CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Pelotero cubano Yadir Drake denuncia intento de asalto del ómnibus de Leones de Yucatán

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

El ómnibus que transportaba al equipo de Béisbol, los Leones de Yucatán sufrió esta madrugada un intento de asalto, informó el pelotero cubano Yadir Drake Domínguez.

La afición mexicana comenzó a avisar a las autoridades de un posible asalto a la escuadra de Béisbol al salir de la ciudad de Puebla, tras leer en Twitter la preocupante publicación del jardinero cubano de béisbol profesional, Yadir Drake quien escribió:

“Intentan robarnos en el tramo Puebla- México, nos pinchan las llantas del camión y nos tiran balazos”, publicó el cubano causando alarma entre los seguidores del equipo.


“Ese tramo es uno de los más peligrosos del país y siguen sin brindar la atención debida. Afortunadamente el equipo está bien y mucha gente pudo reportar lo sucedido pero qué pasa con los que no. Ya dejen de dar privilegios a delincuentes. Vigilen ese tramo, urge”, escribió un mexicano usuario de Twitter en un franco reproche a las autoridades policiales.

El periodista cubano Francys Romero calificó la situación vivida por los peloteros y su equipo técnico como muy peligrosa.

“El ómnibus de los Leones de Yucatán fue atacado anoche a la salida de Puebla. Afortunadamente pudieron pasar el cerco y llegó la policía a tiempo mientras continuaron con una de las gomas explotadas. Una situación en extremo peligrosa que no debería repetirse más”, indicó Romero.


En una publicación a las seis de la mañana (hora de México), el pelotero cubano Yadir Drake, dijo que les rebotaron las gomas al autobús que los trasladaba y que los delincuentes los persiguieron por un tramo, disparándoles además.

“Nos tiraron y nos corretearon”, escribió publicando también un video en que se ve a la Guardia Nacional de México, revisando los neumáticos del carro destruidos y además se aprecian otros vehículos policiales en el sitio.

A través de la red social Twitter, la cuenta de Leones de Yucatán indicó que el equipo se encontraba bien, pero no dio detalles del incidente.

“Todos estamos bien”, publicaron los Leones.


Los Leones de Yucatán venían de alcanzar una importantes victoria con la que avanzaron a la segunda ronda en la Zona Norte en la postemporada de la Liga Mexicana de Béisbol.

El medio Séptima entrada describió el partido como épico y de rompe corazones: “Tuvieron que pasar 5:05 horas y que se anotaran 37 carreras en total, para que los Leones de Yucatán le ganaran la serie a los Pericos de Puebla, con lo que ahora ellos tendrán ventaja de local frente a los Tigres de Quintana Roo, mientras que los poblanos enfrentarán a los Diablos Rojos del México”, explicaron.

En el partido, el propio Yadir Drake "conectó cinco imparables en seis visitas al plato e impulsó cinco carreras a base de un cuadrangular y un sencillo para liderar la victoria de Yucatán sobre Puebla 20-17" en un juego que la prensa especializada calificó como “lleno de ofensiva”.

“El toletero yumurino cierra la serie con un promedio de .393 dos jonrones y 10 remolques”, indicó el medio Pelota Cubana-Usa.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Pinar del Río: el régimen decomisa miles de dólares y un millón de pesos en ofensiva contra la divisa

Hace 1 día

EEUU impulsa vía penal contra expresidente español Zapatero tras nuevas revelaciones de “El Pollo” Carvajal sobre vínculos financieros con el chavismo

Hace 1 día

Padre holguinero queda grave tras ser atacado por su hijo

Hace 12 horas

Adiós actor cubano Luis Alberto Ramírez(hijo)

Hace 5 horas

Alerta en Santiago de Cuba: venta clandestina de ‘alumbre’ provoca dos muertes

Hace 8 horas

El cantante José Luis Rodríguez, 'El Puma', es obligado a bajarse de un avión tras incidente por su bolso de medicamentos (Video)

Hace 12 horas

Emplazan a fiscal camagüeyano por su papel en juicios de presos políticos

Hace 17 horas

Segundo juicio contra Alejandro Gil sería inminente y se celebrará a puertas cerradas

Hace 13 horas

Víctor Molina, Cuqui La Mora y Jardiel González convierten un rumor en sketch viral

Hace 12 horas

Aedes vittatus, el nuevo mosquito invasor que agrava la crisis sanitaria en Cuba

Hace 17 horas

Gobierno acusa a cubano residente en Miami de manejar red que competía con el sistema oficial de remesas

Hace 11 horas

La Diosa rompe definitivamente con Pollito Tropical

Hace 17 horas

Régimen cubano anuncia nuevas facilidades para la inversión extranjera en medio de una crisis económica marcada por el “corralito” financiero

Hace 6 horas

Cuqui La Mora emociona a sus seguidores al compartir un momento familiar con Jardiel y la hija de ambos

Hace 1 día

Sandro Castro aviva la polémica sobre Alejandro Gil con frase amenazante en redes sociales

