El periodista cubano Jose Luis Tan Estrada denunció a través de las redes sociales que la seguridad del estado prevé darle una golpiza en la calle para que reaccione y poder acusarlo de un delito común, que permita a las autoridades represoras tener una carta de chantaje.
Tan Estrada que sufrió la expulsión de la Universidad para la que trabajaba como profesor ha hecho una denuncia pública al respecto.
“La Seguridad del Estado planea darme una golpiza en la calle para provocar que yo reaccione a esta y así apresarme por un delito común. Según ellos, quieren utilizar este método, porque soy muy visible en las redes sociales”, afirmó.
Según dijo, un familiar cercano conoció el plan en su contra: “la información la supe esta mañana a través de mi mamá. Una tía mía fue quien escuchó la conversación entre una pareja que estaba sentada en la parada del Policlínico de Plaza Méndez de la ciudad de Camagüey, donde ella se encontraba y alarmada por lo que escuchó, le avisó a mi mamá”.
Tan Estrada denuncia que este es otro intento de ataques en su contra por su posición de activismo político.
“Esto se suma a la larga lista de ataques en mi contra por mi trabajo como periodista independiente y mis labores humanitarias en la provincia: Amenazas tanto físicas como por las redes sociales, de perfiles falsos, de periodistas oficialistas y de la Seguridad del Estado, campañas de descréditos por parte de las autoridades del gobierno y de la propia, detenciones y arrestos, interrogatorios, cortes de Internet, intento de hackeos a sus redes sociales, expulsión de la Universidad donde trabajaba como profesor”, recordó.
El periodista e investigador social cubano José Raúl Gallego denunció que esta es una conocida técnica de las empleadas por la Seguridad del Estado.
“El hecho de haber montado esta amenaza para que llegara a oídos de su tía (porque esto es preparado, los dos mongólicos que actuaron la conversación estaban ahí para eso), ya de por sí es bastante peligroso y busca desestabilizar psicológicamente al periodista y a su familia, al más puro estilo mafioso. No obstante, cualquier cosa que le pase a Tan, por mínima que sea: una agresión, un choque, una caída de la bicicleta, una piedra que salga de la nada, cualquier cosa, es responsabilidad totalmente de la Seguridad del Estado en Camagüey”, explicó el cubano.
Economista advierte sobre los límites estructurales de las reformas económicas en Cuba
Hace 22 horas
Payaso x Ley arrasa con “Cosita” y refuerza su fusión de ópera y reparto cubano(Video)
Hace 14 horas
Díaz-Canel admite el fracaso de décadas de gestión: “No hay soberanía con el plato vacío”
Hace 1 día
Habanero advierte: “Si no hacemos algo por nosotros mismos, estamos embarcados”(Video)
Hace 15 horas
Aquí medidas con las que el régimen cubano intenta frenar la caótica crisis en la Isla
Hace 19 horas