El pelotero cubano Abel Viego Montano llegó recientemente a Estados Unidos en una lancha y ha pedido ayuda con el proceso de asilo en el país.
Según asegura, él mismo compró la lancha en la que salió de Cuba.
“Me dirijo a ustedes y a quienes puedan o quieran ayudarme a resolver mi situación lo más pronto posible", aseguró al periodista Daniel de Malas del sitio especializado en deportes Swing Completo.
"No estoy todo lo cómodo que quisiera estar pero al menos tengo un lugar donde dormir y la gran ayuda de mi tío. Pero mi objetivo es tener todo correcto en este país para comenzar una vida totalmente normal”, dijo.
De acuerdo a sus declaraciones, comenzó su travesía a inicios de octubre saliendo desde el poblado costero de Cojímar, en La Habana.
Tras ser interceptado en el mar, cerca de Cayos Marquesas, al sur de Florida, él y el resto de las personas con las que viajaba estuvieron detenidos durante dos días.
"Esta es la primera vez que un deportista cubano compra una embarcación con motor para salir del país rumbo a Estados Unidos", asegura el citado medio.
Ya retirado del deporte, el exlanzador zurdo Abel VIego Montano jugó para 9 Series Nacionales: siete como lanzador para el equipo Metropolitanos y dos para Industriales.
Cada vez son más las fugas de deportistas cubanos. Esta semana trascendió la noticia de que las autoridades migratorias de EE.UU habían liberado al reconocido expelotero Ciro Silvino Licea, quien estuvo varios días en un centro de detención tras cruzar la frontera de México.
Silvino quien formó parte del equipo de la provincia Granma y la selección nacional de Cuba, cruzó el Río Bravo por el poblado mexicano de Piedras Negras.
A mediados de septiembre pasado el pelotero había iniciado la travesía hacia Estados Unidos desde Nicaragua, país que no exige visa a los cubanos.
“El que integrara equipos Cuba por más de 10 años inició la travesía por varios países de Centroamérica rumbo a los Estados Unidos”, afirmó el periodista Francys Romero en ese momento.
Ciro ganó 208 juegos en 23 Series Nacionales para Granma y figuraba en el cuerpo técnico de Agricultores para la venidera Serie Élite.
Cuba reduce sus compras de alimentos a EE. UU. y alerta sobre posibles desabastecimientos
Hace 1 día
Indemnizarán a familiares de los fallecidos durante accidente aéreo del 2018 en La Habana
Hace 1 día
Nueve lesionados tras accidente de tránsito en carretera de Manicaragua, Villa Clara
Hace 44 minutos
Temporada ciclónica 2026: expertos prevén menor actividad, pero con riesgos elevados
Hace 34 minutos
La Habana en alerta: aumento de robos y violencia en medio de una crisis multidimensional
Hace 1 día
Trump amenaza con una ofensiva “más intensa y contundente” si fracasa el acuerdo con Irán
Hace 1 día