CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Periodista cubano Héctor González pide ayuda para salvar su vida: Mi tiempo se agota

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

El periodista cubano Héctor Lázaro González padece de insuficiencia renal crónica en régimen de hemodiálisis.

Le detectaron la enfremedad en el año 2018 mientras se encontraba trabajando en China. Desde entonces ha tenido intervalos de mejoría pero su situación se ha vuelto crítica en los últimos meses.

Héctor tiene un solo riñón que ha dejado de funcionarle. Debido a la gravedad de su padecimiento requiere diálisis peritoneal, un tratamiento para la insuficiencia renal que utiliza el revestimiento del abdomen o vientre del paciente para filtrar la sangre dentro del organismo. 

"El problema con esto es que desgraciadamente, por las razones que sean, en Cuba no se está haciendo ese tratamiento en estos momentos".

"Mi tiempo se agota porque ya he tenido muchos catéteres. Han tenido que cambiármelos por constantes infecciones que también son muy peligrosas para la vida. Con este que tengo ahora me quedaría poco tiempo y no se sabría que hacer conmigo si hay que retirarlo", explica.


"Es por eso que estoy haciendo un llamado a todas las personas que estén viendo este video para que me ayuden a gestionar una visa humanitaria hacia cualquier país donde pueda recibir tratamiento y continuar vivo", dijo.

Héctor también pidió a las autoridades del Ministerio de Salud Pública que, cuando llegue el momento, le entreguen toda la documentación requerida para gestionar el visado.

"Le pido a todos los religiosos que oren por mi", agregó.

Varios de sus colegas de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana han compartido el video del joven y expresado su solidaridad con él.

"Héctor González es uno de mis amigos de la universidad. El mayor del aula, porque empezó a estudiar Periodismo con 25 años, luego de haber trabajado de soldador. "Estudiar con Héctor fue una lección diaria de perseverancia. Todos los días iba y venía de Alamar y permanecía en la Facultad más que nadie porque no tenía computadora en casa. A veces se iba del laboratorio de computación cuando cerraba ya tarde en la noche", escribió en Facebook la periodista Mónica Baró.

"Además, Héctor era el tipo de amigo que iba a tu casa a pintar si lo necesitabas, como fue a la mía, que te tiraba todos los cabos imaginables. Está la gente noble y está Héctor en otra categoría superior. Les pido que se tomen un tiempo para ver este video en el que cuenta de la enfermedad con que viene lidiando desde hace ya varios años y ayudemos a difundir su solicitud de ayuda para salvar su vida", agregó.

El periodista Maykel González lo definió como "una gran persona, ante todo".

"Los más cercanos saben también de sus esfuerzos en la vida y su buen sentido del humor, incluso en momentos difíciles. Ahora ese amigo o conocido necesita nuestra ayuda en lo que podamos. Desde hace unos años, quizás cuando experimentaba una de sus etapas más gratificantes en lo personal y lo profesional, la salud de Héctor le asestó un duro golpe, cuando le diagnosticaron insuficiencia renal. Se encontraba trabajando en China, pero decidieron enviarlo de regreso a Cuba, donde ha estado sometido a hemodiálisis, cada vez más complicadas", comentó.

"La crisis en la isla —de la cual no hace falta abundar— no permite el tratamiento más efectivo y las cosas han ido de mal a peor durante los últimos meses, por motivos fáciles de deducir. Él decidió relatar su historia con la esperanza de recibir toda la ayuda posible. Compartirla es lo menos que podemos hacer de momento", concluyó en su mensaje.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Dos cubanos pierden la vida tras caer su vehículo en un canal de Florida

Hace 5 horas

Luis A. García exige vetar a dirigentes y militares de los nuevos negocios: “Que no se reparta Cuba entre los mismos de siempre”

Hace 20 horas

El régimen cubano elimina los topes de precios a alimentos básicos para la población

Hace 16 horas

Berlín dice NO a La Habana, niega el ´bloqueo total´ y califica al sistema cubano como un régimen injusto

Hace 3 horas

La izquierda pierde las elecciones en Colombia: Abelardo de la Espriella será presidente 2026-2030.

Hace 15 horas

Honores de Estado para Ramiro Valdés, símbolo de la Revolución marcado por la polémica de los sabotajes(Video)

Hace 5 horas

Régimen elimina topes de precios y mantiene exención arancelaria para alimentos importados

Hace 21 horas

Pareja de Florida mantendrá la custodia de niña nacida por error de fecundación in vitro

Hace 19 horas

Monólogo incendiario de Yia Caamaño sacude redes y supera 100 mil visualizaciones: “Deberían irse' (Video)

Hace 1 día

Aumentan quejas por retrasos en remesas a Cuba y crece la incertidumbre entre los usuarios

Hace 5 horas

Dos arrestos de cubanos en Florida en las últimas horas reavivan debate sobre sueño americano

Hace 23 horas

Congresistas cubanoamericanos recuerdan el legado represivo de Ramiro Valdés tras su muerte

Hace 18 horas

Muere Ramiro Valdés, arquitecto del aparato de seguridad del castrismo y figura clave del poder en Cuba

