CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Periodista oficialista sobre el incendio en Matanzas: 'El daño es considerable'

Redacción de CubitaNOW

Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Los bomberos cubanos ya trabajan en el epicentro del incendio en la Base de Supertanques de Matanzas para extinguir el fuego. Desde la zona, la periodista oficialista Yirmara Torres Hernández, del periódico Girón, dijo que el daño es considerable pero el fuego está casi controlado.

"No son buenas noticias porque el daño es considerable. Pero todavía no hablemos de eso, sino de la buena noticia que es que el fuego se encuentre casi controlado. Durará días quizás, pero al parecer ha pasado lo peor", dijo Torres en Facebook.

"Estoy nuevamente frente a la Comercializadora de Combustibles División de Matanzas. El panorama se veo feo, pero ya no tanto. Esto es lo que vi esta mañana del 9 de agosto".

"Hoy en la tarde se cumplirán cuatro jornadas de fuego y humo en Matanzas. Ya queda menos. Cuánto orgullo siento de ser cubana. Lo vivido en estos días me confirma que somos capaces de sobrepasar cualquier dificultad", agregó.

Torres explicó en un video que la Comercializadora de Combustibles División de Matanzas queda frente con frente a la batería de cuatro tanques que el fuego consumió.

"Desde el viernes que se produjo aquella descarga eléctrica que provocó el fuego en el primer tanque ha sido un efecto dominó. Especialista de CUPET desde el inicio pensaron que podía ser así. De todas maneras, se trabajó intensamente para que no sucediera pero no había los recursos".

"Yo creo personalmente de que no había posibilidad de que sucediera pero se luchó porque el fuego no avanzara. El fuego se logró que no avanzara y se mantuviera en la batería de cuatro tanques".

La Comercializadora de Combustibles en Matanzas resultó afectada por la explosión de los tanques 2 y 3 que fueron las más impresionantes, señaló.

"No podemos decir que estamos felices porque uno no puede estar feliz después de vivir algo como esto pero por lo menos uno está más aliviado de ver que finalmente no hubo males mayores de los que ya hay. Las pérdidas económicas serán cuantiosas, sabemos lo que significa el combustible para nuestro país"

Yirmara Torres compartió imágenes y un video de un jeep achicharrado por el incendio.

"Este jeep UAZ pertenecía al jefe de Base de Crudo, me dice uno de los muchachos de CUPET. Se achicharró en el parqueo exterior de la Comercializadora de Combustibles en Matanzas. Hasta allí llegaron las llamas en la noche del lunes 8 de agosto, cuando colapsaron el tercer y cuarto tanques de combustible", explicó.

Los bomberos cubanos y especialistas de otros países trabajan en el epicentro del incendio de Matanzas para extinguir el fuego que sigue. "Ya se puede acceder al epicentro del siniestro y se trabaja intensamente con equipos pesados del MICONS (Ministerio de la Construcción), Recursos Hidráulicos y el Cuerpo de Bomberos para abrir el paso a las fuerzas especializadas", dijo el medio oficialista TV Yumurí.

"La batería del grupo electrógeno está intacta, no sufrió daños y el cuarto tanque también sobrevivió a las llamas. El objetivo ahora es mantener el flujo constante de agua para acometer las labores definitivas de extinción", agregó la citada fuente.

En el área trabajan especialistas de Cuba, Venezuela y México.

