Henry Omar Pérez, quien según su perfil es bloguero y comunicador social, asegura que los seis niños abandonados por su madre en Santa Clara se encuentran bien.
Según explicó en sus redes sociales, todos fueron examinados en un hospital y luego trasladados a escuelas de educación especial y una casa de niños sin amparo filial.
En su texto asegura que la mujer los dejó solo en la vivienda porque se fue de viaje a otras provincias del oriente de Cuba.
En su publicación, titulada "¿Qué paso realmente con los niños en el consejo Popular Virginia en Santa Clara?" detalló que los vecinos "al escuchar el llanto se personaron y dieron cuenta a las autoridades".
Una trabajadora social del área fue a la vivienda y tras constatar la situación informó a la Policía. "Se activaron de inmediato varios protocolos establecidos para estos casos y en el lugar se personaron las autoridades del Partido, el Gobierno y el Ministerio del Interior", dijo.
"Los niños fueron trasladados al hospital para ser examinados y se encuentran bien de salud. Actualmente están en instituciones educacionales especiales y en la casa de niños sin amparo familiar", agregó.
Asimismo, aclara que el reporte fue presentado en la Fiscalía General de la Republica "para que respondan sus progenitores ante el abandono de los menores".
La noticia salió a la luz este martes en la página de Facebook “El derecho de NACER”.
Según dijeron, los pequeños -con edades comprendidas entre 2 y 12 años- quedaron solos en su vivienda ubicado en el reparto Virginia de Santa Clara.
“Fueron abandonados en su casa por la persona que los trajo al mundo, desde las 4:00 am de ayer lunes y hasta hoy. Pasaron más de 33 horas para que el régimen actuara”, agrega el reporte.
“Hasta cuándo mujeres. Hasta cuándo esto en Cuba. Si fuera un cartel de seguro actúan rápido. ¿Hasta cuándo? Mujeres aprendan amar a sus hijos. Basta”, concluye la denuncia.
Indemnizarán a familiares de los fallecidos durante accidente aéreo del 2018 en La Habana
Hace 1 día
México endurece la verificación de residencias irregulares que podría afectar a cubanos
Hace 6 horas
Cuba reduce sus compras de alimentos a EE. UU. y alerta sobre posibles desabastecimientos
Hace 1 día
Arrestan a madre en Miami tras hallar a su hijo de 6 años deambulando solo en la noche
Hace 10 horas
La Habana en alerta: aumento de robos y violencia en medio de una crisis multidimensional
Hace 1 día
Presidenta de México defiende envío de ayuda a Cuba y niega que exista información oculta
Hace 1 día