El periodista cubano José Luis Tan, quien se encuentra exiliado en Guyana, ha denunciado recientemente varias amenazas a su vida y seguridad, por las cuales responsabiliza al régimen cubano.
En un emotivo mensaje en sus redes sociales, Tan relató cómo su integridad está en peligro debido a incidentes intimidatorios que ha sufrido en el país en el que se encuentra actualmente, después de haber sido forzado a abandonar Cuba.
Tan señaló que hace un mes y medio llegó a Guyana, pero en los últimos días, la situación ha empeorado. Relató que un hombre con acento cubano lo amenazó directamente al decirle: "No sigas hablando mucha mierda que sabemos dónde tú estás".
Además, ha experimentado una serie de incidentes alarmantes, como ser golpeado por un motociclista y ser grabado sin su consentimiento en el lugar donde reside. También ha percibido una vigilancia constante y amenazas a través de sus redes sociales.
En su publicación, Tan responsabilizó al régimen cubano de cualquier agresión que pudiera sufrir, subrayando que los esfuerzos por silenciar su voz solo fortalecerán su lucha. Reafirmó su compromiso con la defensa de los derechos humanos, la libertad de los presos políticos y la denuncia de las violaciones del régimen cubano.
Tan, conocido por su activismo y sus denuncias en redes sociales, relató también las torturas que sufrió durante su encarcelamiento en Cuba, donde pasó una semana en condiciones extremas en Villa Marista.
Además, compartió las dificultades que enfrentó incluso para recibir atención médica, temiendo represalias por su activismo.
El periodista advirtió que estas amenazas son una consecuencia directa de su trabajo, especialmente relacionado con sus publicaciones sobre abusos del régimen y las ayudas humanitarias que gestionaba, las cuales desafiaban la narrativa oficial cubana.
Desde su exilio, continúa luchando por la libertad y justicia y ha dejado claro que no permitirá que la intimidación lo silencie.
Restaurante de comida cubana en Florida hace historia al obtener una estrella Michelin
Hace 12 horas
Juez bloquea cierre del Kennedy Center y ordena retirar el nombre de Trump del edificio
Hace 8 horas
Dos heridos tras estrellarse una avioneta poco después de despegar en el sur de Florida
Hace 7 horas
Más de 14.000 cubanos residentes en España recibieron la nacionalidad española en 2025
Hace 15 horas
Amplían proyecto en Cuba con ayuda de México para apoyar a 15 mil agricultores jóvenes
Hace 15 horas