Los bomberos comunicaron en la mañana de este martes que cuando concluyan las labores de extinción del incendio en la Base de Supertanques de Matanzas, procederán a la extracción de las víctimas del siniestro, informó el periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Cubanos podrán viajar a 58 destinos libres de visa en este 2026

Hace 11 horas

EE.UU. confirma ingreso legal sin visa para miles de extranjeros mediante programa especial

Hace 6 horas

El Chacal resucita el clásico que hizo bailar a Cuba, un regreso que podría dejar a Bebeshito en pausa (Video)

Hace 8 horas

EE.UU. actualiza las reglas para obtener la residencia por matrimonio en 2026

Hace 23 horas

Lo que debes saber para tus envíos a Cuba

Hace 6 horas

China construyó un edificio de 10 plantas en 28 horas (Video)

Hace 1 día

Liberan a joven santiaguera tras horas retenida por encuesta en redes sociales

Hace 9 horas

Yotuel Romero estalla contra Díaz-Canel y le envía una carta directa al poder

Hace 12 horas

EE.UU. obtiene de forma clandestina un dispositivo que podría estar vinculado al “Síndrome de La Habana”

Hace 17 horas

Marco Rubio o Díaz-Canel: encuesta en redes le cuesta citación de la Seguridad del Estado a joven santiaguera

Hace 10 horas

Divisas en Cuba hoy: el dólar y el euro vuelven a subir y amplían la brecha entre el mercado oficial y el informal

Hace 6 horas

Cuba, al borde del colapso en medio de su mayor confrontación con Washington

Hace 22 horas

Voraz incendio en zona de manglar alarma a residentes del Naranjal en Matanzas

Hace 17 horas

Pareja cubana evita detención de ICE en EE.UU. (Video)

Hace 9 horas

Intelectual cubano critica a Díaz Canel por usar la épica histórica sin autoridad moral

Hace 1 día

Reportes de vuelo de avión F-5N de EE. UU. cerca de Cuba reabren debate sobre maniobras militares

Hace 1 día

Gerardo Hernández intenta posar como símbolo de fuerza y termina convertido en blanco de burlas en redes

Hace 7 horas

Castigan la denuncia, no el hambre. Citan a maestra en Camagüey por mostrar el almuerzo escolar

Hace 6 horas

Cuba a oscuras, parte de la UNE para este miércoles

Hace 5 horas

Diplomático de EE.UU. en La Habana: “La revolución cubana fracasó y traicionó a su pueblo” (Video)

Hace 1 día

Diplomáticos temen crisis humanitaria en Cuba ante el aumento de la presión de Trump

Hace 22 horas

Jóvenes en Cuba obligados a reincorporarse a las FAR ante supuesta movilización

Hace 11 horas

El Gobierno español pide llegar “hasta el final” en la investigación por denuncias de agresión sexual contra Julio Iglesias

Hace 6 horas

Tartazo, empujones y sanción: noche caótica en El Rancho de Destino sacude a los seguidores

Hace 6 horas

Ferrer vaticina que el fin del “régimen castrocomunista” está muy cerca (Video)

Hace 5 horas

Accidente en Miramar deja un fallecido

Hace 3 horas

'Si te sientes mal... ¡toma café y coge fresco!' Ulises Toirac

Hace 9 horas

Abogado explica por qué recomienda cerrar la corte a cubanos con Ley de Ajuste (Video)

Hace 4 horas

Turistas rusos abandonan Cuba a los tres días por apagones, falta de agua y escasez de comida

Hace 4 horas

Nuevas acusaciones a Cilia Flores, esposa de Maduro, por cargos de narcotráfico, secuestros y asesinatos

Hace 1 hora

Etecsa lanza nueva recarga internacional para móviles en Cuba y refuerza la dependencia del pago desde el exterior

Hace 1 día

Atrasos acumulados: así avanza la canasta básica en La Habana con productos de hasta cuatro meses pendientes

Hace 6 horas

Escasez extrema en Cuba obliga a enterrar a fallecidos en cajas de cartón

Hace 7 horas

La Diosa se enfrenta al toro mecánico en El Rancho de Destino y termina protagonizando momento viral

Hace 7 horas

Eduardo Antonio estalla contra Fiu Fiu y enciende la polémica en el reality (Video)

Hace 5 horas

EE.UU. suspende indefinidamente visas de inmigrante para ciudadanos de 75 países

Hace 1 hora

Cubano Patricio Revé entra al Royal Ballet como bailarín principal y conquista la élite mundial

