CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Patrulla Fronteriza detiene a 55 balseros cubanos tras desembarcar cerca de Cayos de Florida

Redacción de CubitaNOW

Estados Unidos, Sociedad, America Latina, Cuba

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo el jueves a un total de 55 balseros cubanos que lograron desembarcar en islas cercanas a los Cayos de Florida, donde quedaron varados hasta que fueron localizados por tripulaciones norteamericanas.

“Ayer, 55 migrantes cubanos fueron puestos bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. después de que tocaran tierra en las islas frente a los Cayos de Florida”, publicó en Twitter este viernes el Jefe de Patrulla, Agente Walter N. Slosar.

Los migrantes quedaron varados en la isla y fueron localizados por la Dirección de la Patrulla Fronteriza en la región sudeste, de conjunto con agentes de la Guardia Costera (USCG) de la misma zona del territorio norteamericano.

El mismo jueves, la tripulación del cúter Richard Etheridge repatrió a 58 balseros cubanos a la isla. “Pagar a alguien para que traiga ilegalmente a tus seres queridos a EEUU es peligroso. No les importa si tu ser querido vive o muere”, indicó el Teniente Fujimoto, de la USCG.

Pese a las advertencias de las autoridades estadounidenses y sus constantes llamados a no intentar migrar de manera irregular, los cubanos siguen llegando en cifras récord a Estados Unidos, luego de marcar un registro histórico en el año fiscal 2022, que concluyó recientemente, el pasado 30 de septiembre.

Solo el fin de semana, la Guardia Costera repatrió más de 100 cubanos. El domingo devolvió a 40 migrantes a la isla después de otros 94 trasladados el sábado. “Los miembros de la familia en Estados Unidos que pregunten sobre posibles familiares interceptados en el mar, comuníquese con su representante local de EE.UU.”, señaló la agencia.

“Hacerse a la mar en embarcaciones rústicas sobrecargadas es peligroso e inseguro”, alertó el teniente Connor Ives, del Distrito Siete de la Guardia Costera. “Utilice un medio seguro y legal para venir a los Estados Unidos”, agregó.

Hasta hace unos días, las tripulaciones de la Guardia Costera habían interceptado a 921 cubanos desde el 1 de octubre, cantidad que ya supera el total de 838 migrantes cubanos reportados en todo el año fiscal 2021, aunque todavía distante de los más de 6000 del periodo de 2022.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Devastador ataque a una cuentapropista en Matanzas, lo perdió todo

Hace 6 horas

Sandro Castro lanza su 'noticiero' y pone en jaque al NTV(video)

Hace 1 día

Hija de Pedrito Calvo, conmueve con su historia tras años en las calles de Miami

Hace 6 horas

Consternación en Songo: aparece muerto bebé (feto) de seis meses de gestación

Hace 9 horas

Pilar, la anciana que conmovió a Cuba, ya tiene un techo gracias a la solidaridad de su pueblo

Hace 16 horas

Identificado el autor del acto de repudio contra el director de El Toque en México

Hace 8 horas

En Cuba: desde la Presidencia, la vida es más sabrosa

Hace 14 horas

EE.UU. desata fuego en el Caribe y deja tres fallecidos en nuevo ataque militar

Hace 10 horas

Enfrenta Alejandro Gil pena de 30 años en el juicio más temido de la cúpula castrista

Hace 7 horas

“Los principios no se comen ni se toman”: Estalla la indignación en redes tras discurso de Díaz-Canel

Hace 6 horas

Tiroteo mortal frente a Walmart de Cutler Bay sacude a los vecinos de Miami-Dade

Hace 23 horas

Ariel Perdomo, el influencer cubano de la abuela Martha, habla sobre su orientación sexual: '(...) ya me acepté'

Hace 6 horas

Jorge Legañoa, el “periodista confiable” del régimen, fabricado con trampas, favores y lealtad ciega

Hace 1 día

Régimen cubano asume control parcial de la ayuda de EE. UU. para los damnificados del huracán Melissa

Hace 6 horas

René soñaba con libertad pero encontró la muerte en Costa Rica

Hace 7 horas

Del elogio a la queja: el cantante Cándido Fabre denuncia los abusos y carencias en Cuba

Hace 22 horas

El exdiplomático norcoreano que desertó en Cuba revela la red de espionaje de Pyongyang en América Latina

Hace 1 día

Senado de EE.UU. rechaza resolución para frenar una acción militar de Trump contra Venezuela

Hace 17 horas

Laura María Gil es criticada por doctor Ramón Muñoz: 'Sorprende su inmoralidad, su lógico desprecio hacia el pueblo cubano'

Hace 6 horas

¿Ironía, provocación o una confesión del poder? NotiSandro ya está dando de qué hablar(video)

