CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: solo referencia/@USBPChiefMIP en Twitter

Patrulla fronteriza detiene a 20 cubanos que tocaron tierra firme en Estados Unidos

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Este fin de semana, otros 20 cubanos lograron tocar tierra firme en Estados Unidos pero fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza.

Ahora estos cubanos tienen pocas horas para intentar mostrar un miedo creíble y poder permanecer en esta nación.

La información ofrecida por el perfil oficial de la Patrulla en Miami, indicó que lla veintena de cubanos fueron puestos bajo custodia federal.

 “Durante el fin de semana, 20 #Cuban los migrantes tocaron tierra en una embarcación casera en los Cayos de Florida.#BorderPatrol agentes junto con socios estatales y federales respondieron a un evento de contrabando marítimo cerca de Marathon. Los 20 migrantes fueron puestos bajo custodia federal.#cuba#news”, precisaron en Twitter.



Estados Unidos repatria a 45 balseros cubanos

La tripulación del guardacostas William Trump repatrió a 45 cubanos a la isla el lunes tras tres operaciones en el Mar Caribe.

Una tripulación de la Estación Aérea de la Guardia Costera Miami HC-144 Ocean Sentry notificó a los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Key West.

"Existe un medio de migración controlado, seguro y legal a los Estados Unidos", dijo el teniente Connor Ives, un oficial de cumplimiento del Séptimo Distrito. "No seguir este proceso migrando por mar es ilegal y pone en peligro la vida de todos los involucrados”, añadió.

Estados Unidos continúa devolviendo balseros a la isla, en un año que promete ser el de mayor trasiego en el estrecho de la Florida. Por lo general, los cubanos detenidos en el mar, son devueltos a la mayor de las Antillas, muy pocos logran probar miedo creíble.

La mayoría de las detenciones se han dado, por la colaboración de ciudadanos que han avistado la llegada de los cubanos, como el caso antes mencionado.

También te podría interesar

Bajo investigación muerte de joven cubano durante Servicio Militar
Reportan hallazgo de yacimiento de oro en provincia cubana
Más de 15 toneladas de camarón de exportación se habrían perdido en empresa estatal cubana
Joven artista cubana fallece tras accidente de tránsito
Periodista independiente recibe golpiza en Cuba

Recomendado desde nuestro canal