CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Patrulla Fronteriza detiene a 25 cubanos en Key West, Florida

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Unos 25 migrantes cubanos fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza luego de llegar en una embarcación rústica a Key West Florida, esta mañana, informó el agente jefe de la Patrulla, Walter N. Slosar.

Según precisó en un breve comunicado N. Slosar confirmó en Twitter que “los 25 migrantes fueron identificados como ciudadanos cubanos de la región de Artemisa”.

Además el jefe de la la Patrulla Fronteriza señaló que habían 23 hombres adultos y 2 mujeres adultas en el grupo y que no se reportaron heridos en la escena.




Un total de 21 migrantes cubanos llegaron en dos grupos separados a diferentes sitios de los Cayos de Florida el domingo y fueron detenidos por las autoridades estadounidenses tras desembarcar.

El primero de los grupos reportados, compuesto por 17 personas, llegó a tierra en Cayo Big Pine en una embarcación “rústica”, sin presentar lesiones o problemas médicos, expuso la Patrulla Fronteriza de EEUU en un comunicado.

La otra embarcación estuvo ocupada por cuatro personas que arribaron a Cayo Colony Beach. En este caso “fueron puestos bajo custodia y serán procesados para los procedimientos de expulsión”. La Patrulla Fronteriza confirmó que los 21 fueron identificados como ciudadanos cubanos.

La víspera, una tripulación del guardacostas William Trump repatrió a 58 cubanos a Cuba, luego de interceptar varias embarcaciones en la costa de Florida.

La Guardia Costera detuvo seis embarcaciones de cubanos que intentaban llegar a Estados Unidos.

Esa agencia utilizó su comunicado más reciente para notificar que sus patrullas han interceptado a 3739 cubanos desde el pasado 1 de octubre de 2021, fecha de inicio del actual año fiscal 2022; un número que continuará creciendo a juzgar por los continuos arribos de balseros a la costa estadounidense.

 El teniente J.G. Alberto García, del Distrito Siete de la Guardia Costera dijo que esa agencia hará todo lo que pueda por evitar fallecidos en el estrecho de la Florida.

"Las tripulaciones de la Guardia Costera y nuestras agencias asociadas continúan patrullando el Estrecho de Florida manteniendo una presencia con activos aéreos y marítimos todos los días. Nuestros equipos patrullan diligentemente la región para evitar que las personas pierdan la vida en estos peligrosos intentos", detalló García.

En ese escenario, desde la Embajada de Estados Unidos en Cuba han confirmado una ampliación del proceso de visas para inmigrantes en su sede consular en La Habana.

"A partir de este mes, la embajada de EE.UU en La Habana comenzó a procesar todas las categorías de visas de inmigrante para familiares inmediatos, incluyendo cónyuges e hijos menores de edad de ciudadanos estadounidenses", comunicaron desde dicha sede consular.

“Elegimos las categorías de familiares inmediatos reconociendo la importancia de la reunificación familiar para los ciudadanos estadounidenses y sus familiares inmediatos. La migración segura y legal desde Cuba es el único camino a seguir”, agregaron.

A pesar de estas oportunidades no todos los cubanos tienen la posibilidad de una migración legal y segura por lo que acuden a los peligrosos viajes en embarcaciones que no fueron diseñadas para soportar la inclemencia del mar.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Trump cierra laguna legal que permitía a los migrantes permanecer en EE.UU. mientras esperaban la green card

Hace 3 horas

Hijo de Adys Lastres Morera, hermana de la jefa de GAESA arrestada en Miami, habla sobre su detención (Video)

Hace 9 horas

Filtran orden interna que moviliza trabajadores de la Empresa Eléctrica a acto en La Habana

Hace 10 horas

Desde el Congreso de EE.UU. envían mensaje a Raúl Castro (Video)

Hace 10 horas

Detienen en el aeropuerto de La Habana a pasajero que intentó sacar más de 24.000 euros hacia Europa

Hace 19 horas

Sandro Castro alude a “la piedra” tras acusación contra Raúl Castro (Video)

Hace 10 horas

Citan a ciudadano en La Habana tras cacerolazo frente a zona donde reside Mariela Castro

Hace 8 horas

Marco Rubio confirma arresto en Florida de hermana de directiva de GAESA y la vincula al régimen cubano

Hace 19 horas

Arrestan en Florida a hermana de la jefa de GAESA (Video)

Hace 19 horas

Video de una madre en Cuba desata indignación en redes(Video)

Hace 22 horas

Trump sobre Cuba: “No tienen prácticamente nada… y vamos a ayudarlos” (Video)

Hace 1 día

Espía René González reconoce que dos pilotos muertos en “Hermanos al Rescate” “solo querían salvar balseros”

Hace 1 día

Tensión en Alamar durante apagón: vecinos protestan y reportan detención violenta (Video)

Hace 1 día

Asesor clave de Donald Trump lanza mensaje al régimen cubano: “El futuro de Cuba está en sus manos”

Hace 4 horas

Actor cubano Luis Alberto García rechaza ataque a Ernesto Fundora en México

Hace 22 horas

De “yo me erizo” a los apagones: la cubana viral de Díaz-Canel reaparece en medio de la crisis (Video)

Hace 2 horas

Muma revela detalles de su amistad con Ana de Armas (Video)

Hace 20 horas

Joven lucha por su vida tras intento de feminicidio en Camagüey

Hace 10 horas

Vecina de Varadero denuncia intento de robo en su vivienda durante la madrugada(Video)

Hace 8 horas

Investigan en Cancún ataque a balazos contra músico cubano; otros cuatro cubanos fueron arrestados

Hace 22 horas

Más de 400 mil cubanos estarían en situación migratoria vulnerable en EE.UU.