Hace 4 horas

'Doce días de fiebre y dolor', la escritora Adriana Riukiyoi Normand relata su batalla con el chikungunya

Hace 8 horas

El encuentro entre dos santiagueros que simbolizan la resistencia cubana

Hace 7 horas

Alertan sobre una “sangría de enfermedad y muerte” en las cárceles cubanas

Hace 6 horas

La solidaridad entre el mismo pueblo es más poderosa que cualquier tormenta(video)

Hace 7 horas

Desmantelan la primera célula del temido cartel del Tren de Aragua en España(video)

Hace 3 horas

Padres indignados tras arresto de trabajadora de guardería Rayito de Sol

Hace 3 horas

Hombre en Hialeah se quita la vida tras un incidente que deja a su esposa muerta y a su suegra herida; vecinos afirman que serían cubanos

Hace 1 hora

Prosigue la guerra de estrellas: Brad Pitt exige 35 millones a Angelina Jolie por el viñedo que selló su amor

Hace 9 horas

Zohran Mamdani desafía a Trump tras ganar las elecciones: “Nadie está por encima de la ley”

Hace 8 horas

Eduardo Antonio se pasea en su Mercedes y lanza dardos a Otaola: “La gata igualada” se roba el show

Hace 6 horas

Nuevo fallecimiento por negligencia médica en Hospital de Mayarí

Hace 8 horas

La termoeléctrica Guiteras vuelve a salir del sistema: Cuba enfrenta nuevos apagones y promesas incumplidas

Hace 3 horas

Visita de Díaz Canel a Cacocum y 'Urbano Noris' : mientras el pueblo actúe con servilismo y la dictadura emplee la demagogia, habrá revolución para rato

Hace 6 horas

Detenidos dos hombres en Santiago de Cuba por robar tras el paso del huracán Melissa

Hace 22 horas

Huracanes categoría 6: científicos alertan sobre una nueva era de tormentas extremas

Hace 3 horas

Chofer atrapado tras brutal choque en la Turnpike de Miramar, actualización(video)

Hace 6 horas

Cándido Fabre asegura que sus críticas buscan “ayudar” a la Revolución, no cuestionarla

Hace 3 horas

Lina Luaces deslumbra en Miss Universo 2025 y reafirma con orgullo su legado Estefan

Hace 6 horas

Aumenta en Cuba la violencia de género mientras registran otra víctima

Hace 5 horas

Joven holguinero sobreviviente de un brutal asalto, vuelve a enfrentar la adversidad tras el paso del huracán Melissa

Hace 4 horas

Sofía, hija de Alexander Delgado, deslumbra en redes mientras su madre asegura: “Será artista, lo trae en la sangre”

Hace 4 horas

Reguetonero Ja Rulay regresa a La Habana tras participar en la entrega de ayuda humanitaria en el oriente cubano

Hace 6 horas

Gobierno advierte que la reconstrucción “va a demorar” tras el paso del huracán por el oriente cubano

Hace 4 horas

Guantánamo entre la miseria y el olvido(video)

Hace 10 horas

De la polémica a la sustitución: Alfredo Despaigne queda fuera 'del Cuba' por enfermedad y entra Denis Laza

Hace 2 horas

Más de 800 vuelos cancelados en EE.UU. por reducción de operaciones de la Federal Aviation Administration (FAA)

Hace 4 horas

El oriente cubano sigue a oscuras y con escasez de agua una semana después del paso del huracán Melissa

Hace 4 horas

Llamas arrasan con la mansión de Erik Spoelstra, coach del Miami Heat en Coral Gables

Hace 5 horas

Se incendia compresor en tienda de CIMEX, bomberos evitan tragedia en Santa Clara

Hace 6 horas

Denuncian en Santiago de Cuba entrega de picadillo podrido a niños tras el paso del huracán Melissa

Hace 4 horas

Tiroteo mortal en Hialeah deja dos víctimas

Hace 10 horas

El MINCIN desmiente venta de aceite donado por el PMA, pero crece la desconfianza ciudadana tras el huracán Melissa

Hace 6 horas

Cristina Kirchner vuelve al banquillo: inicia el juicio por el mayor caso de corrupción en la historia argentina

Hace 2 horas

Madres y ancianos de Santiago de Cuba claman auxilio ante el silencio del gobierno

Hace 5 horas

Inicia el retorno paulatino de los evacuados de Río Cauto tras las inundaciones del huracán Melissa

Hace 5 horas

Un juez obliga a la administración Trump a pagar todos los beneficios del SNAP pese al cierre del gobierno

Hace 3 horas

Incendio arrasa sede del Sindicato Azucarero en Báguanos, Holguín (Video)

Hace 1 hora

EE.UU. devuelve a Cuba a 232 migrantes irregulares en un nuevo vuelo de repatriación

Hace 19 horas

Despidos en Estados Unidos en octubre registraron las cifras más altas en 22 años

Hace 3 horas

Jurado otorga $10 millones a maestra baleada por un niño de seis años en EE.UU.

