CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Periodista oficialista escribe poema inspirado en el desastre en Matanzas: “Vi a Fidel en un supertanquero”

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, America Latina, Cuba

El periodista oficialista Yoerky Sánchez, subdirector del periódico Juventud Rebelde, se inspiró en la figura del fallecido dictador Fidel Castro para escribir el miércoles un poema sobre los lamentables sucesos de la zona industrial de Matanzas.

Los versos fueron compartidos en redes sociales por Susely Morfa, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Matanzas y conocida como la “psicóloga millonaria”, después de sus airadas declaraciones en la Cumbre de las Américas de 2015, cuando planteó que ella con su salario se había costeado el viaje y la permanencia en el evento.

En sus líneas “poéticas”, Sánchez asegura que “vio” a Fidel Castro en Matanzas. “Lo vi en un supertanquero, yo lo vi junto al bombero desafiar las asechanzas. Lo vi coordinando alianzas, lo vi revisando planos. Yo vi a Fidel. Vi sus manos, junto al ángel que lo escuda; lo vi agradecer la ayuda de verdaderos hermanos”, escribió.

“Yo vi a un Fidel en vigilia, sereno, resuelto, erguido... Yo vi a un Fidel conmovido abrazar a una familia. Lo vi al lado del que auxilia. No lo duden... ¡Era él! Lo vi junto a Díaz-Canel multiplicando esperanzas. Yo vi a Fidel en Matanzas. ¡Yo sigo viendo a Fidel!”, agregó.

“Con todo respeto, alabar a un hombre por hacer mal su trabajo? Crear un héroe donde hay un culpable, yo veo solamente alguien tratando de ocultar responsabilidades”, comentó un usuario ante la publicación de Morfa en Twitter.

“Son peores que una secta religiosa. Yo en verdad no sé si son un partido político o un cordón de espiritismo. Pero lo cierto es que tienen que salir de esa perplejidad infantil inducida y asumir la responsabilidad de una nación que cada día que pasa está al borde de un abismo”, señaló otra.

“Qué manera de decir babosada. Yo Vi un gobierno que no estaba preparando para enfrentar una situación así. Yo Vi gobierno que mandaron a jóvenes si experiencia a la muerte segura”, respondió un tercer internauta.

Varios desaparecidos, muertos y heridos, es el trágico saldo del incendio sin precedentes en la isla, además de los notables daños por la reducción de reservas de combustible en medio de la crisis energética del país. El fuego comenzó el viernes en la Base de Supertanqueros de Matanzas. Los bomberos cubanos, con apoyo de especialistas mexicanos y venezolanos, reportaron un control de las llamas al quinto día del siniestro.

Las autoridades y fuentes oficiales mantienen silencio sobre las víctimas mortales, varias de ellas son jóvenes que cumplían el Servicio Militar Activo, que en Cuba tiene carácter obligatorio. De momento, el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) confirmó que, en la noche del martes, falleció el bombero Elier Correa, de 24 años, que se encontraba en estado crítico extremo.

El joven recluta, oriundo de la provincia de Granma, resultó lesionado en la explosión del primer tanque, el pasado 5 de agosto. El MINSAP indicó que 130 personas han sido atendidas por lesiones relacionadas con la tragedia, de ellas, 108 fueron altas médicas, pero 23 pacientes continúan hospitalizados en seis instituciones de salud: cuatro de ellos en estado crítico, dos graves y 17 con reportes de cuidados.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

¿Qué le pasa a El Micha? Rumores apuntan a grave enfermedad del reguetonero cubano

Hace 8 horas

Humberto López se burla del exilio de José Daniel Ferrer y manipula la realidad con palabras

Hace 4 horas

Edelmira Pedroso y María Inés Chacón Gil, los rostros del terror en la cárcel de mujeres del Guatao

Hace 1 día

Arrestan al presidente municipal de La Lisa por robo de motos eléctricas

Hace 7 horas

Sandro Castro, entre risas y charcos: el nieto del Comandante que ignora el desastre cubano(video)

Hace 7 horas

“Autodepórtate o te deportamos”: la cruda realidad detrás del caso de Ramón Rodríguez, el abuelo que perdió todo

Hace 7 horas

'Cuba se ha convertido en un feudo que expulsa a sus hijos' profesores Alina Bárbara López y Mauricio Miranda

Hace 8 horas

¿Gilbertman reaparece en La Habana tras casi una década preso?