Hace 1 día

La maestra que formó a muchos… y hoy mendiga su pensión en una Cuba que la olvidó

Hace 4 horas

Fallece una persona en gran incendio en La Habana(video)

Hace 1 día

Mujer se entrega tras herir a su pareja delante de una menor en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Auto en llamas en Ayestarán, La Habana; bomberos llegan sin agua(video)

Hace 1 día

Mujer que escapó del psiquiátrico de Ciego de Ávila se quita la vida

Hace 1 día

Colecta para Cuba termina con pastor cubano arrestado tras brutal pelea en Miami-Dade

Hace 1 día

Frederich Cepeda se convierte en el máximo impulsor histórico de la pelota cubana, en medio del caos espirituano

Hace 5 horas

Diplomáticos estarían saliendo de Caracas en medio de cancelaciones de vuelos y creciente presión estadounidense

Hace 1 día

Alex Otaola gana el Martín Fierro Latino 2025 en la categoría Latinos por el Mundo

Hace 16 horas

Proponen en México fundir estatua de Fidel y el Che para honrar a un alcalde asesinado

Hace 6 horas

Polémica por reforma educativa que deja a la enfermería en EE.UU. sin acceso a préstamos profesionales

Hace 11 horas

Gabrielle Henry, Miss Jamaica, continúa en recuperación tras grave accidente en la preliminar de Miss Universo

Hace 8 horas

Detienen a administradora de bodega y tres mujeres por sustraer productos destinados a afectados por Melissa en Santiago de Cuba

Hace 5 horas

Cuba registra 7700 nuevos casos de chikungunya en una semana y alerta por aumento de pacientes graves

Hace 15 horas

Mipymes y Cooperativas podrán vender alimentos en el mercado mayorista en Cuba

Hace 17 horas

Jornada 5 explosiva en la Champions: caen Barcelona y City. Dortmund y Chelsea arrasan, y la tabla se pone al rojo vivo

Hace 4 horas

Periodista Yadira Serrano denuncia colapso sanitario en Santiago de Cuba y pide intervención humanitaria

Hace 13 horas

Vecinos reducen a ladrón sorprendido en Cayo Hueso(video)

Hace 1 día

Detienen en Camagüey al presunto autor de un homicidio vinculado al robo de una moto

Hace 2 horas

España solicita la extradición de un prófugo condenado por abuso sexual que se encuentra en Cuba

Hace 10 horas

El camino de un abusador sexual hasta refugiarse en Cuba: así salió de España antes de ser detenido

Hace 1 día

Melanie Santiler marca distancia del reguetón cubano y llama 'violentos' a los hombres del género

Hace 12 horas

Anuncian apagón de gas manufacturado en varios municipios habaneros del 3 al 5 de diciembre

Hace 10 horas

La Diosa marca distancia de Ultrack y Claudia Artiles: “La vida es así, existen cambios”

Hace 17 horas

Octubre aparece como el peor mes en cuatro años para el turismo en Cuba

Hace 13 horas

Dupla cubana de Díaz/Alayo entra al Top Ten mundial, y dupla juvenil salta 40 puestos en el ranking del Voley Playa

Hace 5 horas

Otaola critica a Alain Daniel y genera ola de reacciones entre los cubanos(video)

Hace 1 día

Vecinos denuncian falsa fumigación en El Vedado: “Eso no mata mosquitos”

Hace 17 horas

José Daniel Ferrer propone un censo y elecciones internas para unificar la oposición cubana

Hace 17 horas

Una mujer dada por muerta despierta en su ataúd antes de ser cremada en Tailandia (Video)

Hace 1 día

Flor de Cuba genera polémica al mostrar el hotel de Donald Trump en Doral

Hace 16 horas

Más aerolíneas suspenden vuelos a Venezuela tras alerta de EE.UU. por tensiones en el Caribe

Hace 15 horas

Riña en el Bar Estocolmo deja varios lesionados y daños en un hospital de Guantánamo

Hace 23 horas

Trump ordena revisión masiva de refugiados admitidos bajo Biden, según un memorando obtenido por AP

Hace 1 día

Cuba crea su primer Consorcio de Inteligencia Artificial con 22 miembros fundadores

Hace 17 horas

Un clásico en silencio llega a la pelota cubana: Industriales vs. Santiago de Cuba en el Latinoamericano

Hace 22 horas

Desmantelan en Guantánamo red de estafadores que usaba IA para timar en compraventas de dólares

Hace 1 día

Fallece en la capital músico de La Charanga Latina Enrique Álvarez

Hace 1 día

Daniela Reyes no descarta presentarse a Miss Universo Cuba: “Es un compromiso enorme”

Hace 17 horas

Hospital Psiquiátrico de Camagüey lleva más de diez días sin agua y condiciones “criminales”

Hace 17 horas

Autoridades cubanas admiten que no pueden fumigar masivamente en plena crisis de chikungunya

Hace 17 horas

Detenido en Colón, Matanzas, joven acusado de sabotear parque fotovoltaico de La Deseada