Hace 21 horas

Poste partido amenaza a vecinos de 'Dos Caminos', más de una semana sin respuesta(video)

Hace 9 horas

Adoptados en EE.UU. podrían ser deportados décadas después

Hace 1 día

Cubamax organiza vuelos gratuitos a Holguín para llevar ayuda humanitaria tras el huracán Melissa (Video)

Hace 22 horas

Hombre de 34 años pierde la vida en medio de una ola de violencia en Cárdenas

Hace 1 día

Lis Cuesta no quiere ensuciarse los zapatos en el oriente cubano, crece su falta de empatía

Hace 23 horas

Los másters cubanos alcanzan tres medallas en inicio del Campeonato Regional de Atletismo

Hace 1 hora

Ana María Daniel, exesposa de El Micha, renace en Miami y retoma su carrera con fuerza y elegancia

Hace 1 día

Basureros que devoran La Habana sin camiones, sin contenedores, sin respuestas(video)

Hace 23 horas

¡Cuba necesita un 911! de las brigadas del miedo a las brigadas del auxilio

Hace 1 día

ICE desata en Texas el operativo más grande del año con más de 1,500 arrestos(video)

Hace 1 día

'Te admiro tanto', novia de Ja Rulay celebra su entrega en ayuda a damnificados del huracán Melissa(video)

Hace 1 día

Criaderos de mosquitos invaden el corazón de la ciudad de Camagüey

Hace 1 día

Bayamo: regreso escolar en ruinas, entre fiebre y desesperación(video)

Hace 1 día

Reparto Flores: un 'fiestón' de basura, enfermedades y abandono total

Hace 1 día

Aeropuertos de Miami y Fort Lauderdale en Florida reducirán sus vuelos por el cierre del gobierno

Hace 22 horas

Cuba expuso avances sociales en Cumbre Mundial de Doha mientras su pueblo sufre apagones, hambre, hospitales en ruinas y escasez de medicamentos

Hace 1 día

Miami fue reconocida entre las mejores ciudades del mundo por su auge cultural y económico

Hace 19 horas

El cartel sigue en pie pero Cuba se cae a pedazos

Hace 1 día

Cuba, un país sin leche para sus niños

Hace 1 día

Cubanos saludan al dictador mientras se ahogan en la miseria

Hace 1 día

Ancianas camagüeyanas viven rodeadas de basura mientras el gobierno mira a otro lado

Hace 1 día

Tony Puig celebra su cumpleaños con emotivo mensaje de Jorge Jr

Hace 22 horas

Debut santiaguero con fuerza en béisbol de Nicaragua: Guibert brilla y Yanqui promete más

Hace 1 día

Cubano Luis Torres Cobas vuelve a reinar en Mundial de Judo Veterano en París

Hace 23 horas

Aparatoso choque de camión cargado de arena paraliza la Turnpike en Miramar

Hace 1 día

La youtuber cubana La Damosky causa polémica al pedir “respeto y elegancia” en la forma de hablarle a las mujeres

Hace 1 día

Marco Rubio y Hegseth defienden ante el Congreso los ataques de EE. UU. contra narcolanchas en el Caribe

Hace 1 día

Messi recibe la llave de la ciudad de Miami y se proyecta como empresario: 'Quiero aprender porque el fútbol se termina”

Hace 1 día

Bizarrap y Daddy Yankee sorprenden con la BZRP Music Session #0/66

Hace 1 día

Miles de venezolanos en EE.UU. pierden el TPS este viernes y temen ser deportados

Hace 1 día

Cierran el túnel de Línea en La Habana por mantenimiento

Hace 1 día

Hijo de Rolando Zaldívar agradece el apoyo al locutor y desmiente colectas falsas en su nombre

Hace 1 día

Rachel Arderi continúa de celebración en Nueva York junto a Bebeshito: “Los sueños se conquistan paso a paso”

Hace 1 día

Cubana Yany Prado gana el premio a Mejor Actriz en el Festival de la Crítica Cinematográfica de Caracas

Hace 1 día

La Corte Suprema de Estados Unidos pone en duda la legalidad de los aranceles globales de Trump.

Hace 1 día

Ferrocarriles cubanos en ruinas, 20 tramos destruidos por décadas de abandono

Hace 1 día

Fallece madre de preso político venezolano sin poder ver a su hijo

Hace 1 día

Muere Aracelis Pereira Durán en Holguín y su familia espera horas por un ataúd en medio de un apagón

Hace 1 día

La demócrata Nancy Pelosi anuncia su retiro del Congreso tras casi cuatro décadas de carrera política

Hace 1 día