Hace 1 día

Capturan en Guantánamo a peligroso prófugo de Ciego de Ávila acusado de pederastia y robo millonario

Hace 15 horas

Entra en vigor el nuevo sistema de entradas y salidas de la UE (EES): cómo afecta a los viajeros internacionales

Hace 1 día

Un Mercedes en tierra de apagones: el lujoso regalo de Alejandro Cuervo a su esposa desata indignación en Cuba

Hace 1 día

Hija de Raúl Castro defiende la canasta básica en medio de la escasez(video)

Hace 1 día

Los jueves gays en la Casa de la Música de Galiano se convierten en un campo de batalla(video)

Hace 1 día

De la crítica a la recaudación: el inesperado giro de Otaola divide opiniones

Hace 1 día

Fallece joven madre cubana en trágico accidente en Colorado; su familia pide ayuda para repatriar el cuerpo

Hace 1 día

¡ÚLTIMA HORA!: José Daniel Ferrer es desterrado a EE.UU. tras más de dos años de torturas y aislamiento en prisión

Hace 1 día

Ana de Armas deslumbra con sencillez en Los Ángeles: sin maquillaje y con look deportivo

Hace 4 horas

Alerta sanitaria en Cuba, tres fallecidos por presunto brote de dengue en Santa Clara

Hace 7 horas

Gran noticia... ¡Estudiantes cubanos en España podrán trabajar y residir legalmente tras graduarse!

Hace 4 horas

“Se robaron el futuro del pueblo, tras seis décadas de despilfarro en Cuba” denuncia una holguinera(video)

Hace 6 horas

Cubano denuncia el abandono total del régimen, “El comunismo ha acabado con Cuba”(video)

Hace 8 horas

Díaz-Canel habla de “erradicar el hambre” mientras Cuba se hunde en la miseria y la escasez(video)

Hace 7 horas

Cohete Starship sorprende a La Habana y rompe las tinieblas

Hace 5 horas

¡Continúa la polémica! Alejandro Cuervo viaja a Varadero con su esposa y pone a prueba su auto eléctrico

Hace 5 horas

Esto pagó la creadora de contenido cubana Flavia Blanco por un iPhone 17 Pro Max en Cuba

Hace 5 horas

Recibe José Daniel Ferrer 'Medalla a la Libertad Truman-Reagan' al arribar a EE.UU.(video)

Hace 8 horas

Cuba recurre al sol ante apagones ¿Cuánto cuesta y qué rinde un sistema fotovoltaico doméstico?

Hace 5 horas

Elián González en México: “Cuba sigue viva, sigue luchando y sigue fuerte. Cuba nunca perderá su sueño ni su esperanza”,

Hace 3 horas

Al menos 15 detenidos tras protesta en Marianao por apagones y falta de agua

Hace 3 horas

Familia cubana busca apoyo para despedir a un hijo, Eduardo

Hace 5 horas

Esposa de Destino Tolk arremete contra Dayamí La Musa

Hace 5 horas

Autorizarán venta de 5 lb de arroz por consumidor con la libreta

Hace 5 horas

Ultrack aclara rumores sobre su hijo en Cuba: “Yo tengo comunicación con el niño y le doy lo que le haga falta”

Hace 4 horas

Arrestan en Florida a dos hermanos por operar una clínica dental ilegal y causar daños graves a pacientes

Hace 3 horas

En Camagüey, la lucha contra el cáncer se detiene por falta de medicinas

Hace 6 horas

Nace De La Vida Talent Show: el concurso de 10 mil dólares que busca talentos “sin reglas”

Hace 5 horas

Bebés en riesgo: en la Sala Mariana B del Pediátrico de Camagüey se respira abandono

Hace 6 horas

Muere joven madre cubana tras accidente en EE.UU.(video)

Hace 5 horas

México, el nuevo salvavidas de la dictadura cubana: 3 mil millones de dólares en petróleo subsidiado

Hace 2 horas

Javier Sotomayor revela que le tenía miedo a las alturas(video)

Hace 5 horas

Miles de cubanos luchan por su derecho a la Ley de Ajuste Cubano: activistas luchan por los I 220A

Hace 4 horas

Fallece niña de 7 años en trágico accidente de moto en La Habana del Este

Hace 1 hora

Yomil ofrece declaraciones sobre su ruptura con Daniela Reyes: 'Me siento bien estando soltero'

Hace 5 horas

Denuncia en redes apunta a presunta negligencia médica y falta de sangre en hospital cubano

Hace 5 horas

¡Multas millonarias en La Habana! Vendedores agropecuarios enfrentan sanciones de hasta 16.000 CUP

Hace 4 horas

Joven cantante cubano triunfa con su música fuera de la isla

Hace 3 horas

Isander Pérez, ex de Isabella Ladera, desata rumores tras videos con una joven cubana: “De ahí no sales”

Hace 3 horas

Miami rinde homenaje a la reina de la música cubana, Gloria Estefan

Hace 4 horas

Johayron anuncia que será padre por primera vez: “¡El día más feliz de nuestras vidas!”

Hace 5 horas

Cierran establecimientos en el sur de Florida por graves infracciones sanitarias

Hace 3 horas

Rachel Arderi en modo Halloween con disfraz de enfermera sexy

Hace 5 horas

Francia capacita a agentes cubanos para enfrentar la creciente violencia juvenil en la isla

Hace 1 hora

El Divo llena El Mesón: noche de brillo, música y complicidad en Miami

Hace 5 horas

El Micha evita mensaje público de felicitación a su hijo menor y reaviva críticas sobre su rol paterno

Hace 5 horas

Petro quiere demandar a EE.UU. tras la revocación de su visa

Hace 21 horas

La infancia cubana, entre el calor y los apagones: crecer en medio de una crisis sin alivio

Hace 3 horas

Detienen a dos cubanos armados en una plaza comercial de México

Hace 1 hora

La abuela de El Taiger conmueve a todos durante emotivo encuentro con Teresa Padrón en Cuba

Hace 4 horas

La Diosa envía emotivo mensaje a José Daniel Ferrer tras su llegada a EE.UU.(video)

Hace 1 hora

La pareja de Dany Ome enternece en TikTok con video que muestra su historia de amor desde la adolescencia

Hace 3 horas

Fallece a los 90 años el poeta cubano Domingo Alfonso, figura emblemática de la Generación del 50

Hace 3 horas

Dos fallecidos en avioneta que se estrella contra camiones en Fort Worth, Texas.