Hace 1 día

Trump amenaza con revocar la ciudadanía a inmigrantes naturalizados condenados por fraude

Hace 5 horas

Disidencia cubana llama a mandos intermedios de las FAR a asumir el control y facilitar transición política (Video)

Hace 2 horas

La “doble” de Georgina Rodríguez que arrasa en TikTok y confunde a miles

Hace 6 horas

Fallecidos y heridos exponen el deterioro de la seguridad laboral en Cuba al inicio de 2026

Hace 6 horas

Regimen cubano se prepara para 'defender' la Isla (Video)

Hace 10 horas

Amplios cierres viales desde la madrugada del 15 de enero por militares fallecidos en Venezuela

Hace 1 hora

Alexander Otaola reta a Miguel Díaz-Canel a “dar la orden de combate” en medio de tensiones políticas

Hace 7 horas

'Cuba se pinta como víctima de EE. UU., no como un sistema fallido' Lara Crofs

Hace 5 horas

Macabro botín en un hogar de Pensilvania; coleccionista de la muerte convirtió su casa en cementerio clandestino

Hace 12 horas

Laritza Camacho reflexiona sobre la sordera política... 'Nadie escucha al pueblo'

Hace 9 horas

Willy Chirino rescata “La Habana DC (después de Castro)”, una canción inédita que revive el sueño de una Cuba libre

Hace 7 horas

Díaz-Canel intensifica discurso contra Estados Unidos tras captura de Maduro y el fallecimiento de 32 cubanos

Hace 7 horas

Ayuda vital para más de 300 españoles mayores de Castilla La Mancha en Cuba

Hace 3 horas

Desaparece adolescente con discapacidad intelectual en Camagüey

Hace 8 horas

Por primera vez en medio siglo, más inmigrantes abandonan EE.UU. de los que ingresan

Hace 3 horas

Bienestar Animal Cuba expone presuntos vínculos y denuncias graves contra clínica veterinaria anexada al régimen

Hace 7 horas

Falta de combustible provoca apagones en radio y TV en Ciego de Ávila y agrava quejas por la señal en todo el país

Hace 6 horas

Lucy Sosa se vuelve a burlar de La Diosa tras su enfrentamiento en El Rancho de Destino

Hace 3 horas

Estado cubano concentra la inversión en energía y relega salud y educación, según datos oficiales de 2025

Hace 7 horas

Activista denuncia presunta agresión y abuso sexual contra preso político en prisión de Agüica (Video)

Hace 9 horas

Aumenta el número de parques solares en Cuba, pero los apagones continúan por altos déficits de generación

Hace 6 horas

Miles de aficionados reembolsan entradas del Mundial 2026 por políticas migratorias de Trump

Hace 4 horas

Un comentario de Rachel Arderi desata rumores de embarazo alrededor de Daniela Reyes

Hace 1 día

Los Clinton rechazan testificar por el caso Epstein y enfrentan posible desacato del Congreso

Hace 3 horas

Sheinbaum desafía a Trump y envía petróleo a Cuba: “México decide a quién le vende su crudo”

Hace 12 horas

Detienen en Perico a presunto autor de robo con fuerza tras ser reconocido por la víctima

Hace 5 horas

Cayo Largo como postal turística y Cuba como estadística: dos realidades que no coinciden

Hace 7 horas

Flor de Cuba muestra sus ingresos en TikTok Shop y defiende la creación de contenido como un negocio real

Hace 7 horas

Fallece José Luis Anaya, reconocido fotorreportero del deporte cubano

Hace 2 horas

Groenlandia en la encrucijada: Europa cierra filas mientras Washington redobla la presión

Hace 5 horas

Padre de joven fallecido en el Servicio Militar sigue sin respuesta oficial (Video)

