Hace 16 horas

México envía nuevo cargamento de alimentos a Cuba en medio de la crisis económica (Video)

Hace 16 horas

Régimen continúa su proyecto de viviendas hechas con contenedores en medio de la crisis habitacional

Hace 14 horas

Apagones en Cuba este 19 de mayo; el SEN prevé hasta 1875 MW de afectación

Hace 14 horas

Tormenta severa azota Bayamo con granizos, vientos de más de 100 km/h y daños eléctricos(Video)

Hace 17 horas

Tormenta severa destruye parroquia en Palma Soriano

Hace 18 horas

Devolver recursos al pueblo; se abre el debate sobre el futuro de los activos de GAESA

Hace 1 día

Laura Pausini y Camila Cabello emocionan en Miami con un dueto de “Víveme” (Video)

Hace 1 día

Cuba elimina la venta de pasajes por aplicaciones móviles. Desaparece ´Viajando´

Hace 1 día

Cubanos arrestados en Orlando por fraude con food stamps

Hace 1 día

Díaz-Canel advierte sobre un “baño de sangre de consecuencias incalculables” si EE.UU. agrede a Cuba

Hace 1 día

Gobierno cubano detalla cómo pagará salarios a trabajadores afectados por apagones y paralizaciones

Hace 1 día

Llega a Cuba el quinto barco con ayuda humanitaria de México

Hace 1 día

Rusia enfrenta fuertes pérdidas en Ucrania y comienza a perder terreno

Hace 1 día

Historiador advierte sobre riesgo de estallido social o intervención externa ante la grave crisis en Cuba

Hace 1 día

José Daniel Ferrer advierte que Cuba podría convertirse en una amenaza mayor si el régimen se fortalece

Hace 1 día

EE.UU. restringe la entrada de pasajeros desde países afectados por el brote de ébola

Hace 1 día

La dura realidad de la supervivencia en Cuba arrastra a profesionales de la salud a recoger latas(Video)

Hace 1 día

Alex Saab, presunto testaferro de Maduro, es acusado en Miami por lavado de dinero

Hace 1 día

Ja Rulay conmueve tras el nacimiento de su hijo y muestra su faceta más familiar

Hace 1 día

Cubano se molesta por comparaciones con otros latinos y afirma: “los cubanos somos únicos”(Video)

Hace 1 día

Congresistas cubanoamericanos alertan sobre amenaza de drones militares en Cuba tras reporte de inteligencia

Hace 1 día

Fiscalía cubana pide hasta 13 años de cárcel para mujeres de UNPACU por protesta contra apagones

Hace 1 día

Miles de cubanos sobreviven buscando comida en la basura

Hace 1 día

Denuncian robo en una joyería privada de Cienfuegos (Video)

Hace 1 día

Ulises Toirac presenta su primer libro “Locos de Barrio” y pide apoyo a sus seguidores “como salvavidas”

Hace 1 día

´Claro que se cae´... Jóvenes en Cuba expresan su descontento sobre el futuro del país(Video)

Hace 1 día

Dólar y euro mantienen la cima en mercado informal de divisas de Cuba

Hace 1 día

Expertos cuestionan alarma por drones y apuntan a una estrategia más defensiva que ofensiva

Hace 1 día

Disminuyen accidentes de tránsito en Ciego de Ávila, pero el régimen sigue culpando a los choferes

Hace 1 día

L Kimii denuncia cortes eléctricos de más de 36 horas y critica la situación de abandono en Cuba

Hace 1 día

Niña de 3 años protagoniza viral cacerolazo en medio de los apagones en Cuba (Video)

Hace 1 día

Sancti Spíritus llega a sus 512 años entre edificios en ruinas y promesas incumplidas

Hace 1 día

Yomil arremete contra Al2 tras polémica con El Bian y revive vieja rivalidad

Hace 1 día