Hace 20 horas

Reportan nuevas entregas de productos de la canasta básica en provincias cubanas mientras persisten atrasos

Hace 1 día

“Pensé que había llegado la guerra”: vecino describe presencia de más de 50 uniformados

Hace 1 día

Liberan a Lara Crofs tras denunciar robo en su vivienda; acusa a la policía de golpearla (Video)

Hace 5 horas

Denuncian despliegue policial para impedir baños en el Malecón habanero(Video)

Hace 4 horas

Cuba responde a la Eurocámara y rechaza pedido de sanciones contra Díaz-Canel

Hace 1 día

Críticas a las reformas en Cuba por el futuro de quienes no acumularon riqueza, por los que no han robado

Hace 4 horas

EE.UU. rechaza reformas de Cuba y Trump mantiene la presión con tono de confrontación(Video)

Hace 1 día

Periodista cubano desesmascara al viceministro Carlos Luis Méndez(Video)

Hace 1 día

Aquí lo que debes saber de los vuelos Madrid-La Habana para este verano

Hace 1 día

Panamá se ofrece como mesa neutral entre Cuba y EE. UU. mientras crece la tensión regional

Hace 4 horas

EE.UU. frustra presunta infiltración iraní en Mundial y bloquea hombre vinculado a la Guardia Revolucionaria

Hace 5 horas

Hallan sin vida a una pareja de origen cubano en Homestead; investigan doble homicidio(Video)

Hace 1 día

Activista pide que se rescate a los cubanos y afirma que la situación en la isla no es vida(Video)

Hace 3 horas

Director de Síntesis denuncia espera de seis meses por combustible; cuando le toca no hay luz ni petróleo

Hace 2 horas

Cuba publica la lista de oficinas habilitadas para gestionar la confirmación de viajes interprovinciales

Hace 1 día

Familia se salva de milagro tras incendio total de su vehículo en la carretera de La Coronela, en Bauta

Hace 4 horas

UNE pide a cubanos con paneles solares vender su energía en plena crisis eléctrica

Hace 2 horas

Alberto Reyes plantea necesidad de transición política en Cuba en nuevo mensaje sobre la crisis del país

Hace 2 horas

Meteorólogo alerta sobre un invierno extremo en Cuba por El Niño

Hace 4 horas

Detienen a una mujer en Cárdenas tras robo de teléfono móvil en plena calle

Hace 2 horas

ICE da detalles sobre el arresto en Florida de la hija del general Ulises Rosales del Toro

Hace 1 día

Keir Starmer dimite como jefe de gobierno y líder del Partido Laborista en medio de crisis interna

Hace 3 horas

Niegan venta de dos huevos a una anciana por pagar mediante Transfermóvil en Santa Clara

Hace 4 horas

Camagüey fija precio para el carbón vegetal en medio de escasez de energía

Hace 2 horas

Dólar en 695 CUP y euro en 800; mercado informal de divisas en Cuba rompe todos los récords

Hace 3 horas

Larisa Camacho debate sobre igualdad e individualidad en sus publicaciones en redes sociales

Hace 2 horas

Congresistas cubanoamericanos afirman que Ramiro Valdés murió sin enfrentar la justicia

Hace 4 horas

Sandro Castro apuesta por una caída del dólar tras las nuevas reformas económicas anunciadas en Cuba

Hace 1 día

Reportan que el cantante Luis Miguel fue operado del corazón y permanece bajo observación médica

Hace 1 hora

Jorge Treto revela las razones familiares y económicas que lo llevaron a emigrar de Cuba

Hace 1 día

Luis Silva 'Pánfilo', cuestiona al régimen cubano tras el anuncio de nuevas reformas económicas

Hace 1 día

Caos en el túnel de la Bahía por falta de transporte(Video)

Hace 1 día

Desmantelan valla de gallos en Pinar del Río.

Hace 16 horas

'Siete horas sin una guagua': habaneros atraviesan a pie el túnel de la Bahía(Video)

Hace 1 día

Avanzan negociaciones de Irán y EE. UU. en medio de gestos de tensión diplomática y fricciones simbólicas

Hace 4 horas

Ataque ucraniano al puente de Kerch aísla a Crimea de Rusia y obliga a racionar combustible

Hace 19 horas

Fallece la madre del músico cubano Descemer Bueno(Video)

Hace 1 día

Cuba enfrenta otro día crítico con déficit de casi 2000 MW y apagones generalizados

Hace 53 minutos

Emotiva carta de una esposa cubana a su marido encarcelado conmueve en el Día del Padres

Hace 21 horas

Aquí tu bicicleta eléctrica, solución real ante crisis del transporte en Cuba(Video)

Hace 20 horas

American Airlines amplía su red desde Miami y alcanza 100 destinos en América Latina y el Caribe

Hace 1 día

Refuerzan presencia policial en Regla tras reportes de protestas(Video)

Hace 38 minutos

Incendio forestal en Miami-Dade se extiende hasta Doral(Video)

Hace 1 día

Las Tunas desmiente frase atribuida a su gobernadora, pero persiste la crisis por falta de transformadores

Hace 1 día

Crisis del agua en La Habana empeora tras nuevos ajustes que reducen aún más la frecuencia del suministro

Hace 1 día

Condenan a 24 años de prisión por corrupción a un exministro del Gobierno español de Pedro Sánchez.

