A través de las redes sociales confirman la ocurrencia de un accidente de tránsito en el que estuvo involucrada una patrulla de la policía política en Cuba.
El internauta antillano Abelito Arrieta Valdespino se hizo eco de detalles preliminares del siniestro y explicó que la causante del suceso fue la patrulla que, presuntamente, no respetó la señal de pare.
El suceso se registró, añadió, en La Lisa, municipio de La Habana.
“AHORA mismo en la lisa 162 y 45 la patrulla 139 se llevó el pare. Sin víctimas ni lesionados”, detalló, al tiempo que compartió fotografías en el grupo público de Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas.
Animales sueltos en la vía y responsabilidad humana son las principales causas a las que atribuyen las autoridades de tránsito el elevado número de decesos en incidentes viales en lo que va de año.
Un reporte de la televisión local advierte que entre enero y agosto de este 2021 la cifra de fallecidos llegó a 303, incluso con las restricciones de movilidad por la epidemia de coronavirus.
La Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) ha precisado que el 45,6 % del territorio nacional ha sufrido un incremento en el volumen de accidentes viales, siendo a Matanzas, Camagüey, Las Tunas, La Isla de la Juventud y La Habana, las demarcaciones que más hecho de este tipo reportan.
Reynaldo Becerra Acosta, directivo de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, dijo en reporte televisivo: “las personas están yendo a altas velocidades por nuestras vías, que todos conocemos que no están en niveles óptimos y requiere tomar precaución, sobre todo en la autopista, cuando se aprovechan mucho para adelantar a altas velocidades, algo que ha causado muertes sistemáticamente en los últimos tiempos”, con lo que señaló que "el factor humano" es el causante del 94,3 % de los incidentes.
El número de accidentes viales entre enero y agosto de 2021 fue de 4,961, cifra inferior a igual período del año pasado, también en el reportaje expusieron entre las causas de los siniestros los desperfectos técnicos de los autos, la ingesta de alcohol por los choferes, violaciones al derecho de vía, la falta de atención al control de los carros.
Tragedia en el Malecón de La Habana tras el último adiós de una joven a su madre(Video)
Hace 7 horas
Muere a los 92 años el juez federal que llevaba el caso de Nicolás Maduro en Nueva York
Hace 3 horas
El régimen cubano busca recuperar el petróleo mexicano en medio de la crisis energética
Hace 3 horas
La termoeléctrica Antonio Guiteras estará cuatro días fuera de servicio por una avería
Hace 23 horas
Asaltan a mano armada a un mensajero en La Habana Vieja para robarle mercancía y efectivo
Hace 1 día
Sale de servicio la termoeléctrica Antonio Guiteras y empeora la crisis eléctrica en Cuba
Hace 1 día
Persiguen y detienen a hombre tras arrebatar una cadena en plena vía pública en Cárdenas
Hace 2 días