Hace 8 horas

El guarapo cubano: entre la tradición y la escasez, una bebida que resiste el paso del tiempo

Hace 3 horas

Camila Arteche visita el restaurante de Karol G en Medellín y comparte su experiencia con fans

Hace 4 horas

¡Ultrack sorprende a todos con ojos verdes! Fans pensaron que se había operado, pero él contó la verdad

Hace 41 minutos

Samantha Hernández detalla su posoperatorio en Miami

Hace 1 día

Actor cubano William Levy conquista Netflix con el thriller “Bajo un volcán”, la nueva sensación en España

Hace 1 día

EE.UU. celebra la llegada de José Daniel Ferrer y reafirma su apoyo a la democracia en Cuba

Hace 20 horas

Ana María Polo a El País: “Es difícil ser latino y no sentirse discriminado en Estados Unidos en este momento”

Hace 1 día

¡Niños en peligro! El régimen cubano oculta la epidemia de dengue en Holguín(video)

Hace 1 día

Regresan los 'pellys', pero ahora lo produce una empresa privada

Hace 1 día

Florida, Camagüey, bajo el agua calles inundadas y alcantarillas colapsadas tras intensas lluvias(video)

Hace 1 hora

Ja Rulay vuelve al solar donde nació: “Aquí fue donde yo nací”

Hace 1 día

Ola de ejecuciones en Irán y represión política en medio de crisis interna

Hace 49 minutos

Andrés James conquista a Sebastián Yatra en La Voz con su energía cubana y una emotiva dedicatoria a su madre

Hace 47 minutos

Sistema de salud cubano sigue matando gente

Hace 1 día

Lluvias torrenciales en México dejan 64 muertos y decenas de desaparecidos

Hace 22 horas

Expreso político Luis Robles, símbolo de la protesta pacífica en Cuba, inicia una nueva vida en España

Hace 21 horas

Joven de 25 años acusado de ejecutar a sus padres en Connecticut tras pelea por dinero

Hace 23 horas

Arozarena brilla con los Marineros y Pagés aporta en la victoria de los Dodgers en la postemporada

Hace 1 hora

Triste adiós a joven cubana de 25 años fallecida en EE.UU. su familia dona sus órganos(video)

Hace 28 minutos

¡Explosivo! Pollito Tropical acusa a La Diosa de copiar su lanzamiento y el drama se vuelve viral(video)

Hace 1 día

El régimen endurece el control de precios en La Habana: más represión para productores y menos alimentos para el pueblo

Hace 20 horas

Daddy Yankee recuperó el control total de sus marcas tras fallo contra su exesposa Mireddys González

Hace 1 día

Madre cubana denuncia negligencia militar tras la muerte de su hijo en el Servicio Militar

Hace 1 día

Video impactante muestra cómo un Tesla se estrella contra un restaurante en Miami Beach

Hace 23 horas

Sandro Castro vuelve a presumir parrillada frente al hambre de los cubanos

Hace 23 minutos

¿Las sanciones de Estados Unidos son la causa principal de la crisis de Cuba?

Hace 1 día

Luis Robles, el joven que desafió a la dictadura con un cartel, llega a España

Hace 1 día

Ana Gabriel rinde homenaje a María Corina Machado durante concierto tras recibir Premio Nobel de la Paz

Hace 1 día

Cartel antisemita en Universidad de La Habana desata condena

Hace 1 día

Trump recibe a los rehenes liberados de Gaza y es condecorado en Israel(video)

Hace 1 día

Sacerdote cubano Alberto Reyes denuncia muertes ocultas por falta de medicinas

Hace 1 día

PCC usa al pueblo cubano para limpiar las calles '¿dónde están los Servicios Comunales?'

Hace 1 día

Fallece en La Habana Mario Naito López, crítico y editor clave de la cultura cinematográfica cubana

Hace 1 día

Indignación de padres en Holguín por robos en hospitales

Hace 1 día

Matanzas habilita extensión médica en la Universidad de Ciencias Médicas ante crisis sanitaria por chikungunya y dengue

Hace 1 día

Navidad adelantada: Claudia Artiles y Ultrack protagonizan una sesión familiar

Hace 1 día

Maduro estalla de soberbia: cierra la embajada en Noruega tras el Nobel de la Paz a María Corina Machado

Hace 9 minutos

Turistas canadienses denuncian chinches, moho y baños rotos en resort de Cayo Santa María

Hace 34 segundos