El periodista cubano José Alemán Mesa celebró tener gran alcance en redes sociales después de haber dejado de trabajar para la prensa estatal de la isla y de ser sacado de la Unión de Periodistas de Cuba.
“¿Quién me iba a decir que después de haber dejado el periodismo en Invasor y de ser sacado de la Upec, sin siquiera decirme, iba tener estas estadísticas de casi un millón de personas alcanzadas en 28 días? Pues sí, tengo mi propio medio ¡Gracias tropa!”, escribió el cubano.
Su publicación recibió el apoyo de cientos de personas que leen sus historias:
“No entiendo, pero siempre pasa que la gente se equivoca en algunas decisiones, si fuiste tú el que se equivocó estoy seguro que las corregirás, si fueron ellos los equivocados no esperes lo mismo, casi nunca sucede, pero nunca actúes con resentimiento, ni rencores. Ya la vida pondrá todo en su lugar y en su momento. Continúa luchando por ser una mejor persona y un buen periodista. Me gusta tu forma de escribir y de hacer ese Periodismo que se parece mucho a la gente”, le dijo un cubano.
Para otro internauta “eso demuestra en gran medida, la poca credibilidad con la que cuentan los medios estatales. Ahora intentan deslegitimar el periodismo independiente, pero por muchas leyes que creen en contra, esto es una ola que vino para arrasar con toda la corrupción y las mentiras históricas de este país. Eres grande, por eso mereces estas estadísticas y más”, le comentó.
“Ya la prensa escrita no tiene casi alcance y menos con las discretas tiradas que solo unos pocos elegidos acceden a ella. Tú haces Periodismo de verdad, aunque verdad a veces un poco molesto para algunos, para esos que la prensa debe ser servil y triunfalista y piensan que los errores, chapucería, mediocridades, estupideces, deben quedar debajo del telón y no deben hacerse público. Pero el tiempo y la vida ha demostrado que si no se denuncia públicamente los problemas, los decisores no lo resuelven”, añadió otro usuario.
Un usuario cubano recordó la verdadera base del Periodismo y le auguró un buen futuro al joven reportero: “Más temprano que tarde ese tipo de Periodismo que tú haces de forma original, valiente, honesta se abrirá paso en Cuba porque es ley de la vida y tú estarás entre los que formen esa vanguardia no importa el sistema lo importante es estar al servicio de las personas”.
Pescador cubano denuncia robo de su bote utilizado en llegada de 43 migrantes a Florida
Hace 4 horas
Más de un millón de cubanos padecen escasez de agua por déficit eléctrico y equipos rotos
Hace 1 día