Hace 4 horas

Régimen cubano, militares y funcionarios reunidos en la Tribuna Antiimperialista frente a la embajada de EE.UU

Hace 4 horas

EE.UU. advierte sobre acto oficialista frente a su embajada en medio de tensión y apagones en Cuba

Hace 21 horas

Influencer cubano rechaza promocionar combos de comida por la crisis alimentaria (Video)

Hace 8 horas

Periodista Ana Teresa Badia critica una propuesta oficial sobre vacaciones y genera debate en redes

Hace 9 horas

EEUU amplía investigación sobre redes vinculadas al régimen cubano tras arresto de Adys Lastres Morera

Hace 9 horas

Corte Suprema de EE. UU. reabre demanda millonaria por muelles confiscados en La Habana(Video)

Hace 9 horas

Tensiones entre Carolina Barrero y Amelia Calzadilla tras la creación del Partido Liberal Ortodoxo Cubano

Hace 3 horas

Decomisan en Sancti Spíritus un camión cargado con más de 14 mil libras de alimentos

Hace 5 horas

Marco Rubio afirma que Raúl Castro es un fugitivo de la justicia estadounidense

Hace 10 horas

Viajeros desde Miami podrán entrar más equipos sin permisos tras flexibilizaciones de Aduana de Cuba

Hace 3 horas

Condenan a 12 años de prisión a hombre acusado de sabotear subestación eléctrica en Artemisa

Hace 5 horas

Remolque impacta vivienda y genera reclamo de funcionaria propietaria (Video)

Hace 9 horas

Marco Rubio se reúne con la OTAN y el régimen en Cuba moviliza fuerzas oficialistas en apoyo a Raúl Castro

Hace 2 horas

Mariela Castro sobre acusación contra Raúl: “estamos preparados para el combate; nadie lo va a secuestrar”

Hace 2 horas

Joven cubano muere en accidente laboral en Texas y su familia busca ayuda para repatriar el cuerpo

Hace 2 horas

La Dura reacciona a la acusación contra Raúl Castro y habla de “esperanza” para Cuba

Hace 3 horas

Cáritas Cuba distribuye ayuda humanitaria llegada desde EE.UU. para damnificados en el oriente de la isla

Hace 3 horas

Daniela Reyes llega Puerto Rico, sede del Miss Universo, y las redes estallan

Hace 3 horas

Polonia se ofrece a asesorar a Cuba en una eventual transición democrática

Hace 3 horas

Dos detenidos en Jovellanos por robo de aceite dieléctrico que dejó sin corriente a comunidades

Hace 8 horas

Presidenta de México cuestiona acusación contra Raúl Castro: “ocurrió hace 30 años”

Hace 3 horas

Régimen cubano difunde video de niño en mensaje político contra EE.UU. (Video)

Hace 10 horas

Miguel Díaz-Canel responde a EE.UU. con frase de Martí en defensa de Raúl Castro

Hace 2 horas

Médica cubana denuncia temor por su seguridad tras liberación del hombre que la agredió

Hace 2 horas

SEN enfrenta otro pico crítico con 1870 MW de apagones este 22 de mayo

Hace 5 horas

Andy García revive el dolor del exilio cubano en Cannes: “Tengo un agujero en mi corazón”

Hace 1 hora

Comentario en reality Planeta Alofoke desata acusaciones de xenofobia y apoyo masivo a Gino Montalvo

Hace 2 horas

Adolescente en La Habana combina estudios y trabajo en bicitaxi para sostener a su familia

Hace 9 horas

Lanzan gas lacrimógeno en concierto de Ricky Martin en Montenegro(Video)

Hace 3 horas

Diputados en Chile impulsan resolución para condenar violaciones de derechos humanos en Cuba

Hace 3 horas

José Daniel Ferrer afirma que el fin del régimen cubano es “inminente” en medio de mayor presión de EE.UU.

Hace 3 horas

Anuncian ayudas “llave en mano” para familias con tres hijos y problemas de vivienda

Hace 3 horas

Tribunal Supremo de Cuba refuerza control sobre bienes con nueva instrucción sobre embargos y confiscaciones

Hace 3 horas

Policía desmantela vaya de gallos en Santa Clara durante operativo contra “ilegalidades”

Hace 3 horas

CUPET alerta sobre estafas en internet con falsas ventas de gas licuado en Cuba

Hace 3 horas

Denuncian posible venta de “químico” cerca de una secundaria en Camagüey durante horario escolar

Hace 4 horas

ICE estará “todos los días” durante el Mundial 2026, afirma Seguridad Nacional de EE.UU.

