CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Pelotero cubano Yoelvis Fiss se reencuentra con su familia en Estados Unidos

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos

El expelotero cubano Yoelvis Fiss logró reencontrarse con su familia en Estados Unidos tras más de dos semanas de travesía migratoria por varios países de Centroamérica.

En el areopuerto lo recibió su sobrino, el también pelotero Kendry Rojas prospecto de los Azulejos de Toronto.

"Otro ex pelotero llega a Estados Unidos. El avileño Yoelvis Fiss ya se reunió con su familia. (A la derecha en la foto Kendry Rojas prospecto de los Azulejos de Toronto y sobrino del ex jugador)", escribió en Twitter el periodista especializado en deportes Yordano carmona.


El estelar pelotero salió de Cuba a mediados de octubre como parte de un éxodo masivo de cubanos que ha alcanzado cifras récords en los últimos meses.

Fiss, de 42 años, jugó más de 20 temporadas de Series Nacionales con los Tigres de Ciego de Ávila.

"Entre sus logros como jugador activo estuvieron los tres campeonatos que ganó con su provincia. Además integró múltiples veces el equipo Cuba y preselecciones nacionales. Fiss pegó más de 200 jonrones y su carrera y empujó más de 1,000 a lo largo de una trayectoria notable como bateador", resaltó en ese momento Francys Romero.

"En 2021 decidió no continuar jugando en Series Nacionales y el 16 de marzo de 2022 se retiró oficialmente del béisbol con una ceremonia realizada en su natal Ciego de Ávila. Es uno de los pocos bateadores con 20 cuadrangulares o más en la historia de las postemporadas en Cuba", agrega.

Este miércoles trascendió la noticia del pelotero cubano Abel Viego Montano, quien compró una lancha en la isla para escapar del país.

“Me dirijo a ustedes y a quienes puedan o quieran ayudarme a resolver mi situación lo más pronto posible", aseguró al periodista Daniel de Malas del sitio especializado en deportes Swing Completo.

"No estoy todo lo cómodo que quisiera estar pero al menos tengo un lugar donde dormir y la gran ayuda de mi tío. Pero mi objetivo es tener todo correcto en este país para comenzar una vida totalmente normal”, dijo.

Las autoridades migratorias de EE.UU también liberaron esta semana al reconocido expelotero Ciro Silvino Licea, quien estuvo varios días en un centro de detención tras cruzar la frontera de México.

Recomendado para ti: