El periodista cubano Héctor Lázaro González, quien padece de insuficiencia renal crónica, necesita un patrocinador en Estados Unidos para poder tramitar su entrada al país.
"Ya tenemos un médico que hará una carta para mi amigo Héctor. Sólo nos falta un patrocinador y seguir recaudando. Ya hemos recaudado 11300 usd. Héctor ha pasado por dos cirugías serias recientemente. Pronto actualizo de su caso", escribió en Facebook la periodista Mónica Baró.
A Héctor le detectaron la enfermedad en el año 2018 mientras se encontraba trabajando en China. Desde entonces ha tenido intervalos de mejoría pero su situación se ha vuelto crítica en los últimos meses.
El joven se encuentra en estos momentos realizando los trámites correspondientes para poder tratar su enfermedad fuera de la isla. Un grupo de amigos suyos lanzó una campaña de recaudación de fondos en la plataforma GoFundMe para los gastos correspondientes. Hasta el momento han podido reunir 11 360 dólares.
"Apelo a la generosidad y buena voluntad de amigos, colegas, hermanos en la Fe, yo todos aquellos que quieran apoyar. El dinero recaudado será empleado en tratamientos, consultas con especialista, así como para el pago de honorarios a los abogados que llevan el caso. De antemano agradezco a todos aquellos que decidan apoyarnos y a los que lo han hecho hasta ahora. Un abrazo infinito y mi agradecimiento", comentó el joven en el texto de la campaña.
"Tengo 39 años y cada día batallo por mi vida. En 2018, mientras me encontraba en uno de los momentos más importantes de mi carrera, recibí una noticia que cambiaría mi vida para siempre: el único riñón que tenía, y lo cual desconocía, había dejado de funcionar. Para sobrevivir, debía estar conectado a una máquina de Hemodiálisis.Para los que no están familiarizados, el proceso consiste en pasar la sangre por una máquina para filtrar las toxinas y eliminar los líquidos adicionales del organismo. Básicamente, llevar al plano artificial el proceso natural que debería hacer el riñón", explica.
Matanceros cavan pozos en calles y aceras ante la crisis de agua y la inacción estatal
Hace 20 horas
El modelo económico y político de Cuba tiene las horas contadas según economista cubano
Hace 6 horas
Mal inicio y altas tarifas para cubanos en el extranjero con roaming de ETECSA en dólares
Hace 1 día
Mike Hammer y Willy Chirino cantan “Ya vienen llegando” y “Que se vayan” en Miami (Video)
Hace 1 día
Mike Hammer recibe premio por su labor a favor de Cuba y envía importante mensaje (Video)
Hace 1 día
Shakira en el Zócalo con un espectáculo que podría romper récords este domingo a las 8 pm
Hace 1 día
Mike Hammer y Bruno Rodríguez coincidieron en el Vaticano en agendas paralelas sobre Cuba
Hace 1 día
Crece el mercado informal de servicios odontológicos en Cuba ante la crisis sanitaria
Hace 9 minutos