Hace 2 horas

Extraditan a cubano desde Panamá a Texas por presunta red de tráfico sexual y explotación de mujeres

Hace 10 horas

Madre que ahogó a sus tres hijos pequeños en Nueva York es sentenciada de 20 años a cadena perpetua

Hace 1 hora

Rosa María Payá recibe premio de Freedom House y lo vincula con un posible cambio político en Cuba

Hace 3 horas

Detienen a joven acusado de robo en kiosco particular de Santa Marta

Hace 2 horas

Crecen las demoras migratorias en EE.UU.: peticiones familiares tardan ahora hasta casi 10 años

Hace 1 hora

“Los jubilados no olvidan”: fuerte crítica en redes contra Marino Murillo por la crisis en Cuba

Hace 20 horas

Tahimí Alvariño confiesa que perdió la esperanza de reunir a su familia en una Cuba diferente

Hace 21 horas

EE.UU. devuelve a Cuba a 76 migrantes irregulares en nuevo vuelo de repatriación

Hace 22 horas

La justicia española pide ayuda a EE.UU. en investigación por corrupción contra el expresidente Zapatero

Hace 38 minutos

Alberto Reyes participará en proyección de documental sobre Cuba en Madrid

Hace 20 horas

Detenida mujer en la frontera entre México y EE.UU. con arsenal de guerra presumiblemente para el narcotráfico

Hace 22 horas

Denuncian multa de 32 mil pesos a vendedor ambulante de limones en Cuba (Video)

Hace 22 horas

Trump niega intención de intimidar a Cuba con despliegue del portaaviones Nimitz en el Caribe

Hace 1 día

Denuncian agresión contra cineasta cubano durante presentación de documental en México (Video)

Hace 22 horas

Administración Trump propone multas de hasta 18.000 dólares a inmigrantes para costear deportaciones

Hace 22 horas

Raúl Castro no apareció en acto oficialista frente a la Embajada de EE.UU. tras acusación en su contra

Hace 20 minutos

Buena Fe reflexiona sobre la amistad en medio de la polémica entre exintegrantes de Los Aldeanos

Hace 1 día

Régimen cubano actualiza pago por energía renovable entregada al Sistema Eléctrico Nacional

Hace 1 día

Cubano de 82 años enfrenta cargos por venta de crack en La Pequeña Habana

Hace 1 día

Decomisan más de 2,000 panes comercializados ilegalmente en Contramaestre

Hace 22 horas

Joven cubana quema cartones de huevos para espantar los mosquitos(Video)

Hace 20 horas

Denuncian nueva forma de asalto: Objetos punzantes en la vía pública para dañar los vehículos

Hace 1 día

Rubio endurece el tono hacia La Habana y descarta concesiones al gobierno cubano(Video)

Hace 23 horas

Comunistas atacan a cineasta cubano en México durante presentación de documental (Video)

Hace 1 día

Conductor de Lyft en Florida es acusado de usar imágenes con IA para cobrar daños falsos a pasajeros

Hace 1 día

Régimen cubano convoca acto político en apoyo a Raúl Castro tras acusación de EEUU

Hace 1 día

Descubren robo de sábanas en fábrica textil de Santiago de Cuba destinadas al mercado negro en La Habana

Hace 1 día

Vuelo de Francia a EE.UU. es desviado a Canadá por pasajero del Congo en medio de brote de ébola

Hace 1 día

María Corina Machado asegura que Cuba y Venezuela “serán libres muy pronto” y agradece apoyo de Trump

Hace 1 día

Gobierno de España rechaza una intervención militar en Cuba tras acusación de EE.UU. contra Raúl Castro

Hace 1 día

Fallece Vanessa, niña cubana con leucemia que no recibió trasplante a tiempo

Hace 1 día

Tribunal Supremo de EE.UU. reactiva demanda contra cruceros por operar en propiedades confiscadas en Cuba

Hace 1 día

Amelia Calzadilla califica de “alivio” la acusación contra Raúl Castro y la vincula con el exilio cubano

Hace 1 día

Cuba establece nuevo sistema de evaluación socioeconómica para acceder a financiamiento estatal de viviendas

Hace 1 día

Maestro cubano Agustín Villafaña ofrece obras originales a cambio de paneles solares para mejorar su salud

Hace 1 día

Condenan a 15 años de cárcel a reincidente acusado de intentar robar un caballo en Las Tunas

Hace 1 día

Euro se dispara hasta los 640 CUP; dólar se mantiene a 550 pesos en mercado informal de divisas

Hace 1 día

OMS reconoce a Cuba por prevención del VIH materno-infantil en medio de escasez de condones

Hace 1 día

Así reaccionó un joven cubano al enterarse de que será padre (Video)

Hace 1 día

Brigada 2506 respalda cargos contra Raúl Castro y pide un cambio total en Cuba

Hace 1 día

Detienen a dos jóvenes por robo en kiosco de la Marina, en Cárdenas

Hace 1 día

Cuba enfrenta otra jornada crítica de apagones con casi 2 mil MW de afectación

Hace 1 día