Hace 1 día

Aly Sánchez conquista Instagram con una versión criolla de La Bella y La Bestia

Hace 17 horas

Bruno Rodríguez niega existencia del Cartel de los Soles y acusa a EE.UU. de “invención geopolítica”

Hace 17 horas

Cuba inaugura la 41ª Feria Internacional de La Habana en busca de divisas e inversión extranjera

Hace 13 horas

Avanza el caso de reunificación familiar del cubano Deivy Alemán tras su deportación

Hace 17 horas

“Fresa y Chocolate' renace en Miami: el filme cubano vuelve a escena con una propuesta sorprendente

Hace 22 horas

Régimen cubano reporta casi 40 mil casos de arbovirosis y más de un centenar de pacientes graves

Hace 1 día

Melanie Santiler conquista Madrid en concierto y comparte escenario con Carlos Varela

Hace 17 horas

Velito el Bufón y Ozunaje estrenan el tema de reparto “Lleno de Odio”

Hace 17 horas

Vecinos del Fongal denuncian negligencia tras el derrumbe del único puente de acceso

Hace 18 horas

Comité Olímpico Internacional honra a entrendor cubano Raúl Trujillo con uno de sus máximos premios

Hace 22 horas

Doctora Silvia Martínez opina sobre la gestión estatal de la salud pública en Cuba(video)

Hace 1 día

Hombre cumple promesa a San Lázaro en la calle Obispo y desata amplio debate en redes

Hace 1 día

Pacientes denuncian comida inhumana en hospital cubano(video)

Hace 1 día

ICE arresta a inmigrante senegalés en Manhattan tras operación dirigida en Canal Street

Hace 18 horas

Pasajero procedente de La Habana es retenido en Panamá tras intentar ingresar 10,100 dólares sin declarar

Hace 23 horas

Fallece en Ciego de Ávila Yordanys Maceo, chef internacional y maestro culinario

Hace 1 día

Andy Vázquez lanza nuevo podcast 'Por la calle del medio'(video)

Hace 1 día

Ecuador reporta casos importados de Chikungunya provenientes de viajeros procedentes de Cuba

Hace 1 día

Pollito Tropical regresa triunfal a “La Casa de Alofoke 2” tras una semana de ausencia

Hace 1 día

Aeropuerto de Miami implementa tecnología biométrica que acorta a tres segundos el control de pasaportes

Hace 1 día

Aduana cubana frustra intento de ingresar más de 26 mil habilitaciones falsas para tabacos

Hace 1 día

Fotoreportero de Juventud Rebelde denuncia robo de tuberías de gas en su edificio(video)

Hace 1 día

Incautan 50 mil dólares en Panamá a dos mujeres procedentes de La Habana que no los declararon

Hace 1 día

Agresión con arma blanca deja a mujer trans cubana en estado grave en Castilla y León

Hace 1 día

Alejandro Sanz y Candela Márquez, en el centro de las especulaciones sobre una posible ruptura

Hace 1 día

Amanda Sanz defiende el derecho de sus hijas a compartir tiempo con Ultrack mientras avanza la custodia

Hace 1 día

Fallece en situación de calle el poeta y decimista holguinero Freddy Camilo Morffe

Hace 1 día

Freddys Nuñez Estenoz, director de El Viento, despide al maestro Chávez, figura emblemática de la cultura cubana

Hace 1 día

Trasladan a Yosvany Rosell a terapia intermedia tras 32 días en huelga de hambre

Hace 1 día

Multas y decomisos asfixian a cuentapropistas en Guantánamo

Hace 1 día

Aduana cubana detecta intento de viajar con marihuana y hachís en el Aeropuerto “José Martí”

Hace 1 día

Incendio de gran magnitud e impactante explosión en San Rafael Arriba, Costa Rica

Hace 1 día

Detenido en Colón hombre por disparar a su vecino con una escopeta ilegal

Hace 1 día

Buscado depredador sexual español podría ocultarse en Cuba

Hace 1 día

Osmar, un cubano con I220 A que inspira en Estados Unidos, necesita una prótesis(video)

Hace 1 día

Niña Bianna será operada este jueves por el Dr. Pedro Cavadas en Valencia

Hace 1 día

Madre denuncia a hospital pediátrico: “Si no meten un escándalo, no te atienden”

Hace 1 día

El Chacal celebra el cumpleaños de su hija Paris

Hace 1 día

En Cumanayagua, entierro en carro de ETECSA por falta de transporte fúnebre(video)

Hace 1 día

EE. UU. designó al Cartel de los Soles como organización terrorista extranjera

Hace 1 día

Abel González Melo gana el Premio Literario Ciudad de Valencia “Max Aub” 2025

Hace 1 día

Cruz Roja alerta que la ayuda internacional es insuficiente para los millones de afectados por el huracán Melissa

Hace 1 día

Esposa de preso político denuncia hostigamiento del MININT y teme por su vida y la de su familia(video)

Hace 1 día