Hace 5 horas

Servicios limitados y baja movilidad, rostro del transporte cubano al inicio de 2026

Hace 3 horas

Particulares salvan la porcicultura en Granma, pero la escasez de alimento sigue siendo el principal obstáculo

Hace 6 horas

El B rompe el silencio sobre la ruptura de Los Aldeanos y descarta cualquier reconciliación con Al2

Hace 1 día

El transporte en Cuba arrastra su crisis a 2026 pese a proyectos y promesas oficiales

Hace 7 horas

Joven en estado crítico tras caer de gran altura en el molino 'Frank País' en Santiago de Cuba

Hace 9 horas

Otro derrumbe en La Habana Vieja expone deterioro crónico de edificios (Video)

Hace 11 horas

Familia cubana solicita visa humanitaria para niño con anemia falciforme ante falta de tratamiento especializado en la Isla

Hace 6 horas

Bebeshito apunta alto para 2026 y sueña con una colaboración junto a Bad Bunny

Hace 3 horas

Prosigue incomunicación en Irán, protestas masivas sacuden teocracia (Video)

Hace 9 horas

Anuncian serie Cuba y Nicaragua rumbo al Clásico Mundial con serie de topes amistosos

Hace 2 horas

Dany Ome y Kevincito El 13 anuncian su único concierto en Miami en 2026 y apuestan por un show para todas las edades

Hace 3 horas

Pelotero cubano Jonathan Moreno inicia su camino profesional en Japón con los SoftBank Hawks

Hace 2 horas

Cubalex documenta casi 200 violaciones de derechos humanos en Cuba durante diciembre de 2025

Hace 3 horas

Groenlandia y Dinamarca resisten presión de Trump; presidente groenlandés prefiere a los daneses

Hace 11 horas

Más de 300 cubanos y organizaciones exigen liberación inmediata de presos políticos en Cuba

Hace 12 horas

Doble derrumbe en La Habana Vieja evidencia el grave deterioro constructivo

Hace 1 día

Bryan Calvo asume como alcalde de Hialeah y firma órdenes contra vínculos con el régimen cubano

Hace 1 día

Fallece Carlos Gómez, el único manager campeón del béisbol camagüeyano

Hace 1 día

Senadores mexicanos exigen transparencia en envíos de petróleo a Cuba

Hace 1 día

Ex-lobbista estadounidense afirma que la política de acercamiento con Cuba llegó a un punto muerto

Hace 1 día

María Elvira Salazar y otros legisladores republicanos advierten a Cuba tras ultimátum de Trump

Hace 1 día

El FC Barcelona hace oficial el regreso de João Cancelo, tras ganar la Supercopa de España

Hace 1 día

Mike Hammer y la diplomacia de a pie: un viaje en Uber que conectó con la Cuba del exilio

Hace 21 horas

El presidente socialista chileno Gabriel Boric afirma que “Cuba es una dictadura” (Video)

Hace 1 día

Estados Unidos hace otro llamado al Clásico Mundial de Béisbol: Ernie Clement se une a la ofensiva

Hace 1 día

Frente frío refresca Miami y Cuba en pleno enero

Hace 1 día

Influencer describe a Cuba como “magnética” y reabre el debate sobre la imagen de la Isla en redes sociales

Hace 1 día

Un cubano figura entre 15 inmigrantes previamente deportados acusados de reingreso ilegal en el sur de Florida

Hace 1 día

Un proyecto de ley sacude al mundo: la anexión de Groenlandia como el estado 51 de EE.UU.

Hace 1 día

Ovi muestra daños en su Lamborghini Urus tras accidente de tránsito en Miami

Hace 1 día

Arrestan a sospechoso de tiroteo en Hialeah tras desviar un vuelo con destino a Cuba

Hace 1 día

Persisten los apagones: el Sistema Eléctrico Nacional prevé un déficit superior a 1.700 MW en el pico nocturno

Hace 1 día