Hace 49 minutos

Aduana cubana detecta a pasajero con 25 cápsulas de droga ingeridas en vuelo procedente de Panamá

Hace 21 horas

Detienen en Guantánamo a integrantes de bandas vinculados a asaltos violentos en Guantánamo

Hace 31 minutos

´Boxeadora´golpea fuerte en Madrid; Camila Arteche conquista premio a Mejor Actriz en Festival Internacional

Hace 1 día

Nueva norma permitirá a la ONAT cobrar deudas tributarias directamente desde cuentas bancarias en Cuba

Hace 36 minutos

Denuncian deterioro del Parque Lago de los Sueños en Camagüey tras años de abandono(Video)

Hace 46 minutos

Presidenta de México reconoce la apertura económica de Cuba y promueve inversiones mexicanas en la isla

Hace 22 minutos

Feria por el Día de los Padres en Las Tunas resulta inalcanzable para muchos cubanos

Hace 1 día

Padre cubano expresa impotencia al ver a sus hijos durmiendo en el portal tras más de 24 horas sin luz

Hace 1 día

Vecinos denuncian avería de transformador y prolongado corte eléctrico en reparto José Martí de Santa Clara

Hace 22 minutos

Manolín, El Médico de la Salsa, al Cangrejo: “No eres quien para hablar por el pueblo de Cuba”

Hace 1 día

Desalojo en La Habana deja a cuatro familias con menores sin vivienda(Video)

Hace 1 día

Un robot con bufanda del Mundial 2026 sorprende caminando por el centro de Miami(Video)

Hace 1 día

Madre de niños autistas sufre intento de asalto mientras compra medicamentos en el mercado negro en Cuba

Hace 1 día

Gasolina alcanza hasta 5.000 CUP por litro en mercado informal cubano

Hace 1 día

Osmani García dedica emotiva canción a los padres en su día(Video)

Hace 1 día

Activistas cubanas aclaran que no piden agua ni luz, sino libertad para el pueblo cubano(Video)

Hace 23 horas

Exalcalde de Gettysburg es arrestado en Texas por cargos de abuso sexual infantil

Hace 23 horas

Denuncian detenciones tras protesta por apagón en Barbosa, La Habana

Hace 1 día

Familia cubana denuncia arresto de vendedor de boniatos tras publicar críticas en redes sociales(Video)

Hace 1 día

Euro rompe otra barrera y llega a los 800 CUP; dólar sube a 695 CUP en el mercado informal de divisas cubano

Hace 1 día

Saco de carbón cuesta más que el salario mínimo y golpea a miles de familias en plena crisis energética

Hace 1 día

Cubana Davisleidy Velazco, con salto de 15,13 m en Diamante de Doha, lidera ranking del año (Videos)

Hace 1 día

Latinos pierden protagonismo en Hollywood

Hace 1 día

Aduana cubana decomisa vapeadores y cigarros con marihuana llegados desde Estados Unidos

Hace 1 día

Fallece en Cuba la abuela del cantante Baby Lores

Hace 1 día

Pacientes renales en Camagüey llevan cinco días sin hemodiálisis por falta de insumos

Hace 1 día

Embajador cubano responsabiliza al embargo por la situación de las mujeres en el país

Hace 1 día

Iberia endurece las normas de equipaje en todos sus vuelos

Hace 6 minutos

Desarrollo tecnológico y modernización de ETECSA dependerá del capital internacional

Hace 1 día

Artista cubano Ulises Aquino cuestiona las reformas del régimen y pide responsabilidades políticas

Hace 1 día

Nada se sabe de opositor Manuel Cuesta Morúa tras detención en La Habana

Hace 1 día

'Cubana denuncia solo 12 minutos de luz en 48 horas (Video)'

Hace 2 días

Denuncian 27 días sin agua y prolongados apagones en comunidad de Cienfuegos

Hace 1 día

Ofrecen 1.000 dólares de recompensa para recuperar una yegua y un caballo robados

Hace 1 día

Activistas cubanos llevan al Senado italiano denuncias sobre derechos humanos y represión en la Isla

Hace 1 día

Avería deja sin agua a hospital de Villa Clara por 72 horas

Hace 1 día

Anna Bensi cuestiona la narrativa oficial sobre la “resistencia” y denuncia la normalización de la pobreza

Hace 1 día

Profesora y activista Alina Bárbara López: 'Por cada metro cuadrado puede haber dos agentes de la Seguridad'

Hace 1 día

Intelectual cubana Rosa Marquetti cuestiona las reformas económicas y exige cambios políticos en Cuba

Hace 1 día

Denuncian estafa de 50.000 pesos en supuesta venta de gas: en realidad era agua(Video)

Hace 2 días

Denuncian restricciones a la asistencia religiosa de dos presos políticos en la cárcel Kilo 8 de Camagüey

Hace 1 día